Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 13 de junio de 2012

Cuando las barbas de Blasco veas pelar...


Ayer el President Fabra comunicaba a Rafael Blasco, diputado autonómico y síndic (portavoz) del PPCV en les Corts Valencianes, la retirada de sus cargos y competencias, como consecuencia de los últimos avances en las investigaciones por la caterva de presuntos delitos cometidos desde diferentes departamentos de la consellería que dirigió este longevo político. Podéis acceder a la noticia publicada en la edición digital de El Mundo, pinchando AQUÍ.

En veinte minutos despachó el asunto y lo próximo, que no les quepa duda, será el cese fulminante y la dimisión obligada de este personaje como diputado y, por tanto, el fin de su carrera política. Esto, que se veía venir desde hace meses cuando comenzaron las investigaciones, se precipita ahora ante la pestilencia del asunto. Visto desde fuera, para todo el mundo esto era irreversible y lo que nos seguimos preguntando es ¿por qué esta manía de los partidos políticos - especialmente el PP de la Comunitat Valenciana - en aguantar en su cargo a gente que más pronto o más tarde deberá tomar las de Villadiego? La respuesta, en el caso del levante español es clara teniendo en cuenta que prácticamente 1 de cada 5 diputados autonómicos del PP está siendo investigados o imputados o ambas cosas, si se ponen a ordenar y barrer la casa corren el riesgo de quedarse solos.

Dicho todo lo anterior, el caso de Rafael Blasco nos pone en la pista de lo que puede suceder en Ibi más pronto que tarde. A Mayte Parra, nuestra alcaldesa -de momento-, le han ido dimitiendo concejales por diferentes motivos. Le han imputado a tres, concretamente, de su más estrecha confianza y que comenzaron su andadura de gobierno con ella allá por 2003. El último, Miguel Ángel Agüera, ha sido además su mano derecha, su cerebro, su mentor, el presidente de su partido y el máximo hacedor en la sombra de todo lo que se ha cocido en el PP ibense en los últimos dieciséis años. La alcaldesa ha levantado la mano, junto con estos tres concejales imputados, en todos y cada uno de los asuntos y contratos que ahora están siendo investigados. Ha formado parte de las mismas Juntas de Gobierno que han adjudicado asuntos que ahora están seriamente en entredicho y ha defendido contra viento y marea a estas tres personas, hasta que el Juzgado las ha puesto en su sitio. Por otra parte, también se han publicado y están investigándose, la presunta existencia de cuentas millonarias en paraisos fiscales que podrían estar a nombre de Mayte Parra.

Y sin embargo, a pesar de todo lo que le ha llovido, lo que le llueve y lo que parece que le lloverá, sigue enrrocada en su cargo. Aún quedándose al margen de su propio partido. Aún votando diferente que sus compañeros. Aún dejando en ridículo al pueblo de Ibi con sus estrafalarias intervenciones en las cortes Valencianas y cada mes, en el propio pleno del Ayuntamiento o cuando no mintiendo descaradamente en la propia emisora municipal. Aún habiendo reducido su presencia en la vida pública ibense al mínimo, sabedora de que su prestigio está por los suelos y se arriesga a que más de un ciudadano le saque los colores. Sin embargo, el PP autonómico sigue haciendo el "Dontancredo" y esperando no sabemos muy bien qué, alargando una agonía inútilmente que sólo perjudica la normal gobernabilidad del pueblo de Ibi. Todo para, al final, tener que tomar inexorablemente decisiones, como en el caso de Blasco, que eran para todo el mundo evidentes. Pues eso, a Blasco ya le han retirado competencias. Alguna debería de ir poniendo a remojar sus barbas...

7 comentarios:

  1. EL ETERNO BLASCO, DESDE EL PCE, MCE, Y FRAP AL PSOE DE LERMA, AL PP DE ZAPLANA Y PP DE CAMPS, AUTOR DE LA LEY URBANISTICA VALENCIANA L.R.A.U. AHORA L.U.V, CUAJADA DE ABUSOS DE MILES URBANISTICOS=VEASE ALAMI.

    ResponderEliminar
  2. Si estamos hablando del que hasta ayer ha sido el portavoz del PP, que ha sido conseller con el PSOE en su día, y luego con el PP conseller y uno de los elementos con más influencia, y le han quitado las competencias y sólo están esperando la imputación para largarlo, Mayte no es que tenga que poner las barbas a remojar, es que es casi mejor que se las afeite directamente (metafóricamente hablando)
    A.

    ResponderEliminar
  3. Nico, te das cuenta de que tu blog es monotemático??? Creo que estás obsesionado con Mayte y el que día tras día solo hables o escribas de ella no creo que te beneficie.
    Muchos agradeceríamos que hablaras de los proyectos de tu partido, de lo que trabajas por Ibi y sobre todo nos gustaría leer alguna critica constructiva y no tanto amarillismo. Parece que ibas a llenar el vacio que dejó Basseta con su blog pero a este paso sólo van a leerte tus incondicionales.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no se es como aun sigue ahi. Por verguenza ajena...dimite

    ResponderEliminar
  5. Ací en Ibi fa falta algo paregut a lo que es va fer en Alcoi amb "L'arrastrá de Pelletes".
    Tófol

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo comentarista que me acusa de estar monotemático no dejo de darle parte de la razón. Efectivamente , llevamos unas semanas en que hay una cuestión que ha condicionado el Ayuntamiento. Me gustaría estar hablando de la fecha de apertura del museo del juguete. De hecho, hemos aportado propuestas al respecto, pero no podemos porque está cerrado y consellería lo tiene bloqueado. Me gustaría hablar de desbloquear las obras del nuevo polígono, pero Agüera nos lo ha dejado todo empantanado. Me gustaría poder tener ya los presupuestos aprobados y poder explicarle al pueblo de Ibi al céntimo lo que tenemos, lo que debemos y para cuánto tiempo, y si podremos o no podremos hacer inversiones. Pero el equipo de gobierno ni los ha llevado a comisión. Es cierto, mientras Mayte siga dirigiendo el Ayuntamiento, esto no tendrá arreglo y muchos proyectos seguirán bloqueados mientras viene la policía a pedir papeles y van imputando concejales. Pero eso no es culpa nuestra. Gracias por seguir esta bitácora. Si permaneces atento, irás viendo propuestas y proyectos y, por supuesto, también fiscalización y crítica de la acción de gobierno. Es el papel que nos han asignado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hablando de pestilencia y de don Tancredo mas bien, diría yo, que todo huele a que terminará, como su ex-teniente alcalde, en cadáver político en putrefación, y sino al tiempo.-

    Alamí...erda

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración