Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 8 de marzo de 2012

Los problemas del "DEDO"



Ayer publicaba el diario INFORMACIÓN digital la noticia con el siguiente titular "Los testigos declaran que Ana Sarabia elegía a dedo a los monitores de viajes y les pagaba en efectivo". Pinchad AQUÍ para acceder a la noticia completa. La información que adelanta el titular no es nueva, no ha provocado ninguna sorpresa y no nos ha extrañado a nadie. De hecho, los declarantes han explicado, ni más ni menos, lo que al parecer sucedió. De hecho, la confusión entre la gestión de una cena de nochevieja entre amigos y la de la manera de administrar el dinero público, ha llevado a esta situación.

El problema es que esta confusión se extrapolaba a todo lo demás con una finalidad nada inocente, que era la de quedar bien con mucha gente, con dinero público eso sí, y que eso luego se traducía en muchísimos votos. Esto tiene varios problemas: El primero que no es legal, como se está viendo. El segundo, que el único que puede quedar bien, es quien escoge a los amigos, conocidos o simpatizantes a los que quiere colocar, es quien gobierna y quien administra dinero público. El resto tienen que convencer a la gente con un programa medianamente serio, con unas listas de personas competentes y con trabajo. El tercero es que todo esto pudre y pervierte el sistema y consigue que la gente piense que todos somos iguales. Y el último, y más grave, es que lamentablemente he podido constatar, que hay una parte importante de la sociedad que haría lo mismo si tuviera la ocasión. Porque, no nos engañemos, esa manera de actuar, dio pingües beneficios electorales al partido popular en aquél momento y muchísima gente estaba encantada con la manera de actuar de esta persona que ahora se ve imputada. Nadie le afeó la conducta. Nadie le dijo, "¿no crees que esto no es correcto? Y los poquísimos que se lo dijeron, también se han visto arrastrados, y masacrados y alguno hasta denunciado con burdos montajes. En ningún momento la gente dijo, o por lo menos una parte importante de gente, dijo esto no nos gusta, esto no está bien o hay que administrar el dinero de otra manera.


Otra cosa será que otros y otras más espabilados/as, hayan cometido tropelías infinitamente más graves y sigan de rositas. Siendo grave lo anterior, y no alegrándome para nada en absoluto ni la situación personal de la exconcejala ni de su familia, me parece infinitamente más grave lo de la alcaldesa y el Migue. Porque no nos engañemos, los últimos responsables de que en estas y otras cuestiones se hiciesen las cosas de esta manera, eran Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera, que conocían, consentían y alentaban esas maneras de actuar, dando barra libre para todo lo que proporcionara votos. Por su parte estos dos, cuando convocan los concursos ya se preocupan de guardar las apariencias. Cuando hay selección de personal, ya procuran que al menos aparentemente se guarden las formas. Luego eso sí, sospechosamente, de esas selecciones de personal aparentemente legales, sale casi siempre colocada gente muy cercana a afiliados y simpatizantes del PP, es lo que tienen las "selecciones". Para eso siempre hay algún funcionario que vela "escrupulosamente" por la legalidad. Pero claro, luego no podrán decirles que les colocaban a dedo y que les pagaban el dinero en sobres, porque ya se han preocupado de que todo tenga apariencia de legalidad. Las irregularidades del polideportivo, son el chocolate del loro al lado de los cientos de miles de euros pagados a la empresa de electricidad del familiar del Migue por poner un ejemplo. Eso sí, a dedo, pero mediante transferencia, no con sobres que eso es muy cutre ¿verdad Migue?

24 comentarios:

  1. Ahí está el quid de la cuestión, que mucha gente aplaudía, jaleaba y estaba encantada con este tipo de actuaciones populistas. Ese mismo tipo de actuaciones que llevaban al derroche de recursos públicos, a desbordar el gasto corriente y lo que es peor, a dar que pensar que si se manejaba dinero al margen de la contabilidad municipal ¿POR QUÉ ERA? Lo penoso es que llevemos con esto ya para cuatro años. Algo falla en la justicia y esto no es justo para nadie, tanto si te acaban condenando como, sobre todo, si terminas absuelto/a
    A.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no entiendo es como Juan Valls sigue empecinado en mantener a su lado a Ana Sarabia. No se, porque no soy juez ni pretendo serlo, si Ana Sarabia será culpable de todos los delitos que le imputan, de algunos o de ninguno. No le deseo ningún mal. Pero lo que sí se es que su conducta fue moral y politicamente muy discutible, y por esa sóla razón se vió obligada a dimitir en su etapa como Concejala. Y por la misma regla de tres, no debería ostentar cargo político alguno, y ahora Juan se lo permite. Allá cada cual con los colaboradores que elige.

    Porque que una conducta no sea punible penalmente no implica que sí sea reprochable moralmente. Es la historia de las famosas entradas de protocolo que reciben los concejales. Puede que no sea punible penalmente, pero al parecer si es moralmente discutible ¿verdad Juan? Pues eso, que para dar lecciones de moralidad uno tiene que estar muy seguro de lo que tiene alrededor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que felicitarte por tu entrada de hoy Nico, has logrado el principal objetivo de la publicidad que es llamar la atención. Solo con ver el dibujo de la entrada sobran las palabras.
    Todavía me estoy riendo, a seguir así.
    Me voy a guardar el dibujo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  4. Cuando el PP obtuvo 13 concejales en las elecciones de 2007, el grupo de dirigentes creía que el mundo era un huevo y que se lo podían beber de un sorbo. Se creían por encima del bien y del mal, al fin y al cabo ¿quien les iba a impedir hacer lo que les diese la gana? Esa mayoría superabsoluta les nubló la visión y el juicio.

    ResponderEliminar
  5. La cuestión es que todo sale ,todo . Y hace mucho tiempo que las cosas están donde tienen que estar , y el tiempo es el que las esta colocando en su sitio ,hay nervios por una parte porque se tienen que imaginar que algo pasa y por otra por las ganas de justicia . El tiempo tiene los titulares de la verdad pronto los publicara.

    ResponderEliminar
  6. Ana Sarabia Gisbertmarzo 08, 2012

    Hola, voy a contestarte Santi, aunque no entiendo como trabajando tan cerca de mi, no seas capaz de hablar conmigo y preguntarme que pasó o que esta pasando, pero bueno como tú lo haces a traves de esto yo te contesto igual. Santi ¿tú tienes alguna idea de si mi conducta fué moral y politicamente muy discutible? ¿tienes idea de como pude o como trabaje yo siendo Concejal?... o te guias por lo que lees en Prensa y por lo que te cuentan los tuyos.... que te queda claro que me ví obligada a dimitir primero porque pense que era una manera de que dejaran en paz a mi FAMILIA, y segundo porque mis excompañeros del PP me obligaron a hacerlo, incluso diciendo que si no dimitia se marchaban a la oposicion... Además que te quede muy claro que de momento no obstento ningún cargo Politico, soy Secretaria del C.D.L. de IBI, y si algun día obstento algún cargo Politico, tendré el mismo derecho que tú o que cualquier otra persona.
    ahora te detallaré algunas de mis malas gestiones SEGUN TU
    .-SI MALA GESTION ES, que las escuelas Municipales, que tenían 300 niños + o - y al marcharme las deje con 3.200 niños.
    .-SI MALA GESTION ES, hacer una Gala del Deporte para mas de 1200 personas con el mismo presupuesto que tenía el PSOE que hacía una Gala en el PICAOR para 200 personas.
    .- SI MALA GESTION ES, es llevar a mas de 1000 personas a realizar el Camino de Santiago que de otra forma no lo podrían haber hecho.
    .-SI MALA GESTION ES, hacer unas 24h Deportivas que se creo un evento muy importante en IBI en el que participaban mas de 5000 deportistas y miles de personas que se involucraban en el evento.
    .-SI MALA GESTION ES, intentar y conseguirlo que todos los Clubs Deportivos tuviesen subvencion....
    .-SI MALA GESTION ES, Llevar a ciento y cientos de personas de viajes (todos pagando) a esquiar, a baliar, a hacer senderismo, en definitiva a CONVIVIR que eso hace pueblo.
    .-SI MALA GESTION ES, poner en marcha una Piscina Climatizada con mucho éxito y tener la piscina del Climent y la del Polideportivo a todo rendimiento con muchisimos Alumnos.....
    Espero que si quieres que te dé más detalles, te acerques a mi despacho que sólo estoy 2 puertas más allá del tuyo.
    NICO, gracias por dejarme explicar todo esto, ha sido un poco largo pero tenía que contestar a Santi, Gracias. Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja modesto que sube Ana...perdona pero tú eras la concejala pero todo ese trabajo lo llevaba la gente que trabaja y trabajaba en ese Polideportivo...de momento estás imputada (bastante imputada)...y eso es lo que prima...algo harías más por muy buena voluntad que pusieras es cierto que no tenías los conocimientos suficientes o no los querías tener para hacer ciertas cosas que estaban lejos de la legalidad. Por favor... es que aunque fueras inocente (que lo dudo) no se como te atreves a volver a estar en el ayuntamiento...me da igual que sea como secretaria...pero por respeto a los ibenses...basta ya. Tú eres una persona que sabes hacerlo muy bien, eres agradable al trato, sonrisa profident, siempre estás dispuesta a todo pero creo que el cargo de política se te quedó grande y has abusado de ello para el supuesto beneficio tuyo y de los tuyos y eso no está bien...y lo sabes...por mucho que nos quieras convencer linda...tú conciencia y tú dormís juntas todas las noches perla.
      Es vergonzoso...si te viste obligada a dimitir...por tu familia...pues por favor, por tui familia y por el resto de ibenses...deja el ayuntamiento del todo que no se ni como te atreves...porque me creo que quisieras hacer muchas cosas por Ibi pero esas cosas hay que hacerlas BIEN...legalmente no como si esto fuera tu caseta y estuvieramos en las fiestas de San Salvador.

      Eliminar
    2. NO, mala gestión es creer que el poli es tu casa y ahi mandas tú pese a tener unos técnicos y unas personas que tienen más conocimiento que tú y te asesoraban...mala gestión es llevarte como monitores a tu gente y pagarles a tu antojo...mala gente es hacer lo que te de la gana con el dinero de los demás...mala gente es querer tirarle el muerto a lo demás e insistir en eso aunque un juez te haya dicho que esas personas no son responsables sino tú...mala persona y mala gestión la tuya aunque pongas carita de no haber roto un plato....mala gestión es como están los trabajadores del poli desde que entraste tú...

      Eliminar
  7. Muy bien Nico...has escrito muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Cuidado con tus lecciones de Moralidad Santi porque creo que a tu alrededor tienes a alguien que esta muy muy pero que muy IMPUTADO (Bocairent...)

    ResponderEliminar
  9. En fin, lamentablemente estas cosas generan mucho interés, o mejor dicho morbo, pero hablar todos los días en el blog de actualidad de Ibi y no hacer referencia a estos asuntos, sería como autocensurarme y no estoy por la labor. A todos los comentaristas gracias por vuestra colaboración, aún tratándose de un tema peliagudo y que no es plato de gusto para nadie, para nosotros tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico lo estás haciendo muy bien de verdad...muy bien.

      Eliminar
  10. Adoro el silencio por que en el se trabaja mejor.

    ResponderEliminar
  11. Perdona Ana, sólo una cosa. Los Ibenses te están pagando un sueldo con dinero público: Juan através del partido está haciendo que con dinero público, de todos, insisto, estés en el Ayuntamiento, con calefacción, cobrando,... que me parece perfecto, pero estás imputada, y de eso sólo es responsable un Juez y el que ha hecho las presuntas como se llamen, el resto no tenemos culpa de nada, y ahí estamos, manteniendo el sistema, pfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ande yo caliente...riase la gente...esto debe pensar esta señora porque vamos...

      Eliminar
  12. Perdona Anónimo hay un Concejal y además portavoz del Ayuntamiento de Ibi que esta cobrando un sueldazo de todos los Ibenses que esta imputado pero muy imputado, no tardaremos mucho en saber cual es el final de este susodicho....

    ResponderEliminar
  13. De que Basseta esté imputado se encargó personalmente el Migue cOn objeto de desviar la atención hacia otros lugares y q lo suyo se disipara y porq Basseta ha sido un grano en el culo de estos 2 mafiosos y ladrones q están al frente del ayuntamiento del pueblo q tanto amo y me vio nacer. Un político no es lo q hoy se ve, un político tiene q tener un comportamiento ejemplar y sobre todo, tener vocación y amor x su pueblo, lo q no tienen estos dos seres. Se les puede reprochar tantas cosas, q no cabrían en este post, pero una pequeña muestra: lo de la empresa del cuñado del migue, aquagest, la contrata de basuras, las amigas de la alcaldesa bebiendo moet chandon en las cenas de funcionarios, repito, de funcionarios, al cargo del contribuyente, colocación de la conserje del poli, intima amiga d la alcaldesa, del conserje del Pla, marido de la mas q intima amiga de la alcaldesa y el Migue, no sabemos de cual de los 2 mas,q vaya esta x el morro a las jornadas gastronómicas y cualquier evento q se presente, q el coche oficial lleve a la baronesa a esquiar, la furgoneta a ella y sus amigas a Denia a coger el barco con destino a Ibiza, comilonas varias de los dos en buenos restaurantes a costa del contribuyente, otro cuñado del Migue de barrendero.... Y suma y sigue

    ResponderEliminar
  14. Ana Sarabia podría montar su propio blog, así podría contar a los 4 vientos todos sus éxitos como GESTORA de fondos públicos. Podría poner un tablón de anuncios para organizar viajes, con un apartado para enchufados. Podría contratar como comentaristas a gente de su confianza, a dedo, como le gustaba hacer con los monitores. Podría poner un sistema de pago con tarjeta de crédito, para evitar tener que andar firmando recibos a diestro y siniestro. Hay mucho talento desperdiciado en esta muchacha.

    ResponderEliminar
  15. Santi, ahora que lo dices, lo mismo que a Juan no le pega ni con cola ir con Ana, a basseta no le pega su compañero de viaje ni con superglu,.... Lo bien que lo esta haciendo basseta, defendiendo sus ideales desde la firmeza pero desde el respeto y el don de gentes, y se ha ido a juntar con alguien de los mismos ideales pero tan alejado en las formas.... Alguien con distinta vara de medir según sea el imputado, según le pille cerca o lejos.... Efectivamente, bajo mi punto de vista Juan se equivoca, pues su honradez se ve difuminada por temas que debería haber previsto, pero la escalada de votos y de saber hacer de basseta también se ven lastradas cuando su compañero de viaje es alguien tan visceral y con "mala folla" como demuestras con numerosas entradas en los diversos foros... En fin, cada cual lleva su casa como quiere, y si Juan no te puede dar lecciones, no creo que tu le puedas dar ninguna, sobretodo de Moral, modales y respeto.

    ResponderEliminar
  16. Ahora os voy a detallar como ciudadano de a pie, lo que es mala gestión, para que les quede claro a todos los políticos que es lo que no está bien:
    -MALA GESTIÓN ES: ¿estaba conforme a la legalidad la situación laboral de los monitores de las escuelas deportivas?
    -MALA GESTIÓN ES: Gastarse los cuartos de los contribuyentes para hacer Galas del deporte (como los saraos de Felipe IV) para traernos a Camps a prometernos el oro y el moro.
    -MALA GESTIÓN ES: organizar viajes y joder a las empresas que organizan viajes, que para eso están.
    -MALA GESTIÓN ES: me parto de las subvenciones que recibían los clubes porque eran 4 duros comparado de lo que se supone que recibió el Lucentum (de Alicante, no de Ibi)
    -MALA GESTIÓN ES:Proyectar un presupuesto para una piscina climatizada por una valor X y que a la hora de pagar nos cueste a los contribuyentes 4X.
    -MALA GESTIÓN ES: Cargos públicos o políticos sin tener titulación universitaria de ningún tipo.
    -MALA GESTIÓN ES: Yo mando y ordeno y estimo oportuno subirme el sueldo un 400%.
    -MALA GESTIÓN ES: Tener que pagar con dinero de los contribuyentes, cargos que no son públicos sino de dentro del partido (secretarios) ya sean del partido X, del partido Y o de los defensores de la mosca cojonera.
    Todo esto son ejemplos de mala gestión.
    Si es que no se hacen las cosas bien por que no se quiere.

    ResponderEliminar
  17. Ole, ole y ole....toma Anita...no querías caldo? pues toma dos tazas...no quieres tanto a tu familia? pues haznos un favor y vete a tu casa guapa

    ResponderEliminar
  18. Ana. Hay gente que te quiere y aprecia. Y no soy de IBI. Me parece lamentable que un reducido grupo de adectos a esta página ( creeme no mas de 9 o 10) ..... Escriban así contra ti. .... Bueno. El caldo se come con pelotas. Seguramente este texto no vera la luz. Ehhhh Nico. ... Venga publicarlo. !!!! Vale ??? Buen chico.

    ResponderEliminar
  19. Como os pasáis. Anónimos que defendéis a Ana. Ana está imputada. Repito IMPUTADA. La alcaldesa, que decía que no entraría en un juzgado, lo hará el día 15. Agüera, que debería estar limpio como una patena para el cargo que ostenta, ya declaró el viernes, aunque éste podría tener una suite porque no sale del juzgado. Entre temas de dudosa moralidad al frente de su cargo y los temas personales con sus ex, y no por ellas, sino por sus hijos. Pero es lo que se dice, viendo lo que le hace a los hijos, es decir, pasar de ellos, qué esperáis que haga con vuestros dineros? Ana no lo hizo bien y ya está. Podéis amarla, quererla y venerarla pero su gestión no fue correcta y de ahí que tenga que estar visitando la Sede judicial. El amor aquí no tiene nada que ver

    ResponderEliminar
  20. El concejal Basseta NO ESTÁ COBRANDO UN SUELDAZO del ayuntamiento porque NO ESTÁ LIBERADO. Sueldazo es el de la alcaldesa, Agüera, y todos los liberados que no sé quienes son. No sé como podéis comentar con mentiras y sentiros bien, así se ve cómo se degenera la clase humana.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración