Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 30 de marzo de 2012

Y siguen toreando...


Ayer sobre las 15 horas, recibíamos la convocatoria al próximo pleno ordinario del mes de abril que tendrá lugar el próximo lunes día 2 a las 19 horas. En la misma no se incluían en el orden del día alguna de las mociones que están presentadas y dictaminadas en comisión favorablemente. A pesar de la buena voluntad mostrada por la nueva portavoz Amparo Pina, de la hora larga de reunión que mantuvimos los portavoces y de todo lo dicho, quien convoca el pleno y confecciona el orden del día es la señora alcaldesa y sigue empeñada en forzar la máquina todo lo posible. La tensión es su estado natural, lo que la alimenta, lo que la motiva y el estado en el que se desenvuelve como pez en el agua.

Dos asuntos hay que especialmente llaman la atención por su no inclusión. A uno ya hicimos mención en una entrada de esta bitácora, el relativo a la declaración de BIC del Molí de Paper, a iniciativa del colectiu Saginosa. Doy por reproducido todo lo que allí dije y la extrañeza -e indignación- que me siguen provocando algunos informes del señor secretario que entiendo no se ajustan a derecho. Pero hay otro que me indigna especialmente que no se haya incluido y es la moción de la que nos dio traslado la Fundación Asilo de San Joaquín de Ibi, para instar a la consellería de Bienestar social a que pague lo que adeuda a la única residencia de mayores que tenemos en Ibi, además gestionada por una entidad sin ánimo de lucro.

Está claro que a la alcaldesa le da igual que dicha moción venga precisamente de la propia entidad, que padece en sus carnes los retrasos en los pagos. Está claro que ella, como diputada autonómica, aún no ha hecho oir su voz a este respecto. Está claro que lo que opinen sus compañeros, que opinan que hay que denunciar alto y claro esta cuestión tampoco le importa. Porque me tendrán que explicar de qué sirve exactamente que nuestra alcaldesa sea diputada autonómica, a parte de para hacerse más fotos de la cuenta y para prodigarse en estrafalarios discursos metiéndose con Cataluña y deslizándose por vericuetos que dejan al aire su desconocimiento del tema lingüístico, sobradamente consolidado por todas las facultades de filología.

Hoy tengo entendido que acudirá a la Radio local, esa misma que quiere desmantelar y vender al peso porque ahora ya no tiene vocero oficial que ejerza de mamporrero e inoculador de doctrina. Verán cuán tolerante es nuestra primera edil, y qué explicaciones más chulas nos da de todas las cuestiones que hay paralizadas, de los retrasos de consellería y de porqué ya hace muchos años que vive de espaldas a las necesidades de los colectivos y ciudadanos de su pueblo.

4 comentarios:

  1. Con respecto a la portavoz del PP, esta señora es una simple marioneta de la jefa y pinta menos que nada vamos una pintamonas(Persona poco importante), luego se convertira en su niñera o chacha y cuando no le haga falta le pegara una patada en el culo, como a las demas.una pregunta ¿por que ayer estaba la brigada del ayuntamiento tapiando las puertas y ventanas del Moli Paper? ¿este inmueble no es privado?

    ResponderEliminar
  2. Saginosa seguirá en su empeño de proteger aquello que considera es un poco de todos.

    ResponderEliminar
  3. Es inadmisible que el cargo de diputada sirva solamente para ir y venir a Valencia, y para olvidarse de problemas de Ibi, serios y que afectan a colectivos como son los mayores o personas con discapacidad (Asilo y centro de DIA). Espero que consigáis que esto se vote en el pleno y salga adelante
    A.

    ResponderEliminar
  4. No hace muchos días me llamó un ciudadano para comunicarme que una buena parte de la techumbre del Molí de Paper se había hundido. Me gustaría que nuestro Ayuntamiento pudiese llegar a tiempo de evitar la destrucción total del edificio, que parece que es lo que algunos esperan.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración