Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 11 de junio de 2012

Barco a la deriva..


Hoy publican todos los diarios la noticia de que el expresidente Francisco Camps, fue el único de todas las autonomías con Cajas de Ahorros y Bancos en problemas, que no movió ni un solo dedo. Literalmente el titular es "El FMI evidencia que sólo Camps dejó a las cajas a su suerte durante las fusiones".

En Ibi, el viernes nos enterábamos de la noticia de que desde consellería de Educación se pretende cerrar el módulo de mecánica del IES "La Foia". Que esta noticia se produzca en uno de los centros más importantes de España en producción "metal-mecánico-plástica", cuyo origen fue la magnífica escuela de Formación profesional surgida de la antigua factoría Payá Hermanos, es verdaderamente sorprendente. Digo sorprendente, porque indudablemente han afectado los cambios que se están produciendo en el sector manufacturero. Cada año había menos alumnos y al parecer, se exigen un mínimo de quince para que el módulo tenga viabilidad. Pero claro está, sí tendrá continuidad ese mismo módulo en la vecina localidad de Alcoy, con lo que los casi quince alumnos que habían presentado su matrícula para el año próximo en Ibi, deberán de desplazarse a la vecina localidad. ¿Se imaginan que hubiese un módulo similar al textil en Alcoy y se cerrase en detrimento de mantener abierto ese mismo módulo en Ibi? Pero al final será verdad aquél tópico del escaso carácter reivindicativo de nuestra villa, IBI MUT!!

Y héte aquí el quid de la cuestión. Una vez más, el peso político y la voz de nuestra alcaldesa-diputada en les Corts Valencianes es menos que cero. Yo diría que hasta computa negativamente. Porque, cómo si no puede permitirse que siendo Ibi uno de los centros más importantes en España en temas de matricería, podemos permitir que cierren nuestro módulo en detrimento de el de Alcoy y no se mantenga el nuestro? Muy sencillo. La alcaldesa y su equipo de gobierno están a otras cuestiones, al igual que le sucedía a Camps cuando andaba preocupado de su horizonte judicial mientras el barco de las cajas y el sector financiero valenciano se iban a pique.

Al lamentable hecho de la pérdida del módulo de mecánica en Ibi, podemos añadirle el hecho de seguir mendigando lo que nos deben por un palacio de Justicia que hace cinco años que no nos pagan, o por el abandono de los trabajadores y alumnos del Centro ocupacional San Pascual, o de la fundación Asilo San Joaquín, etcétera, etcétera. Si Ibi tuviera unos dirigentes centrados en la gobernabilidad de Ibi y en exigir a las administraciones todo lo que nos deben y nos pertenece, seguramente muchas de estas cuestiones serían inimaginables. Mientras tanto, ya hemos visto que se han dedicado a mil cuestiones, todas ellas dedicadas a desprestigiar al rival político y a políticas de comunicación, a adquirir profusamente dominios varios de internet, a comprar webs dedicadas a intoxicar y manipular y muy poco a gobernar Ibi.

Si definitivamente el módulo de mecánica termina cerrando, habrá que añadir un motivo más a las decenas que ya hay para que la alcaldesa presente su dimisión o la cesen. Por mucho que le pese.

7 comentarios:

  1. Leo tu entrada y no doy crédito. Verdaderamente pintamos poco, muy poco. Y tener a Mayte de alcaldesa computa, pero en negativo..
    A.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que tengamos que perder el módulo. Tantos años aquí y siendo importantes en la zona. Es que no se a qué se está jugando. Es como cuando en las Cortes Valencianas propusieron que Enric Valor fuera hijo predilecto y Mayte como diputada en las cortes valenciana y en representación del PP tenía que representar la negativa del partido político... Es de locos, la alcaldesa de la localidad vecina haciendo eso. No se pueden concebir este tipo de cosas. Vamos p'atrás.

    ResponderEliminar
  3. Esto no solamente es cuestión de que la primera autoridad esté en lo que tiene que estar, que hace ya mucho tiempo que no es el caso. Todos los colectivos implicados en este tema, asociación de empresarios, Centros educativos, empresas y todos a una tendríamos que alzar nuestra voz. Pero claro, en consellería con nuestra voz y nuestras reivindicaciones se fuman un puro..
    Rubén

    ResponderEliminar
  4. pues es una pena porque gracias a este modulo mi hijo a vuelto a tener ganas de estudiar y a seguir estudiando como no se espabile la alcaldesa nos van a quitar hasta el nombre del pueblo ya mi otra hija a tenido que ir a estudiar alcoy la verdad esque es un rollo bajar todos los dias alcoy asi que se espabile esta señora y que apoye mas a su pueblo

    ResponderEliminar
  5. Nico, lamentablemente reaccionamos tarde, como tantas otras veces. Se está dando la voz de alarma cuando desde Consellería ya se ha decidido cerrar el módulo en Ibi. Creo que aquí hemos fallado todos: el centro por no dar señales de alarma antes, los colectivos empresariales por no prestar más atención a los síntomas de agotamiento del módulo, los políticos por no estar al quit y solicitar medidas correctoras de la falta de alumnado antes de cerrar el módulo, etc., etc. Quizás este asunto deba servirnos para que todos hagamos auto-crítica y asumamos nuestros errores.

    De todas formas, yo lo que echo en falta es un listado de módulos de FP disponibles en la Foia, en Ibi, en Onil, en Castalla.... y ver en qué profesiones pretendemos formar a la juventud. Y si esa oferta es suficiente.

    Aunque todo esto debimos hacerlo en Enero. Nosotros tenemos la parte de culpa que se nos puede achacar por no estar al tanto en este caso y en nuestra tarea de oposición, pero el equipo de gobierno es el que debió interpretar las señales de alerta mucho antes de que se consume este cierre, que al parecer ya se ha consumado. Un desastre, y una lástima.

    ResponderEliminar
  6. Increíble y triste a la vez.No quedamos a este paso sin nada. Pues nuestra señora alcaldesa que tanto pregona en radio Ibi cuando habla que , lucha por "su pueblo" , ahora es el momento de demostrarlo y luchar con el módulo que tantos años lleva en nuestra población y que tanto trabajo ha dado.

    ResponderEliminar
  7. Donde esta esa representacion de los empresarios para ir dando charlas por los centros explicando los posibles beneficios de ir a la profesional y especializarse en algo que es la base de nuestro pueblo ? Ta sobrados estan que no les preocupa que el dia de mañana no haa nadie que les pueda "ajustar" un molde ?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración