Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 7 de marzo de 2012

Más cambios en el Ayuntamiento



Ayer me enteraba de la dimisión de Rosa Ibáñez. Se especula con diferentes motivaciones, pero era público y notorio que la situación personal que estaba viviendo podía precipitar esta decisión tarde o temprano. En este sentido, no me cabe más que desearle lo mejor en adelante y si, como al parecer se ha dicho en algún sitio, son motivos de salud los que la han obligado a tomar esta decisión, toda la suerte del mundo para recuperarse. Cuidate mucho Rosa.

No me han dolido prendas en hablar bien de esta compañera que lo ha sido hasta hace pocas horas, más allá de que, con un área de tanta responsabilidad como es la de servicios públicos, hay errores y aciertos, lógicamente. Pero he reconocido dónde y cuándo ha correspondido, que siempre me ha respondido con educación, ha atendido el teléfono cuando la he llamado para darle el parte de este o aquél incidente que yo mismo he podido comprobar o que nos han trasladado vecinos o asociaciones y que cuando lo ha solucionado se ha puesto en contacto conmigo para comunicármelo. No obstante, estoy convencido de que la presión del cargo, el ostentar la primera tenencia de alcaldía y el tener una "jefa" que no siempre pone las cosas precisamente fáciles a sus compañeros, unido a la altísima presión a todos los niveles, en relación con el tema de la contrata de basuras y la limpieza viaria, puede haber contribuido definitivamente a que haya decidido dar el paso.

En cualquier caso, más allá de las circunstancias personales que se han dado en este caso concreto, lo cierto es que en los próximos días tendremos que ver decisiones ya que la concejalía de Servicios Públicos es ESENCIAL para el buen funcionamiento de un municipio. Que por otra parte, Rosa Ibáñez ostentaba la primera tenencia de alcaldía y que lo hacía con dedicación exclusiva. Mañana, si no se vuelve a suspender, tenemos reunión de portavoces y esperamos que Mª Amparo Pina nos diga algo al respecto y que esa información sea más cabal que la recibida ante la no convocatoria de pleno el primer lunes de marzo, como está previsto y aprobado por unanimidad. Por mucho que la alcaldesa trate de marear la perdiz como hizo en su última entrevista en Radio Ibi, el entusiasmo no es precisamente la tónica existente en su equipo de concejales. Lo cierto es que la portavoz ha dimitido hace pocas semanas, y ahora deja el cargo por otros motivos la primera teniente de alcalde.

Lo cierto es que estamos a 7 de marzo y seguimos sin tener si quiera un borrador de presupuestos. Lo cierto es que la alcaldesa ha vuelto a saltarse a la torera la obligación de convocar pleno el primer lunes de cada mes. Y lo cierto es que Mª Amparo Pina, que hasta ahora llevaba una trayectoria bastante correcta, seria y rigurosa en su área de urbanismo, comienza a torcerse precisamente desde que la nombran portavoz y acepta el cargo. Cuando hablé bien de ella al poco de comenzar la legislatura en esta bitácora, me lo agradeció y me pidió que si hacía algo que no era correcto se lo dijese igualmente. Pues nada Mª Amparo, no ha estado nada bien que no tengamos noticias tuyas desde que eres portavoz, que no se haya convocado el pleno cuando tocaba y que no nos informaras conforme está previsto y consensuáramos otra fecha si sucedía algo como puede ser esta dimisión. Como en la saga de "la Guerra de las Galaxias", espero que la nueva portavoz no se deje llevar por el lado oscuro de la fuerza. La "emperadora" Mayte Parra y su guerrero sith, "DARTH AGÜER", ya se han llevado a muchos por delante. Esperemos que no esten preparando una nueva aprendiz para pasarse al lado tenebroso de la política.

11 comentarios:

  1. Apuesta!! la proxima victima de la emperadora es ¿?, una pista,su nombre empieza por AM.......

    ResponderEliminar
  2. No se porque tengo la sensación de que las agendas van a sufrir grandes cambios , el tiempo termina su trabajo .

    ResponderEliminar
  3. La dimisión de Sara Díaz como portavoz y la renuncia al acta de concejal de Rosa Ibáñez ahora, no son más que la punta del iceberg. El MERDÉ que hay montado en los populares iberuts es de tal calibre, que ahora que vamos camino de fallas sólo puede terminar con una gran mascletá en la que el tró final sea la salida de los dos petardos que están hundiendo al pueblo y a su propio partido en Ibi. O los concejales que ya han visto que pueden acabar en el lado oscuro de la fuerza toman medidas, o acabarán todos con el careto como el senador Palpatin. El epílogo está próximo...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  4. Con la foto de la entrada lo resumes todo muy bien.
    Y yo pregunto(al resto del PEPE) que narices estan haciendo? no pueden 8 concejales contra 2? no pueden plantarse y que dimitan ellos? creo que llevan muchos años cargandose a su gente(algunos buenos)todavia no lo ven claro quien son estos dos. Que dejen las ordenes de partido que eso en España puede estar bien, pero en un pueblo eso no sirve para nada, y aqui esa manera de proceder solo tiene un nombre y empieza por "C".
    Salud que nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, quiero desearle una pronta recuperación y reconocer su labor en el Ayuntamiento, lástima que se marche, pues era una de las pocas personas con las que se podía hablar y que se tomaba en serio sus tareas; quizás demasiado en serio y al final en esta vida… todo pasa factura.

    La vida es como el yin y el yang, de todo lo malo siempre hay algo positivo y de todo lo bueno siempre hay un poquito de lo malo, aún así, la vida tiene 50% de destino y el otro 50% depende de ti y de tu actitud que tomes frente a lo único que es solo nuestro y irrepetible “la vida”. Ánimo.

    ResponderEliminar
  6. En ese ayuntamiento hay mucho lado oscuro, nadie se explica el motivo de que el equipo de gobierno no tenga ni la intencion de exigir el compromiso a la Generala del pabellon del Convenio Urbanistico del Alami, ni siquiera penalizacion por retraso, ni que camino seguir en el cementerio de solares.

    ResponderEliminar
  7. El trato con Rosa ha sido muy bueno durante los meses que hemos sido compañeras, atendiendo siempre todas las sugerencias que le he trasladado y llamándome personalmente mientras solucionaba algún problema que habíamos denunciado. En el último pleno le reconocí el mérito.
    Pese a que muchos le echaremos de menos, me alegra que esa decisión le de el oxigeno que necesita en este momento de su vida. Su familia y amigos le agradecerán la decisión. Ahora toca recuperarse.
    Mucha suerte Rosa, se nos va la alegría de la casa...

    ResponderEliminar
  8. Que dimitan la jefa y el Migue ?? Estos están bien pegados al sillón y solo los titara la justicia o una moción de censura. Si no pueden ganarse la vida de otra forma. Mayte es una mas q mediocre abogada y el otro, bueno, hay q reconocerle sus dotes como economista. Con su sueldo de 2400 euros paga la pensión de su hija mayor, la hipoteca de su ex, su hipoteca de Ibi, la del apartamento, la pensión de sus 2 hijos pequeños, y además mantiene un Mercedes, una moto BMW, una suxuki de carretera, vive, viaja. Sale, se viste, llena la nevera...vaya tela

    ResponderEliminar
  9. AM... no es la próxima víctima.
    AM... ya está en el lado oscuro,
    ha tardado poquíííííísimo.
    Por lo que he oído se está rodeando de todo lo mejor y ya hay gente que no la quiere muy cerca.

    ResponderEliminar
  10. y a las dotes de economista podeis añadir además del apartamento, un atico y unas 3 plazas de garage con sus correspondientes trasteros, en fin, todo una maravilla de la economia, de como conseguir un buen patrimonio en poco espacio de tiempo, a pesar de la crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas tres o cuatro plazas añadiría yo... entre muchas otras cosas...

      Eliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración