Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Vale la pena?



La semana pasada acudieron a ser entrevistados el jueves y el viernes, respectivamente, Miguel Ángel Agüera presidente y portavoz del Partido Popular en Ibi, y la actual alcaldesa, Mayte Parra.

Solamente tuve ocasión de escuchar seis minutos de la intervención del portavoz popular que, cumplieron a rajatabla con el guión que llevan seis años repitiendo como un loro. "El tripartito de la oposición". "Nicolás se cambió de chaqueta". Quería ser candidato del PP y como no pudo, se montó su partido". "Carece de ética y moral". Posteriormente, dio un repaso a los portavoces y candidatos del los otros dos partidos de la oposición. Por supuesto, ninguno sale bien parado, también carecen de ética y de moral y, de un modo u otro, es gente que no es de fiar ni coherente con lo que predica. Viniendo tales "elogios" de este personaje, para el que el fiscal de momento ha pedido una acusación por presunta malversación de caudales públicos, uno no sabe si sentirse reconfortado y aliviado de no contar con sus simpatías y afectos.

El sábado por la tarde, un matrimonio de mediana edad, a los que sólo conozco de vista, me hacían señas desde el otro lado de la acera para que esperara. Así lo hice. Se acercaron. Su interés era mostrarme la indignación que sentían tras la incendiaria entrevista que, al parecer (no la escuché), dio la alcaldesa el viernes en la emisora pública. Una vez más, y siguiendo también la tónica de hace siete años y medio, el insulto, la difamación, la diatriba provocadora, la falta de respeto y la ausencia total de educación, dedicó prácticamente la totalidad de la entrevista a "dar caña" a la oposición.

Quien no resida en Ibi, podría pensar que se trata de un gobierno en minoría acosado por una oposición que no le permite sacar un sólo proyecto adelante. Los que vivimos aquí, sabemos, por el contrario, que este gobierno que sólo acude a los medios públicos a lloriquear, a quejarse, a insultar a la oposición y a echar balones fuera, CUENTA CON TRECE CONCEJALES de un total de 21. Está haciendo desde el primer día lo que le viene en gana. Puede aprobar y sacar adelante cualquier votación. Puede, por poder, hasta vulnerar la legalidad establecida para hacerse muros contra la normativa vigente. Por poder, puede expulsar hasta a tres concejales de su partido, provocar él solito crisis internas y haber sido el responsable de que las cuentas del Ayuntamiento de Ibi estén siendo investigadas en diversos procesos judiciales y reprendidas por autoridades autonómicas, como recientemente ha ocurrido con el informe del Sindic de Comptes.

Un servidor, con un sólo concejal con representación, con una mayoría absoluta enfrente que ejerce con este talante, se pregunta si vale la pena aguantar todo ésto para que al final, encima la gente nos meta en el mismo saco, que no es otra cosa la que el PP pretende. Hace siete años y medio, cuando fundamos ADIi, había un gobierno que había hastiado también a muchos ciudadanos y que, en demasiadas ocasiones, tenía miembros que faltaban al respeto. Aquéllo determinó que nos presentaramos como otra alternativa. Si entonces existían motivos, hoy se han multiplicado por diez. Así que, por supuesto, vale la pena. Estoy seguro de que el pueblo de Ibi no quiere un alcalde o alcaldesa que insulte permanentemente. Quedan menos de ocho meses para averiguarlo.

11 comentarios:

  1. Daba vergüenza ajena. No te sulfures. En menos de ocho meses, dejará de gritar y de insultar, por lo menos desde el cargo que ocupa
    J.R.

    ResponderEliminar
  2. Quin fástic. Cada vegada el govern i les situacions que estem vixquent en aquest poble son semblants al que pasaba a Marbella. Governs amb un aparent suport populiste que ho enmerdaven tot. Després s'ha vist el resultat quan s'han alçat les catifes. Pobret Ibi cóm estás i pobret com et quedarás amb aquesta colla d'incompetents i mal.educats
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Yo no resistí más de cinco minutos. Ufff qué fuerte. Y cuánta chabacanería puede llegar a tenerse. Soy del PP pero no comulgo con estas formas, y como yo, mucha gente que les votamos en las últimas. Lo que no sé es cuánto estómago agradecido queda. Hay mucho voto cautivo que se vende por un plato de lentejas
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la suerte de no poder escuchar a esta Sra.en su arenga semanal.

    Muchos fantasmas tiene que tener en el armario para nombraros a vosotros demonios y acusaros de los "males" que ella sufre. De todas maneras debería de saber esta Sra. que la oposición es la que la legitima como Alcaldesa. Si no tuviera oposición, no sería Alcaldesa democrática, sería otra cosa, pero Alcaldesa democrática no. Además, el querer anular a la oposición la iguala a tipos del calibre de Hugo Chavez, que hace exactamente lo mismo. Los dos salieron elegidos en unas elecciones democráticas, y los dos intentan acabar por todos los medios con la oposición.

    A estas alturas de legislatura deberían estar explicando su trabajo durante cuatro años, no poniendo a parir a la oposición; y si hacen justamente eso es porque no tienen nada más que explicar que les sea favorable, es más, muchas de esas explicaciones las están teniendo que dar en los juzgados, ¡qué triste!

    ResponderEliminar
  5. Mira, es cuestion de paciencia y de numeros.- La paciencia hasta mayo, el dia de las elecciones municipales y, numeros, porque no creo que vuelva a tener 13, ni 12, ni 11 concejales.- Solamente con 10 la pareja ya no gebernaria en Ibi.- No me hace gracia que gobernaran los socialistas , pero menos estos dos.- Asi que a esperar, sigue por tu camino , haz propuestas, que ellos se sobran y bastan para quemarse solitos en la hoguera de las eleciones.- Recuerda, el pueblo es soberano y decide en mayo.-

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo, todos los portavoces de la oposición teneis vuestro trabajo, en algunos casos negocios que constituyen vuestra fuente principal de ingresos. Cuántos de los concejales del equipo de gobierno bajarían ostensiblemente su nivel de vida si dejasen de percibir el sueldo público? Al menos seis o siete de ellos. Así que los insultos y todo lo que echa por esa boquita no es más que miedo a perder la poltrona.
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. El vídeo y la canción de "LA LLORONA" magistralmente interpretado por Chavela Vargas, le va al pelo a esta pardala

    http://www.youtube.com/watch?v=0gQ31m4Yt0s

    ResponderEliminar
  8. RESPUESTA PARA NOTA (De un colegio de Zaragoza)

    ESTO LO HARIA YO CON EL EQUIPO DE "DESGOBIERNO"

    pregunta:

    - ¿Cuál es la diferencia entre una solución y una disolución?

    Y LA SORPRENDENTE RESPUESTA DE UN ALUMNO FUE LA SIGUIENTE:

    - SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE
    DISUELVEN. ESTO ES UNA DISOLUCION.

    PERO SI LOS METEMOS A TODOS, ¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!

    ResponderEliminar
  9. Nicolás, el grupo del PP se puede permitir el lujo de represaliar a expulsar incluso a 4 concejales, pues incluso con 9 tienen más que la oposición. Otra cosa es que alguno de los represaliados decida votar en contra de las instrucciones de Maite & Agüera, pero creo que tienen más miedo que otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. Pues no Nico. Los que te apreciamos, te lo hemos dicho muchas veces. No vale la pena. Si el pueblo quiere políticos/as aprovechados, mediocres, maleducados, trepas, y de ese estilo, que les siga votando. La sociedad, fuera de los ámbitos de la política, podrá contar contigo. Mientras la política esté al nivel que está, que es el que exige la gente, o sea, mierdoso, dejátelo. Y eso que si no te presentas me quedo sin votar el 22 de mayo. Aunque sé que no me vas a hacer caso
    Amic

    ResponderEliminar
  11. Con todo lo que se está recortando de gastos importantes, la finalidad de mantener Tele Ibi y Radio Ibi no se sostiene bajo ningún punto de vista, salvo el de que el gobernante de turno la manipule y utilice a su antojo. Si no se instala un insultómetro en la emisora, vulnera las reglas más elementales de la sana crítica y el periodismo objetivo.
    PedroJ

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración