Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 4 de mayo de 2012

Investigaciones "Agüera y cía"


No creáis, no es broma. Al parecer, el Migue, que no tiene suficiente con ser el concejal que más delegaciones ostenta en nuestro Ayuntamiento, ahora anda "investigando" en sus ratos libres, que por la diligencia que muestra en las áreas de las que es responsable son muchos. Cuando la semana pasada leía la noticia publicada en la edición digital de ESCAPARATE, a la que podéis acceder pinchando AQUÍ, no daba crédito.

La noticia comenzaba diciendo que "el pp pone en duda la gestión del interventor municipal a la hora de fiscalizar las cuentas del polideportivo de Ibi." Varias cosas me llaman la atención del titular reproducido. La primera es que el Migue y su colegui siguen poniendo en boca de todo el pp local lo que son sus impresiones, sus opiniones, sus conclusiones, sus conjeturas o sus elucubraciones, en algunos casos calenturientas. El pp de Ibi es un ente mucho más grande que estos dos personajes. En el pp de Ibi deberían de ir planteándose cómo es posible que sigan teniendo a este personaje de presidente, cuando es vox pópuli que hasta última hora trataron de dejarlo fuera de las listas y medio pueblo les cuestiona cómo pueden seguir teniéndolo ocupando el cargo que ocupa. Pero bueno, allá ellos. Por otra parte, qué curioso que con todo lo que lleva llovido en el área de economía y hacienda del Ayuntamiento de Ibi en los últimos nueve años, sea ahora cuando dicen que ponen en duda la gestión del interventor. Seguramente hayan tenido que ver algunas de las últimas decisiones de este funcionario, absteniéndose en la votación de la contrata de la limpieza viaria, o permitiendo a los grupos de la oposición el examen de diversa documentación, ¿verdad Migue?

Por otra parte, como siempre, el Migue y su colegui no asumen ninguna responsabilidad, ni en lo que sucedía cuando había otra concejala al frente del área de deportes, ni en lo que ha sucedido luego, ni en lo que suceda en el futuro. Ni en la de deportes, ni en servicios sociales, ni en urbanismo, ni en hacienda ni en nada de nada. La culpa siempre es de otros, ahora del interventor, del gerente y a la que se descuiden de Urdangarín. De ellos no. Lo más sorprendente es cuando Agüera dice que fue él quien procedió a abrir una investigación interna, sin conocimiento del departamento económico, que derivó en una denuncia ante la Guardia Civil en noviembre de 2011 contra el gerente del Polideportivo “al detectar que existía un presunto delito de malversación de fondos”. Y digo yo, ¡átame esa mosca por el rabo! Porque yo voy a seguir sin pronunciarme respecto de una cuestión que está sub iudice y sin poner la mano en el fuego por nadie. Pero manda bemoles que este pájaro diga que ha decidido proceder a una investigación interna. Pero ¿¿cómo de interna es esa investigación señor Agüera?? y es ¿¿con o sin grabadoras?? con o sin antifaces?? Y en esa investigación , por el camino no tuvo tiempo de fijarse - por poner un par de ejemplos- ¿¿cómo en el barrio de Campos se montaba una antena ilegal de un montón de metros?? ¿¿ni tampoco pudo investigar porqué se han pagado cientos de miles de euros en esta población a una única empresa de electricidad de un familiar directo suyo??

Ahí, las investigaciones fallan. El coraje lo reservan para dar caña a quien no les ha sido fiel y rastrero pelota como otros, para cuitas y venganzas personales y para contarnos el penúltimo cuento que ahora, como por lo visto ya no les gusta, trata de poner en la picota al interventor. ¿Qué será lo próximo? El secreto de sumario de esta investigación se levantó al parecer ayer. Pues nada, que resplandezca la verdad y que cada palo aguante su vela. Pero aquí aún hay mucha, pero que mucha tela que cortar. Ya lo verán

6 comentarios:

  1. Que se abraaaaaa..yaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Barbara Gaymayo 04, 2012

    ¿Sabes Nico cómo me definieron a Agüera ayer? Y lo hizo alguien que le conoce hace años y que ha estudiado un poco la psicología. Me dijo que es un psicópata. Porque sin echarnos las manos a la cabeza, un psicópata es alguien sin emociones, frío, sin sentimientos, sin compasión...Y algunas cosas más, pero estas le definen perfectamente. En manos de quiénes estamos, porque la otra, es lo mismo pero menos templada. Pero igual de odiosa y de repelente...La Belén Esteban de Ibi. Por Dios!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya empieza a verse Nico hoy se apunta un poco pero que un poco en escaparate de todo lo que hay el gerente ha estado colaborando con fiscalia anticorruccion desde hace varios años. Represalias creo que algunos tienen mas que esconder que el .

    ResponderEliminar
  4. Sor Prendid@mayo 04, 2012

    Buenísima la entrada de hoy, sí es el Sr. Agüera el que ha venido al rescate de Ibi, si no fuera por él, palabras textuales de Mayte: Ha tenido que venir el nuevo concejal de Hacienda... para poner las cosas sobre el tapete", ¿Nuevo concejal?¿de hacienda? jajaja, este hombre ha llevado siempre las riendas de todas las áreas donde hay irregularidades, ¿por qué será? Éstos se creen que el pueblo es tonto, lo de la electricidad a su cuñao canta por soleares y en definitiva todo lo que hace. Que deje de poner denuncias que le gusta mucho amortizar el palacio de justicia y que se dedique a solucionar sus trampas, que se cree el ladrón que todos son de su condición. En cuanto a lo de que no sabes a que esperan los miembros de su partido a mover ficha, está claro, o tienen miedo o tienen miedo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy bastante tranquilo, ¿sabes por qué?, porque todo tiene fecha de caducidad, y "estos" también, y después no podrán andar por las calles del que dicen que es su pueblo, la gente entonces les "escupirá" a la cara aquello que ahora, evidentemente por cobardía, no lo hace. Bueno, alguno como tú. Sólo hay que leer algo de historia, ésta no falla.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre lo he tenido claro..está muy bien cuando dices que no hay que poner la mano en el fuego pero creo que pinta a persecución y de esta persona me creo cualquier cosa...es capaz de vender a quien sea con tal de quitarse del medio a quien le molesta porque esta persona no se ha dejado mangonear ni manipular...y lo bueno será que si esto se destapa y sale lo que yo creo...encima lo tendrá todo bien atadito para irse él de rositas...es n ser maquiavélico este señor agüera...

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración