Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 23 de mayo de 2012

Extraña sucesión de hechos

Cuando el lunes a primera hora de la mañana nos comunicaban la dimisión de Agüera, indicándonos además que pocos minutos antes se había pasado el escrito firmado por registro de entrada del Ayuntamiento, no es que nos sorprendiera el hecho en sí, pero contrastaba con la sucesión de entrevistas que la misma mañana del viernes había dado el mismo elemento por todas las emisoras de la comarca y las molestias que se habían tomado el ex regidor de hacienda y su jefa en intentar dejar en evidencia a la policía y a todos los medios de comunicación que se habían limitado a publicar una información veraz y muy comprometedora para Agüera.

Cómo si no se explica que la unidad de blanqueo de capitales enviara a todos los hoteles de España un requerimiento preguntando si este señor estaba alojado o había salido del hotel en cuestión el mismo día 16 de mayo, que al mismo tiempo llevara al menos tres días fuera de Ibi en plena vorágine de acontecimientos complicados para su situación política y especialmente para el área de Hacienda (con los presupuestos en el aire) y que, ¡oh maravilla! el lunes por la mañana sorprendentemente y pocos minutos antes de tener que acompañar a la policía a efectuar registros en sus propiedades, le entra una súbita prisa y sorpresivamente aparece un escrito con su firma registrado en el Ayuntamiento en el último instante. Quina casualitat! com diríen els enfarinats.

Todo tiene la pinta que, una vez más, aquí ha habido un calculado "tacticismo", y que cuando se tiene conocimiento a primera hora del lunes de que va a haber movimiento policial y mucho, se apresuran a registrar un escrito para que en los titulares la noticia hablara de que se registraban las propiedades de un EX-EDIl del PP, y no del segundo teniente de alcalde. Porque esta ha sido la estrategia de la parejita que ha regido los destinos de Ibi en los últimos nueve años: la manipulación informativa cuando no la compra directa de informadores, el darle la vuelta a la tortilla, el urdir un montaje para tapar la penúltima avalancha que podía perjudicarles y, hasta como en este caso estando al borde del abismo, pretender seguir mareando la perdiz con un comunicado que seguía echando balones fuera e implicando una vez más a la ex-concejal Felicidad Peñalver y, en el colmo de la cobardía y la falta de gallardía, nada menos que a la ex pareja del concejal acusándola de ¡¡interés económico!!. ¿¿Se puede ser más cobarde y más mezquino??

Ya he dicho muchas veces que no nos chupamos el dedo. Se intuye bien a las claras que a Miguel Ángel Agüera le piden su dimisión varios de sus compañeros la semana en la que aparecen las noticias que airean sus excesos patrimoniales y sus presuntas cuentas en Suiza. Este se niega y sigue recibiendo presiones de todas partes, incluida la dirección del PP, que lo ve alguien ya prescindible, entre otras cosas, porque no es diputado como Mayte. El hecho de que gran parte de la semana pasada este señor estuviera al parecer en Barcelona visitando una feria de muestras que nada tiene que ver con sus ocupaciones como concejal de Hacienda, hace sospechar claramente que la decisión de dimitir estaba prácticamente tomada y, su aparición como un ente sorpresivo el viernes por la mañana, tras publicarse la orden de localización a los hoteles, fue la gota que colmó el vaso.

Las caras y los comentarios de los concejales del PP tanto la mañana del viernes en la comisión de hacienda, como el día de San Pascual, daban a entender que la suerte del Migue estaba echada. Así que el lunes por la mañana, cuando los registros eran inminentes y el Migue y su colegui y sus tácticas de despiste y echar balones fuera iban a dejarles -una vez más- en evidencia, registran a toda prisa la dimisión. Es el enésimo esperpento y ridículo. Retrasar la dimisión de la alcaldesa será igual de esperpéntico, pero uno puede elegir tener dignidad aunque sea en un sólo momento de su vida, o bien acabar con la misma indignidad que se han conducido en los años en que han gobernado. Agüera ha escogido este último camino, ¿qué hará Mayte?

19 comentarios:

  1. Si todo se huele ... Muchas casualidades y mucho corren los coches de la Policia de Madrid para llegar tan pronto a Ibi despues de su dimision.

    ResponderEliminar
  2. Certero análisis, Nico. Y coincido también con tu conclusión. Es cuestión de tiempo que Mayte tenga que dejar su cargo de Alcaldesa, todavía puede hacerlo con un mínimo de dignidad, pero si espera algo más de tiempo, tendrá que hacerlo, además, forzada por las circunstancias.

    Pero para mí que esta persona piensa aquello de: "a mi no me veran marcharme, a mi me tendrán que echar". Tiempo, es cuestión de tiempo. Mayte: ¿quien nombró a Agüera, Sarabia, Onurbe....? ¿Quien delegó en ellos responsabilidades de gobierno? Pues la misma persona debe asumir ahora que algo mal hizo en su momento, que ha traído graves consecuencias para Ibi.

    ResponderEliminar
  3. El pasado lunes, cuando escuchábamos la noticia en Radio Ibi pensé exactamente lo mismo. Qué raro es todo. Ahora bien, el comunicado que sale hoy en prensa con las nuevas delegaciones ya no tiene el tufillo de Mayte Parra e Ibinoticias, que tanto monta. Ya parece que es más propio de un partido que quiere ir desmarcándose poco a poco de sus exlíderes y de un pasado lleno de mugre. A ver si cae el último eslabón y comenzamos a comportarnos, TODOS, como un ayuntamiento normal, simplemente normal.
    A.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que muchos deben de aclarar muchas cosas, por ejemplo como quedaron las gravaciones esas famosas que hicieron al Sr. Nicolas., nunca mas se supo de eso

    ResponderEliminar
  5. Mayte tuvo tiempo de compartir escaño con Costa y aprender las lecciones básicas del manual del político perfecto, que es aguantar carros y carretas y confiar en que la Justicia no llegue al fondo, que es lo más probable a la vista de lo ocurrido en otros casos.

    ResponderEliminar
  6. IMPUTAN POR CINCO DELITOS AL EX CONCEJAL DE HACIENDA DE IBI
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/23/alicante/1337771775.html

    Pues menos mal que todo iba a quedar en nada y que se trataba de una venganza personal y de no sé cuántas tonterías más. Mañana hablaremos de este tema, pero alguna debería de ir preparando las maletas que luego se hace tarde

    ResponderEliminar
  7. No entiendo como antes de todos los registros y demás, había gente en la puerta del ayuntamiento que ya sabía lo que iba a ocurrir. Quien da el chivatazo???. No creo que los cuerpos y fuerzas del estado llamen a cierta gente y les diga, ¡que vamos para allá!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa en otro caso de no hace mucho te sonara seguro antes de que se declarase en sede judicial la agencia EFE había pasado un comunicado a todos los medios obtenido por fuentes de un alto cargo de la guardia civil eso no te molesto y esto si ???? Que curioso pero no te preocupes que ya se le informo debidamente al juez .

      Eliminar
  8. Creo que para publicar un articulo como este,es necesario estar muy documentado, no escribir a la ligera

    ResponderEliminar
  9. Mayte, es volem fora ya!!! Pero fora d'Ibi, la vergonya que estas fen mos pasa. Fabra a que asperes

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco iran llamando, posiblemente imputando y , a lo mejor, como en la mascleta, al final llega el petardo gordo....... PARRAAAAAAARRRRRAAAAAA.....PUMMMMM ....Y SE ACABO.-

    Alamí...erda

    ResponderEliminar
  11. ...solo le preguntan por cuestioines personales y ¿le imputan por cinco delitos? (que para mi no tienen nada que ver con algo personal)...- No lo entiendo .- Alguien me lo puede aclarar.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo explicaré: las declaraciones las hace el abogado del Sr.Agüera. ¿Has visto al Juez o al Fiscal hablar con la prensa?

      Eliminar
  12. Nico tu como abogado puedes aclararnos la imputación de Aguera, pues según su abogado es el que pide el máximo de imputaciones para cuando se levante el secreto del sumario poder mentir. Que quiere decir con eso? Pues si ya dice que va a mentir , no valdrá para nada el juicio que le puedan hacer, a no ser que las pruebas que tenga el Juez sean muy claras. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Vamos a intentar ser lo más estrictos posible, en aclaración al comentario que pregunta por lo de imputado y lo de mentir.
    Definición de IMPUTADO: Persona a la cual se atribuye participación en un hecho punible, quien puede ejercer los derechos que le concede la legislación desde que se realice la primera actuación del procedimiento en su contra y hasta la completa ejecución de la sentencia. (Art. 7 Código Penal)

    Que el abogado de Miguel Ángel Agüera, por cierto, un conocido penalista acostumbrado a defender asuntos de mucho fuste, diga que él mismo ha pedido que imputen a su cliente porque así puede mentir, es una valoración propia de quien quiere defender a su cliente a toda cosa y sale un poco por peteneras
    Efectivamente, la diferencia entre declarar como testigo o como imputado es relevante, ya que como testigo se tiene obligación de decir verdad, mientras que como imputado uno puede faltar a la verdad para defenderse. Otra cosa es que si lo pillan en la falsedad, pueda ir en su contra. Los jueces, los fiscales y los abogados están bastante acostumbrados a asistir a interrogatorios, a pillar las contradicciones y, en definitiva, a saber separar el trigo de la paja. Si como se ha dicho esto es una investigación que viene de muchos meses atrás, el Juzgado hará su trabajo correctamente y esperemos a que decida la justicia. Poco más puedo decir de este tema. Mañana haré las valoraciones pertinentes, especialmente poniéndolas en conexión con las declaraciones efectuadas a la prensa hoy por nuestra alcaldesa, en las que ya comienza a OLERSE EL MIEDO..."yo no he intervenido en contratación", cómo cambia esto...

    ResponderEliminar
  14. y digo yo.. si todos los que nos dedicamos a hablar en estos foros, todos indignadísimos, en vez de comentar la jugada, hiciéramos las cosas bien, otro gallo nos cantaría.. pero somos un pueblo de cotillas, y de poca acción...

    si todos hiciéramos una sentada delante del ayuntamiento, una manifestación, o algo, quemados por la situación, se llamara a la prensa de la comunidad para los vídeos y fotos pertinentes... y eso llegara un poco más lejos, a Mayte la ponían patitas en la calle en un visto y no visto..

    pero claro.. nos mola más comentar la jugada en los foros, y eso sí.. que no nos toquen nuestro tiempo libre para sentadas ni nada raro.. que ese tiempo es pa mi, pa mis cañitas, pa mi play... y además.. cómo voy a ir a una sentada.. y si me ven y quedo mal?? que también somos mucho de poner una cara por delante y escribir otras cosas por detrás..

    cuánto nos quejamos de todo y qué poco hacemos para cambiarlo.. ni una intentona de manifestación ha habido.. menudo pueblo de cotillas estamos hechos (me incluyo).

    qué fácil es meterse con sus compañeros del pp, con Juanito, con Nico o con el que sea,.. todo menos actuar...

    ResponderEliminar
  15. Me asombra ver como el Alamí está parado. Había cientos de extranjeros haciendo cola para comprar pisos y había que urbanizarlo a la carrera, a toda costa y en un año prometía la constructora a la que se adjudicó(les hemos echo ricos, decian jactandose de ello). Paseas por allí y es triste, muy triste lo que deben haber sufrido los dueños de bancales y las casas que tuvieron que marcharse, vender y/o pagar. Mas de uno todavía se pregunta porque se ha echo, diciendo ante todo que se hiciera por fases y se ampliaran las fases a medida que se fueran construyendo y terminando los solares. Pues no señores, había que machacar a la gente de allí.
    Y me pregunto yo, ¿y ahora que?....¿cuantos años mas pasaran hasta que se termine?¿cuando se construirá el pabellon?¿cuando se hara la primera vivienda?
    Preguntas que quedan en el aire. A ver si el que entre nuevo en el ayuntamiento le da un nuevo aire a todo.
    Dedicado a los que hicieron pagar(en dinero o quedandose casi todo el terreno) bajo amenazas de embargo en el Alamí:" A quien a hierro mata a hierro termina".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la aclaración

    ResponderEliminar
  17. Nico, no te dejes la política.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración