Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 18 de junio de 2012

Ibi necesita normalidad...


Como ya comentamos y han hecho público diversos medios de comunicación, el pasado viernes, Rafael Serralta, nuevo responsable del área de Hacienda, Administración, Personal y régimen administrativo del Ayuntamiento de Ibi, hacía entrega a los grupos de la oposición de una copia de los extractos de las tarjetas visa desde el año 2003 hasta la fecha.

Era una exigencia de los grupos de la oposición desde hace al menos tres años, cuando nos llegaron rumores de que se había hecho un uso excesivo de las mismas, y cuando nos aseguraban que había compras y adquisiciones de lo más extraño. De lo contrario, probablemente esto ni siquiera habría sido objeto de tanta polémica, formando parte de los gastos de representación que tiene cualquier ayuntamiento de España. Cabe decir, que esta decisión que ha hecho efectiva Serralta, en último término y como responsable del área en concreto se verifica con el pleno respaldo de sus compañeros de gobierno, pero con la resistencia y oposición de la alcaldesa, que no ha tenido más remedio si quiere seguir ocupando el sillón y que hasta el último segundo ha faltado a la verdad diciendo que esa información ya la teníamos.

A nadie se le escapa, que si no tuviéramos la situación que hay actualmente en el consistorio, es decir, si continuase habiendo mayoría absoluta, esta y otras muchas cuestiones serían de imposible cumplimiento, estando dirigido el Ayuntamiento por una persona del talante de Mayte Parra. Lo anterior, viene al hilo del título con el que encabezo hoy esta bitácora. Ibi necesita normalidad. El pasado viernes tuvimos por primera vez en muchos años una comisión informativa de hacienda donde se debatió, se habló, se hicieron propuestas, se contrastaron ideas. Donde los concejales del gobierno ponían la información encima de la mesa, respondían a las preguntas y dudas de la oposicion. Donde acudieron los técnicos del área para aclarar o puntualizar las cuestiones dudosas. Fue una comisión donde se nos aclararon algunos avances necesarios para proyectos que Ibi necesita, y todos los grupos políticos firmamos conjuntamente uno muy importante como era dotar de la partida económica suficiente para ejecutar la rotonda que permita acceder al futuro polígono NP I-7, donde ya hay empresas interesadas en adquirir suelo y montar empresas que creen empleo y riqueza para nuestro pueblo. Eso es, o al menos debe de ser, la normalidad que Ibi necesita.

Claro está, en esa comisión ya no estaba Miguel Ángel Agüera, quien ha sido el paradigma de la chulería para con sus compañeros, el oscurantismo, el mangoneo y el utilizar los resortes del ayuntamiento para sus propios fines. Porque eso habían sido las comisiones que este señor presidía y, lo que es peor, así estaban las áreas que de él han dependido en los últimos nueve años (hacienda, urbanismo y luego otra vez hacienda), dejando los cajones del ayuntamiento repletos de asuntos bloqueados, podridos y con decenas de ciudadanos con sus derechos pisoteados, otros cabreados y otros sintiéndose estafados, todo a partes iguales. Ahora, los nuevos compañeros van toreando eso como pueden y, como dije el otro día, son plenamente conscientes de que los tres años que tienen por delante de legislatura, son inviables sin contar con la colaboración de los grupos de la oposición. Esa es la normalidad que queremos. Y en ese contexto sólo hay una situacion anómala, que Mayte Parra, quien ha utilizado el mismo estilo ocultista y conspiratorio que su exjefe Miguel Ángel AGüera, siga presidiendo la corporación. Hasta que Mayte no abandone el sillón de la alcaldía esa normalidad será imposible del alcanzar y no será plena.

Pero es de reconocer que sus compañeros, aunque sea obligado por las circunstancias y por el convencimiento que estas les imponen, lo están intentando. Para los nuevos concejales del PP, tener a la alcaldesa presidiendo el ayuntamiento, por mucho que luego en público sean disciplinados con la boca pequeña, es cada vez un lastre más difícil de llevar, y cada vez tienen más claro que cuando antes se dilucide el futuro de Mayte, antes podrán encarar definitivamente tres años de legislatura en paz y con normalidad.

6 comentarios:

  1. Patri difusajunio 18, 2012

    Mayte ya es un fantasma político. Pronto será un cadáver, para bien de todos los ibenses. Está desaparecida en combate pero es que su tiempo se ha acabado. Como bien has dicho en más de una ocasión, Nicolás, su perdición fue la mayoría absoluta. Curiosa paradoja, porque fue lo que la izó al poder, pero como bien se dice, cuánto más alto se sube, más duro es el golpe.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas ya están bastante complicadas como para poner trabas innecesarias. Ibi y los ibenses necesitamos cerrar una etapa histórica y abrir cuanto antes otra, apartando las manzanas podridas. Todos lo ven claro excepto la de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Nicolás este comentario va dirigido para ti personalmente, este fin de semana se ha comentado que tú apareces como usuario de las Visas, y también las utilizaste para comer en Restaurantes etc. Yo te aprecio y te he valorado siempre como político pero si eso es cierto creo que tienes un problema, para empezar no podrás pedir dimisiones tendrías que salir tu por delante, es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Al comentario que hace referencia a que en las visas aparecen comidas mías en restaurantes, le digo que efectivamente así es, como por otra parte ha sido público y notorio. Y de hecho hay otros concejales a parte de Mayte y Agüera que dispusieron en función de su cargo, de este instrumento de pago. Al equipo gobernante se les viene reclamando que aporten esta documentación, desde el momento en que llega a nuestros oidos que hay cargos de difícil o imposible justificación. Y ese es el problema. En mi caso, puedo explicar todas y cada una de ellas, claro está, de las reales. No de las inventadas o de las que el señor Agüera, por arte de birlibirloque, pretendió achacarme a mí. En su momento, ya se verá qué compras o qué gastos están justificados y cuáles no.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y para conocer estos datos que comentas (qué gastos están justificados y qué gastos no) tendremos que esperar cuánto?
    Es por saber si vais a tardar mucho, y por supuesto, por saber si no encontráis nada raro (que sinceramente lo dudo) si también daréis la cara para decir que no había nada raro (que lo vuelvo a dudar)

    Un saludo, y no tardéis mucho en darnos noticias...

    ResponderEliminar
  6. Nico, con la calculadora en la mano, 11.000 euros entre 6 años (72 meses) sale a 152,72 euros/mes de gasto, pues que quieres que te diga, me parece que os habéis quedado de piedra porque supongo que esperabáis mucho pero que mucho más. No creo que una visa de una alcaldesa con ese gasto sea para echarse las manos a la cabeza, tengo la impresión de que habéis perdido el tiempo con este asunto teniendo temas más importantes para la ciudadanía que solucionar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración