Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 21 de marzo de 2012

Jaque "MATAS"


Cuando ayer a última hora del mediodía los digitales colgaban la noticia, había que frotarse los ojos. Jaume Matas, exministro de industria, ex presidente de Baleares, ¡¡¡CONDENADO A 6 AÑOS DE CARCEL!!!. Aunque la sensación generalizada es que nunca pasa nada cuando de políticos y delitos se trata, Matas comparte el dudoso honor de ser el cuatro presidente autonómico que ha sido condenado penalmente, junto a Gabriel Urralburu (presidente de la Comunidad Foral de Navarra 1984-1991), Juan Hormaechea (Presidente de Cantabria hasta que dimitió en el 94) y José Marco (expresidente socialista de Aragón entre el 93 y el 95).

Si bien es cierto, que de todos los anteriores, el único que ha sido condenado por delitos relacionados con corrupción y mala administración de fondos públicos, tras haber ocupado también el cargo de ministro de la nación, ha sido Matas. José Barrionuevo también fue condenado pero por el tema de los GAL, como es público y notorio. En cualquier caso, a nadie creo que le cause alegría que vayan procesando y condenando a políticos, pero mucha menos gracia hace que vayan campando a sus anchas con total impunidad, esquilmando las arcas públicas y encima yéndose de rositas. En el caso de Matas, la sentencia no tiene desperdicio. Recomiendo que pinchéis en ESTE ENLACEa la noticia que desmenuza el diario El Mundo, donde se extractan los aspectos más destacables y podéis además acceder al pdf de la sentencia (tiene 176 páginas).

Matas ha sido condenado a 6 años de prisión por inducción, de un delito de un delito de fraude a la Administración, de un delito continuado de falsedad en documento oficial, otro de falsedad en documento mercantil, y un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación y tráfico de influencias. Sigue diciendo el diario El Mundo que la juez de Palma considera 'arbitraria' la manera en la que el periodista fue contratado para realizar los discursos del ex presidente a través de contratos 'pantalla' que sirvieron para pagar a Alemany por sus servicios simulando encargos que nunca iban a realizarse. "Se ha revelado un auténtico disfraz, que únicamente perseguía que la Consejera de Relaciones Institucionales aprobara el gasto por unos servicios que, ab initio, se sabía no iban a prestarse, provocándose de ese modo dos resoluciones materialmente antijurídicas y arbitrarias Y el problema para el mallorquín, que otrora según Camps formaba el "eje de la prosperidad" con las Comunidades Valenciana y Madrileña, termina justo de empezar, ya que quedan decenas de asuntos más graves donde está siendo investigada su gestión.

A Matas le condenan a 6 años por la relación nauseabunda y chanchullera con un periodista apesebrado que le escribía los discursos y cobraba cantidades millonarias por informes que positivamente se sabía que no iban a efectuarse nunca, financiando así un diario digital a la mayor gloria del president. ¿Les suena? Por cierto, aviso para navegantes, todo esto se llevaba investigando durante muchos años. Pues eso, que como dice el aforismo latino "DURA LEX, SED LEX"

7 comentarios:

  1. Y el otro payaso, el infame Francisco Camps, sale hoy en portada de los medios, pilotando una barca de la albufera y diciendo que tiene un bagaje "IMPRESIONANTE" para ser presidente de lo que sea. I quina agonía, i quin fástic, i quina vergonya. Per favor, no he votat a Rajoy, pero si demostra de veritat que vor fer fora a tota la colla de furtamantes, a les próximes estic disposat a pensar-ho
    Tófol

    ResponderEliminar
  2. Leo en la prensa que el PP trata de borrar todo rastro de Matas en la historia del partido. Te imaginas este diálogo: "Jaume Matas, Jaume Matas,... No me suena. ¿Dice usted que fue un dirigente de nuestro partido? Pues ahora no caigo".

    ResponderEliminar
  3. Siempre que vuelves a casaaa, me pilas en la cociiinaa, embadurnada de harinaaa, con las manos en la maasaaaaa...Qué gran programa y que sintonía más ideal para toda esta pandilla. A todo cerdo le llega su San Martín y como bien afirmas, todo esto se llevaba investigando durante muchos años. Por cierto, hoy el diario Información vuelve a dedicar un "breve" a nuestra alcaldesa titulado "POR LA PUERTA DE ATRÁS", aludiendo al escabroso episodio protagonizado la semana pasada por nuestra primera edil, al acceder por la puerta de atrás al Juzgado, que es la que suelen utilizar los acusados que acuden en furgón policial. Mal presagio...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices Nostrodamus " a todo cerdo le llega su San Martín", se ve que a tí ya te ha llegado, por lo que "mal de muchos consuelo de tontos".

    ResponderEliminar
  5. PAQUITO, CAMPS-DE GOLFFF, ILLUMINATI EST (EN EL TELVA) , VUELVE MAS PREPARADO QUE NUNCA, PER SEMPER IMPERATOR, LA AUSTERIDAD POR BANDERA .
    PRESIDENT, PRESIDENT, ¿¿DEL GOBIERNO???... JAJAJA, Y ¿PERQUE NO REI,NO ES MOLARIA MES?.

    ResponderEliminar
  6. Estos son un atajo de sinvergüenzas....

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de que vayan cayendo uno a uno, lo mejor de todo es que le han condenado a 6 años el delito menos grave de todos por los que está imputado, así que esto promete.
    Ánimo, poco a poco los corruptos irán cayendo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración