Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 21 de mayo de 2012

D'on venen aquesta gent?


El estribillo de la conocida canción "D'hon venen aquesta gent?" que magníficamente interpreta María del Mar Bonet, fue en su momento uno de los más reconocibles de la nova cançò. En cualquier caso, podría servir perfectamente en estos días en que la indignación se extiende por doquier, y también extrapolable a algunos comportamientos de los principales dirigentes de nuestro pueblo.

Este fin de semana en el que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha celebrado su congreso en Alicante han pasado varias cosas, pero una que han resaltado todos los medios de comunicación, es la definitiva línea roja que el presidente Alberto Fabra ha pretendido trazar entre un pasado de fanfarria, corrupción generalizada y fastos que celebraban unos pocos y pagábamos todos los demás. Otra cosa será que le dejen ponerlo en práctica. Entre una época de políticos mediocres que han basado su efímero éxito en gastar a manos llenas un dinero que no tenían y una política de tierra quemada y "el que vinga darrere, que tanque la porta" y un futuro muy incierto para un PP que lleva ya diecisiete años gobernando esta comunidad y tiene tres por delante para salvar los muebles por el panorama que le han dejado los que han gobernado ayuntamientos, diputaciones y autonomía como si fuera su cortijo.

Detrás de esa línea roja se han quedado varias decenas de alcaldes, diputados y enchufadillos de todo pelaje y condición que están completamente fuera de juego ya no en la política sino dentro de su propio partido y de las siglas que les han aupado al poder. Alcaldes y alcaldesas que han hecho del despilfarro bandera, de la nula administración su santo y seña y de presuntas corruptelas el pan nuestro de cada día. Entre ese "selecto grupito" se encuetra nuestra alcaldesa, que rubricó sus actuaciones estelares con la intervención de hace un par de semanas en les Corts Valencianes, revelándose como la más ultra de los ultras.

Ayer publicaba el diario INFORMACIÓN un magnífico y revelador artículo del siempre brillante Javier Llopis, haciendo referencia al muerto que le han dejado los antecesores peperos de la vecina ciudad de Alcoy a los actuales goberantes, con la deuda de cinco millones de euros sin pagar del Teatro Calderón.Pinchando AQUÍ podéis leer el artículo completo. Sin embargo en Alcoy ahora mismo hay un tripartito que, con aciertos y errores como es lógico, lleva diez meses centrado en abrir ventanas, puertas y cajones, sacar facturas perdidas, intentar sanear unas arcas esquilmadas y poniendo la administración eficaz y austera como tarea principal de gobierno. Aunque no son del mismo color del partido que gobierna en Valencia, se han reunido con los responsables de las áreas correspondientes para reclamar lo que les deben. Y se han presentado con los deberes hechos para reducir gasto superfluo y optimizar los escasos recursos de que dispone un ayuntamiento que durante doce años gastó y despilfarró a manos llenas.

La situación contrasta con nuestro Ayuntamiento, gobernado por un PP en minoría, que ha perdido diez meses de legislatura. En estos diez meses, no ha hecho la revisión de cuentas de los años 2009, 2010 y 2011 que hemos pedido y aprobado en comisión once concejales, la mayoría del pleno. No han exhibido la documentación que se les ha pedido. Hemos tenido que llamarles al orden por no convocar hasta en cuatro ocasiones los plenos en tiempo y forma. Ha dimitido la portavoz a los seis meses de tomar posesión de su cargo, otra ha dimitido y por el camino, eso sí, nuestra alcaldesa y su valido, Miguel Ángel Agüera, han protagonizado una veintena de portadas de periódico atribuyéndoseles desde presuntas cuentas millonarias en Suiza, datos que revelan un nivel de vida muy por encima de sus ingresos y actitudes de verdulerismo parlamentario como las que hacía referencia anteriormente.


Con ese bagaje me pregunto yo, con qué actitud van a recibir a nuestra alcaldesa sus propios compañeros de partido cuando vaya a reclamar los más de cinco millones de euros que nos deben a Ibi (Teatro, Palacio de justicia, Casa de los reyes Magos, Museo del Juguete, tourist info, etcétera..), cuando deben igual o más a Ayuntamientos que sí han ocupado el primer año de gestión en administrar y cortar de raiz el despilfarro y además no protagonizan escándalo tras escándalo. Quizás Fabra también cuando Mayte y Agüera toquen a la puerta digan aquello de "D'hon venen aquesta gent??

23 comentarios:

  1. Me confirman en el Ayuntamiento que MIGUEL ÁNGEL AGÜERA SÁNCHEZ HA PRESENTADO SU DIMISIÓN. No obstante, cuando tenga el escrito oficial por escrito, os lo confirmaré

    ResponderEliminar
  2. YIJAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha llegado un msg. have cuestion de media hora ....

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡ PLOOOOOOP!!!!, fSSSSSIIIIFFFF!!!!!, ESTE PODRIA SER GRAFICAMENTE EL SONIDO DE LA BOTELLA DE CAVA QUE TERMINO DE DESTAPAR PARA BRINDAR POR LA RENUNCIA DE AGÜERA.- AHORA ME RELAMO LOS LABIOS Y BRINDO POR LA PROXIMA.-
    TENGO PREPARADA OTRA BOTELLA DE CAVA EN LA NEVERA ESPERANDO.-

    ResponderEliminar
  5. Entonces??? esta noche a celebrarlo en la fuente como en el mundial??? ahora falta pon...ya tenemos a pin fuera...FELICIDADES A TODO EL PUEBLO DE IBI.

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que se ha marchado del Ayuntamiento con la cabeza alta y otros como Agüera lo hacen con la cabeza agachada. Es la diferencia entre la gente honrada y las malas hierbas.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto antes mejor Nico.

    ResponderEliminar
  8. lo que más me preocupa es que si antes que curraba ( o eso decía) le daba tiempo a tirarse a medio pueblo.. pues ahora que no curra.. nuestras chicas corren peligro!! cuidado todos.. no dejéis salir a vuestras novias/esposas de casa!!! el folleta anda suelto y con tiempo libre para su pasatiempos favorito, el ligoteo y el esparcimiento de semillas!!! jajajaajajaj...

    ResponderEliminar
  9. Epitafio... politico¡¡¡:
    Hoy puede ser un gran día.- ¡Animate Parra y por el precio de uno , dos!, el pueblo, el pp y el urbanismo en general de Ibi , Alami incluido, no os olvidan....lamentablemente.-

    ResponderEliminar
  10. Maite, tanto que quieres a tu pueblo venga bonica hara vete Tú.
    !FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"

    ResponderEliminar
  11. Aun queda otro escollo, los militantes del PP local deberian de exigir responsabilidades y hacer salir a la Caudilla inmediatamente de su castillo,y me pregunto que tiene que decir de todo esto el Sr.Valls,a que espera,va a seguir DEFRAUDANDO Y ENGAÑANDO a sus votantes y al resto de Ibenses ?Hay muchos que su sitio no es el Ayuntamiento si no los Juzgados,a que espera el Sr.Valls para tomar medidas contra estos politicos que dañan y averguenzan su querido pueblo de Ibi

    ResponderEliminar
  12. Seamos serios , ¿no lo queriamos fuera? , pues ya esta , ahora si puede que se defienda y deje trabajar a sus compañeros . Que este tío miente mas que habla , esta claro , la semana pasada en la radio decía que a él no le buscaba nadie y iva a denunciar a todo quiski , bueno pues parece ser que si lo buscaban de hecho , parece ser que estan registrandole su casa. Aunque mucho me temo que queda para rato , hay gente que sabe mucho de lo que va ha pasar , veremos.

    ResponderEliminar
  13. Como de anónimo a anónimo se trata, con toda la humildad hago una pequeña observación al comentario de "Seamos serios".

    El imperfecto del verbo "ir" se escribe con "b"; sería: yo iba, tú ibas, él iba, íbamos...
    También, apuntar que cuando "a" va seguido del verbo en infinitivo (el nombre del verbo): qué va a pasar, la "a" es preposición y no lleva "h"

    De nada

    ResponderEliminar
  14. Detenido Miguel Angel Agüera por la policia nacional!!!!

    ResponderEliminar
  15. http://www.laverdad.es/alicante/20120521/local/provincia_alicante/policia-nacional-detiene-exedil-201205211608.html
    Ale a nadar a Fontcalent o Villena!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues no creo que encuentren nada ... como no vayan a su pisito de la playa ....

    ResponderEliminar
  17. http://www.laverdad.es/alicante/20120521/local/provincia_alicante/policia-nacional-detiene-exedil-201205211608.html

    Ale a fontcalent a nadar!!!!

    ResponderEliminar
  18. Como los seguidores de esta bitácora pueden figurarse, hoy está siendo un día especialmente intenso y complicado cuando desde primera hora de la mañana hemos recibido la noticia de la dimisión de Miguel Ángel Agüera. Posteriormente hemos tenido conocimiento de registros de las viviendas y propiedades de Agüera donde al parecer han estado varias horas. Posteriormente hemos tenido conocimiento de registros también en el chalé de la alcaldesa y del que ha sido hasta hace unos meses coordinador de territorio y medio ambiente (funcionario de urbanismo). Luego nos están llegando noticias de que después de esos registros se están produciendo detenciones, pero es todo información que personalmente no he podido contrastar de fuentes fidedignas. En este sentido, hoy hay un pleno extraordinario convocado para las 19 horas que no sé si se celebrará. Lo que está claro es que estamos viviendo las horas más convulsas y tristes -lamentablemente- para el pueblo de Ibi, que Ibi no merece esto y que en el PP local tendrán que reaccionar y dar pronta respuesta. Y no será porque no lo hemos avisado. Pero ahora que cada palo aguante su vela y que quien tenga que responder lo haga hasta las últimas consecuencias

    ResponderEliminar
  19. ¿Porque nunca entendí que en plena crisis inmobiliaria se urbanizara El Alamí y el Puente de Pico?
    ¿Me lo puede explicar alguien?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que" Sr" Agüera tenia razón cuando decía que Ibi nunca se había visto como esta en estos últimos años y llevaba toda la razón.En los años que tengo uso de razón NUNCA Ibi ha salido tantas veces en las noticias tan NEGATIVAS para nuestro pueblo. Espero que esto cambie YA.

    ResponderEliminar
  21. Según familiares de M.A.S. en los registros efectuados en el día de hoy, no se han encontrado pruebas contra el. A que se habrá dedicado este señor los 4 días de la semana pasada en los que se encontraba "desaparecido"?

    ResponderEliminar
  22. Una pregunta? a ver si alguien me puede responder, por que yo no lo tengo claro, si la Maite Parra dimite, que todo apunta a que sea así, quien será el nuevo inquilino de la casa consistorial?

    ResponderEliminar
  23. Me pregunto, si nuestra "querida" alcaldesa Maite Parra dimite, quien será el nuevo inquilino de la casa consistorial?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración