Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 5 de marzo de 2012

El mayor ¿vivero?...está muerto


Publicaba ayer el DIARIO INFORMACIÓN digital la noticia referida a nuestra población con el siguiente titular "Las empresas de Ibi sólo logran llenar tres de las 22 naves nido de la Cámara". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa. Más allá de que con semejante predicado debería de cambiarse el sujeto, es decir, las empresas de Ibi, poca o ninguna responsabilidad tienen en que solamente haya tres naves ocupadas de 22. La mala gestión, la falta de previsión, los precios abusivos, la especulación y las previsiones fallidas, podrán atribuirse a la propia Cámara de Comercio, a los anteriores responsables del área de comercio e industria en el Ayuntamiento, o al propio Ayuntamiento que cedió terreno a cambio de muchas cosas de las cuales no se ha cumplido ni una, pero nunca a las empresas de Ibi.

Hecha la anterior aclaración, se hace necesario contrastar el anterior titular, con este otro publicado en ese mismo diario provincial, "Las naves nido permiten sacar a doce empresas del interior del casco urbarno". Si antes había una confusión de sujeto con el predicado que le seguía, ahora ya comenzamos a tener una confusión espacio-temporal. Este último titular es de ¡¡ 10 de agosto de 2010!!, es decir, hace año y medio largo. O por el camino, nueve de esas doce empresas que iban a salir del casco urbano, se han salido efectivamente pero mucho del casco urbano y ya no están ocupando las naves de la zona de ocio, o no las llegaron a ocupar nunca y fue uno más de los muchos titulares que cada día se cocinan en el Ayuntamiento para dar una falsa imagen de gestión y dinamismo. La aritmética tiene reglas implacables. Si a día de hoy hay sólo tres empresas ocupando 22 naves, y hace año y medio, nada menos que doce iban a ocupar esas naves, por el camino o se han caído nueve, o se lo pensaron, o jamás llegaron a ocupar estas mismas naves, que es lo que me temo que sucedió.

Naves vacías o en alquiler en nuestros cuatro polígonos industriales hay muchas, podremos pensar. También podemos pensar, que muchas de estas naves son propiedad de personas con mucho patrimonio que no bajan los precios ni se ajustan a la realidad del mercado por que no lo necesitan, pero eso ya es harina de otro costal. Pero en el caso de las naves nido el tema es más grave. Grave porque se construyó sobre suelo propiedad de todos los ibenses, en una época todavía en la que el suelo era el valor más preciado -y caro-. Grave porque se entregó dicho suelo a la Cámara de comercio, entidad semi privada y que estatutariamente se rige en gran parte por derecho público, es decir, como si fuese una administración y que por tanto en su última finalidad debería de primar bastante más el interés público que el privado. Más grave todavía porque si alguien ha contribuido con cuotas durante décadas, son los cientos de empresarios, autónomos y comerciantes de nuestra localidad, en la mayoría de los casos, vía obligatoria porque en su momento el estado decidió que una parte de nuestros impuestos iría a sufragar los gastos de esta entidad. Y gravísimo porque a cambio de ceder aquél suelo para que única y exclusivamente fuera la Cámara de comercio quien rentabilizase esas naves, esta tenía que cumplir varios compromisos, entre otros un edificio polivalente de más de mil metros para dar servicios al segundo polígono más grande de la provincia. Edificio que ni está ni se le espera.

En la portada de la revista-bodrio-folleto electoral +IBI, las naves nido eran el gran logro electoral junto a la zona de ocio, buena tarjeta de presentación. Lo primero que ha hecho la Cámara de comercio no solamente ha sido no cumplir con sus compromisos, sino además cerrar la oficina "ANTENA", que tenía en frente de nuestro Ayuntamiento. Y como digo, la alcaldesa la semana pasada en Radio Ibi glosando sus propias virtudes, que según ella son muchísimas y maximizando la mala fe de la oposición. Lo dicho, cada día nuestra alcaldesa pinta menos, y eso quiere decir que puede estar muy cerca el día que no pinte nada.

6 comentarios:

  1. Creo recordar que en su momento fuí el único que se posicionó frente a este proyecto desmesurado, falto de estudio y claramente perjudicial para los intereses de los ibenses. Hemos sacrificado miles de metros cuadrados que podían haber servido para montar una industria "de las de verdad", hemos desperdiciado la oportunidad de poner en venta ese terreno para aliviar las arcas municipales, hemos permitido que otros hagan el negocio redondo a nuestra costa.

    Yo creo que Ibi ha llegado a ser lo que es gracias a los emprendedores, así es, pero nunca hicieron falta "nidos", lo que hace falta es espantar a los halcones.

    ResponderEliminar
  2. ¿ha habido en alguna institución algún gestor medianamente normalito?
    A.

    ResponderEliminar
  3. Este convenio se circunscribe a la situación en la que ha terminado la Cámara de Comercio. Hace 7 años ya se sabía que más pronto que tarde las cuotas camerales iban a dejar de ser obligatorias, y para entonces las Cámaras debían agenciarse vías paralelas de financiación, con las que seguir manteniendo una estructura que seguramente ahora sea innecesaria. Por eso este vivero, que no corresponde a la necesidad real de espacio para la realización de actividades, si no a la necesidad perentoria de la cámara de obtener ingresos.

    El terreno fue cedido por el Ayuntamiento, las naves construidas mediante subvenciones, y los ingresos que se perciben por los alquileres, van a parar a la Cámara de Comercio.

    Para mí que aquí, encima, hemos hecho el lila innecesariamente, porque para ese viaje no necesitábamos a este compañero.

    ResponderEliminar
  4. Basseta halcones no, malas GAVIOTAS de las peores de España y ya sabemos que son los animalicos en cuestion, CARROÑEROS.

    Y no existe ni existio ningun gestor eficiente en este Ayuntamiento desde que mandan las GAVIOTAS, tampoco se le espera. Ufffffffffff.

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte, la cámara de comercio que no cuente con que voy a pagar voluntariamente la cuota. Ahora que ya no me pueden obligar, que vayan echando chupatintas y prescindiendo de sedes millonarias. Total para que al final los que están en el "cotarro", saquen pingües ventajas para sus negocios.
    Tófol

    ResponderEliminar
  6. Esta alcaldesa no creo q pueda soportar pintar poco, ya se creará ella un universo paralelo donde sea la baronesa. Vergonzosa la gestión de esta "señora", vergonzosas sus decisiones, vergonzosas sus formas, vergonzosa es su forma de expresarse, vergonzosas son las personas q tiene alrededor....

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración