Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 20 de marzo de 2012

Vivir en otra galaxia...


Ayer publicaba el diario El Mundo un detalle de cómo los gastos de les Corts Valencianes han subido exponencialmente en los últimos diez años. Lo más significativo, es que una parte importante de dicho aumento se produjo ya en la legislatura 2007-2011, cuando el propio PP andaba ya increpando al gobierno de Zapatero día sí y día también "que no se enteraba de la crisis".

El gobierno valenciano del PP, que sí andaba al parecer muy enterado de la crisis y que ya hacía tiempo que "la veía venir", por si acaso, tomó la decisión más discutible y más inútil de la historia del parlamentarismo autonómico, fijando el techo de diputados autonómicos que pasaba de 89 a 99. Es decir diez diputados más a los que mantener o, traducido al román paladino, diez cargos más a los que recolocar, aposentar o devolver el favor pendiente. Gracias a esa ampliación del número de diputados, en esta coyuntura de crisis en la que nadie cobra, con nuestros impuestos tenemos que mantener ya no a 89, sino a 99 diputados autonómicos, muchos de ellos, como nuestra alcaldesa, que además son concejales o alcaldes de sus respectivos municipios.

¿Puede alguien explicar si quiera mínimamente, la justificación de tan absurda decisión? ¿Acaso la corriente no es precisamente la contraria como se está viendo ahora? Pero si precisamente lo que al parecer va a suceder es que más de la mitad de municipios de España se van a tener que fusionar porque sobra de todo: administración, concejales, estructuras, empresas públicas, y cargos de medio pelo. Esa es parte de la herencia que nos ha dejado el "sastrecillo valiente", nuestro amiguito Camps, que se autodefinía como Juan sin Miedo. Mejor le habría ido lo de Juan sin Vergüenza.

Por cierto, ahora que un "ERE" amenaza los puestos de trabajo de los más de 1800 empleados de canal 9, les entra el ataque de dignidad y comienzan a cubrir algunos eventos por los que antes ni aparecían, comienzan a quejarse de la manipulación informativa que padecían de sus superiores políticos y como muestra, anoche no retransmitieron la cremá de las fallas en directo como se viene haciendo desde la fundación de dicho ente televisivo. Si se hubieran dado cuenta antes de que con su servil actitud eran cómplices de los que han arruinado la comunidad, otro gallo nos habría cantado a todos.

Esa manipulación durante los últimos diecisiete años ha contribuido, sin duda, a que la sensación de vivir en otra galaxia que Camps y su banda querían transmitir a millones de valencianos, haya arraigado y cautivado a mucho votante apesebrado, que ahora -muy tarde- se arrepiente del panorama que nos han dejado en nuestra querida Comunidad.

5 comentarios:

  1. Patri difusamarzo 20, 2012

    Lo de Juan sinvergüenza lo has bordado... Y todavía hay de los que defienden lo indefendible. Es bochonorso el gobierno que tenemos en la Comunidad Valenciana y en nuestro pueblo. Qué gentola, de numerito en numerito. Estamos llegando a un punto en que tanto friki vemos que nos estamos acostumbrando. El despotismo de nuestra alcaldesa como ejemplo, el absurdo como forma de ejercer la política. Es para temblar

    ResponderEliminar
  2. Noticias de hoy a mediodía en Canal 9, Fabra inaugurando un centro de atención a enfermos de alzheimer en no sé que población "Somos la comunidad autónoma que más dinero dedica a la ayuda a enfermos dependientes, más de 30'9 millones diarios". Comunitat Valenciana, siglo XXI. Pronto se ha aprendido la cantinela de su antecesor. Esto no tiene arreglo, definitivamente
    A.

    ResponderEliminar
  3. Nico, ¿de verdad crees que la culpa de todos los males la tienen los políticos, en general? Puede ser que de muchas cosas sean culpables ALGUNOS políticos, pero hacer de eso una generalización...... A veces das la impresión de defender una vuelta al centralismo, suprimir las comunidades autónomas, las diputaciones, la mitad de los Ayuntamientos.... Una cosa es que haya que racionalizar la administración pública, y otra muy distinta cargársela de un plumazo. Que con esto de la crisis nos empiezan a sobrar excusas para dinamitar todo lo andado, leshes!!

    ¿Y si en vez de tanta dinamita empezáramos a enseñar a los que manejan el dinero negro a pagar impuestos? Y si, además, consiguiéramos que la gente pensara en que le están robando su dinero cada vez que alguien deja de pagar impuestos? Y con ese dinero de una vez por todas se dotan de medios a los juzgados, se dimensiona como toca la administración y se racionaliza el gasto. Y eso que apunto lo tienen que hacer LOS POLÍTICOS, que no lo puede hacer nadie más. Y eso tú lo sabes..... Claro que el PP no lo hará, seguro.....

    Por cierto, Jaume Matas, ex ministro del PP, ex Presidente de Baleares y ex militante del PP, condenado a 6 años de prisión. Las cosas llegan. Ahora sólo falta que, además, entre en la cárcel.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en mucho contigo, Nico, como en la necesaria incompatibilidad de cargos, una alcaldesa que lo es de una ciudad importante no puede mínimamente ejercer decentemente de parlamentaria, o no curra en un sitio, en otro o en ninguno. Las televisiones, en mi modesta opinión deberían privatizarse, con ciertas cautelas para evitar concentración de medios. En cuanto a que muchos valencianos hayan estado o etén apesebrados... no lo comparto, se vota comparando, por ideología, por interés puro y duro, pero siempre se es libre, al menus por ahora. Otra cosa es que los votos den o quiten razón o justifiquen lo injustificable, que no lo hacen. Deseo que tanto Fabra como Rajoy acierten más que se equivoquen... sus errores los pagaremos entre todos

    ResponderEliminar
  5. Amigo Santi, cada vez tengo más certeza de lo poco que sé, cada vez los años, los errores y la experiencia me van haciendo cuestionarme más cosas. Lo que sí tengo claro es que no es de recibo la administración "elefantiásica" de la que nos hemos dotado. Sigo pensando que sobra muchísima carga administrativa, por lo de "cargos". Que no es de recibo que las autonomías se hayan convertido en gobiernos paralelos, a imagen y semejanza del del Estado. Que no es de recibo que un simple conseller de lo que sea, tuviera la misma parafernalia, sedes, cargos de confianza, niveles medios e intermedios de la administración, bombo e incienso que un ministro. Ni es de recibo, ni es lógico ni asumible para un país. Y que por tanto, en esos y otros aspectos, LA FIESTA SE ACABÓ.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración