Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 19 de junio de 2012

Y Mayte Parra cogió su megáfono...


Ayer a las 20 horas, en la plaza de la Tartana, tuvo lugar la concentracion de protesta en defensa de los trabajadores y la propia continuidad del Taller Ocupacional San Pascual, que como es público y notorio, llevan ya varios meses sin cobrar. No obstante, siguen prestando su servicio y atendiendo a los discapacitados de Ibi y comarca que acuden diariamente al centro.

El acto público tenía lugar 45 minutos antes del partido de la selección española, hacía un tiempo excelente y el lugar no podía ser más céntrico ni más accesible. A pesar de todo, me duele decirlo, la asistencia de público dada la gravedad de los hechos y lo justo, digno y serio de las reivindicaciones, allí no llegábamos a las doscientas personas. No sé si es que en nuestra villa hay un escaso carácter reivindicativo, o simplemente es que esta sociedad se está volviendo cada vez más individualista. O quizás es la desconfianza en que este tipo de actos tengan efecto, pero lo cierto es que ayer, al igual que la semana pasada en el Asilo de San Joaquín, Ibi tendría que haber hecho oir más su voz.

Al final da la sensación de que salvo a los trabajadores y alumnos del centro, a sus propios familiares y allegados y a una minoría de personas con sensibilidad por los temas sociales, a mucha gente o no le importan estas cuestiones o si le importan piensan que manifestarse sirve de poco. Quizás no esté lejano el día en que de tanto callar, todo lo que creemos esencial e inmutable, todos los servicios que creíamos intocables, se hayan ido a hacer puñetas en nuestras narices y entonces sea demasiado tarde. Pienso en voz alta, y quizás podría no decir nada, pero es lo que siento al respecto.

En medio de todo esto, había varios concejales del PP, al igual que la semana pasada en las puertas del Asilo de San Joaquín. A todos ellos, estoy convencido, les duele todo esto tanto como a cualquiera, y seguramente les da más vergüenza, porque es el partido al que pertenecen y al que representan en Ibi, quien dirige los destinos de la Comunidad Valenciana desde hace 17 años con mayoría absoluta, y quien ahora también gobierna en España. Son las consellerías de su partido quienes tienen abandonado a Ibi y, en materia de bienestar social especialmente, quienes no están pagando a los trabajadores del taller ocupacional. Ibi, que siempre ha sido generoso y voluntarioso para intentar atraer las escasísimas inversiones que históricamente han venido con cuentagotas, ha puesto los terrenos y los edificios de muchos estos centros a los que se les niega el pan y la sal. Los miles de trabajadores de las prósperas empresas de Ibi han cotizado decenas de millones de euros a lo largo de décadas y esto es lo que hay. "Ibi, per a treballar i callar,i després pagar i plorar".

E insisto, siendo grave todo lo anterior, también estaba presente la alcaldesa de nuestro pueblo, que además es diputada y compañera de escaño en les Corts Valencianes de quienes tienen la más directa responsabilidad en todo esto. Que estuviera presente puedo hasta entenderlo. Que fuera un paso más allá y pidiera el megáfono a los organizadores del acto, para dirigirse al público creo sinceramente que estaba de más. El problema es que en el mismo momento en que comenzó a hablar, un grupo de los allí presentes le dedicaron una sonora pitada que impidió escuchar lo que dijo. Fueron silbidos de indignación, de hartazgo. De que ya son muchos años escuchando discursos fuera de lugar. De que ya son tres legislaturas aguantando mentiras y promesas que, ahora, suenan más vacías y falsas que nunca. Son silbidos que preceden al ocaso cada vez más cercano de una política que, ni siquiera ayer, supo estar donde debía, en un discreto segundo plano. No está el horno para bollos.

11 comentarios:

  1. NO ME LO PUEDO CREER, SE LE HA IDO LA OLLA DEFINITIVAMENTE, MAITE, VESTEN A BENIDORM ALS PISETS K PRESUNTAMENT TENS Y DIJAMOS ESTAR

    ResponderEliminar
  2. Lo del micro y la Alcaldesa ayer fue una de esas malas ideas que no debían haberse producido. A ver, que ella y el resto de diputados de su partido sustentan con sus votos al Gobierno que propicia que esta gente no cobre, al gobierno que elige pagar la Formula 1, por ejemplo, y no pagar a los talleres ocupacionales. Si tú formas parte del problema, ¿como te unes a la protesta que pide soluciones al problema? Ya dije el otro día que no podía entender la dicotomía de algunos concejales del PP, aún es menos entendible en el caso de Mayte Parra. Son de esas cosas que nos debería de explicar, como su abstención en el Pleno a una propuesta de su partido, mientras sus compañeros votaban si. Que nos lo explique.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí estaba allí en la plaza. Sinceramente, Mayte ha perdido los papeles, si es que alguna vez los ha encontrado. ¿Cree de verdad que podrá aguantar muchas semanas en el cargo con la situación que tiene, sin el respaldo de su partido, y con incumplimientos permanentes desde el gobierno valenciano? En Ibi ha agotado con creces todo el crédito que tenía
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Nico, sentí auténtica vergüenza cuando vi a Maite empuñar el megáfono ... ¡quién la ha visto y quién la ve! Absolutamente indigna e indignante.

    ResponderEliminar
  5. Si no sacáis los extractos de la visa, solo estáis demostrando que sois todos iguales, que decepción de Políticos tanto gritar, tanto pedir, para que? nada de nada, los Ibenses tenemos todo el derecho del mundo a saber en que se han gastado nuestro dinero, uy cuanto miedo se ve entre la oposición....no hables de mi que sino yo hablo de ti, a que SI?

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo comentarista que nos echa en cara algo que aún no se ha producido, referente a los extractos de las visas, decirle varias cuestiones:
    En primer lugar, si esos extractos se han entregado, ha sido porque hemos pedido durante mucho tiempo que se nos entreguen, no por cotillear, ni por morbo, simplemente porque es un derecho que como concejales tenemos, al igual que a acceder a cualquier expediente o documento. Es una cuestión de transparencia y de cumplimiento de la más estricta legalidad.
    En segundo lugar, al menos por parte de nuestro grupo, estamos revisando la documentación, que son un montón de folios (así como 500). Eso no se revisa en una mañana. Hay que cotejar con facturas que no están en la documentación entregada. En definitiva, hacer las cosas bien.
    y por último, personalmente sigo pensando que en un contexto donde acaban de imputar a Miguel Ángel Agüera por cinco delitos gravísimos, donde se habla de que tanto él como la alcaldesa presuntamente tendrían cuentas millonarias en Suiza, donde se han pedido todas las contrataciones del Ayuntamiento de la época de esta pareja por estar directamente bajo sospecha, pues eso, que lo de las visas es EL CHOCOLATE DEL LORO. Pero si hay cosas que no están claras se dará cumplida información

    ResponderEliminar
  7. Estoy como tantos muy indignado por la situación del Centro Ocupacional, es esencial movilizarse, pero hay que hacerlo donde se oiga, creo que hacer la manifestación en la plaza de la Tartana justo antes de un partido importante, no podemos esperar mas afluencia que los afectados y sus familiares.

    Hubiera sido mucho mejor y mas productivo bajar a Alicante a la inauguración de la Volvo Ocean Race, donde Fabra y la alcaldesa de Alicante lucían palmito y son quienes han invertido 1,8 millones de euros en tal evento...dejando a los mas necesitados a un lado. Ahí es donde hay que ir, con los megáfonos y grandes pancartas, si realmente queremos ser oídos. Hay que darles donde duele...Animo esto no queda aquí....
    Y lo del numerito de la alcaldesa, ni me molesto en comentarlo...

    ResponderEliminar
  8. Lo que querría con tal acto sería recomponer su putrefacta imagen política e ir de buena, que el mal rollo de que no pague la Consellerïa no va con ella.- Que ella no tiene nada que ver ni con esto, ni con aquello, ni con lo del más allá, que siempre hay una victima :Aguera, Sarabia, Onsurbe, etc, siempre habrán victimas que son los malos y, si hay que ponerle jeta, se pone la cara , como las pilas del conejito, de las duras y megafonia y al lío y punto.-

    Alamí...erda.-

    ResponderEliminar
  9. TURRONES LA BRUJAjunio 19, 2012

    El dia del corpus estaba yo viendo a los comuniantes (por cierto malisimamente organizado como siempre) cuando paso la alcade-esa del AY-UNTAMIENTO de Ibi y como me dio nauseasde verla le di la espalda en acto de protesta pero mi pareja me censuro y me hizo ponerme de frente otra vez.
    Eso deberiamos hacer los indignados con la Parra. Cada vez que salga en un acto oficial darle la espalda.

    ResponderEliminar
  10. "Siembra y recogerás", les suena de algo?
    Parece mentira que sean ustedes tan católicos, si no son capaces de actuar conforme a lo que dijo el profeta.
    ¿Qué se pensaban ustedes que iban a "sembrar" votando al PP?
    Pues ahora sean consecuentes de sus actos de irresponsabilidad, sembraron mierda ahora recogen inmundicia.

    ResponderEliminar
  11. Lo de esta mujer da verdadero ascooooo. A la calle ya, ya está bien de tanta tomadura de pelo...

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración