Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 24 de mayo de 2012

Repóker de IMPUTACIONES

Foto: Diario INFORMACIÓN digital
Agüera ayer a la salida del juzgado de Ibi


A estas alturas no creo que nadie que siga habitualmente esta bitácora no esté al tanto de que Miguel Ángel Agüera fue ayer citado en calidad de IMPUTADO, y concretamente, tras la investigación que está bajo secreto de sumario y se instruye en el juzgado de Ibi. Y ya os digo yo que no tengo demasiadas ganas de seguir hablando de un tipejo que afortunadamente ya no es concejal del Ayuntamiento de Ibi, y que ha hecho un daño tremendo a nuestra localidad, por la manera que ha tenido de conducirse los años que ha estado en política. Pero no queda otra.

Que hayan imputado a Miguel Ángel Agüera por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, blanqueo de capitales, negociación prohibida a funcionario y prevaricación, debe de ser un detalle sin importancia, al parecer, para este señor que como puede verse pinchando en el enlace a la noticia publicada en el diario El mundo, sigue más chulo que un ocho y feliz como una perdiz. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia y al vídeo. Todo fachada. Tampoco ayudaron mucho las declaraciones de su letrado a la salida del juzgado, a quien conozco personalmente y con el que he coincidido puntualmente en un asunto profesional, que es un experimentado penalista y que ha trabajado en asuntos de bastante relevancia. Decir algo así como que "están contentos con las imputaciones porque ahora su defendido puede mentir todo lo que quiera", es no conocer mucho a Miguel Ángel Agüera, quien tiene el verbo mentir codificado en su ADN y tratándose de alguien que está acusado en función de su actividad como político. Pero bueno, allá cada cual con sus estrategias.

Ahora bien, lo que se está viendo es que en un par de semanas hemos pasado de una fase NEGATORIA: "todo es una patraña", "esto son inventos y mentiras de alguien que nos tiene manía persecutoria", "vamos a denunciar" "se verá que todo es mentira", a una fase MAREATORIA, "yo no me he ido a ninguna parte, estaba en Ibi, saben donde vivo". Luego el lunes entramos en una fase DIMISORIA Y REGISTRATORIA, y ayer llegamos a la fase IMPUTATORIA, si se me permite el palabro. Y claro está, también vamos observando como sube el fiscal anticorrupción a interrogar al exconcejal de hacienda, como lo imputan por cinco presuntos delitos, y como las cosas van tomando un cariz peliagudo. Todo lo cual dicho con las reservas y cautelas necesarias que me merece una investigación penal y un proceso judicial que está bajo secreto de sumario y del que sólo conocemos lo que nos han contado los medios.

Cuando vemos ayer las declaraciones de nuestra primera edil(pinchad AQUÍ para acceder) persistiendo en que no piensa dimitir porque lo de las cuentas es una patraña, pero ahondando ya en que "no tengo ningún contencioso y tampoco he participado en expediente alguno de contratación" se comienza ya a tirar balones fuera y, lo que es más grave a pretender escurrir el bulto. Como ella no era la concejala de contratación, pues previniendo que haya habido contrataciones irregulares y/o delictivas, voy intentando escaquearme.

¿Pero acaso ella no ha visto cómo su compañero encargaba semana tras semana obras, trabajajos y compras a dedo a empresas muy concretas y determinadas? ¿acaso ella no solamente le ha animado y alentado sino que además ha consentido todo lo anterior? ¿acaso ella no formaba parte de la Junta de gobierno donde también se adjudicaban gran cantidad de contratas? El miedo comienza a olerse a la legua y en la dirección del PPCV me da la sensación de que están mirándolo todo con lupa. Por la parte que nos corresponde, el ayuntamiento no puede dejar de funcionar y para la semana próxima vamos a convocar las comisiones correspondientes y a proponer todo lo que toque para el próximo pleno. Y veremos si como nos ha prometido, el nuevo concejal acelera al máximo el tema de la auditoría y exige que nos preparen una carpeta bien completa con la documentación de las visas y todo lo que solicitemos Pero insisto, mientras Mayte siga al frente del consistorio, esto no va a tener arreglo posible.

18 comentarios:

  1. Definición de cobarde según el Diccionario de la Real Academia Española de la lengua:
    1.- Pusilánime, sin valor ni espíritu
    2.- Hecho con cobardía

    Ambas se ajustan a la manera de actuar de nuestra alcaldesa. En nueve años, y mira que ha hecho cagadas múltiples, no ha pedido disculpas ni ha asumido su responsabilidad por nada. Siempre echando balones fuera, cargándose a gente por el camino y negando la mayor.
    Ahora ya no hay trincheras, ya no hay parapetos. Ahora la siguiente es ella. Tic-tac, tic-tac, tic-tac
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  2. ¿ que la alcaldesa de Ibi no se enteraba de lo que estaba contratando su mano derecha y la gerencia de urbanismo, y en el pueblo que ella es alcaldesa?.- .. si no ha participado en expedientes de contratacion, a parte del agua limón, de las bambas y el chocolate, ¿de qué se enteraba?.-

    Alamí...erda.-

    ResponderEliminar
  3. Es que veo la cara de la foto y salgo por patas!
    jajajajajaja con esa cara como puede tener un harem?
    Repoker dice...este es el típico que te quita las fichas mientras tu vas al aseo...aunque todos sabemos que a este le gusta mucho visitar el servicio...

    ResponderEliminar
  4. Diario Información hoy: Los populares dan por "liquidadas las responsabilidades". Es algo así como cuando confirman a un entrenador en un equipo, ya sabemos que al partido siguiente ni llega

    http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2012/05/24/populares-dan-liquidadas-responsabilidades/1257075.html

    ResponderEliminar
  5. Yo no se , si les caera algo encima a estos dos y si son culpables o no , se lo que toda persona con un minimo de raciocinio ve , el nivel de vida que se gastan , por lo menos el Agüera . Yo no diré que no este bien tener una piscina , teatro , juzgados , etc , tener todo esto esta muy bien , pero no al precio que se ha traido , siempre con unas desviaciones millonarias , menudos profesionales que no dan ni una . Lo peor es que lo demas del pueblo esta hecho un asco , sucio .... la plaza la palla , para que hablar , campos de futbol , glorietas , el poli , si ahora esta medio bien , pero fue a ellos despues de seis años gobernando a quien se lo cerraron . Bueno por lo menos van saliendo , poco a poco del ayuntamiento , pero ahora el que tiene que llevar los numeros , si , se que es amigo tuyo Nico , pero no me negaras de su pésimo pasado empresarial y da la sensación de que el año pasado le dijeron , venga , cono no vales para otra cosa metete a politico . Espero que las cosas empiecen a funcionar y no tener un pueblo que te de vergüenza pasear por el , por lo menos esto.

    ResponderEliminar
  6. Joder que foto!!!! Quien es el fotógrafo, el mismo que mortadelo????? Vaya cara tiene!!!

    ResponderEliminar
  7. Un cero a todos los concejales que siguen dando cobertua a todo esto. A Juan CDL, por seguir con la cabeza bajo tierra haciendo flaco favor al pueblo y sobre todo a él mismo. Esto va a seguir, toda la pinta tiene, y los que ahora siguen defendiendo esta situación, veremos que hacen en un par de semanas. Están a tiempo. No nos merecemos esto.
    Benjamín

    ResponderEliminar
  8. tu dices que estas cansado de hablar de este personaje pues haber si es verdad porque creo que el pueblo de ibi esta mas que harto de las misma historias siempre contais lo mismo valla quien valla a la radio asi que la justicia siga su curso y si lo tiene que pagar que lo pague esto yo se que es importante porque es nuestro dinero pero pienso que hay cosas tambien mas importantes en el pueblo de ibi no solo maite parra y miguel aguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece poco 3, 4 o 5 millones de euros, en fin. Por cierto a la "valla" que te refieres es la ilegal que hizo la alcaldesa en el chalet de Villalobos, porque la otra es un verbo intransitivo y se estribe tal que así: "vaya". Eso si que es importante, saber distinguir entre valla y vaya, verás como no se te olvida y te acuerdas siempre de la de la alcaldesa, de la "valla" ilegal.

      Eliminar
  9. Tras escuchar esta mañana la entrevista efectuada en Radio Ibi a la portavoz del PP, Mª Amparo Pina, cada vez tengo más claro que Mayte no puede llegar a septiembre como alcaldesa. Más allá de que el PP, como lista más votada, puede seguir gobernando la población, como es lógico, buscando los apoyos puntuales o de todos los demás, que para eso no tiene mayoría absoluta. Simplemente el tono, la actitud, la humildad ya dan sosiego. No quiero ni imaginar qué habría dicho mayte en una entrevista hoy: otra vez espumarajos por la boca, echar balones fuera, insultos, y echar las culpas a todo el mundo. Por favor, vete ya Mayte, antes de que tengas que irte como Agüera, por la puerta de atrás...
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Lo de Juan, CDL no tiene nombre, dice en varias ocasiones que hasta que en el juzgado no haya imputaciones, no tomara cartgas en el asunto, como si fuera del mismo PP, se ve que no quiere saber lo que son responsabilidades politicas, ahora que hay imputaciones, sigue sin actuar en cosecuencia, lo que le pasa que lo tiene cojido por los bajos su secretaria Ana y al mismo tiempo secretaria del PP, porque se sigue reuniendo con la Acaldesa, que esperemos sea por poco tiempo, para entonces no hace falta que actue, para eso no se esta en politica.
    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.....

    ResponderEliminar
  11. Todos y cada uno de los concejales que permiten que Mayte Parra siga un día mas como Alcaldesa de Ibi son complices de esta PATRAÑA.

    ResponderEliminar
  12. Imaginemos que Juan se olvida de sus ideales y se une al resto de la oposición en una moción de censura que da con Mayte fuera... ¿A quién ponemos de alcalde/alcaldesa? Porque, de toda la vida, mezclar agua y aceite es imposible.
    No iban a durar juntos como equipo de gobierno ni dos años.
    Nico, sabes de sobra que eso iba a ser así, y que lo único que tendríais tanto el Psoe como Adii sería la satisfacción de que los que os han "jodido" en estas dos legislaturas pasadas, ya no están en el ayuntamiento.

    Juan ve cosas dentro del ayuntamiento que ninguno de los que escribimos aquí vemos. Sabe que mucho de lo que se pide hoy en día, de dimisiones y demás (aunque con toda la razón del mundo, como se está justificando estos días) en muchos casos es un simple "no puedo con esta tía, y es la oportunidad de oro para que pegue fuera". Conoce algo más que nosotros algunos intereses que existen en los grupos de la oposición, y que nosotros ni siquiera sospechamos.

    Vamos, que está en el ajo, y nosotros no.
    Siempre ha dicho, desde primera hora, que dejaría gobernar a la lista más votada, y eso está haciendo. Que creo que es el momento en que debe entrar al despacho de Mayte y simplemente decirle "Dimite, y seguiréis gobernando. No lo hagas, y nos tocará echarte y al resto detrás", por supuesto.

    Pero si él se mueve por sus convicciones políticas y ya no políticas, obrará según las mismas.

    Cuando salió lo de Ana Sarabia, escribió un artículo en el Escaparate defendiéndola. Creyó en ella y le ofreció ir en su partido. Hoy en día, y por lo que se lee y se escucha, me parece que la confianza está llegando a su fin. Y quizá este sea el problema de Juan, que da demasiada presunción de inocencia a los demás, cuando hay cosas que cantan a la legua. ¿O es que hay alguien que dudara que Agüera acababa imputado?

    El pasado sábado, en San Pascual, hablé con él 2 minutos, y me consta que lo está pasando mal, porque se da cuenta de que de él depende lo que pase, pero tampoco quiere dejar sus ideas atrás. Sabe que mucha gente lo va a juzgar por su comportamiento en esta "crisis", y que quizá se esté equivocando, pero que cree que está haciendo lo correcto.

    ResponderEliminar
  13. Agradecer en primer lugar al último comentario sus reflexiones. Por lo amplio del tema, no me voy a adelantar a algunas cuestiones que tú tocas de refilón y que mañana expondré en mi entrada sobre los posibles escenarios que se plantean. Te garantizo que personalmente, solicitar la dimisión de Mayte Parra no obedece más que a una cuestión perfectamente demostrable: Esta persona ha demostrado que ni sabe, ni quiere ni puede trabajar en equipo y que provoca dimisiones, ceses y problemas de todo tipo. Todo ello más allá de las hipotéticas responsabilidades judiciales que en su momento puedan determinarse y que de las que hasta ahora no hay más que denuncias.
    En segundo lugar, te garantizo que, llegado el momento de una hipotética moción de censura, no sería plato de gusto de ninguno, comenzando por un servidor. También soy de los que pienso que la lista más votada debe de gobernar, pero que precisamente la moción de censura está prevista para casos de ingobernabilidad manifiesta como es el caso actual. Por eso, cuanto antes salga mayte de ahí, antes tendrá el PP la posibilidad de intentar articular un gobierno en minoría desde la sensatez y la búsqueda real del consendo CON TODOS LOS GRUPOS. Por mi parte, no tengo afán de poder ninguno, tanto es así que no quiero ningún cargo de ningún tipo ni ninguna concejalía en concreto. Es más, visto lo visto estaría dispuesto a apoyar una moción de censura y seguir en la oposición para poder seguir ejerciendo el control del gobierno.
    Todo lo demás, son imaginaciones, elucubraciones y conversaciones de bar.
    Y por último, ya le dije a Juan que coger delegación de gobierno con esta alcaldesa y el elemento que ha dimitido recientemente le iba a dar muchísimos problemas. Pero así y todo, y me consta que en contra hasta de mucha gente que le quiere y le aprecia, optó por cogerla. Lo que no se puede pretender ahora es no tener problemas. Es lógico que tenga presiones, pero no más que tenemos el resto. Aquí todos actuamos en conciencia y desde luego si algo tengo claro es que, o miramos el bien de Ibi, o en las próximas elecciones no vota ni el tato. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  14. Nico tú como abogado ¿me puedes explicar eso de que se pueda mentir? ¿mientras más imputaciones tenga, más puede mentir? Es que no me lo puedo creer, y que encima lo diga públicamente, sabemos que lleva desde que entró en el ayuntamiento mintiendo pero que salga del juzgado y su abogado haga este comentario, me parece muy fuerte. De todas formas creo que la justicia debería de ser mucho más rápida para estos temas y mucho más tajante, es decir, si algún político roba que devuelva lo robado, que vaya a la cárcel y cuando salga de ella que lo inhabiliten 10 años. Creo que si la pena fuera más fuerte para los políticos empezaríamos a sanear muchos ayuntamientos,diputaciones, etc., ya cobran un buen sueldo por estar ahí. Después de este lapsus, sí me gustaría que me aclarases lo del mentir.
    MILA

    ResponderEliminar
  15. Pues desde mi mas humilde opinión, creo que por encima de la justicia debería estar la razón,todos tenemos derecho a la presunción de inocencia, pero llega un momento que por mas que quieras creer en dicha presunción los hechos te condicionan irremediablemente hacia otra postura, por eso creo que no se puede esperar a un dictamen judicial, para tener un propio criterio de la situación. A ver, todo indica y la experiencia nos dice que cuando se imputa a alguien en política es por que hay algo, bien, nosotros no somos jueces, eso está claro, pero eso no implica que no podamos tener nuestra propia sentencia de los hechos, por ejemplo, al señor Fabra le ha tocado 4 o 5 veces la loteria, la justicia no ha decretado ninguna sentencia en su contra de momento, pero ¿que posibilidad hay de que le toque a una persona 5 veces la lotería? muy pocas, la razón nos dice que este personaje utiliza un as debajo de la manga, es decir hace trapas de algún tipo. De la misma forma el tren de vida que llevaba "el Miguel", no era sostenible con el sueldo que cobraba, de algún sitio sacaría el dinero que le faltaba. Con esto quiero decir que... Señor Juan Valls, entiendo la responsabilidad de tu situación, pero los hechos nos llevan a que el "ex", no es trigo limpio,no esperemos a que el juez dictamine sentencia, los hechos la dictaminan por si solos, haz algo y rápido, no puedo soportar la idea de que nos gobiernen estos insensatos, ahora mismo Maite no está para llevar el control de nuestra localidad, no tengas miedo, el pueblo te lo agradecerá, confiamos en el resto de la corporación y sabemos que sabréis llevar este caos adelante entre todos, dejemos de un lado los colores y lo partidismos, y salgamos a flote. Pero con el capitán que tenemos ahora, vamos a la deriva.

    ResponderEliminar
  16. Ya van saliendo cosas .....
    http://www.psoeibi.com/2012/05/25/el-mundo-la-patrana-de-aguera-3-casa-2-coches-una-moto-y-6-garajes-en-solo-10-anos/

    ResponderEliminar
  17. Parece que están investigando los contratos del ayuntamiento desde 2005. Ojo! Que el contrato del Alamí con Generala fue si no recuerdo mal a finales de 2004 y esta es una "mojadita" de 10.000.000€. Que no se vayan de rositas esta panda de ............... Cada cual rellene la linea de puntos a su entender.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración