Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 16 de marzo de 2012

Escurrir el bulto...


Pinchad en imagen para AMPLIAR la noticia

Ayer publicaba el diario EL MUNDO la noticia de que tanto el fiscal como el Juez del asunto del polideportivo, en el que se investigan diferentes cuestiones, "Comunican a la alcaldesa de Ibi la obligatoriedad de asistir a declarar". Cualquier ciudadano es o debe de ser consciente, que cuando alguien es citado como testigo a cualquier procedimiento, tiene UNA OBLIGACIÓN de colaborar con la justicia. La no comparecencia es apercibida con una multa y una posibilidad de ser imputado por delito de obstrucción a la justicia.

Esto, que como digo, debe saber cualquier ciudadano, la alcaldesa en su condición de licenciada el derecho que ha ejercido como letrada lo conoce perfectamente. Más aún, la disponibilidad a colaborar con la Administración de justicia debería de ser total y absoluta en su doble condición de diputada en las Cortes Valencianas y alcaldesa . Máxime en un asunto que afecta a un área importante del Ayuntamiento que preside, y en el que está como imputada a una persona que fue en sus listas, y que lleva coleando y protagonizando portadas de periódicos demasiado tiempo, lo cual no nos alegra a nadie y no beneficia a la imagen de Ibi en absoluto.

Pero si sorprendente es el intento de la alcaldesa de evitar declarar en este procedimiento como testigo, insisto, aún son más sorprendentes los motivos esgrimidos para intentar escabullirse y escurrir el bulto. Vamos a ver, que haya una enemistad manifiesta con la letrada que representa a la acusación particular es algo así como de perogrullo. No conozco ningún caso en que un particular o colectivo se personen en un procedimiento como acusación particular, que se lleven maravillosamente bien con los acusados. Es que es absurdo. Si precisamente estás ejerciendo la acusación particular, es porque quieres estar personado como parte y poder ejercer todos los derechos y resortes legales que nuestro ordenamiento jurídico permite, para que se investigue algo, a alguien o ambas cuestiones. Si se ha propuesto la declaración de la alcaldesa como testigo, ha sido, sin ningún lugar a dudas, porque el Juez que instruye el procedimiento considera que su testimonio es necesario para contribuir al esclarecimiento de los hechos. Más todavía, cuando de la documentación aportada y de declaraciones de testigos, se desprende que la alcaldesa no pagó su viaje a la nieve ni el de su familia.

Hay otra excusa de las esgrimidas para intentar escaquearse que me parece aún más peregrina y menos de recibo: que ese día tiene sesión en las cortes Valencianas. Pues claro, como cualquier ciudadano que tiene sus obligaciones laborales y cuando le toca asistir a declarar debe de hacerlo salvo que acredite un impedimento de fuerza mayor o imposible de aplazar. Con el debido respeto, que Mayte falte un día a la sesión de las Cortes como diputada no creo que provoque estragos en las filas del PP, que por otra parte va sobrado de diputados en Valencia. Claro está, quien acude como testigo, a diferencia de quien lo hace como imputado/a, TIENE OBLIGACIÓN DE DECIR VERDAD, y no hacerlo conlleva la posibilidad de incurrir en un delito de falso testimonio. Insisto, muy poco estético y aún menos ético, ha sido el intento de escaqueo de nuestra primera autoridad en este asunto. Ya conocen ese refrán tan español, "quien teme, algo debe..." Pero seguro que no es el caso ¿verdad?

8 comentarios:

  1. Le ha faltado decir que tiene que ir ese dia al dentista...si...es penoso pues es su abligación. No tengo nada que añadir porque lo expresas todo al dedillo....una vez más...vergonzoso...

    ResponderEliminar
  2. Yo pensé exactamente lo mismo. ¿Por qué tanto impedimiento a la hora de ir a testificar?¿Por qué la búsqueda de excusas? Está claro que la fecha en la que se tenía que personar Mayte era sabida con bastante antelación, no cuela que no quisiera ir por motivos profesionales (sesión Cortes). Que la acusación particular de este proceso tenga una enemistad con ella como tu bien dices, es lógicamente normal. Así que suscribo cada una de tus palabras, cuando dices que quien algo teme...., cuando no se quiere ir a testificar es por algo más a sabiendas que no se puede mentir, más que nada porque como mienta y la pillen... todo puede pasar. En fin, continuaremos con esta novela política a ver si por fin termina.

    ResponderEliminar
  3. Y si al final lo que tenía que decir, es lo que sale hoy en los periódicos "que le dio el dinero a la concejala y que no guarda recibos", ¿para qué tanto esperar? Es lo mismo que dijo Camps, se nota que es una gran discípula..
    A.

    ResponderEliminar
  4. Y para colmo esto que publican hoy todos los periódicos: Mayte Parra acudió al juzgado escoltada por dos agentes de la Policía Local y accedió a las dependencias por la puerta de atrás. Peñalver denuncia el “uso de servicios públicos” teniendo en cuenta que acudió en calidad de ciudadana
    ¿quién se cree esta elementa?
    Tófol

    ResponderEliminar
  5. Nicolás, muy bien explicado. Vergonyòs, lo de esta tipa. Luego van diciendo q ya está bien de gastar dinero en juicios inútiles cuando esta alcaldesa utiliza los recursos a su interés y conveniencia. De vergüenza, insisto. Y ella misma se pone en evidencia con esos comportamientos tan absurdos. Esto cada vez parece más el caso malaya. Lo q no tengo tan claro es si esta alcaldesa es Julián Muñoz o la Pantoja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pantoja de Puerto Rico... y eso!marzo 17, 2012

      Amigo/a anónimo/a.... creo que ella, es la Pantoja.

      Eliminar
  6. Hago este comentario cuando ya he visto lo que publican hoy los diarios acerca de la forma en la que Mayte Parra ha querido evitar la foto a la puerta del Juzgado de Ibi.

    El mero hecho de escurrir el bulto, no dar la cara, llegar al Juzgado escoltada y entrar por la puerta trasera (como los detenidos) ya ofrece una idea de quien es la señora llamada a testificar. Hasta el yerno del Rey, cuando tuvo que comparecer en el Juzgado, bajó del coche y anduvo unas decenas de metros a la vista de todas las cámaras.

    Pero lo más relevante es el contenido de su declaración: pagaba en metálico a otra concejala por un servicio organizado por el Ayuntamiento. No me creo que sea cierto, pero aunque así fuese, su comportamiento es más que censurable, pues ella, máxima autoridad de Ibi, sería la primera que debería exigir control y fiscalización de ingresos y gastos. Le guste o no le guste, está pillada en este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbie y Kenmarzo 17, 2012

      Basseta, chapeau!!! No modificaría ni una coma de tu comentario. Genial. Sólo un pensamientO que añado: aquello de que el éxito tiene mil padres y el fracaso muere huérfano. Esta mujer, que habla de sí misma como "esta alcaldesa", sólo se atribuye los éxitos propios y ajenos, ninguneando a sus colaboradores, pero las cagadas, las reparte y que no le salpiquen. Eso no es ser lider

      Eliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración