Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 5 de octubre de 2010

Ayer hubo pleno (pero terminó hoy...)


A las 0:56 de la madrugada, terminaba un pleno que había comenzado a las 19 horas del día anterior. En una única ocasión creo recordar que habíamos terminado cerca de las 0:00 horas, pero comenzar un día y terminar el siguiente supera todas las espectativas.

Casi seis horas de pleno dan para mucho, pensarán. Imaginarán que el señor Agüera nos ha dado explicaciones satisfactorias de porqué desde que el PP gobierna, se ha usado y abusado del mecanismo de contrato negociado y sin publicidad, para adjudicar vía dactilar a amiguetes, cuando no familia, obras y servicios por cientos de miles de euros. Nuestro gozo en un pozo. El informe del Sindic de Comptes en el que pone de manifiesto decenas de graves irregularidades contables en la hacienda pública municipal, es algo que no le interesa debatir al Migue y su colegui. Ya habrá tiempo, dicen, cuando venga el informe definitivo.

En qué se alargó sobremanera un pleno ordinario, estarán pensando. Pues en que el PP tiene mucho interés, ahora que vienen elecciones, en poner de manifiesto lo malo, malísimo que es Zapatero, y se plantó con dos mociones contra el gobierno central con la única y exclusiva finalidad de barrer para casa y hacer proselitismo con los votantes descontentos del Psoe, desgastar de paso al Psoe local y así no hablar del lodazal contable, fiscal, administrativo, orgánico y judicial al que tienen sumido al Ayuntamiento de Ibi, a su desmembrado grupo municipal y al propio Partido Popular en Ibi.

Así se encargaron de que en el pleno se debatiera de porqué el Psoe ha vetado la discusión de una moción del PP en Madrid para impedir la congelación de las pensiones, y también de porqué se han reducido ayudas a la vivienda protegida. Curiosamente, eso lo trajo a Pleno el Partido que ha IMPEDIDO QUE EN EL AYUNTAMIENTO DE IBI SE DISCUTIERA SOBRE LA POSIBILIDAD DE HACER UN PROYECTO CON 380 CHALÉS EN BARBERÁ, o sobre el macroproyecto para recalificar un millón de metros cuadrados en DAROCA. Y curiosamente una vez más, pretende reprender al gobierno central por reducir las ayudas a la vivienda protegida, quien en la pasada legislatura no promovió ni una sola vivienda de protección oficial en Ibi, y quien se ha encargado de adjudicar la mayor cantidad de suelo urbanizable de la historia de Ibi, en varias operaciones especulativo-urbanísticas para que empresas "receptivas" con sus intereses, se quedasen gran parte del suelo urbanizable en Ibi a cambio de muy poco y pasando por encima de los intereses de propietarios y familias. Y, por cierto, un partido que en esta legislatura no ha dado un sólo euro de ayuda para compra, vivienda o alquiler de vivienda a jóvenes, intenta dar lecciones de lo social que es, y lo incompetentes que son los demás.

Esto es Ibi. Pasen y vean. Por cierto, por el camino, la señora alcaldesa se encargó de afirmar, así sin "silenciador" ni nada, que ADIi, a quien tengo el honor de presidir y representar, no es un partido político sino una cuadrilla de amigos o algo así. No sabe qué favor me ha hecho. Pero mañana hablaremos de eso y de otras cosas que se discutieron en el pleno

11 comentarios:

  1. Soy uno de los que votaron a tu cuadrilla de amigos. Estamos deseando que os volváis a presentar. Te garantizo que muchos de los que cambiaron su voto al pp, se arrepintieron a las pocas semanas. Que no decaiga. Qué por et tenen!!
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Me parece penosa la actuación, en líneas generales, del gobierno zapateril. Pero me parece aún más penoso que el Pp se presente como quien va a solucionarlo. Y ya lo que me parece patético, es que la peor versión pepera, la del pp ibense, sea quien pretenda fustigar al gobierno central, cuando tanto tienen que callar con su actuación en Ibi. Y eso sin contar que alguno acabe "enmanillat". Al tiempo
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  3. De bien nacidos es ser agradecidos, dice el refrán. A Mayte Parra se le ha olvidado que ella llegó a ser Alcaldesa de Ibi gracias a esa "cuadrilla" de amigos tuyos sin los cuales hoy no sería lo que es. Desearia que alguna otra "cuadrilla", de derechas, de centro o de izquierda, le quite el cargo dentro de unos meses.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad lo que dice Mayte. Ella sí que es un ejemplo de partido unido. Nada más que se lleva cargados en esta legislatura a cuatro concejales. Y tiene toda una red de premios nobel en sus listas que están demostrando una capacidad de gestión inusitada. De hecho, los cazatalentos de las universidades europeas andan estos días haciendo scouting para repescar algunos de los talentos que nos gobiernan. Van a dirigir un nuevo master patrocinado por Antonio Roca, o "cómo urbanizar un pueblo y dejarlo lleno de solares vacíos"
    J.R.

    ResponderEliminar
  5. Tú y tu "cuadrilla de amigos" hicísteis, en los meses que gobernásteis, mucho más por el pueblo de Ibi , que el PP en casi 8 años (bueno se entiende, que a mala gestión no les gana ni Zp, que ya es decir).
    Volved a presentaros pues Ibi necesita vuestra alternativa.

    ResponderEliminar
  6. Alguna puede que dentro de pocos meses tenga que arrepentirse de sus palabras. La soberbia es el principal motivo que hará caer a esta pandilla que, eso sí, pertenecen a un partido muy respetable que, en la comunidad valenciana, es aún más respetable.
    Al carrer ja!!!

    ResponderEliminar
  7. Desde la TDT, la mitad de la gente ya no ve tele ibi. Y con plenos como este en que se habla de todo menos de lo que afecta a Ibi, dejará de verla la otra mitad.
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Animo que ya queda poco!!

    ResponderEliminar
  9. Es increible que esta señora utilice el Pleno para dar mítines, criticar a la oposición (no es al revés en el resto del mundo?) y lanzar mociones contra el Gobierno Central, que, dicho sea de paso, influye muchísimo menos en Ibi que el Gobierno de su amigo Camps o la Dipu de su no tan amigo Ripoll. Aon están els fondos del plan Confianza?? Aon está el pabelló de esports?

    De todas maneras esta señora y algunos de los que la apoyan tienen que dormir todas las noches con su conciencia. Seguro que más de uno ya necesita pastillitas para dormir. Allá cada cual.

    ResponderEliminar
  10. La solución que estos prevén para recuperarse del descalabro de credibilidad que ha calado en muchos de sus votantes es clara: De aquí a elecciones, poner a tope el pistón de las obras atrasadas durante toda la legislatura, inaugurar un par de cosas lucidas (pista de atletismo, campo de futbol) aunque no cumplan con promesas que hicieron infinitamente más caras, regalar varios miles de macetas, y utilizar a tope su periódico digital, su radio, su tele y algún otro periódico que factura varias decenas de miles de euros al ayuntamiento. No hay igualdad de medios, de armas ni de cara dura. Pero otros ya cayeron a pesar de todo. ánim, ánim, ánim
    Aferlamá

    ResponderEliminar
  11. El pleno seguro que fue todo un poema.- Se estan preparando para el proximo batacazo en las elecciones municipales.- Creo que les queda algo de Valium y antidepresivos a Vicent y a Rafael Ais del susto cuando perdieron las elecciones.- Mayte ya sabes un poco de valium y a la oposicio o a Valencia en el "teu amic a vendre trajes", lo que no sé que será del Migue y el seu petate ple de la collita.-

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración