Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Ojo que nos quedamos sin Juzgado!


Publica hoy el diario el Mundo una noticia verdaderamente inquietante para los intereses de nuestra localidad, que no cuenta apenas con servicios, y menos que hagan que Ibi sea cabeza de comarca, pero al paso que vamos, tiene pinta de perder los pocos con que cuenta.

Desde el Consejo General del Poder Judicial se plantea la fusión de partidos judiciales, que supondría la fusión de un mínimo de tres juzgados que ahora mismo son cabeza de partido. Para el caso que ocupa a Ibi, la fusión propuesta es, cómo no, con los Juzgados de Alcoy y Villena, con el riesgo más que serio de la desaparición física de la sede judicial de Ibi, que es la menor de estas tres poblaciones. Esta propuesta la defiende el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, hasta hace cuatro días conseller por el PP de la Comunidad Valenciana, lo cual no deja de tener su retranca y su mala leche.

El Consell, que planteó al Consejo General del Poder Judicial una reestructuración que fusionaba diez partidos judiciales en cinco pero que no afectaba en principio al nuestro, se muestra "indignado" con la propuesta del órgano de gobierno de los jueces. Y a nadie se le escapa, que el hecho de que el palacio de Justicia de Ibi no sea ni siquiera propiedad de consellería, y que ésta última no haya pagado ni una sóla de las cuotas del préstamo que el pueblo de Ibi asumió para tener palacio de Justicia, no ayuda en nada a que la permanencia de sede judicial en Ibi esté garantizada.

Porque por un lado, cabe explicar que la fusión de partidos judiciales (incluya o no a Ibi), se adivina casi inevitable a la vista de la oleada de recortes. Si están planteándose cerrar hospitales, centros de salud, o directamente suprimir las ayudas a la dependencia, mucho menos les va a temblar la mano si de unificar juzgados se trata. Cuestión diferente y mucho más grave supondría para Ibi, los particulares, las empresas y los profesionales de la justicia, que la sede judicial (física, para que nos entendamos), decidiera suprimirse en caso de fusionar los partidos de Alcoy, Villena e Ibi. Habríamos hecho directamente un pan con unas hostias y sería para ponerles una medalla a todos y cada uno de los responsables de esta decisión. En el aire está ahora mismo la cuestión y ya veremos si un gobierno hipertocado por corrupción, derroche y mala gestión por todas partes como es el Valenciano, hace oir su voz tanto en el CGPJ como en el gobierno central. Mucho me temo que nos podemos comer el palacio de Justicia con patatas. Imaginen, por tomárnoslo con ironía, el perjuicio tremendo con la cantidad de políticos investigados y/o imputados con los que contamos en Ibi. No ganarían para gasolina, pobrets meus.

P.D: he visto a algunos trols de internet al servicio del partido gobernante en nuestra localidad, muy "preocupados" por el cierre temporal de este blog. Tranquilos que aquí aún queda mucha tela que cortar y muchos que la semana pasada se las prometían ufanos pronto no sabrán donde esconder el ala. Todo a su tiempo y nos seguimos encontrando, con vuestro permiso, en esta humilde bitácora.

4 comentarios:

  1. Patri difusamayo 02, 2012

    Nicolás, me ha encantado lo de trol. Por favor, no nos abandones aunque entiendo que os desmotivéis cual Guardiola ya que con la que han liado estos peperos, todavía hay que aguantar que acólitos de ellos mismos se metan en la vida privada y con la familia de Antonio. Indignante es poco. ¿Cómo se puede caer tan bajo? Porque luego con ellos no te metas, qué poca clase y qué poca dignidad cuando no nos medimos todos por el mismo rasero. Yo puedo pero tú no. Sí señor!!! Ánimo Nico, y ojalá toda la mierda de la que están rodeados, les salpique de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Si la noticia se confirma, el negocio que ha hecho nuestra alcaldesa a costa de Ibi es ruinoso.
    Porque si ahora la Consellería de Justicia va a alquilarnos el palacio de Justicia, se supone que es para usarlo. Pero si se quitan los juzgados, ¿para qué lo necesita?.
    Por tanto, no lo alquila y no paga. Ahí está el secreto de querer pasar el edificio a nombre de Ibi. Si efectivamente tuviese intención de pagar, lo hubiese hecho de cualquier forma, sin recurrir a estos recovecos burocráticos.
    Si finalmente es así, a ver que explicación dan al pueblo, y que uso se le da a tal edificio.

    ResponderEliminar
  3. Barbara gaymayo 02, 2012

    Em sembla curiós que precisament els peperos el van utilitzar com un arma electoral i ara s'acava. Vaja! I a la q es descuiden acaben tots vivint dins.... Si no, al temps

    ResponderEliminar
  4. Sor Prendid@mayo 03, 2012

    Me ha encantado lo de la posdata, deja que la gente piense lo que le de la gana. Quizás deberían ellos de preocuparse ya que en su web "ibinoticias" ya no engañan a nadie y lo único que saben es censurar y censurar todo comentario que no supone un peloteo y un bailarle el agua. En cuanto al tema de juzgado es bochornoso que llevemos tanto tiempo esperando ese dinero, pero en fin de que nos extrañamos? Pd.: ¿Qué ocurre con el geriátrico?¿Casa Reyes Magos?¿Querida tourist info? Se dedican a meter mierda cuando los principales pringados de ella son ellos (tema denuncias en su querido palacio de justicia)

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración