Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 3 de mayo de 2012

Giravella City


El ministerio de Fomento, a través de la Sociedad estatal para la promoción de suelo, más conocida como SEPES, decidió en su día comprar suelo en diversas poblaciones para urbanizar primero y acometer después promoción de vivienda protegida. Ese es el motivo por el cual muchos ciudadanos, especialmente de la ciudad Deportiva y la Dulzura estarán observando como desde hace muchos meses se están llevando obras a cabo en la parcela de la fotografía.

El problema es que si nos damos un paseo por las calles aledañas a esta inmensa parcela de suelo, o por cualquiera otra de la población, los mismos ciudadanos también contemplarán cientos de viviendas, locales y garajes con el cartel colgado de "SE ALQUILA O SE VENDE". Si a lo anterior le añadimos que contamos con las cuatro unidades de ejecución del Alamí sin terminar las obras, con decenas de propietarios cabreados y pagando una contribución alarmante por una parcela en teoría urbanizada y respecto de la cual nada pueden hacer, más el resto de unidades en marcha y los cientos de pisos nuevos y de segunda mano que hay en la población, es verdaderamente sorprendente que con dinero público se esté urbanizando este solar que, a buen seguro, va a estar muchos años en barbecho sin que nadie construya una sola vivienda.

Cuando se comenzó la urbanización del solar de la fotografía, ya había reventado la burbuja inmobiliaria, y ya llevábamos un par de años metidos en la crisis más importante de los últimos cincuenta años. Y así y todo, la operación siguió adelante. Muchos nos preguntamos quién toma las decisiones y en qué se basan. Imaginamos que ese dinero estaba ahí y se tenía que gastar en eso. Había que comprar suelo porque en su día SEPES decidió priorizar sus actuaciones en vivienda en el entonces ministerio de la vivienda que emprendió una serie de políticas que a la vista está, han resultado erráticas en la mayoría de los casos. Hay varias empresas que han estado trabajando en nuestra población, pagando impuestos y ahora terminarán de urbanizar esta parcela y se irán. Y a nosotros nos quedará un inmenso solar, este sí en casco urbano y al lado de un centro de salud y de un colegio, que tardará décadas en llenarse de viviendas. Está claro que, con esto de la vivienda, en su momento se le fue la olla a todo el mundo, tanto a la iniciativa privada como a la pública.

4 comentarios:

  1. Hola Nico.
    Lo mas grave de todo esto no es esto que comentas, sino que El Alamí despues de haber sido pagado bajo amenazas de embargo a los propietarios todavía no esta terminado y la empresa en Concurso de acreedores.y, ¿que medidas se estan tomando desde el ayuntamiento para que se termine la obra?¿como va a acabar la obra una empresa que no tiene liquidez ni solvencia economica?¿que debe hacer el ayuntamiento y que no hace?.A la vista de que tenian que terminar en un año y no hay manera de que terminen, ¿que sanciones se les van a imponer?. Es muy grave lo que ocurre en el Alamí y ni la oposición ni dice nihace nada, ni el gobierno municipal y año a año vienen los recibos de contribución de unas parcelas que no se pueden ni vender al no estar terminada la urbanización.¿que se debería hacer?,al menos, ¿no se debería llevar a pleno esta situación y tomar medidas?.
    Gracias Nico por tu estimable ayuda en este asunto y si al menos la oposición podeis tomar cartas en el asunto os lo agradeceremos.
    Te saluda muy atentamente.
    Propietarios del Alamí.

    ResponderEliminar
  2. Sor Prendid@mayo 03, 2012

    La verdad que da pena todo, ahora tenemos paralizada también nuestra Querida Casa de los Reyes Magos...; claro, la constructora lo paraliza, lógico por otra parte, pero ¿por qué se empieza algo que se sabe de antemano que no se va a ejecutar?¿por qué antes de elecciones sin saber si iban a ser elegidos de nuevo, Sara Díaz da una rueda de prensa anunciando un geriátrico, que dicho sea de paso...a on està? Claro la Generalitat no tiene dinero y por qué no lo tiene...¿Quién nos ha arruinado? Tranquilos que ya lo solucionamos los de siempre, los que pagaremos dentro de nada por coger oxígeno para poder SOBREVIVIR.

    ResponderEliminar
  3. Perdona que incursione en este lugar para comentar algo que coresponde a otro, hace tiempo en el blog de basseta kif dijo lo mismo que dices tu, eso si, el hablaba de compresas.

    ResponderEliminar
  4. Pues si vais a esperar hasta tener que pagar por el oxígeno que respirais, dicho sea, es que sois unos pedazo de borreg@s inigualables. Históricamente nunca se ha visto un pueblo al que se le quiera someter a la fuerza y no haga nada. Perdón, si que se ha visto, España ahora y siempre.
    Pues eso...¡viva Fernando VII!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración