Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mayte vive en Matrix...


Reconozco que nunca he visto la película Matrix completa. Cuando llevaba diez o a lo sumo quince minutos tenía que dejarlo. Y eso que me gusta el cine en todos sus géneros, incluido el de ciencia ficción. No obstante, esta película consiguió marcar un hito en el imaginario colectivo y más o menos sabemos que lo que refleja es un mundo paralelo de máquinas que controlaría el mundo de los hombres, o algo así, que tampoco es cuestión ahora de hacer un análisis sesudo de una película que he visto a trozos.

A Mayte Parra, tras la sarta de tonterías dichas ayer en Radio Ibi, le sucede algo parecido. El problema es que en su "Matrix" particular solamente ya vive ella. El resto, incluidos sus compañeros de gobierno, vivimos en un mundo bastante más real que el que ella pisa cada mañana. Ella sigue intentando aferrarse a esa macroestructura de mentiras, intrigas, verdades a medias y deseos que pretende confundir con verdades que ella solita se ha montado para vivir aferrada a un cargo, ejerciendo el poder en Ibi durante los últimos nueve años. Y en esa celda de mentiras y engaños en la que lleva permanentemente enjaulada, se traslada a la emisora municipal, Radio Ibi, y durante una hora vierte toda su verborrea y argumentario particular, con un inconveniente que no deja de tener importancia: ya solamente se lo cree ella. Bueno, élla tampoco se lo cree, pero antes engañaba a mucha gente. Ahora ya no.

Ayer por la mañana los cuatro portavoces de la oposición mantuvimos una reunión de casi dos horas con la portavoz del PP, Mª Amparo Pina y el nuevo concejal de Hacienda, presupuestos, personal, contratación y régimen administrativo, Rafael Serralta. Estos dos concejales siguen teniendo la misma buena voluntad que cuando comenzaron hace un año, pero ya cuentan con un año de experiencia, es obvio. Estas dos personas ya llevan un año aguantando impertinencias, broncas y actitudes de Mayte Parra y ya han forzado, junto con medios de comunicación, oposición y opinión pública, la dimisión de Miguel Ángel Agüera. ¿ De verdad se cree la alcaldesa que va a poder seguir chuleando a estos dos concejales y al resto y a seguir negando evidencias y documentación a la oposición? ¿ De verdad se cree Mayte Parra que con el papelón que tiene por delante y por detrás, va a poder seguir actuando como si ella fuera la mandamasa, cuando ya no controla el partido, en Valencia están esperando como agua de mayo su imputación o la apertura del secreto de sumario?

Y lo que es más evidente para cualquiera. ¿Acaso cree la alcaldesa que puede encargar a sus compañeros que se encarguen de las concejalías de "marrones varios", con los muertos que ella y sus antecesores les han dejado a sus nuevos concejales, con unas arcas vacías, una Generalitat que no paga y un gobierno en minoría? Miguel Ángel Agüera estaba un viernes negando en esa misma emisora que fuera a dimitir, chuleando al personal y contando mentiras. Sólo 48 horas después iba detenido con la policía judicial a que le registrasen sus propiedades y tenía su carta de dimisión pasada por registro de entrada del Ayuntamiento. Así que como dicen ahora Mayte, tus compañeros pueden decirte bien alto y claro eso de "menos gritos, milagritos", que te queda muy poco en el convento, y quien tiene que intentar afrontar tres años de legislatura con un mínimo de cordura, consenso y buena administración, son los que se van a quedar. Mañana, en una segunda parte de esta entrada, que no quiero alargarlo, seguiremos explicando porqué esta señora vive en Matrix, y el mundo real que tienen que afrontar y con el que tienen que lidiar sus compañeros.

P.D. Cada día que Mayte se aferra a seguir sin entregar las visas, más hace pensar a la opinión pública que hay mucho que esconder. Eso lo saben hasta sus propios compañeros.

16 comentarios:

  1. Estic totalment d'acord amb tu. Però en l'argumentari de Mayte falla una coseta, que jo no se si ella s'haurà adonat o no. El que falla és que quan ella s'atribueix gairebé en exclusiva tots els "èxits" del seu mandat, totes aquestes inversions que estan fetes i de les que no para de presumir fins al cansament, ha de tenir en compte que si alguna cosa està malament en la seva gestió, també és la responsable, i ha d'assumir aquestes responsabilitats.

    El bo, el positiu de la seva gestió, ella ho atribueix a la seva persona. I el dolent? Tres imputacions de tres regidors de la seva màxima confiança: Agüera, Onsurbe i Ana Sarabia. ¿D'això no té ella cap culpa? I no parlem de culpa en l'aspecte penal de l'assumpte, d'això s'encarregarà el jutjat que, segons ella, està a Ibi gràcies a la seva gestió. Parlem de responsabilitat POLITICA, aquesta responsabilitat que exigeix ​​que quan les coses es fan malament, i tres imputacions donen compte d'aquesta mala gestió, cal DIMITIR i deixar a uns altres que continuïn treballant.

    Lo demés, tonteries.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto resumen de la situación. Esperemos que el desenlace sea inminente, porque Ibi no puede esperar mucho más. Una puerta abierta a tres años de legislatura de relativa tranquilidad es una esperanza para todos.
    A.

    ResponderEliminar
  3. Sor Prendid@mayo 30, 2012

    En la entrevista de la radio dijo que no iba a dimitir porque ella no ha hecho nada para ello, que desde la cúpula valenciana la apoyan, demostrándole Fabra su afecto con dos besos. Pues me da a mí que serán los besos de Judas, ya que creo firmemente que su andadura política ha llegado a su fin, al igual que ha pasado con El Migue. Lo que yo no sé es a que está esperando para dimitir antes de que se vea escaldada o salpicada por tanta "merderá" que día tras día sale en prensa. Un poco de dignidad. No sé cómo le habrá sentado que sus concejales estén dispuestos a colaborar (a ver si es verdad) en cuanto a Visa, presupuestos y demás... se debe sentir dolida en lo más profundo de su ser... Por cierto Nico, no dejes la política.

    ResponderEliminar
  4. si todo va a caer por su propio peso,aunque nuestra alcaldesa quiera negar lo evidente,la lastima es que saldra por la puerta de atras y con su prestigio por los suelos,en el pp habian dos manzanas podridas....una ya a caido,la otra......no lo dudeis caera.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que no se entera mucho está señora alcaldesa,pero se lo explicare: cuando uno es el "amo" como ella dice, está al corriente de todo, así que... Sí las mojaditas,cuentas en suiza, las visas.etc..tendría que saberlo,y si no es así, vaya "ama" está hecha. Y otra cosa muy importante: no quiera tanto a su pueblo y se llené la boca diciéndolo ya que antes debería de lavarsela. Ya que cada vez que veo mi pueblo en los medios de comunicación me da vergüenza ,pero a la señora alcaldesa que vive en el mundo de yuppi parece importarme ....( mejor me cayó),.su pueblo IBI

    ResponderEliminar
  6. Por lo que se ve , ahora hay gente con ganas de trabajar todos en el mismo barco , como ibense me alegro haber si se aclara todo. Pero en la entrevista de radio Ibi, ¿no dijo Maite que ya había dado lo de la visa? parece ser que no es así.

    ResponderEliminar
  7. Si no recuerdo mal el propio gobierno del PP de Ibi se presento como acusación en el caso "Onsurbe", o/y en la "defenestrada y reciclada A. Sarabia".- Mi pregunta-duda es si, por coherencia,al PP le toca hacer lo mismo en el caso " del ex- concejal- teniente alcalde y Pepito piscinas Agüera" y, en el posible, deseado y proximo caso " de la ex alcadesa Parra".-

    Alamí...erda.-

    ResponderEliminar
  8. JUAN VALLS cesa a Ana Sarabia como secretaria

    http://www.escaparatedigital.com/noticia_detalle.php?id=u7hMkvR114531IguUYzKqqoxuMpu5VNEBuyG31DoL9iOM&iVR=5

    ResponderEliminar
  9. Mayte vive en su micromundo. Cómo alguien tan mediocre como abogada, tan maleducada y tan fea ha podido llegar a ser alcaldesa y diputada????

    ResponderEliminar
  10. Qué hacia vicentón con sergio, julio y agüera en el bar de enfrente de los juzgados?????? qué estarán tramando ahora??

    ResponderEliminar
  11. Nico, por favor te lo pido: puedes solicitar tu, o el resto de la oposición conjuntamente las GRATIFICACIONES- Pago de favores de los soldaditos al mando de esta corte??? Si te la dan, que deben hacerlo, te enteraras quien es quien y quien en vez de hacer su trabajo honradamente, que para eso ocupan plaza publica, están al servicio de unos poquitos, muy poquitos. Es una autentica vergüenza-ilegalidad

    ResponderEliminar
  12. La pregunta es qué hacen tres trabajadores del Ayuntamiento en horas de trabajo almorzando con el imputado??? que papeles le llevan y por que. Esto ya da asco.

    ResponderEliminar
  13. Nicolás por favor...poneros serios en esto..no podemos consentir más montajes..más historias varias...esto es el colmo...trabajadores del ayuntamiendo en horario laboral almorzando con Agüera?? vamos ...que ese ha dimitido pero sigue manejando los hilos y encima más tranquilo (por detrás)...estamos muy hartos...a quién querrán cargarse ahora?? o con quien querrán seguir arremetiendo...a Antonio López ya se la han liado bastante y muy bien liada...a quien? a Feli?? de verdad que esto no es normal ni serio....y si puedes..mirad también lo de las gratificaciones..verás como alguno de los que estaba ahí ultimamente se ve que trabaja muy bien porque no veas las gratificaciones que obtiene...SERIEDAD POR FAVOR

    ResponderEliminar
  14. Vicentón, otro pájaro. Este también merece una plaza en el pueblo. Por donde pisa (como el caballo de Atila) no crece la hierba y hablo metafóricamente. Cuanto poder ha acumulado este personaje con la entrada del PP en el Ayuntamiento, aunque si lo pienso, también con el PSOE tuvo su cuota de poder. Menudo elemento, no sé como lo hace, pero se camela a quien se ponga por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se deberian de mirar tambien las contrataciones.

      Eliminar
  15. Ahora mas que nunca los cuatro jinetes del apocalipsis,teneis que ir a una,y despachar a mayte de una vez por todas,sin ella al frente,seguro que las cosas seran bien distintas,yo estoy esperanzada .A juan valls decirle que se moje de una vez,ahora que se a quitado a ana , que de el paso definitivo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración