Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 8 de mayo de 2012

Agüera IMPUTADO y HUNDIDO


El diario ESCAPARATE digital, publica hoy la noticia "bomba", nunca mejor dicho. Miguel Ángel Agüera imputado por un presunto delito de MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS. El párrafo inicial no tiene desperdicio: "el Juzgado número 1 de Ibi investiga desde hace dos años una presunta trama corrupta de contratos y adjudicaciones urbanísticas de obra pública (Diligencias Previas 1087/2010) en la que están implicados empresas, funcionarios y políticos." Podéis acceder a la noticia completa pinchando AQUÍ.

En este primer párrafo de la entrada de hoy, me aventuro a decir que tenemos el lógico colofón de la carrera del personaje más dañino y nefasto para los intereses de Ibi, junto a su compañera de sainete Mayte Parra. Este medio día, a las 12 horas, en el Centro Social polivalente, los cuatro grupos de la oposición daremos una rueda de prensa en la que efectuaremos nuestras valoraciones y haremos públicas las decisiones inmediatas que entendemos proceden. Ayer ya se las trasladamos a la portavoz del PP, Mª Amparo Pina, a quien le intentamos hacer ver que, más allá de la veracidad o no de las últimas informaciones sobre cuentas suizas, todo esto no es más que la punta del iceberg. Que cuanto antes marquen un cortafuegos entre estos dos personajes, menos daño harán a su partido, al Ayuntamiento y al pueblo de Ibi. Esto personalmente se lo vengo diciendo a algunos compañeros concejales del PP desde que decidieron ir en la lista con tan nefasta líder.

Porque claro está, lo vivido en el pleno de anoche fue el último acto para Agüera de una tragedia política para Ibi, y el penúltimo para Mayte Parra y si no al tiempo. Con el añadido además, de que la imputación de Miguel Ángel Agüera se produce en el seno de unas diligencias "secretas", en las que al parecer el Juzgado nº 1 de Ibi lleva investigando diversas cuestiones relacionadas con las contrataciones municipales desde hace más de año y medio. Llevamos tiempo diciendo que este tipo no podía ensuciar ni un minuto más la dignidad que merece el cargo de ser concejal de un pueblo de gente honrada, emprendedora y trabajadora como es Ibi. La modesta voz de los dos concejales con que cuenta nuestro grupo se ha sumado al resto de grupos de la oposición en estos diez meses, pero había algunos que necesitaban cosas como esta para terminarse de convencer.

La lógica de las cosas, si no me falla mi intuición, debe de llevar necesariamente a que Agüera no termine el día de hoy sin ser cesado o dimitido (que tanto da) y retiradas fulminantemente todas sus delegaciones. El PP tiene un serio problema en Ibi porque ha permitido que este señor siga siendo el presidente y nadie ha movido ficha. Porque permitió que manejara los hilos de la campaña electoral, del partido y del ayuntamiento y nadie ha movido ficha. Porque han callado cuando se le han dado las delegaciones de hacienda, contratación, personal, régimen administrativo, policía y patrimonio y nadie ha hecho nada. Ahora quizás sea hasta tarde para desmarcarse. Ahora quizás hasta cesándole sea demasiado tarde. Pero no será porque no lo hemos advertido. Seguiremos informando.

20 comentarios:

  1. Como decía Joan Manuel Serrat, "Hoy puede ser un gran día". Ya era hora. Qué pena que todo esto no se hubiera sabido antes de elecciones, aunque creo que el Pueblo de Ibi fue aún en exceso generoso con esta tropa dándoles diez concejales. El Pp no puede seguir al frente del gobierno de Ibi. Han tenido la oportunidad de hacer limpia con estos dos pájaros y la han dejado pasar. Ahora les toca la oposición y a mayte y Agüera lo que digan los juzgados
    Tófol

    ResponderEliminar
  2. Sor Prendid@mayo 08, 2012

    Más sor prendid@ me quedo de ver los videos que he visto del pleno y de cómo llegaron tarde, una vez más haciendo lo que les da la real gana. Más anonadad@ me quedé cuando se atreve a decir que NUNCA ha grabado a nadie, que al revés sí. No es que lo diga con seriedad es que él mismo se lo cree. Penoso. Y ahora qué? IMPUTADO POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, INVESTIGADO DESDE HACE MÁS DE AÑO Y MEDIO, y claaaaaro, esto también es un invento de Felicidad Peñalver... ja, ja y ja. Si les queda un ápice de dignidad, que dimitan; aunque entiendo que es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  3. No hay otra forma mejor para calificarlo: "el personaje más dañino y nefasto para los intereses de Ibi". Eso es lo más cierto que se puede afirmar hoy por hoy, con independencia de su militancia política, quiero decir que me da igual que sea del PP que de otro partido, es un impresentable que debe abandonar la vida política por bien de TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Ya esta bien de que se rían de la gente del pueblo
    Nos tenemos que creer que ella nunca a estado en Suiza y si embargo del gerente del polideportivo se nos dice que tienen cuentas en Nueva Celanda y nose cuantos sitios mas que " que claro el si que se habrá personado para abrir las cuentas" jejejejeje que gracia me hace uno por 150.000€ abre presuntamente 5o6 cuentas en paraísos fiscales y los otros presuntamente por unos 3 millones ni se mueven , ni tanto ni tan poco ....ya esta bien de que no engañen que lo único que pedimos es que se gestione nuestro impuestos.
    Esto no se donde va a parar pero la gente cada vez llega peor a final de mes y estos cada vez mejor situados y con mayor patrimonio.
    Un ayuntamiento no es una empresa es una gestora que no se le olvide a nadie que parace que el hecho de que se les vote les da derecho a hacerse millonarios.

    ResponderEliminar
  5. Son las 13'44 y Agüera aún no ha sido cesado ni dimitido. Mi confianza en las nuevas incorporaciones del pp comienza a tambalearse. Espero que no me defrauden.
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Sor Prendid@mayo 08, 2012

    Las nuevas incorporaciones....., sólo hay que ver la carita de "poma agra" que tenían. Debe ser duro aguantar el tirón y ver la poca vergüenza que tienen a la hora de dirigirse al público asistente al pleno y a los compañeros de la oposición. Es alucinante la manera de expresarse, qué superioridad se cree que tiene? Cada vez que habla pierde la razón, la poca que tiene y la de sus argumentos.

    ResponderEliminar
  7. espero que se haya grabado íntegramente la rueda de prensa de los cuatro grupos y que la colguéis en Internet, después de tanto quejarnos (con motivos sobrados) de que no se emiten los plenos, a ver si vosotros hacéis lo mismo y no nos permitís ver lo que se ha dicho a los que no podemos asistir..

    gracias y a por todas!

    ResponderEliminar
  8. Mira que os quede BIEN CLARITO esta es la penultima de FELICIDAD PEÑALVER, que inventa y sigue inventando MENTIRAS TRAS METIRAS, con montajes que ni en las mejores peliculas...(chica dedicate al cine que te ira mucho mejor) y lo peor de todo esto es que la OPOSICION en PLENO se lo cree todo a pies juntillas, seguir seguir asi que esta no va a parar mientras quede algun tonto que le ria sus gracias....

    ResponderEliminar
  9. Tengo que darle mi más sincera ENHORABUENA a JUAN VALLS ha demostrado que es el único de todo el Ayuntamiento con SENTIDO COMUN, él esperará a que la JUSTICIA se pronuncie si son o no culpables, eso lo hacen las personas que TENEN TRELLART, pero por lo que he visto en este Ayuntamiento carecemos de personas como él que tienen sentido común... APRENDER UN POCO QUE OS HACE MUCHA FALTA.

    ResponderEliminar
  10. Animo Nicolás y hacia adelante como lo estáis haciendo..el final está cerca y se va a demostras quienes son estos dos tipejos que han ido cortando alas y cabezas a quienes no han accedido a sus chantajes...ahora se sabrá toda la verdad y com Antonio no es más que la cabeza de turco por no haber hecho lo que le decían y haber denunciado en todo momento las irregularidades que se producían...la verdad solo tiene un camino y por fin...vemos la luz al final del tunel.

    ResponderEliminar
  11. A mi entender, no solo son los culpables estos dos personajes, han pasado muchos compañeros por el partido que algo podían haber dicho. Quizás es que se esta mejor callado y cobrando. Cuanto sinvergüenza y caradura suelto, mientras tanto mucha gente sin poder llegar a fin de mes. Ibi tiene lo que se merece que podíamos haberlo cambiado hace unos meses.

    ResponderEliminar
  12. QUE NO CUNDA EL PANICOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, TRANQUILOSSSSSSS, PACIENCIAAAAAAAAAAAAAAAA, quieto todo el mundo !!!!!!!!!!!! si es cierto que está imputado, que yo a fecha de hoy solo lo he leido en u periodico y no he visto nada oficial, HAY que dejar trabajar a la JUSTICIA que para eso está y para eso pagamos todos nuestros impuestos.... LA ACTUACIÓN DE JUAN VALLS es muy coherente, profesional y sobre todo humana.


    SEÑORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, y por lo que veo en este BLOGS, ... hay que tranquilizarse y esperar acontecimientos.

    PD. CUIDADO te puede pasar a TI mañana .....

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de humanidad cuando estos dos no tienen ni un gramo. ?o no has seguido la trayectoria de estos personajes? Se han dejado en el tintero a todo aquel que no ha estado dispuesto a comulgar con ruedas de molino. Políticos compañeros, funcionarios y en temas personales ni te cuento. Que Agüera va a la radio de padrazo creyéndose que engaña a alguien y este tio pasa de sus hijos. La clase política debe ser transparente por eso cuando te imputan algo te tienes que ir, por respeto al cargo. Y aguerita y Maiti llevan mucho viviendo al límite, en el mismo filo...

      Eliminar
  13. Nico, ¿se va a poder ver, escuchar la rueda de prensa que habeis realizado los grupos de la oposición?

    ResponderEliminar
  14. Nico, ¿vas a poder poner en el blog la rueda de prensa realizada por todos los grupos de la oposición? ¿se va a poder ver o escuchar?
    Y otra duda, estuvo presente la televisión local en el pleno, es por saber si se va a poder visualizar o nos conformamos con los videos de internet.

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=XtY4xJb61Sw desde graba tu pleno with love :p

    ResponderEliminar
  16. Juan Valls de nuvo da cobertura a los presuntos delicuentes, por lo tanto, un presunto delicuente. Ayer los tres juntos, AGÜERA - PARRA y ANA SARABIA, si señor, esto es lo que hay, y el concejal de Fiestas, presuntamente untado hasta los ojos. Alguin se va a poner las botas sacando titulares. Ya reaccionarán, no queda mucho, para los que todavía tienen ganas de amenazar. Enhorabuena Juan Valls, estás haciendo una mierda la política de IBI, el que dices tan orgulloso que es tu pueblo, paágndole el suelo con mis impuestos a una imputada, bailarina de profesión.

    ResponderEliminar
  17. Ayer salia publicado en un conocido diario la siguiente noticia.:

    QUE PENA ME DAN LOS PORTAVOCES DE LA OPOSICIÓN, QUE NO TIENEN ARGUMENTOS PARA ACUSAR Y HA DE SER LA VERDADERA LIDERA DE LA OPOSICIÓN, ALGUIEN QUE NI VA POR EL CONSISTORIO. OS TIENE A TODOS MANEJADOS Y OS COGEIS A CUALQUIER COSA CON TAL DE HACER COMO QUE TRABAJAIS POR EL PUEBLO. NUNCA PRESENTAIS NADA, SOLO ESPERAIS A VER SI LA PRENSA OS DA ALGUNA NOTICIA PREPARADA PARA PODER ATACAR. QUE POBRES SOIS.


    Aprecio que todo los seguidores de este espacio no os gustará pero YO estoy totalmente conforme con la noticia que se publico ayer de un tal BR.


    Animo, algún día sereis buenos, pero por ahora sois unos perdedores.

    ResponderEliminar
  18. Los últimos plenos están siendo grabados por encargo de la concejalía de medios de comunicación y hemos solicitado que se difundan de inmediato. Esperamos que más pronto que tarde todos los ciudadanos puedan acceder a algo que, a la vista está, es del máximo interés y preocupación público

    ResponderEliminar
  19. Si vuelvo a nacer me hago políticomayo 21, 2012

    Anda que la que esta cayendo hoy en el ayuntamiento es de aupa.

    Agüera detenido y dimitido y probablemente Mayte vaya detras. Dos poltronas libres.

    Politicos de todos los pelajes, deben de estar frotandose las manos en un "quitate tu pa ponerme yo, que ahora me toca a mi hacerme una cuenta en Suiza"

    Enhorabuena a los futuros agraciados, que Uds. lo manguen bién.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración