Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 15 de junio de 2012

Perdón, siento vergüenza...


Ayer a las 11 de la mañana tuvo lugar una concentración de protesta a las puertas del Asilo de San Joaquín. La actual directora del centro leyó un manifiesto cargado de razón, de dignidad y de argumentos. Los ancianos residentes en el mismo, sus empleados, algunos de sus familiares, miembros de la Junta, algunos concejales del Ayuntamiento (de todos los grupos políticos) y algún vecino de Ibi (pocos, todo hay que decirlo), nos manifestamos en solidaridad con lo que ya es la gran vergüenza de Ibi.

Desde hace más de cien años, de manera totalmente desinteresada presta sus servicios a la comunidad Ibense la Residencia Asilo de San Joaquín. Como puede verse en la pancarta que encabeza la fotografía, el atraso que en la actualidad tiene la Consellería de Bienestar Social con este centro, es de 76.389.- Euros, correspondiente las cantidades que pagan por el número de plazas concertadas que se atienden en esta residencia, el único geriátrico con que contamos en Ibi. A pesar de los atrasos, los trabajadores del centro están manteniendo una actitud ejemplar. La junta directiva hace números todas las semanas para poder atender los pagos como se puede. Pero esto no es justo, y menos en una ciudad como Ibi, próspera y rica a pesar de la actual situación de crisis. Sólo hemos sido prósperos y ricos para pagar, pero no para recibir. Ni el gobierno central, ni el autonómico ni la diputación han dado históricamente a Ibi lo que Ibi ha pagado en impuestos.

Cuando ayer escuchaba las palabras de la responsable del Centro, donde cifraba la deuda a todos los centros agrupados en la asociación "LARES", en 11 MILLONES DE EUROS, se me caía la cara de vergüenza. ¿11 millones cuándo se ha despilfarrado a manos llenas en los 250 millones de sobrecoste del Palau de les Arts? ¿11 millones cuando aquí faltaba tiempo para pagar millones a punta pala para hacerse la foto con la fundación NOOs de Urdangarín? ¿11 millones cuando en la consellería dependiente del ínclito Blasco se han saqueado millones de los proyectos que en teoría eran para ayudar al tercer mundo?



Pero lo más duro es que todo esto tiene la pinta de que no solamente no va a solucionarse, sino que además se está preparando el terreno para que todos estos centros, para que el taller ocupacional y para que otros muchos servicios acaben privatizándose del todo, entregándose su gestión a algunas de las empresas afines con el régimen y en definitiva, dejando la atención de personas mayores, personas con dependencia o con graves discapacidades, a su más absoluta suerte. Algo así como "el que pueda que se lo pague". Siento verdadera vergüenza de la clase gobernante de la Comunidad Valenciana y, como político de mi pueblo, aunque esté en la oposición, siento que no estoy a la altura y que no hago lo suficiente. Lo siento de veras y me da una pena infinita que no seamos capaces de revertir estas situaciones. Si en algo nos importa nuestro pueblo, todos, políticos de todos los colores, empresarios, colectivos, asociaciones y sociedad civil debemos movilizarnos. ¡No podemos abandonar el Asilo de San Joaquín, el taller ocupacional y otras tantas cosas a su suerte! Estoy dispuesto a sumar del modo en que sea posible.

9 comentarios:

  1. Pues mira Nico, a mí me puede la hipocresía de algunos, que vienen a concentrarse a nuestro lado y luego, por aquello de la disciplina de partido, apoyan las políticas del PP y permiten que estas asociaciones no cobren.

    Señores Concejales del PP, ustedes son miembros del partido que está permitiendo estos impagos, son ustedes co-rresponsables, en su medida, de estas políticas. No entiendo qué hacen ustedes apoyando estas concentraciones, no lo puedo entender. ¿Cómo pueden vivir ustedes con esta dicotomía? Es que no lo entiendo. Aquí apoyamos a los que no cobran, y en Valencia apoyamos a los que hacen posible que éstos no cobren.

    Algo falla.

    ResponderEliminar
  2. Idea:
    Podrian pagar Mayte y Agüera que, presuntamente, "tenen mes de un millonet de eurets" cada un.-

    Alamí...erda

    ResponderEliminar
  3. Ya te salió la vena radical Santi...

    Por esa regla de tres, no entiendo tu docotomía, o la de tu ex, Basseta, siendo de un partido que reniega de la Iglesia y todo lo que ello representa, pero luego salimos en las fiestas en honor a la Mare de Deu, salimos a las procesiones, etc, etc..

    aquí hay para todos, y estos chicos del PP seguramente no estén de acuerdo con que no se le pague al asilo, y por eso están en la manifestación, darle más vueltas de tuerca veo generar más crispación, cuando lo que deberías estar haciendo (en mi humilde opinión) es ver soluciones, no más problemas..

    ResponderEliminar
  4. Así son los del PP una cuadrilla de hipócritas, que para la foto y quedar bien todos a una, pero para reclamar y poner las cosas en su sitio, a esconderse toca, Vergüenza les tendría que dar ir a estas concentraciones, pero si es por vuestra culpa que estas personas estén sin cobrar... pero como lo que les preocupa es cobrar todos los meses y eso a ellos no les falta, pues a el de al lado que le den.

    ResponderEliminar
  5. No todos los del PP son iguales, al igual que no todos los socialistas lo son y demás..., lo que ocurre es que se ve que cuesta mucho romper la disciplina de voto. No todos los militantes de un partido piensan igual que su cúpula. Se debería dar margen y libertad de voto en cualquier decisión, nos iría a todos mucho mejor. En cuanto a la noticia es una vergüenza lo que está pasando. Por favor, menos tonterías de F1 y obras millonarias y pensad un poco más en quién realmente necesita el dinero. Ese millón de euros en embellecimiento de la población ya lo podían haber invertido en los más necesitados.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, en cuanto puedas, informa si os han dado la documentación cuyo plazo expiraba hoy. Somos muchos los ciudadanos a los que nos interesa saber por qué se han negado a dar esos extractos, los conceptos y detalles de los mismos. Porque si no hay nada que ocultar no entiendo ese afán de no enseñarlos, es absurdo.

    ResponderEliminar
  7. LO DE 1.2 Y 1.3 MILL. EUROS QUE TIENEN PRESUNTAMENTE CADA UNO, ES MUY BUENA IDEA PARA ALIVIAR LA SITIACION

    ResponderEliminar
  8. Pues, lo prometido es deuda. Esta mañana en la comisión de hacienda, que ha durado casi tres horas, SE NOS HA HECHO ENTREGA DE TODA LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS VISAS. Ahora nos toca estudiar y, si procede y hay cuestiones poco claras o directamente escandalosas, denunciarlas. Rafael Serralta y sus compañeros han cumplido su promesa en tiempo y forma, y nos consta que ha sido un esfuerzo importante. Lo anterio, deja aún más si cabe en evidencia tanto al anterior responsable del área, Miguel Ángel Agüera y a la propia alcaldesa, que diga ahora lo que diga, mintió porque hoy se nos ha entregado lo que durante tres años se nos ha negado. Uno más de los efectos de no tener mayoría absoluta. El lunes hablaremos más de esta y otras cuestiones tratadas en la comisión. Lo que hace falta es además de transparencia, trabajo y seriedad. Ibi se lo merece

    ResponderEliminar
  9. Lo que necesitem ya de una Volta per totes, es tindre un Gobern responsable, dinamic,y posamos en marcha, pero de Veritat, sincerament crec que eu mereixem totS les Ibenses, en davant y a per totes.....

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración