Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 10 de mayo de 2012

¿quo vadis, Mayte Parra?


Fuente: diario "Las provincias"

La fotografía que encabeza la entrada del blog de hoy podría resumir la situación de la principal autoridad de nuestra villa tras los lamentables hechos que llevan sucediéndose en los últimos siete días, y que no son más que las réplicas del terremoto en el que ella misma y sus decisiones han sumido a Ibi en los últimos cinco años. Quienes vivimos y padecemos más de cerca el día a día de la actividad política en el Ayuntamiento de esta personas no estamos en absoluto sorprendidos, pero sí igualmente avergonzados, de que que la práctica totalidad de los ciudadanos de Ibi que, voten a quien voten, no entienden porqué Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera están sumiendo a nuestra población en un pozo de descrédito, siendo el "hazmellorar" de la provincia de Alicante y, consecuentemente, abandonando el pueblo a su suerte sin rumbo ni gestor que lo dirija.

Ayer a media mañana los digitales de toda España se hacían eco del penúltimo esperpento que protagonizaba nuestra todavía alcaldesa al emprenderla a gritos, aspavientos, gestos obscenos (hablan de "peineta") y luego intentar abalanzarse sobre el diputado y portavoz de Esquerra Unida, Ignacio Blanco. Según manifiestan todos los presentes y recogen los medios de comunicación de toda España, tuvieron que sujetarla varios compañeros y compañeras diputadas de su propio partido. Todo lo anterior, como consecuencia de la pregunta que efectuó el portavoz referido a Alberto Fabra, sobre la relación de diputados y diputadas del partido popular en las Cortes Valencianas que están imputados o investigados de algún modo por diferentes asuntos. A Mayte Parra (¿ a caso esperaba lo contrario?), le llegó el turno al referirse Blanco a ella por la publicación de estar investigada por tener presuntamente cuentas millonarias en Suiza. Pinchando AQUÍ podéis acceder a lo publicado en el diario El Mundo. También se hacen eco el diario Las Provincias, el diario INFORMACIÓN, la RAZÓN, y fue noticia en Radio Nacional y hasta el programa de mayor audiencia de la tarde en la cadena ser, dirigido por Gemma Nierga.

Si no habíamos pasado bastante vergüenza, pues aquí tenemos una muestra de quién dirige los destinos de Ibi. Podemos imaginarnos el día a día de los funcionarios del Ayuntamiento, o cómo se conduce por los pasillos de la casa consistorial esta persona. Los concejales de la oposición deberíamos tener un plus de peligrosidad, al paso que vamos. Podemos imaginarnos cómo atiende esta persona a los cientos de personas, empresas, autoridades que vienen a Ibi a lo largo del año y qué impresión se llevan. Si no había suficientes motivos para que Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera dejen su cargo y den paso de una vez por todas a las personas que, con total buena fe, decidieron ir en la lista del partido popular, imagino que todo el mundo habrá salido de dudas. Me consta que lo están pasando muy mal, que al igual que nos sucede a cualquiera que somos concejales, reciben en cada esquina el comentario o la reprobación por todo lo que está pasando.

Pero aquí viene el problema. Ayer hasta altas horas de la noche el PP tuvo reunión de su ejecutiva local y desconozco el desenlace. Parece que hasta vino alguien de la dirección provincial del partido. Mucho me temo, que mientras Agüera siga siendo el presidente del partido en Ibi y no habiendo renovado los cargos, en una gran parte totalmente afines a Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera, difícil van a tener los otros ocho concejales imponer el lógico criterio de forzar la dimisión o pedir el cese de esta pareja. O dan el puñetazo en la mesa forzando el órdago de que el presidente Fabra se moje, o van a pasar muchas semanas de agonía hasta que otras instancias tomen decisiones contundentes. Me constan la buena voluntad, la ilusión y las ganas de trabajar que algunas de estas nuevas incorporaciones han puesto, pero el pueblo no tiene la culpa de que no terminen de apartar a esta pareja de la política ibense. Si alguien tenía alguna duda de que Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera deben dimitir y dedicarse a defenderse de todas las gravísimas acusaciones que pesan sobre ellos, esta semana han quedado totalmente despejadas. Ese es el quid de la cuestión del plus de responsabilidad que tienen los políticos de cualquier signo. ¿A qué espera el presidente Fabra?

17 comentarios:

  1. ¡¡¡ UNA ALCALDESA IMPRESENTABLE !!!

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia leer en las redes sociales a todos los palmeros de este duo terrorifico pidiendo la presunción de inocencia , efectivamente todo el mundo tiene presunción de inocencia , todo el mundo. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie . Simple y llanamente esta recibiendo de su propia medicina . ¿Quien empezo a grabar conversaciones privadas? ¿ Quien presiona a funcionarios para que denuncien a otros con pruebas falsas? ¿Quien lleva un nivel de vida que por lo que gana es imposible de mantener? . Me hace gracia la gente que los defiende como si les fuera la vida en ello ,¿ Que ganan con ello ? Pero lo que más pena me da es ver a compañeros de gobierno que están trabando por limpiar la imagen que estan dando estos dos y que a pesar de estar haciendolo bien se van a llenar de mierda hasta los ojos por no reaccionar a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ibense apenadomayo 11, 2012

    si esta señora es la que me tiene que representar como ibense, me voy a empadronar en La Sarga, a ver si encuentro un alcalde humilde y honrado del que no avergonzarme

    ResponderEliminar
  4. el desenlace es que hay comentarios en el Face de sus secuaces respaldándoles. Es que como cambia el cuento. Cuando Basseta "la agredió" mare de Déu del Carmen, había poco menos que desterrarle, ahora, cuando ella da el escándalo con publicidad y alevosía, en nada menos que las Cortes, todavía pretende tener razón y todavía hay quién se la da. Pero se la da quien chupa del frasco, carrasco. Vergonzosos estos políticos que tiran el nombre de nuestro pueblo por el suelo allá por donde van, porque aquí, ya hace tiempo que no engañan a nadie...menudos personajes. Poligoneros!! esta gente hace a la Esteban princesa del pueblo y no a Leticia

    ResponderEliminar
  5. Sor Prendid@mayo 11, 2012

    La ejecutiva local terminaría con un: Tu puedes guapa! Animo! Confíamos en tí! Uno para todos y todos para una! En fin, para que, como bien he leído en comentarios anteriores es lo que se ve vía facebook. Es decir, han salido más respaldados si cabe. Por tanto cuanta más mala prensa para Ibi más poder se les da desde su partido. Igual eso está dentro de los Estatutos. Hoy me han contado que hay una vacante para funcionario en el Ayto.... próximamente van a convocar las bases...SPARRING, necesitan practicar para cuando haya que montar espectáculos ya sea en sesiones plenarias locales o en les corts.

    ResponderEliminar
  6. Ayer como dices pudimos ver movimiento por la puerta de la sede del partido popular. Luego vi a alguna de las nuevas incorporaciones y las caritas eran de espanto. Parece que la única decisión adoptada es mantener que todo es mentira e incrementar la actividad de los ultras peperos en las redes sociales apoyando a su lideresa. Sinceramente, no es que esperara más de Mª Amparo, Sara y compañía, pero amargo trago les auguro. Así no se puede trabajar por tu pueblo, ni centrarte en tus delegaciones ni simplemente vivir. Y no es tan difícil, basta con llamar al presidente provincial del pp y poner las cartas encima de la mesa. Cada minuto que atrasan la decisión es padecer gratuitamente
    Tófol

    ResponderEliminar
  7. En el fondo y esperando que lo de las cuentas sea mentira , da pena , no acierta a quien arrimarse , politicamente se la conoce como "campista" el peor gestor de nuestros impuestos en España y que los valencianos vamos a estar pagando muchos años , sus f1 , sus ciudades de la luz la ciudad de las ciencias su proyecto de juegos olimpicos europeos etc etc... , en la politica local se arrima a un pájaro de cuidao , ¿que tentrá este para que Maite lo defienda tanto? , Maite no era así , o nos tenía engañados y en lo sentimental que vamos a decir , excasada con uno de los personajes mas impresentables de Ibi. lo dicho , un poco de pena si da ,no acierta a que arbol arrimarse , Ahh siempre y cuando lo de Suiza sea mentira , si no , ni pena ni nada, fuera.

    ResponderEliminar
  8. todo esto que esta pasando habra mucha gente de los otros partidos que se esten alegrando para pillar el famoso sillon del ayuntamiento pero quiero decir que todos los partidos que hay en el ayuntamiento no valeis como politicos pero ninguno empenzando por el pp y terminado por los socialistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, tu si que vales (como dice el programa televisivo) Pero como diría Risto Mejide, no te compro. La labor que han realizado algunos concejales, tanto de gobierno como de la oposición es impagable. Pero bueno, tu que sabes tanto de política debes entenderlo. Por cierto utiliza los signos de puntuación. Gracias.

      Eliminar
  9. En relación al último comentario, le voy a aclarar por lo menos el interés que tengo yo mismo en el "sillón", como él lo llama:
    En manos del propio PP local está cesar o forzar la dimisión de Mayte y Agüera
    La lógica consecuencia de lo anterior sería que entren los dos concejales que les sigan en la lista y el pp seguiría siendo la fuerza mayoritaria en el ayuntamiento.
    Lo siguiente sería o que el primer teniente de alcalde asumiera la alcaldía o, si dentro del propio pp quieren otro alcalde o alcaldesa, forzar un nuevo pleno de investidura
    Y lo siguiente sería que el concejal o concejala más votado, con casi toda seguridad del pp (tras lo manifestado por el CDL que seguirá defendiendo que gobierne la lista más votada).

    Con lo cual, si queremos que se vayan estas dos personas es POR HIGIENE DEMOCRÁTICA, porque Ibi necesita gestores y no gente que esté todos los días dando escándalos y asuntos judiciales. Y así, con más aciertos o errores, quedarían por delante tres años de legislatura "normales". Eso sí, usted tiene todo el derecho a seguir pensando que ninguno tenemos talla para ser concejales de nuestro pueblo, faltaría más. Gracias por su comentario

    ResponderEliminar
  10. Mayte bonica tu tranquil·la, demà et poses un bon modelet i si vols llevar-te les penes jo et donaré salami...
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. HOLA NICO, SI TUVIERAMOS QUE HACER LO QUE TU PROPONES , LA VIDA POLITICA SERIA UN CAOS. PUES CON CUATRO FELICIDADES PELÑALVER VERTIENDO BILIS, HABRIA QUE CAMBIAR DE ALCALDE CADA SEMANA.
    POR LO TANTO ESTAIS ENTRANDO EN EL JUEGO QUE LA FELI, QUERIA CUANDO HIZO LA DENUNCIA.
    OTRA COSA ES COMO GOBIERNEN, PERO CREO QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO VOTO POR ELLOS, Y EL PUEBLO SE MERECE RESPETO.
    PARA MI LA BASURA LA ESTAN TIRANDO DESDE FUERA, POR RESENTIMIENTO. SI SE DEMUESTRA LO CONTRARIO SERE EL PRIMERO EN DARLE UNA PATADA A MAYTE Y A QUIEN SEA, PERO MIENTRAS TANTO, SE MERECE MI RESPETO, EL RESPETO QUE IBI LE A OTORGADO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con este hombre.

      Por favor .... Respeto.

      Algo parecido paso con LaNoria, conocido programa de Telecinco. Cuando pierden el norte se desvirtúa la realidad, la avaricia informativa va a mas y no importa que decir, comentar o insultar.

      Eliminar
  12. Q a mayte ni li agrada el salami...

    ResponderEliminar
  13. Cuando oigo a Mayte Parra presumiendo que tiene dos carreras y la oigo hablar y actuar.Creame Sra. Parra, si yo tuviera esas dos carreras que usted tiene y actuase como usted lo hace, sentiria vergüenza. Cualquier personas con estudios mínimos pero con educación y sentido común no haria ni se comportaría como usted lo hace. Creame usted hubiese estado mejor y hubiese vendido más defendiendo su negocio familiar. Vayase por favor, por el bien de todos los ibense, sea honesta, tenga un poco de humildad.Si lo hace el pueblo de Ibi se lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que digo es que el pueblo quiso que gobernara el PP pero no con mayoría, es decir, escuchando las demás voces porque esto no es un cortijo donde la baronesa hace y deshace. La gente que apoyó a Juan Valls no era para que le bailara el agua a estos dos personajes nocivos porque sr. Valls, si sus votantes hubieran querido más de lo mismo no le hubieran votado a usted, hubiera votado al PP. No olvide eso nunca. El pueblo además quiso que Adii tuviera otro representante y que EU también. Por algo será. El pueblo votó que se oyeran más voces, pero la Parra y el Agüe no lo aceptan porque están acostumbrados a campar a sus anchas y el que molesta, lo echan y lo intentan hundir en la miseria. Sin respetar nada. Si ahora les están dando de su propia medicina, como dice el dicho QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración