Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 9 de mayo de 2012

48 horas desesperadas



Pincha para ampliar la imagen
Es la editorial de el diario El Mundo para toda la comunidad valenciana, que efectúa un certero análisis sobre la realidad política de Ibi

Desde que el sábado por la mañana toda la provincia se desayunaba con la indigesta publicación en portada de los diarios de mayor tirada, de la presunta existencia de cuentas en Suiza a nombre de Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera, por importes superiores a 1'2 y 1'3 millones de euros respectivamente, se han vivido en Ibi las 48 horas más convulsas, rocambolescas y esperpénticas de la historia de Ibi. Y lo que es peor, todo apunta a que todo esto sólo es el preludio de otros capítulos igual de vergonzosos que sólo pueden acabar de dos maneras: Mal o Fatal.

Porque claro está, a cualquiera de los mortales, si nos denunciaran por algo tan grave como lo antedicho, o ni siquiera la mitad, nos faltaría tiempo para acudir al cuartel de la Guardia Civil a presentar la correspondiente denuncia. Pasó la mañana del sábado. A mediodía tenía lugar la recepción de la copa del mundo en el salón del plenos del Ayuntamiento, y allí estaba la alcaldesa en cara de pomes agres, intentando convencer sin demasiada convicción a sus concejales, de que ella sólo tiene una humilde cuenta en Caja Murcia, para más señas, en la Avenida de la Paz. Sus concejales seguían estupefactos y a estas alturas ya no saben a quién creerse, lo cual entiendo perfectamente. Luego llego el auténtico boss, el que maneja el cotarro y se mueve como pez en el agua entre la mentira, que es su estado natural. El incomparable Migue es frío como el hielo y "todos tranquilos que no pasa nada". Por la mañana, la versión con la que intentaban convencer a sus compañeros es que no hay nada de nada. Por la noche, ya se insinuaba otra versión y se preguntaban si "¿no habrá podido abrir alguien una cuenta a mi nombre sin que yo me entere??".

Durante todo ese recorrido, habían pasado más de doce horas y, a pesar de la gravedad de las acusaciones y de estar en boca de toda la provincia, ni el Migue ni su colegui habían emprendido el fácil y sencillo camino hasta el cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia de inmediato. Quizás porque sabían que el recorrido de esa denuncia hasta el Juzgado y su posterior correlato sería el archivo inmediato. Llega el domingo, y pasa un día entero, y se siguen las acusaciones y la publicación en prensa de los números de cuenta, de los saldos concretos a una fecha concreta. Y nos cuentan también que el Migue compró en un sólo año -presuntamente y según publicaba el Mundo- 40.000.- euros en relojes a través del portal de compra y venta eBay. Y ni eso se desmiente y pasa todo el día y tampoco acuden al cuartelillo. Y llega el lunes, y el primer trabajo de la alcaldesa no es irse al Juzgado que ella misma inauguró a interponer denuncia, ni tampoco al cuartel de la Guardia civil. Lo primero que hace es presentarse en las instalaciones de la vecina emisora de Onil a pedir una entrevista para explicarse. Y luego vuelve y hace lo mismo en Radio Ibi. Y siguen pasando las horas y no hay denuncia. Y sólo cuando Juan Valls les pide la denuncia y los correspondientes certificados, se produce un extrañísimo desplazamiento a la policía judicial de Alicante, pocas horas antes del pleno, para llegar in extremis con una denuncia que no aporta nada. Ni certificados ni nada por el estilo. Y que tenía exclusivamente la pinta de hacer el paripé para que el concejal que les sostiene no les enviase definitivamente a hacer puñetas.

¿Porqué se dejan pasar más de 48 horas sin denunciar los hechos? ¿Por qué no se efectúa la denuncia en el propio juzgado donde al parecer está investigándose? ¿por qué tampoco se hace en el cuartel de la guardia civil de Ibi? Luego, claro está, vienen las matizaciones. Ayer decían y se defendían diciendo que todo es fruto de las denuncias de la misma persona, Felicidad Peñalver. Pero el Tribunal Superior de Justicia puntualiza "es fiscalía quien pone las denuncias y hay una investigación en marcha". Pues qué quieren que les diga, lo único que sé es que el pueblo está avergonzado de esta gente. En el PP local, al parecer, prefieren seguir los consejos de una nueva gurú de lá política que también está imputada, y que ya se está destapando el pastel de cómo y de qué manera maneja los hilos y con quien, y esperar a que esto reviente del todo, quizás con ellos dentro. Allá ellos. Yo ya adelanté en el pleno que esto tiene la pinta de ser la punta de un tremendo iceberg. Y recuerden que un iceberg hundió un monstruo como el titánic. Como dijo Santi García también en el pleno, la alcaldesa o sus compañeros pueden escoger el camino corto y marcharse o cesarla ya, o escoger el largo y alargar la agonía unos meses. Pero esto se hunde, no os quepa duda.

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Al Loro que MAÑANA JUEVES a las 11h de la mañana HAY UNA BOMBA en Radio Castalla, NO OS LA PERDAIS, NO TIENE DESPERDICIO.

    NOSTRADAMUS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álex Tangomayo 09, 2012

      Bueno, será más bien a las 12:00h pero oye que si me queréis escuchar desde las 10,00h ya estoy en directo, jajaja, eso sí, es una notícia muy desagradable y es acerca de un político de Ibi, nada de anónimos como lo de la alcaldesa y teniente, todo bien documentado y sellado. En Onda 15 estaré, en la radio independiente.

      Eliminar
  3. Alguien ha pretendido usurpar el nombre de NOSTRADAMUS vano. Y Nostradamus no hay más que uno y a la vista está, no hace falta que me manifieste mucho porque no hace falta ser adivino para ver que esto va a pegar un pedo. Aunque mucho me temo que el falso nostradamus que avisa con noticia bomba en Radio Castalla, poco o nada tiene que ver esa bomba con los gravísimos hechos que afectan a dos miembros del gobierno local y que lo que pretenden es desviar el tiro y la atención hacia otras personas. Qué nos jugamos???
    Nostradamus auténtic

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. yo entiendo que Juan quiera ser cauto, de hecho, es coherente con lo que siempre ha dicho, lo dijo con Ana en la campaña, y ahora lo aplica a los otros dos, por lo tanto, nadie se puede sentir engañado, si es que asistió a alguno de sus mitines y escuchó qué piensa al respecto, él es un firme creyente de la presunción de inocencia y de los juzgados.

    ahora bien,yo si fuera él, me dejaría de pensar eso, y daría un golpe en la mesa, porque también sería coherente con su programa si hiciera lo posible para que estas personas desaparezcan de la vida política municipal, puesto que también era uno de los pilares de su programa el que la vida política del pueblo fuera más tranquila, que se hablara menos de juzgados y más de necesidades del pueblo, y llegados a este punto, o por lo menos Agüera se va del Ayuntamiento (la otra de momento no está imputada, y yo a la Feli no me la acabo de creer), o la vida política del pueblo será (ya lo es) todo lo contrario de lo que él pretendía...

    Ánimo Juan, no estamos hablando de que le cortes la cabeza a nadie, estamos hablando de que haya paz en el ayuntamiento, y los plenos sirvan para tratar cosas del pueblo, no movidas raras de los gobernantes...

    como veis, se puede opinar a favor y en contra de unos y de otros sin llegar a faltar a nadie, sin dejar caer sospechas infundadas, simplemente hablando desde el respeto, cosa que creo que falta a mucha gente que va escribiendo por los diversos foros, que dejan caer insinuaciones gratuitas sin ningún fundamento ni prueba o rayan el insulto (como el primer anónimo de este hilo), y los moderadores dejan correr esas insinuaciones, supongo que por intereses propios (no hablo sólo de este foro).

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente he suprimido el comentario. No obstante evito la censura hasta en los comentarios que en ocasiones, también son muy críticos con un servidor y que hacen valoraciones con términos que, según se mire, pueden resultar ofensivos o no. Por otra parte, dejar claro, que mi opinión se contiene en la entrada de cada bitácora, y que no siempre comparto las opiniones que otros vierten en los comentarios. Estar en política supone aceptar críticas y a nadie se le escapa que no se puede quedar bien con todo el mundo, y menos en la actual conyuntura en la que estamos asistiendo a acontecimientos muy graves que, como oposición, nos exigen una responsabilidad. Gracias por vuestros comentarios y trataré de seguir administrándolos con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  7. Damos por asumido que esto se hunde.
    ¿Qué pasa al día siguiente de la dimisión de la pareja?
    Varios problemas:
    - Nombrar al Alcalde (a Juan le hace ilusión)
    - Administrar el Ayuntamiento (descartar a los inútiles).
    - Evitar que Anita coja cuota de poder (es la tapada de la pareja)
    - Recuperar la confianza de los ciudadanos en la clase política local (complicado)
    - Pagar lo que se debe (más complicado todavía).

    ResponderEliminar
  8. Empiezo diciendo que ni yo actuaría como lo está haciendo Juan Valls, ni tampoco como lo están haciendo el resto de miembros de la oposición.
    Y digo más. Soy de los que piensan que el tándem PPro tenía que estar fuera del mundo político desde hace muuuuuucho tiempo.

    Pero por otro lado, creo que Juan, aunque para mí le falta un poco de intensidad acusatoria cuando habla, está actuando correctamente.
    Desde primera hora dijo que dejaría gobernar a la lista más votada, y así lo está haciendo. Se metió como concejal de fiestas, aceptando un caramelito que era para mí en parte envenenado, porque ahora se las tiene que ver con esta situación, que todos sabíamos que antes o después iba a llegar.
    Y ahora lo único que pide es que si estas dos personas han de dejar el Ayuntamiento, sean o bien los de su propio grupo los que los echen, o que sea la justicia. Porque (y aunque no me lo llego a creer ni yo), ¿y si Mayte y Agüera es cierto que no son culpables de nada? Ya habrán metido la pata.
    En estas cosas creo que hay que pedir explicaciones, responsabilidades y exigir que demuestren que lo que dicen de ellos es falso. Si no lo hacen, porque no pueden hacerlo o porque resulta que lo de las cuentas en Suiza es cierto, estoy seguro de que Juan actuará en consecuencia, pero también estoy seguro de que entonces, ya no hará falta que Juan actúe…

    Y nos guste o no, en Ibi manda el PP, porque los ibenses lo hemos querido, y creo que es de recibo dejar que sigan gobernando, nos guste o no. Eso sí, creo que sin estos dos “presuntos”

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que todo este tema me parece infinitamente rocambolesco. Y ya no me refiero a los hechos que dia tras dia, mes tras mes, año tras año vienen sorprendiéndonos dentro de las dependencias municipales del ayuntamiento de Ibi.

    ¿¿¿Alguien se ha planteado que tenemos lo que realmente queremos??? Ese es el principal y real objetivo de nuestras democràticas elecciones.

    Y me remito al término anteriormente mencionado: rocambolesco.
    ""Increible, inverosímil, fuera de lo común,...es el hecho de que el pueblo de Ibi sea capaz de llevar al poder a tal panda de chorizos""
    Con este panorama...què razón teneis compañeros:"ESTO SE HUNDE"

    ResponderEliminar
  10. chapeau a este último comentario, algo de cordura siempre viene bien, al igual que un poco de respeto y un poco de educación al escribir.

    se pueden decir las cosas sin faltar

    ResponderEliminar
  11. Creo que este es un tema demasiado serio como para que haya gente que se divierta con sus comentarios alegremente sin saber de la misa la media....pero ni en este tema ni en otro...si se nos da la opción de escribir debemos de ser educados y dar ejemplo. No me alegro si esto es verdad ni tampoco si es mentira pues sería una acusación muy grave..pero exactamente en el caso del gerente. Si somos cautos debemos serlo siempre y que sea la justicia quien actúe o en su caso sus compañeros de partido que pidan explicaciones...yo ´tendría claro que o me voy yo o se van ellos...y a la que tanto se alegra de no se qué de noticia bomba mañana en no se donde...no sé que es lo que te divierte en todo esto..si tienes algo en contra de feli, parra, lopez o el que sea hazlo desde el juzgado que nos merecemos un respeto..esto no es salsa rosa...ya nos estamos cansando.

    ResponderEliminar
  12. Sor Prendid@mayo 09, 2012

    Desde luego que es todo muy extraño, a mí si me acusaran de algo tan grave y fuera mentira, el mismo día que sale en prensa pongo una denuncia. No me espero a que pasen horas para hacerlo. Esto huele muy mal y me da a mí que ninguno de los dos tiene muy claro ya que hacer. Teniendo en cuenta su forma de actuar no me sorprende nada, ellos "nunca saben nada""nunca les consta""eso es mentira""no tengo cuentas en suiza""yo me pago mis trajes""yo me pago mis comidas".... extractos de las Visa, ya!

    ResponderEliminar
  13. Como dice alguien, seamos serios y prudentes. Nico, si eres capaz de encontrar algo de objetividad en ti, deberías ser capaz de reconocer que si Mayte Parra Y Miguel Ángel Agüera no pusieron antes la denuncia es porque tuvieron que esperar al lunes para poder personarse en la sucursal del banco y pedir un certificado que dijera que no son clentes de tal entidad. Si hubiesen puesto la denuncia sin más os habríais encarnizado más diciendo que no presentaban ninguna prueba y parece que ser que preferís ver como prueba un "papel" sin sellos, sin acreditación, vamos, que ni si quiera es un extracto de banco antes que admitir que es falso o por lo menos ponerlo en cuarentena. Tú mismo defendiste a Antonio cuando salió la noticia de que poseía cuentas en el extranjero. Ya está bien de alimentar esta farsa y de seguir augurando lo peor. Parece que no os importa ni el pueblo ni los ibenses. El único sensato es Juan, y mira que no es santo de mi devoción. Havéis convertido la política local en un salsa rosa o tómbola donde todo vale insinuando y rumoreando.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Y por cierto, ¿no tienes nada que decir a que Felicidad Peñalver exija a la policía judicial que se abstenga de meterse?

    ResponderEliminar
  15. Mi más sincera ENHORABUENA a Juan Valls, es el único coherente de los 21 que estáis ahí, en el Pleno, sólo se os oye gritar y más gritar y este señor sin levantar apenas la voz dijo más verdades que todos juntos, Sr. Juan le agradezco profundamente su tono de voz, su educación y respeto. Gracias por estar en nuestro Ayuntamiento y poner algo de coherencia.

    ResponderEliminar
  16. Al comentario que hace referencia a que hemos convertido la política local en salsa rosa o algo así, le agradezco como a todos su participación, y respeto que esté encantado/a de la vida con el político que más le guste. Pero sí le voy a puntualizar varias cuestiones:
    Quienes embrutecen, insultan, faltan al respeto a compañeros y al propio público en cada pleno son especialmente la señora alcaldesa y, en ocasiones, su jefe, Miguel ángel Agüera
    Quienes han utilizado los recursos públicos hasta el paroxismo convirtiendo todo el pueblo de Ibi en un salsa rosa de macetas, césped y despilfarro en cuestiones totalmente innecesarias, ha sido el pp local
    Quien ha contratado periodistas a sueldo para desprestigiar a la oposición y prestigiar a la alcaldesa y evitar que la pérdida de votos fuera aún mayor, es la alcaldesa
    Y sigo pensando que lo peor está por venir, y que los escándalos han presidido la gestión de este gobierno. Seguir el reguero de concejales del Pp cesados, dimitidos, expulsados o represaliados es fácil.
    Y precisamente porque aprecio sinceramente a Juan, le he dicho personalmente todo lo que en alguna ocasión también digo aquí, y no me he escondido nunca. Porque, tiempo al tiempo, quienes le chantajearán y buscarán hundirlo si algún día quiere apartarse de ellos, serán la nefasta pareja que nos gobierna.
    Y lo dicho, gracias por opinar libremente. Nadie tiene la verdad absoluta y yo menos que nadie

    ResponderEliminar
  17. Nico no me has entendido en absoluto..lo de salsa rosa lo digo por los comentarias que se toman esto a cotilleo...aqui o en otros medios y parece que hasta se lo pasen bien con algo tan grave...no iba por donde tú has mencionado...es por el que dice....Si es al revés y estoy totalmente de acuerdo en TODO contigo, te admiro, te apoyo y te animo en esto. De corazón que lo digo por los comentaristas a los que aludes que sean respetuosos.

    ResponderEliminar
  18. No me caen nada bien este tándem de personajes, no los quiero ver ni en pintura, los desterraría de este pueblo; pero siendo serio y cauto hay que decir que no me haría ninguna gracia que esto fuera verdad.
    Si fuera verdad, al pueblo de Ibi nos habrían quitado más de 2'5 millones de euros.
    Cuantas oportunidades y sueños frustados de ciudadanos de mi pueblo se van por el retrete si esto es verdad?
    Cuantos servicios públicos de calidad podríamos tener?
    Cuantos jóvenes podrían acceder al alquiler de viviendas?
    Cuantas ayudas a emprendedores se podrían haber dado?
    No nos damos cuenta de lo importante que es votar seriamente porque no tenemos conciencia política ni social.
    Ahora no os rasgueis las vestiduras, es lo que votasteis, si no os gusta ya sabéis para la próxima que hay que tener dos dedos de frente antes de meter un sobre (en este pueblo los sobres en los colegios electorales ya vienen "bien preparados") en la urna.
    Un saludo ciudadanos.

    ResponderEliminar
  19. Se rumorea que mañana puede salir a nivel nacional la Parra a lo histérico....para que conozca toda España a qué extremos está llegando esta señora...estaremos pendientes...espero por el bien de todos los ibenses que uno y el otro pronto salgan de ahí pero me temo que éstos ni con agua caliente a no ser que se lo ordenen sus superiores...

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración