Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 14 de junio de 2012

Mañana expira el plazo..


Algún comentarista se interesaba hace un par de días en esta bitácora, por cómo estaba el tema de la entrega de la documentación asociada a las visas. Mañana quince de junio, es el último día según el listado de reivindicaciones que, por escrito, entregamos los cuatro portavoces al equipo de gobierno entre los que se incluía como fecha tope para entregarnos esa documentación el 15 de junio.

Mañana también, a las 13 horas, se ha convocado la primera comisión de hacienda de la era "post-Agüera", o "post-Migue", para los seguidores habituales de este blog. El martes la alcaldesa firmó un decreto en el que nombraba a Santiago García, portavoz de EU, como nuevo presidente de la comisión de hacienda y la misma ha sido convocada de inmediato. Entendemos que es en el seno de esa comisión, coincidiendo con la fecha tope, donde deben de entregarnos la documentación solicitada de las visas y, si es posible, contar con la presencia del interventor para poder efectuar las consultas oportunas.

Caso de que eso no se verifique en el plazo indicado, muchos os estaréis preguntando ¿qué sucederá? Obviamente, los portavoces de la oposición tenemos ya prevista una reunión para el lunes en la que se abordaría lo que proceda, SIN DESCARTAR ABSOLUTAMENTE NINGUNA MEDIDA, incluída una moción de censura. O para decirlo más claro, esto va muy, pero que muy en serio. Por otra parte, en la comisión de hacienda del viernes, hay otras muchas cuestiones pendientes que queremos se nos aclaren por los concejales respectivos.

Para nosotros es fundamental que cese la situación actual en la que el letrado que representa al Ayuntamiento en el procedimiento penal seguido por la caja "B" del Polideportivo, deje de ser el que actualmente nos representa, y que es el mismo que asiste a Miguel Ángel Agüera. Es fundamental también, que se nos aclaren las cantidades cobradas hasta la fecha y por qué conceptos. Es imprescindible que de una vez por todas se nos entregue el informe de los diferentes pleitos que mantiene vivos el Ayuntamiento, con los letrados que le representan, las cantidades pagadas hasta la fecha y las pendientes de pagar. Queremos introducir a la citada comisión , por vía de urgencia, la moción presentada la semana pasada donde proponíamos crear una bolsa de letrados. Queremos aclaraciones y explicaciones del secretario del Ayuntamiento en relación con las conclusiones del último informe de la Junta Superior de Contratación sobre la contrata de la basura y la limpieza viaria, que no le deja en muy buen lugar. Y por último ( a parte de otras muchas cuestiones pendientes), hay que comenzar a trabajar ya sobre los presupuestos, ver el estado en que se encuentra el estado de la auditoría y aclarar diversas irregularidades que se están produciendo en temas de personal.

Así que, esperemos que en las próximas 24 horas se aclaren muchas cosas, se nos entregue la documentación que toca y se den las explicaciones que procedan. De lo contrario, indudablemente, pasarán cosas.

5 comentarios:

  1. Más claro imposible. Impaciente estoy por ver si los concejales del PP le doblan el pulso a la alcaldesa. Hay una cosa que está clara. Si mañana os dan los extractos de las visas, la alcaldesa no puede durar ni un minuto, ya que lleva dos años mintiendo y diciendo que ya se os había dado lo que tocaba..
    Rubén

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada claro, hoy Amparo Pina ha dicho en Radio Ibi que ellos están con Maite Parra, a pesar de que no os entregue detalles de la Visa ¿ seguirán estando con ella? Y Cotorra pedirá la dimisión de la susodicha a pesar de que le ha dado lo que quería "aparentar y el lolailo" Venga ya o hacéis algo ahora o perderéis la poca credibilidad que os queda.

    ResponderEliminar
  3. Si no cumplen con lo exigido, ya no hay vuelta de hoja. Toca moción de censura. Aunque estoy convencido que el PP lo evitará a toda costa, aunque tensen la cuerda al máximo...
    A.

    ResponderEliminar
  4. con el agua al cuellojunio 14, 2012

    bueno pues espero que no nos dejes en ascuas, todo el fin de semana y nos cuentes algo el mismo día.

    Por cierto es que Amparo es un poco "blaneta" y ya sabemos lo que dice el dicho Ibense.

    "tots eles blanets c..... dur"

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo nada...lo primero que no entiendo es que hace la parra aun ahi...responsabilidades politicas ya.por su mala gestion....no entiendo a amparo pina...dan una de cal y una de arena....

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración