Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 15 de mayo de 2012

3 meses sin cobrar...(pero cumplen)


Los doce trabajadores del Taller ocupacional San Pascual van camino del tercer mes sin cobrar. Sin embargo, los trabajadores están atendiendo los 48 alumnos del centro que presta un magnífico servicio a TODA LA COMARCA, trabajando con personas que requieren una especial atención como es por todos sabido y conocido.

Los doce trabajadores del centro siguen acudiendo a su puesto de trabajo, atendiendo a las personas con discapacidad con el mismo cariño y dedicación que siempre. Tienen, indudablemente, mucha más categoría que algunos de los políticos que nos gobiernan que últimamente cada vez que aplican un recorte intentan poner a funcionarios de cualquier sector (sanidad, educación, servicios sociales..) a los pies de los caballos. De momento la consellería de Bienestar Social que dirigé Jorge Cabré, también conseller de Justicia, les va dando largas y los emplaza de momento para el próximo 30 de mayo.

A este Conseller en Ibi le vamos a tener que hacer un monumento, ya que tiene empantanado el tema del Palacio de justicia, tenemos toda la pinta de quedarnos con las vergüenzas al aire en el tema de la unificación de los Juzgados, han retrasado lo indecible la puesta en funcionamiento del Centro de DÍA, y tienen a la Fundación Asilo de San Joaquín con atrasos en los pagos que ponen en peligro la continuidad de la única residencia para mayores de nuestra localidad, y ahora uno de los poquísimos servicios con carácter comarcal de que disponemos en Ibi, como es el taller ocupacional que, insisto, presta un excelente servicio trabajando con personas que necesitan muchísimo del centro, al igual que sus familias.

Tener una alcaldesa diputada debería de servir para algo. Habrá que ver en el diario de sesiones de les Corts Valencianes cuantas interpelaciones ha habido de nuestra alcaldesa en relación con estos cuatro temas. Porque digo yo que a las Cortes, seas del partido que seas, se debe de ir a trabajar por los intereses de la comarca a la que representas y no a hacer "peinetas" y a abalanzarse increpando a diputados de la oposición. Ah, perdón, que hablamos de Ibi y de Mayte Parra. ¿Cómo osamos pedir que defienda los intereses de Ibi y comarca en lugar de preocuparse por sus problemas con la justicia? Por parte de los grupos de la oposición el próximo lunes llevaremos a pleno el problema del taller ocupacional para instar a consellería a que cumpla y atienda los pagos de los trabajadores del centro. Son sus salarios, es de justicia. Ibi no merece tanto agravio de la Generalitat, con la cantidad de impuestos que han pagado y pagan los miles de trabajadores y empresas de Ibi, y la escasez de servicios con los que contamos.

3 comentarios:

  1. ¿Y si los maestros, los padres, las madres, los alumnos, etc. se encerrasen en el centro de forma indefinida? Las mociones están bien, pero se las pasan por el forro ¡acción directa ya!

    ResponderEliminar
  2. La alcaldesa en las Cortes va a estar a partir de ahora más calladita todavía. Esa contra su partido no mueve ni un dedo, y menos a partir de ahora, si es que le queda mucho tiempo, que no lo tengo claro. Lo lamentable es que, mientras tanto, servicios esenciales van abandonándose a su suerte. Pues nada, autobuses con los miles de discapacitados y personas mayores, y todos a dormir a casa del conseller. Que los atienda él
    A.

    ResponderEliminar
  3. Chapeau y toda mi solidaridad para Paco Rico, el director del centro y todo su equipo de magníficos trabajadores. Mi respulsa más dura para la alcaldesa y sus compañeros diputados en cortes. porque los diputados sí están cobrando todos los meses, ¿verdad?
    Carmen

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración