Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 7 de mayo de 2012

La ruta de la mojadita...


Pincha sobre la imagen para ampliar

Los acontecimientos vividos y padecidos por la sufrida población de Ibi a lo largo de un fin de semana histórico, merecen reflexión a parte. He de reconocer que le he dado muchas vueltas a la entrada de hoy. He escuchado a mucha gente de diferentes pareceres, muchos de ellos bastante versados en cuestiones políticas y además con una sólida formación intelectual y con un prestigio profesional acreditado. Lo que este fin de semana se ha publicado sobre la presunta existencia de cuentas en Suiza a nombre de nuestra alcaldesa y su valido, Miguel Ángel Agüera es lo más grave que ha sucedido históricamente en Ibi -para mal- y pone en la picota a estas dos personas que hace ya demasiado tiempo, han adquirido la categoría de personajes.

La gente con la que he hablado y a la que he prestado mucha atención, coincide igualmente en que no cabe en cabeza humana, que a nadie medianamente inteligente se le pase esgrimir como defensa que una denuncia de semejante calado sea únicamente fruto de una venganza o rencor personal, cosa de la que por otra parte entiende bastante nuestra alcaldesa y su valido, el Migue, que han utilizado la insidia, la maquinación, las tramas oscuras, las grabaciones, la persecución personal y política y el "todo vale" hasta límites insospechados. Valga la larguísima relación de cadáveres políticos que han ido quedando por el camino en la truculenta historia del partido popular en Ibi en los últimos nueve años. Si alguien entiende de persecución es esta pareja. Si alguien entiende de venganza y confusión personal de la rivalidad política con la rivalidad personal son este tándem. Si alguien ha hecho bandera del "todo vale" y ha puesto como único proyecto el Ganar elecciones a toda costa son los Rinconete y Cortadillo de la política local.

La denuncia que al parecer interpone la exconcejala de hacienda basada en información recibida de modo "anónimo", refleja nada menos que Mayte Parra tendría 1.219.626.- Euros en una cuenta en Suiza, con un número de cuenta muy concreto y en una entidad bancaria igualmente concreta. Y que el presidente del PP local, Miguel Ángel Agüera sería titular de otra cuenta con un número muy concreto y en esa misma entidad igual de concreta, con un saldo a 9 de febrero de 1.334.194.- Euros. En ambos casos, siempre según lo publicado por el diario El Mundo. Lógicamente, un servidor desconoce la veracidad de lo anterior y no ha tenido acceso a ninguna de esas cuentas ni de la documentación que le den soporte. Es del común de los sentidos que la gente se haga varias preguntas como efectivamente se las han hecho en los cientos de tertulias que al respecto se han producido este fin de semana: ¿Cómo puede ser posible que alguien denuncie una cuestión tan grave sin tener pruebas? ¿Es conocedor el Juzgado de estas informaciones o de otras que revelen más datos? ¿Se está investigando por esta u otras cuestiones a esta pareja?

Por otra parte, aquí no hay plan "B" para el partido popular de Ibi y menos para el partido popular de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente Alberto Fabra, lleva meses recibiendo órdenes de Rajoy de que ponga orden cuanto antes en su franquicia valenciana. Indudablemente, como todos nosotros, El molt honorable president tuvo junto al café de la mañana del sábado y el domingo, el correspondiente dossier de prensa con la portada de su alcaldesa y diputada autonómica aireando las presuntas cuentas millonarias en Suiza y, también presuntamente y según lo publicado, cuyos elevadísimos saldos podrían proceder de "mojaditas" ingresadas por diversas empresas constructoras. Esto no da más de sí.Señor Fabra, o la cesa o le exige su dimisión, de lo contrario, difícil tendrá abanderar la lucha contra la corrupción y poner orden en el resto del partido. Se lo advertí en su momento a algunas de las nuevas incorporaciones del PP en Ibi. Estáis acompañando en la lista a una persona cuyo futuro se verá seriamente comprometido y si no os desmarcáis os arrastrará. Me consta que en el entorno más directo de varios de estos concejales les están pidiendo y en algunos casos exigiendo que se aparten de esta pareja o que les echen directamente. Si las filtraciones de documentación escandalosa sigue produciéndose, como tiene toda la pinta, este gobierno no puede resistir ni un día más, sobre todo, porque los vecinos de Ibi no nos lo merecemos, y porque el ayuntamiento y el pueblo de Ibi necesitan unos gobernantes que gestionen los intereses de Ibi plenamente dedicados a ello, y no a administrar sus cuitas y sus problemas personales, que en este caso también serían de interés público.

Lo de la alcaldesa utilizando -una vez más- un acto de fiesta como fue la presentación de cargos del pasado sábado, para encomendarse públicamente a la Virgen de los Desamparados pidiéndole ayuda y "que resplandezca la verdad sobre la mentira", fue para enmarcarlo. Una vez más avergonzó a la comisión de Fiestas y a todos los cargos festeros quienes eran los únicos protagonistas de ese acto. Ni los actos públicos y de fiesta están para sus preocupaciones personales, ni es usted el centro del universo ni mucho menos la Mare de Déu dels Desamparats está para esas cosas. Sólo nos faltaba. Por cierto, esta tarde hay pleno a las 18 horas.

8 comentarios:

  1. Tras escuchar las barbaridades que hace un rato ha dicho la alcaldesa en la Radio, me reafirmo en que ni ella ni Agüera pueden estar un minuto más ocupando cargo público con cargo a nuestros impuestos. Cómo es eso que dice que va a presentar la querella esta semana? Cómo es que si todo lo que se publica es falso no se va a la Guardia Civil a denunciarlo la misma mañana del sábado? Y lo de Agüera? También es una invención lo que cobra y que no cuadra con las obligaciones que tiene que atender? Acaso tiene la varita mágica para multiplicar los panes y los peces? y esa varita es Suiza?
    A.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, en el mundo hoy también salimos, bueno quiero decir salen "LOS MAJAOS".
    Por cierto, como me dijiste el Sábado, si dimiten hoy, o los arrestan, no te esperes a mañana para publicarlo, estos dos no pueden estar mas tiempo en el poder, y no lo digo solo por la oposición, lo digo también por los señores del PePe, si tienen lo que tienen que tener.
    Y Juan Cotorra que hará hoy, no quería "TRANSPARENCIA" como decía en su pre-campaña.

    ResponderEliminar
  3. me da verguenza que esta gente sea quien nos gobierna. a la p. calle ya

    ResponderEliminar
  4. Simplemente vergonzoso!!!!.
    y... no es normal que como tu bien dices,diga en un acto de fiestas, las barbaridades que dijo, ya que no procedian. Pena el no haber estado allí para levantarme y decirle que hiciera el favor de callarse y comportarse como una persona normal (yo lo hubiera dicho). La verdad es que para mi,perdió la "cabeza" hace tiempo.
    Sobre el dinero en Suiza, espero y deseo,que si es verdad, TODO pero TODO el dinero vuelva a las arcas del pueblo. Y si ellos tienen que estar entre barrotes.... pues que estén.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia al final no pasará nada , tenemos lo que nos merecemos , y el amigo continuara paseandose con su mercedes que mantiene con unos saldos en sus cuentas de lo más normal en Ibi , dicho por él en radio Ibi . Y a sus compañeros no se le cae la cara de verguenza , despues que más de uno puso como condición que no estiviera el amigo , pero como tragaron entonces pues ahora , sea o no verdad , a tragar. Lo dicho y no pasara nada , la monarquia bananera de España , sea o no sea verdad , tanto para unos como para otros.

    ResponderEliminar
  6. yo ya esque alucino con este pueblo y todo por un sillon de ayuntamiento esto ya ni es politica ni nada yo todo esto lo veo como venganzas personales

    ResponderEliminar
  7. Sor Prendid@mayo 07, 2012

    A mí me parece acusaciones muy graves como para ser un bulo, es decir, no veo a nadie capaz de inventarse algo así a expensas de jugarse su carrera profesional y cometer tal difamación. Por tanto son acusaciones muy pero que muy graves para hacerlas a la ligera. El caso es que a mí ya no me sorprende nada. Y he escuchado las intervenciones en la radio y son penosas, espero que esta tarde en el Pleno si la oposición pide explicaciones, se las curren un poco más, porque defenderse insultando a otra persona desmerece su argumento, sra Parra.

    ResponderEliminar
  8. Todo esto no tendra nada que ver con la contrata de la basura y limpieza que lleva en el tintero como 5 meses desde que adjudicaran a una empresa en concurso de acreedores, esto huele a basura nunca mejor dicho.

    Eine grüsse und Lebe dein Leben.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración