Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 23 de marzo de 2012

Los responsables se esconden...


El pasado miércoles estaba convocada una comisión de urbanismo con un único punto del orden del día, cuya finalidad era informar de la situación del expediente abierto en relación con la antena ilegal instalada en el barrio Vilaplana-Campos. A dicha comisión asistieron representantes de dicha asociación vecinal, así como miembros de la FAVI y presidentes de otras asociaciones de vecinos de la localidad, que están haciendo desde hace varios meses seguimiento y control de este tema, al igual que los grupos de la oposición.

Como sucedió con el tema de la urbanización de la zona del puente Picó, a la que también fueron convocados los propietarios afectados y el propio agente urbanizador, en esta reunión por el tema de la antena estábamos los representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, la nueva concejal de urbanismo y portavoz del PP Amparo Pina, y otros dos concejales también del PP, Sara Díaz y Rafael Serralta, además del resto de grupos del Ayuntamiento. No faltataba nadie. Bueno sí, faltó una vez más el principal responsable -junto con la alcaldesa- de que este asunto haya llegado -por acción u omisión- donde ha llegado: Miguel Ángel Agüera, quien fue responsable del área de urbanismo gran parte de la pasada legislatura, y lo fue de hacienda, patrimonio, personal, policía y régimen administrativo, durante los últimos meses de la pasada.

La actual concejal de urbanismo expuso la cronología de los hechos y la situación del expediente en relación con la antena, de lo que quedaron claras varias cuestiones. La primera, que la empresa instaladora de la citada antena "France Telecom", no solicitó los permisos respectivos, ni las licencias. Y que por tanto, sin entrar en otras consideraciones, instaló un mamotreto de muchos metros de altura, que fue trasladado en un trailer y que para llegar al sitio en cuestión se hubieron de cortar varias calles, sin tener permiso. ¿Dónde estaban entonces el Migue y su colegui?¿acaso no fue una dejación clara de sus funciones permitir una instalación ilegal sin mover un sólo dedo ¿alguien se cree que una empresa de esta envergadura hace lo anterior sin haber recibido el permiso, si quiera tácito, para semejante instalación?

Por otra parte, desde que esta antena se instala hasta la actualidad, ha transcurrido más de un año, y no ha sido hasta que han tomado posesión de sus cargos los nuevos concejales del equipo de gobierno, que se ha requerido a la empresa vía juzgado, para la retirada de la antena. Se les ha impuesto una multa de mil euros al mes en tanto en cuanto no verifique la retirada de la misma, y se ha pedido autorización al Juzgado para que, si la empresa no la retira por propia voluntad, facultar subsidiariamente al ayuntamiento para que lo haga a costa de la empresa. El presupuesto de la retirada está valorado en 46.000.- euros. En definitiva, aunque tarde y debido a una situación heredada por las no actuaciones de otros, la concejala ha hecho lo que hay que hacer y veremos en qué queda todo esto. Pero ¿y "el Migue", dónde estaba el Migue, y ya no hablemos de la alcaldes? Ni uno ni otra aparecen, ni dan la cara, ni dan explicaciones ni nada por el estilo.

Envían a sus nuevos concejales a comerse marrones heredados y a dar la cara frente a vecinos y asociaciones. No sé hasta cuándo esperarán las nuevas incorporaciones para darse cuenta que con esta pareja el recorrido es tremendamente corto, pero igual cuando quieran darse cuenta es tarde. Advertidos están y allá ellos.

8 comentarios:

  1. Ampara noiamarzo 23, 2012

    A quién le sorprende el comportamiento de este individuo? Hablar de Miguel Ángel Agüera y de la cobardía es un pleonasmo. Si tecleas en el Google, persona caradura, cobarde, frío, liante... Te sale su foto. Dónde está? Pues en la Playa, que para eso tiene un señor apartamento en primera línea que estamos pagando entre todos. Nico, a mi lo q me sorprende es q haya gente entre sus filas dispuesta a comerse sus marrones. Los de él y los de la baronesa. No entiendo a Amparo, como se ha metido con esa gentola

    ResponderEliminar
  2. Ninguna novedad en cuanto a la actitud de este personaje y su acompañante, decir como se desarrolló todo la actuacion del Alami, de la cual era principal responsable como concejal de urbanismo, un ejemplo en todos los despachos de urbanismo en 200 km a la redonda y asi sigue la cosa por mucho tiempo, calladitos los dos mejor. Hacian falta pisos en Ibi, decía, en plena crisis, liante, seguramente hasta es capaz de decir que la urbanizacion esta terminada y el pabellon desaparecido, eso si.

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión importante ¿sería posible reunirse con los vecinos, dar la cara sobre cuestiones atascadas y poner a funcionar soluciones si HUBIERA MAYORÍA ABSOLUTA? Es que algunos se olvidan
    A.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, lo que pasó con esa antena es un caso claro de lo que se conoce como "hacer la vista gorda". No creo que una empresa mínimamente seria se lance a una inversión tan grande sin tener, al menos, la seguridad de que le van a dejar funcionar aunque sea en precario.

    El problema es cuando el ejemplo cunde y otros deciden hacer lo mismo: en la carretera de Banyeres, en la loma que hay subiendo a la izquierda, a la altura de Cuatro Vientos, han puesto una torre para otra antena. He preguntado y deduzco por el silencio que tampoco tiene licencia.

    ResponderEliminar
  5. y la oposicion que ha hecho?,DEJAR QUE SE PUDRA ESTE TEMA EN EL CAJON

    ResponderEliminar
  6. Tienen tan asumido que son los amos del pueblo que ... si la oposición pone trabas con el tema del coche oficial la Señora manda al notificador con el coche del ayuntamiento para que lleve a casa a sus hijos cuando no las recogen las secretarias en horario de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco leíamos en prensa una noticia de que en un pueblo cercano se había precintado una antena por falta de licencia, yo me pregunto ¿No podemos actuar en Ibi de la misma forma?. Por cierto, los nuevos concejales no pueden escudarse en que los marrones le vienen de antes, en mi modesta opinión, deben hacer lo que deben hacer pues en los temas que han heredado cosas positivas se ponen las medallas sin ningún pudor, ¿no es cierto?

    ResponderEliminar
  8. Al comentario que dice que hemos dejado que se pudra en el cajón, respeto su opinión pero no la comparto en absoluto. Esto se lleva denunciando, haciendo público y siguiendo desde el primer día. Lo que pasa es que quien puede tomar decisiones ejecutivas es el gobierno y no nosotros. No obstante, insisto, tiene derecho a pensar lo que quiera. Como hay gente que piensa que la política y los políticos no servimos para nada y otros cientos de tópicos prácticamente de cualquier profesión o persona.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración