Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 6 de junio de 2012

Nueve concejales ante el abismo...


Ayer todos los diarios de la provincia se hacían eco de dos cosas bastante sorprendentes. Una sucedió en el pleno del pasado lunes, y no pasó inadvertida para nadie con un mínimo de perspectiva sobre lo que en política significan los gestos. La alcaldesa se abstenía en la votación para conceder más de cien mil euros en intereses de demora correspondiente a las últimas certificaciones de obra presentadas por INTERSA en la obra del Teatro Río. La noticia está en que mientras la presidenta del pleno y quien ha tenido la máxima responsabilidad en todos y cada uno de los SOBRECOSTES que ha presentado esta empresa (más de cuatro millones de euros entre piscina, Juzgado y Teatro), sus nueve compañeros votaban a favor por entender que no les quedaba otra, legalmente hablando.

Al parecer, salvo un par de concejales del PP, el resto desconocían la circunstancia de que la alcaldesa iba a votar diferente de sus compañeros en un tema especialmente peliagudo. La alcaldesa, como ha hecho desde que comenzó en política, piensa en sus intereses y en salvar (intentar salvar diría yo), parte de su trasero y su poltrona. Porque a nadie se le escapa, que con la que está cayendo en lo referente a registros de domicilios, investigación de contratas bajo sospecha y con una empresa que ha generado gran parte de los sobrecostes, unido a la información aparecida sobre la presunta existencia de cuentas millonarias en Suiza, la abstención del otro día sólo puede entenderse en clave "tacticista" y aconsejada por abogados. El problema está en cómo explica a sus compañeros "votad, votad, que yo ya me abstengo por si acaso". Primer puñetazo en todos los morros a los nueve concejales que han exigido a la alcaldesa el cese de Agüera.

La otra cuestión es el informe remitido por la Junta Superior de contratación administrativa, órgano de fiscalización y control dependiente de la Consellería de Hacienda, a quien por EXIGENCIA DE LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN, se remitió toda la documentación relativa a la contrata de las basuras. El informe, de 16 páginas, es un desmenuzado análisis que literalmente TRITURA la forma en la que se ha llevado a cabo este tema por parte de los responsables del Ayuntamiento: desde técnicos a políticos. Todo está mal hecho, por otra pare, como la oposición viene denunciando desde que allá por el mes de marzo de 2011 -vísperas de elecciones-, a Miguel Ángel Agüera le entraron unas prisas tremendas por sacar la recogida de basuras y la limpieza viaria conjuntamente a concurso, por un periodo de 25 años y 36 millones de euros, como ya explicaba en mi entrada del 3 de febrero de este año, a la que podéis acceder pinchando AQUÍ.

Pero de todo este informe, bastaría con un único párrafo que resulta demoledor, y que deja bien a las claras a qué han estado jugando Mayte Parra y el exconcejal Agüera, junto con algún técnico de muy alta cualificación que va a tener que explicarse muy bien. Reproduzco una línea de la página 7 del informe: "..En consecuencia, su duración máxima(la de la contrata a la que nos referimos), incluídas las prórrogas, no debería exceder de 6 años.". Más claro agua. Por cierto, 6 años fue el periodo por el que se adjudicó en 2005 la última contrata de la limpieza viaria. ¿Por qué ahora se quería adjudicar conjuntamente con la basura y a 25? Pues para que fuera un montante total de 36 millones y alguno pudiera despedirse de la política bien "mojadito" (Onsurbe dixit). El problema es que depués de estar tratando este tema con Mª Amparo Pina, el martes la alcaldesa recibió el informe y envió a la prensa un comunicado de su estilo "yo pedí este informe en aras a la tranparencia y esto no se va a adjudicar". Com diem al meu poble, "I UN POT DE SABÓ, SENYORA ALCALDESSA". Esto huele que apesta y, una vez más, forzaron a mojarse votando a favor a la nueva concejala de urbanismo, que fue quien en la mesa de contratación dio el sí, a pesar de nuestras advertencias. A pesar de que el técnico votó en contra, el interventor se abstuvo y, ¡oh maravilla!, ¿quién más votó a favor? El secretario del Ayuntamiento, quien además de no haber velado por la legalidad del procedimiento, mostró como se ve un claro interés en votar una cosa que estaba mal hecha y no podía adjudicarse de tal modo.

Mientras Mayte Parra siga presidiendo el consistorio y utilizando a sus concejales como marionetas, esto no tiene arreglo. Y si ellos no lo arreglan , ya llevan un año y seremos otros quienes tengamos que intentar poner orden. El tiempo se acaba...

11 comentarios:

  1. Yo solo felicitarte por la clara oposición que estás haciendo y con eso no quiero decir que porque seas de la oposición tengas que ir en contra del partido que gobierna sino que estás siendo el más valiente a la hora de hablar claro, sin tapujos de todas las irregularidades, chantajes, montajes, historias varias que la Parra y su colegui nos han hecho a muchos ibenses y de los que me he visto afectado, como tú , de las malas ideas de esta mala gente porque no se puede decir otra cosa...y por qué?? por no ceder a sus chantajes, por no tenerles miedo...por ir de cara...el dia que detuvieron a Agüera vi a mucha gente llorar...pero no de alegría sino de: "al fin se está haciendo justicia"....gente joven, gente mayor pero todas ellas unidas como "victimas de..." este par de dos...esperemos..estoy seguro que PRONTO se hará justicia y la gente que vió manchada su imagen descansará y estas personas estarán donde tengan que estar...de momento fuera de este ayuntamiento porque no se lo merecen y posteriormente la justicia ya les dará su merecido.

    ResponderEliminar
  2. El ciclo del dúo dinámico se termina. El tiempo de Mayte como alcaldesa ha llegado a su fin, parece ser que todo el mundo lo sabemos menos ella. Como bien expresaste en el pleno, le quedan dos telediarios y uno ya ha pasado. ¿Se os dará efectivamente los extractos de la visa? Espero que sí porque ya esta bien. Espero que no se dejen ninguno en el cajón porque evidentemente no somos tontos. No sé cómo dice que esto en otros ayuntamientos no se pide, es que yo creo que en otros ayuntamientos no pasa lo que pasa en Ibi, no en esta magnitud. No creo yo que las personas que entran en política a los pocos meses se compren equipos de grabación y de espías, tal superagente86 para elaborar planes y artimañas contra compañeros y tampoco creo que en otras localidades las decisiones se tomen en torno a un tablero de ouija. Esto es de locos.

    ResponderEliminar
  3. El tema del secretario del Ayuntamiento, mereceria un estudio muy particular, juridicamente hablando no esta claro, y desde un punto de vista practico en cuanto a la defensa de los intereses del Ayuntamiento, tampoco, cualquier gabinete especializado llevaria los asuntos juridicos con mas intensidad y mas barato a las arcas municipales. Y mejor no entro en la cuestión moral del tema....? Para esto estais los concejales del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Nicolas, ahora mas que nunca hay que hablar asi, con rotundidad, con precisión y con ganas. Lo de la basura y el agua se veia venir y todo el mundo clamaba al cielo, pero en nuestro ayuntamiento las cosas funcionan de otra maneran y a buen entendedor....Animo, continua luchando que si no te rindes te lo agracerá mucha gente.

    ResponderEliminar
  5. qué triste escuchar a Anita la Fantástica hoy en la radio... de verdad se cree que seguimos creyéndola tan sólo por poner esa vocecita de "bona chica"???

    Ana, NO TE CREE NADIE,sólo los tuyos, pero eso tampoco significa nada.. Mayte también tiene seguidores a pesar de todo.. incluso Agüera..

    Pírate ya y gánate el dinero honradamente fuera de la vida política y disfruta de la familia... mientras sale "lo tuyo"...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si las cuentas, facturas, proyectos, etc fueran públicos y todos los ciudadanos los pudiéramos ver (vía web por ejemplo), seguro que no se compraban floreros a 1.000€, ni obras que valen 100 por 3.000 ya que los profesionales podrían entrar a verlo y denunciar la barbaridad.

    Enhorabuena Nico por la información que participas.

    ResponderEliminar
  7. Lo de que el Secretario cobre los procedimientos judiciales aparte del sueldo es como el cuento de Juan Palomo, porque, claro, le interesará mucho crear conflictos judiciales para hacer caja ¿no?; y quizá no sea el único, quizá haya algún otro departamento y/o funcionario que también vaya a pachas con la asistencia jurídica externa...; todo ello, presuntamente, claro. Pero no deja de ser espeluznante que precisamente quienes deben velar por el cumplimiento de la legalidad sean los más interesados, económicamente hablando, en incumplirla. Y creo que la solución es bien secilla: se cierra la caja y punto pelota.

    Sobre el asunto visa: o realizáis un labor de espeleología contable o para mí que no vais a encontrar nada; el equipo de maquilladores hará bien su trabajo. Presuntamente, claro.

    Sobre tu intención de no volver a presentarte en las próximas elecciones: ¡ni se te ocurra! ¿qué sería de nosotros y más ahora que se rumorea que la vieja guardia del psoe contrataca de nuevo?

    Ha llegado tu momento Nico, sin presunción.

    ResponderEliminar
  8. Me han llegado comentarios, al respecto de lo de las VISA que el concejal encargado ahora del tema, y que tiene que dar a conocer los extractos a la oposición, está que no le llega la camisa al cuello de ver lo que hay por ahí escondido...

    Nico, ¿has escuchado tú algo al respecto por los mentideros del Ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  9. Menuda fantastica la imputada hoy en la radio. Fantasmas donde no los hay??? Habla de circos y ha ido de tourne por todas las radios y por voluntad propia porque ella es la que ha llamado a las radios para ir y si no que le pregunten a las emisoras de radio. Por tanto si hay circo creo que tenemos todos muy claro cual es el personaje mas importante de los circos no??

    Menuda persona mala y mentirosa, menos mal que nadie ya se la cree aunque ponga su voz llorona. Claro que estamos en un pais democratico, no te cesan por decir tu opinion, te cesan por meterte en reuniones de otros grupos guapa!! Ahora tendras derecho a paro??

    Pero vamos a ver, se pueden decir mas mentiras? Esa es tu frase preferida no?? Pues aplicate el cuento!!!

    ResponderEliminar
  10. Ha costado muchos años, pero poco a poco va saliendo a la luz cómo el Migue y su colegui planearon la destrucción tuya y de ADIi desde el mismo momento en que obtuvisteis cinco concejales. Contaban con el poder, contaban con los medios y sobre todo contaban con lo más importante para lo que hicieron: UNA AUSENCIA TOTAL DE MORAL Y DE ESCRÚPULOS. Espero que como el karma, todo revierta en su contra. Gracias por haber aguantado. Gracias por estar ahí.
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. Nico te ha faltado poner "9 Concejales en el abismo y una cotorra que también voto a favor de estos" y luego dice que él no ha pactado con nadie, que actúa libremente, jejeje

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración