Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 6 de junio de 2012

La tienda del espía...


El pasado lunes, tal y como os explicaba ayer, tuve que explicarle a la alcaldesa detenidamente qué es exactamente lo que los concejales de la oposición le estamos reclamando cuando pedimos los extractos y la relación de gastos efectuados por ella misma y por Miguel Ángel Agüera, con cargo a las tarjetas de crédito de que dispusieron durante algunos años con cargo al presupuesto municipal. Aunque digo que se lo tuve que explicar, ella lo sabe perfectamente y su jefe hasta hace unas semanas, Miguel Ángel Agüera, también.

De hecho en la última comisión de hacienda que presidió el exconcejal y expresidente del PP ibense, el Migue dijo las mismas tonterías y sandeces que dijo el otro lunes la alcaldesa y que también había repetido la semana pasada en Radio Ibi y que no dejan de ser las mismas mentiras que llevan contándole a la opinión pública en los últimos tres años, desde que se les están reclamando. Ellos se limitan a repetir con un mantra varias cuestiones : "Eso ya lo tienen" "hay un informe del interventor (ese informe no dice lo que ella dice) que dice que ya lo tienen". "tienen acceso al programa de contabilidad eurosical y búsquenlo y trabajen". Y la más exquisita de las medias verdades, el otro día en el pleno, para intentar justificar lo injustificable "lo que pasa en Ibi no es normal, en todos los ayuntamientos los alcaldes y algunos concejales disponen de tarjeta VISA y es perfectamente normal".

La todavía alcaldesa de Ibi, esperemos que no por mucho tiempo, volvió a MENTIR. Porque claro está, que un alcalde o alcaldesa de un ayuntamiento dispongan de una tarjeta para hacer frente a determinados gastos, generalmente de representación, puede ser perfectamente justificable si el uso es el correcto y se utiliza con mesura. Lógicamente, ese uso luego tiene que firmarse por el propio usuario, deben de estar sus correspondientes justificantes de pago y, llegado el caso, debe de poder explicar perfectamente cómo, por qué, dónde y con quién. Y aquí es dónde tenemos el problema. El señor Agüera y la señora alcaldesa disponían de un completo dossier sobre los gastos que un servidor efectuó con la tarjeta que se me entregó (yo jamás la pedí) cuando accedí a la primera tenencia de alcaldía en junio de 2003. Esa carpeta tenía una detallada relación de los gastos que pagué con cargo a la misma, y recuerdo perfectamente todos y cada uno de ellos, dado que no fueron demasiados, con quién estuve y qué cargo público me acompañó. De hecho, todas ellas llevan su correspodiente ticket o justificante con mi firma y mi visto bueno, ya que cada vez que había algún cargo (no eran todos los meses ni mucho menos), pasaba por el departamento de hacienda a firmarlo delante de la funcionaria y justificar la procedencia. Ese mismo dossier que disponían de mi persona, también lo tenían sobre el ex alcalde Vicente García.

Lo que resulta sorprendente, es que teniéndolo tan claro y habiendo investigado tan profundamente a un servidor, no nos faciliten sus extractos, sus cuentas, sus cargos y expliquen lo que toque. Bueno, a mí no me sorprende en absoluto, ya que en uno de esos extractos mensuales de mis cargos, también aparecían los cargos de la tarjeta del señor Agüera donde, a parte de dos comidas en restaurantes muy conocidos, uno de Madrid y otro de Valencia, hay un cargo en la "shop spy" (tienda del espía) de Madrid, del día 23 de octubre de 2003, por un importe de 985'66.- Euros, ciento sesenta mil de las antiguas pesetas. Lo sorprendente no es que Agüera andase comprando artículos en la tienda del espía, lo verdaderamente asqueante es que lo hiciese con cargo al erario público municipal y que, como puede comprobarse por la fecha, no llevaba ni cuatro meses gobernando, ya que tomamos posesión el 15 de junio de aquel mismo año. Podéis pinchar en la imagen debajo de este párrafo sobre el extracto de la tarjeta del señor Agüera en el mes e octubre y ver la compra en la "SHOP SPY"


Estos eran nuestros compañeros de viaje y a esto, entre otras cosas, ya se dedicaban cuando no llevaban ni cinco meses de legislatura. Qué clarito tenían lo que tenían que hacer para poder, llegado el momento, chantajear a concejales díscolos o inventar montajes contra los que no tragaran, como fue nuestro caso. Porque los artículos que allí compró puedo imaginármelos a la vista de la profusión de grabaciones y montajes fabricados en el taller de montaje del migue y su colegui, dos personajes tan funestos como siniestros. Por cosas como esta, señora alcaldesa, queremos ver las VISAS. Porque igual que usted tenía dossieres sobre mí, y seguramente sobre compañeros propios y ajenos, yo quiero ver todos y cada uno de los cargos que la alcaldesa de Ibi y su colegui han efectuado con cargo al erario público. Quiero ver los tíckets, los albaranes, y quiero, como lo quieren mis compañeros de oposición y gran parte de la población de Ibi llegado el momento , que lo expliquen todo muy bien explicado. ¿ESTÁ CLARO? Y ahora cuéntele a quién quiere que yo la quiero mal y que sólo he buscado hacerle daño, y luego se va a la tienda del espía a comprarse otra grabadora, que ahora no hay montaje que la salve. Y esto acaba de comenzar...

19 comentarios:

  1. He comprobado precios, y en tiendas de espías de internet, con novecientos euros se compran 3 o 4 cámaras de grabar. ¿Dónde han estado colocadas? ¿A qué ciudadanos han grabado?. No se puede grabar así como así. De otra parte, y al ser patrimonio municipal, ¿dónde están ahora?. Y la pluma de 3000 euros que alguien citaba ayer, ¿es cierto?, ¿dónde está o a quién se entregó?. Se abren muchas posibilidades que comentaremos posiblemente en cuanto se disponga de facturas, tickets o albaranes.

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeeeee!!!! Amennnnnn!!! Lo que prefieras. Menuda paciencia que tenéis NIco...si con 4 meses en el gobierno ya compraban en ese tipo de tienda...imaginate tras años de gobierno lo que habrán hecho y que tú sabes que han hecho...montajes, chantajes, presiones....y ahora va de víctima de qué?? no...que mes que pasa mes que cobra...uffff..

    ResponderEliminar
  3. Es que eres un mal pensado Nicolás. Sabes que hace unos meses gracias a la perspicacia del Sr.Agüera y sus investigaciones, pudo ser destapada una presunta corruptela en un departamento municipal. Pues hombre, lo pudo hacer valiéndose de artilugios comprados en esa tienda!

    Ahora hablando en serio. Parece que desde las filas del PP se están tomando muy en serio el documento que firmamos hace diez días, en el que señalábamos una serie de cuestiones y dábamos unas fechas concretas para tenerlas realizadas. El lunes por fin se reformaron los estatutos de las empresas públicas, ayer el PP anunció el desestimiento (no te lo pierdas) por irregularidades en el procedimiento, de la concesión de la recogida de basuras. Vamos avanzando.

    Llegará uno de los huesos gordos, que es el asunto este de las Visas, y veremos si son capaces de sacarlo para que todos lo veamos. Veremos. De momento vamos bien.

    Lo que me sorprende es que entre irregularidades reconocidas, las que no reconoce, y los imputados, todavía vaya Mayte presumiendo de buena gestión. Lo que tú dices, esta señora vive en una realidad paralela, totalmente paralela.

    ResponderEliminar
  4. Sor Prendid@junio 06, 2012

    Excelente artículo. Este tipo ya apuntaba maneras a los pocos meses de mandato, se les veía venir. Que engañados nos han tenido a muchos!!!. Pero la verdad al final sale porque sólo tiene un camino. Tanto negar los extractos de la visa es por algo. Comidas en Nou Manolín, Restaurante Txistu, compras en supermercados, modelitos en rebajas... todo eso que les hemos pagado nosotros y esto serán memeces, seguro que hay cosas más importantes. A mí desde luego me indigna todo lo que se han llevado con el dinero público, aunque sea un chicle.

    ResponderEliminar
  5. con el agua al cuellojunio 06, 2012

    Que jeta tiene el tío, ademas de comprar en la tienda del espía, que ya tiene guasa, el tío se pega una comilona en el Txitu de 233 euros, ole, ole y ole.

    Esta tío es un caradura de mucho cuidado, para celebrar su nueva adquisición, como nuevo espía, lo celebra comiendo que te cagas.

    Que paliza tiene este tío.

    ResponderEliminar
  6. muy valiosa información, sin duda, que relata la catadura de ese que comenzó patinando por el barrio y acabó patinando en la política.. pero yo me pregunto Nico...

    por qué sacas esto ahora?? por qué no lo has sacado antes, cuando Agüera estaba en el gobierno?? (si lo has hecho no me he dado cuenta)..

    es más, por qué no lo hiciste nada más tener acceso a esa información, hace muchos años como creo entender... estando en el gobierno, por qué no lo denunciaste en ese momento..

    creo que tener todo este tipo de información y no haberla sacado cuando la has descubierto le quita un poco de sentido a que la saques ahora, con el cadáver político de Agüera en la mesa..

    no sé, hubiera tenido más sentido sacarla a la luz nada más verla... y, a lo mejor, más pronto hubieramos acabado con Agüera..

    por otra parte, ya cansa hablar del Agüera, hablemos de Ibi y de su futuro, pero yo no perdería un minuto más con el patinador que patinó, no crees?

    ResponderEliminar
  7. Muy atinada la pregunta del último comentarista. De hecho, iba a explicarlo también en la entrada, pero ya era suficientemente larga. Pues no lo saqué porque es información de la que no he dispuesto hasta hace unas semanas. Y como esta, pues otras muchas cosas que me habría gustado que se conocieran antes de elecciones, como todo lo que ha salido sobre Suiza, y sobre el nivel de vida de Agüera. Pero así son las cosas. Si yo hubiese sabido muchas de estas cosas allá por el 2003, estos dos no habrían ido tan lejos. Pero nadie nace enseñado, yo tampoco. Eso sí, son lecciones que nunca olvidaré. Y estoy contigo en que hay que hablar del futuro de Ibi, pero para mirar adelante y trabajar con tranquilidad, es necesario que la verdad resplandezca como un jaspe. Quienes han malgastado, presuntamente malversado dinero público, hecho montajes, manipulado a la gente y a los funcionarios, deben de responder. Y eso también es parte importante de nuestro trabajo como oposición. De hecho si en un año hemos adelantado poco, era entre otras cosas porque el Migue estaba al frente de una concejalía que era el eje del ayuntamiento. Ahora, mientras Mayte siga, sigue siendo un tapón y un freno para que sus compañeros y el resto de la corporación podamos trabajar. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Nico, mientras Mayte sea la Alcaldesa, se funciona de una manera en todo aquello que no depende de ella directamente, pero cuando algo pasa por ella, sigue funcionando el oscurantismo, su autoritarismo, sus malas formas.... hoy por hoy Mayte es muy perjudicial para el pueblo de Ibi, pero también lo es para el PP en Ibi.

      Eliminar
    2. gracias por tu respuesta aclaratoria, suponía que sería así, pero en el artículo no quedaba claro cuándo la recopilaste...

      y sí, hay que sacar todo "el merder" que hayan hecho estos durante todo el tiempo, para que no se vayan de rositas, pero que el árbol no nos tape el bosque y el objetivo final, que debería ser mejorar el pueblo. gracias y un saludo.

      Eliminar
  8. Bueno todo esto sin contar gastos de a 60€/unidad...
    Creo que en sus ratos libres trabajaba de yesaire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es para tanto, te hacen mejor precio si repites pedido constantemente, a modo de rappel por consumo, jejeje

      Eliminar
  9. Cuando una persona se adentra en el mundo de la política ha de hacerlo desde el respeto y desde la convicción de que entra para luchar por su pueblo. En este caso, está claro por qué motivo se metió este señor. Lucrarse. Si nada más entrar en política se va a una tienda a comprar artilugios de ese tipo y después para celebrarlo se va al Txistu... qué habrá hecho durante la mayoría absoluta!!!. En la última campaña electoral se publicó en el enclave socialista ciertos apuntes de comilonas varias y dijeron a su ejecutiva que eso era mentira, que la utilizan únicamente para traer inversiones y en escasas ocasiones, claaaaaro. Y pensar que yo hubo un momento que creí en el proyecto... uff, ¿decepción política? No, porque gracias a dios no todos son unos mangantes y materialistas. Ánimo.

    ResponderEliminar
  10. COMO ME HUBIERA GUSTADO INTRODUCIR ALGUN ARTILUGIO DE "LA TIENDA DEL ESPIA" EN ALGUNA DE LAS JUNTAS DE GOBIERNO QUE DECIDÍA LOS ASUNTOS DE LA ADJUDICACION Y LA PREMURA DE LOS PAGOS DEL ALAMI Y COMO DESAPARACIERON LOS AVALES DEL AYUNTAMIENTO Y QUIEN LOS DIO A LA GENERALA Y EL POR QUÉ. ASI COMO NO SE DECIDEN AÚN A EJECUTARSELOS A ESA EMPRESA, Y POR QUE LAS MEJORES PARCELAS TODAS LAS MAS PROXIMAS AL PUEBLO PRECISAMENTE, SE ADJUDICARON A ELLA Y TANTOS Y TANTOS MISTERIOS MAS.
    ALA.MIER

    ResponderEliminar
  11. Vaya dos malditos. Los concejales nuevos tienen fecha, ya que si ponen remedio inmediato se considerará que están en todo esto, vamos que lo comparten, que lo aprueban, que lo alentan, y que no vegan con que la política y esas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Spy Shop y el contraespionaje.
    Erase una vez una gente muy cabreada entre la que habian politicos, no politicos, constructores, dueños de terrenos,aprovechados, listillos y aprendices de especuladores. Todos ellos formaban la propiedad de terrenos de lo que hoy se denomina El Alamí. Un dia les reunieron y les dijeron..."Os hemos echo ricos pero para ello teneis que traer unos avales para responder ante el pago de la construcción de la magnífica, grandiosa y exubernate urbanización del Alamí. Por el camino ya había uno que se dedicaba al espionaje, parece ser, pero que todo el grupo de arriba empezaba a sospechar como los avales no estaban en ayuntamiento y se le entregan al constructor del Alamí, como las mejores parcelas se le daban también a él y como bajo amenazas de embargo se les hace pagar a la gente unas cantidades de dinero de una urbanización que pasmense señores¡¡¡¡, todavía no está terminada.
    ¿y que hacemos para ello?. Pues nada no hacemos nada.
    En un ayuntamiento normal se le habría requerido al constructor bajo la misma amenaza que se nos hizo a nosotros, ¿te embargo o pagas?. Pero aquí no, el gacho lleva cuatro años de retraso, ni asoma el famoso pabellon ni el doble vial del Picaor y vengan y vean el jardin de las delicias.
    Concluyo: hay que llamarlo y decirles. Oye o acabas o te cogemos los avales y termina la urbanización otra empresa,¿ESTA CLARO?.Creo que si.
    Se me olvidaba decirle al aprendiz de espia que por si no lo sabía existe el contraespionaje y esta vez amigo ha ganado el contraespionaje.
    Ya tengo la botella de cava chaumet preparada para cuando caiga el otro palomo, a ver si hay suerte.
    Saludos.
    El paso del Alami-pami(una gran película).

    ResponderEliminar
  13. Me consta que hay contraespionaje, jijijijjijji, eso les pasa por "hacer felices" a tantas familias del pueblo, que uno, al final cuando ya no le queda estomago también hace lo mismo que ellos. Esto no ha hecho más que comenzar, así que tiempo al tiempo, van a tener sobreintoxicación de su propia medicina, y eso un lavado de estómago no lo arregla. Chao¡¡

    ResponderEliminar
  14. Es indignante como un vecino del Alamí me decía. Oye amigo, mira el otro dia me compraban una parcelita para hacer una casita pero cual es mi sorpresa que cuando voy al ayuntamiento me dicen que es que no hay luz, que la obra no está entregada y mil y una excusa mas.
    Y me pregunto yo...si yo ya he pagado, ¿porque no se me entrega una parcela con todos las condiciones que marca el proyecto?. Es decir que en el ayuntamiento nadie llama y le dice oye ven y acaba esto pero ,YA, y tienes de plazo 6 meses para entregar la obra pues los dueños de las parcelas me reclaman.
    Tomen nota señores que estan haciendo mucho daño a la gente. Saludos y a ver si desde el ayuntamiento haceis todo lo posible porque terminen lo que hay pagado.
    Saludos y suerte.
    Dueño parcela Alamí muy cabreado.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de buscar en internet lo de la spy shop de Madrid. Un dato: se encuentra en la calle Montera. Menos mal que no le ha dado por pagar con la visa los servicios por los que esa calle es conocida!!

    ResponderEliminar
  16. Pues igual... Yo no dudo de que haya recurrido a esos servicios pero si paga con la visa, ten por seguro que se iría a servicios más caros y de mejor calidad... Pijete es un rato

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración