Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 14 de marzo de 2012

Informes de curioso contenido..

FOTO: Molí de Paper Ibi

Hoy a las 12 horas está convocado el pleno ordinario del mes de marzo que como sabéis los asíduos a esta bitácora, no se convocó como habría tocado el primer lunes de mes y luego posteriormente, aunque acordamos con la portavoz del pp que sería el lunes 12 de enero, finalmente fue convocado para hoy. En cualquier caso, seguimos viendo como hay cuestiones que, o no interesa que vengan a pleno, o no quieren, o en las que sencillamente no les gusta ni un pelo que sea la oposición quien que lleve la iniciativa.

Para ello, el señor secretario ha vuelto a hacer un informe donde ha decidido que no es de competencia del PLENO, someter a votación la moción de la que nos dio traslado el colectiu Saginosa, para declarar BIEN DE INTERÉS CULTURAL el Molí de Paper, alegando que es competencia de la alcaldesa. Y yo lo vuelvo a decir bien alto y bien claro. En mi opinión y hasta donde mis conocimientos jurídicos alcanzan, entiendo que el secretario se equivoca de medio a medio. Y lo que es peor, creo que le está haciendo descaradamente el juego a la señora alcaldesa para que al pleno no podamos llevar lo que no le guste. Porque, me tendrán que explicar muy bien, exactamente por qué el pleno no puede acordar, tras su debate y aprobación unánime en comisión de cultura, que el pleno del Ayuntamiento solicite a la Consellería de cultura que el Molí de Paper sea declarado BIC, con todas las consecuencias que de ello se derivan. Personalmente pienso que el secretario y la alcaldesa, o la alcaldesa y el secretario (que tanto monta..) podrían hasta estar incurriendo en una ilegalidad manifiesta y como ya adelanté en su momento, no descartamos que esto tenga consecuencias jurídicas donde corresponda. No nos queda otra.

¿De qué tienen miedo exactamente no incluyendo este punto en el orden del día? Con este tema además, hay una práctica unanimidad y una coincidencia entre lo que los grupos políticos hemos acordado y votado en comisión de cultura, con lo que un colectivo de la localidad ha propuesto siguiendo los cauces legales a través de los representantes políticos. Además, con carácter previo este grupo de personas con inquietudes por proteger el patrimonio cultural, han hecho un trabajo serio, han convocado una charla en el centro social polivalente a la que acudieron más de doscientas personas y, en definitiva, han seguiro los cauces lógicos y normales para que la participación ciudadana sea efectiva. Llegado el momento de votarlo en pleno, alguien decide que no interesa que se vote. ¿EXACTAMENTE POR QUÉ?

10 comentarios:

  1. Ya esta bien de que NOS TOMEN EL PELO,la cuadrilla de Manperlans estos, por que los meto a todos en el mismo saco,una por dictadora y los otros por borregos,TOMAR LAS MEDIDAS QUE HAYA QUE TOMAR Y SI HAY QUE DENUNCIAR PUES DENUNCIAR, por cierto Baseta dice que el pleno es a las 12,puede ser una equivocacion,o una treta de la nueva portavoz

    ResponderEliminar
  2. Nico vosotros veis las cosas desde dentro.
    Los problemas de este pueblo vienen del tridente ofensivo que tenemos instaurado en la casa consistorial.
    Dos de los tres están clarísimos, ¿cuál es el tercero en discordia?
    Pues está clarísimo, el que decide que esta moción no viene a cuento, el de las productividades desmesuradas...

    ResponderEliminar
  3. Nico, desde mi ignorancia, sólo destacar el carácter dictatorial, la prepotencia, el despotismo y la falta de respeto y de educación de la alcaldesa y por ende, de su equipo de desgobierno. También me sorprende como tú bien dices el servilismo del secretario, porque tenemos la suerte de tener letrados en la oposición que sabéis de leyes tanto o más que este señor. No entiendo porqué un funcionario con su Plaza es capaz de jugarsela... El funcionario debe realizar su trabajo correctamente independientement de quien gobierne

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque les interesa que llegue el asunto al año antes de elecciones y poder así colgarse ellos la medalla porque serán los que lo hayan conseguido?

    ResponderEliminar
  5. Nico, es a las 12 o a las 19? Tengo entendido que es por la mañana xD

    ResponderEliminar
  6. Por otro lado, tú sabes que el orden del día lo hace el equipo de gobierno, por tanto, siempre hay cosas que no van a aparecer porque no son de su interés o por cualquier otro motivo.
    Ya se sabe, es cuestión de ir insistiendo, como todo en la vida... quién la sigue la consigue.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente es a las 12. Se ha cambiado tantas veces la hora del pleno que al final pasan estas cosas. Disculpas. No obstante , dado que hoy se formalizará la renuncia al acta de concejal de rosa Ibáñez habrá múltiples cuestiones que afectan a su área que tendrán que esperar ala designación de la persona que la sustituya.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta.
    ¿ Tendrá algo que ver que un alto cargo y un alto funcionario, vean la posibilidad de comprar el edificio para hacer un hotel rural?

    ResponderEliminar
  9. Como comentaba hoy en Twitter con Cózar, hay siempre alguien dispuesto a discutir sobre el continente cuando lo importante es el contenido. Partiendo de la base de que es un lujo tener asociaciones activas en Ibi, y teniendo en cuenta que la propuesta sobre el Molí de Paper la respaldamos todos los grupos políticos, no acabo de entender los motivos por los que no tiene que ser aprobada en el Pleno.

    Quizás sea una cuestión de oportunidad, pues por lo que ha dicho hoy Amparo Pina, las conversaciones con el propietario avanzan de forma positiva. Habrá que ver en qué queda todo esto.

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que un sitio tan bonito en plena naturaleza esta abandonado a su suerte, lo que estaria muy bien, es que lo reformaran para un centro de niños con discapacidad o un geriatrico, pero creo que eso no interesa porque no habrian mojaditas, esas restauraciones al Ayuntamiento no le interesan.SUSI

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración