Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 16 de julio de 2010

Al final, botellón, pero en condiciones


Me habían contado que era así, pero tuve que entrar y leerlo para creérmelo. La noticia, publicada en el diario ESCAPARATE, en su segundo párrafo rezaba así "Se trata de la primera Fiesta de la Juventud, donde los asistentes podrán acceder al recinto con su propia bebida (se permite una botella de alcohol por persona), mientras que, por sólo tres euros para toda la noche, la organización les facilitará los vasos y el hielo que necesiten para sus combinados".

La recientemente constituída asociación de Hostelería de Ibi, organizaba una especie de "experiencia piloto", y lo hacía en un recinto público, como es el Estadio Climent, y además contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Ibi. Desconozco si la colaboración se habrá ceñido a la cesión del espacio público o además habrá contribuído sufragando otros gastos. El Estadio Climent, hace años que ha sido abandonado a su suerte por el actual gobierno, a pesar de que varios cientos de jóvenes practican el deporte en sus instalaciones asiduamente. Un estadio que, junto con la piscina podría ser un área deportiva que complementara perfectamente la oferta de instalaciones en Ibi, incardinado en el barrio de la Ciudad Deportiva y al lado de la Dulzura, se deja morir de inanición mientras se sigue tirando el dinero en cuestiones que jamás deberían de fomentarse ni de promoverse desde un Ayuntamiento.

Eso sí, con una botella de alcohol por persona (entre 8 y 12 euros las marcas más asequibles), si nos juntamos diez, pues eso, tres de ron, tres de whisky, tres de ginebra y una de anís el Mono, que siempre hay quien prefiere hacerse una "paloma". Negocio redondo. No entiendo nada. ¿Todo esto es lo que tiene que ofrecer el Ayuntamiento? Un servidor podría no complicarse la vida, no hablar de este tema y quedar muy guay. Pero aquí no estamos ni para quedar guay, ni para decir sí bwana, sino que presuntamente, estamos para fomentar y apoyar iniciativas de ocio positivo, entre otras cosas. Si en lugar de concejales de un Ayuntamiento, fuéramos relaciones públicas de discotecas o pubs, quizás sería otra historia. Pero claro la confusión permanente de algunos entre la búsqueda del voto fácil y las políticas de corto plazo, nos lleva a propuestas no ya atrevidas, sino directamente suicidas.

Lo que explico en el primer párrafo, entiendo que no es el camino de fomentar y apoyar el ocio en Ibi. Es un botellón, eso sí, bien organizado y en un recinto acotado, vallado y municipal. Si se produce un accidente, del tipo que sea, en esas circunstancias, ¿se hará responsable el concejal de juventud o la alcaldesa, o largarán el muerto a la asociación de hostelería? ¿Son esas las fiestas alternativas que ofrecemos? ¿Mientras se cierra la piscina del climent al público, sin embargo se fomentan y subvencionan estas historias? Lo lamento mucho, pero se apuesta por lo fácil y se desecha el trabajo a medio y largo plazo y con criterio. Tampoco esperaba menos. y el mensaje que se lanza a los adolescentes es claro. Cuando cumplas dieciocho, podrás acceder al botellón municipal. Es mucho más barato que fomentar y apoyar el deporte, el ocio, la cultura, y desde luego, infinitamente más fácil y menos imaginativo.

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.

    Asistí hace tiempo a una charla sobre prevención de drogodependencias y la persona que lo impartía (vinculada al Proyecto Hombre de Cáritas) comentaba que la menor tasa de drogadicción se da en personas que han tenido alternativas de ocio distintas al bar (deportes, asociaciones culturales varias, actividades lúdicas organizadas, etc.). Este tipo de ocio es el que el Ayuntamiento debe promover, y no el otro. Con dinero público, conductas saludables.

    Y no es criminalizar a los jóvenes, Sr.Santoyo, es criticarles a ustedes una actitud fácil y populista, dirigida más a captar votos que al bienestar de la comunidad. Es que me adelanto a sus palabras, de lo previsible que es este hombre.

    ResponderEliminar
  2. Un asunto discutible, pero lo cierto es que esta forma de efectuar ocio para los jóvenes, de forma controlada, puede ser un éxito. La realidad no se puede obviar, y esta nos dice que a los jóvenes le gustan este tipo de eventos. Mi enhorabuena.

    Se me olvidada..., espero que tengan controlados los accesos al Barrio de la Ciudad Deportiva, al objeto de que aquí no se produzca ningún desmán.

    ResponderEliminar
  3. Nicolas, la estrategia esta clara.- Mientras estan ahogando las penas con alcohol para olvidar no piensan en nada mas.- Esto estan viejo que los romanos ya lo practicaban con lo de pan y circo, los socilaistas futbol y mas futbol con el mundial y , nuestra, "enfat terrible", del gobierno local , pues que va hacer, ¡agua limon! para acoompañar lo que se tercie.-

    ResponderEliminar
  4. Coincido al 100%. Es indignante. Y mi hijo, que juega en la peña madridista, flipando porque está todo el año hecho el campo y los vestuarios hechos una mierda. Pero claro, para eso hay que ponerse las pilas y poner medios.
    Pepe

    ResponderEliminar
  5. Directamente pueden planificar un concurso de "pedos" o de "borracheras". El que la coja más grande, un viaje con el bus de la marcha. O mejor un bono para todo el año
    Estamos arreglados
    Mare cabrejá

    ResponderEliminar
  6. Además de poner los vasos y el hielo, el ayuntamiento podría traer unas gogós, y hacer un concurso de trivial. Pero el trolo-trivial, con las trolas que nos están soltando nuestros gobernantes.
    PANEM ET CIRCENSIS

    ResponderEliminar
  7. Cuando leía el fragmento de la noticia, creía que estabas de coña. Pero resulta que no, que es cierto. Que en esa actividad ha colaborado el ayuntamiento. Aquí alguien se está volviendo loco. O a lo mejor soy yo la que me estoy volviendo loca
    Neus

    ResponderEliminar
  8. pero que equivocados están estos del PP si creen que por hacer estas fiestas "sense Trellar" van a votarles los jóvenes, vamos vamos ni de coña votan a los Peperos la Juventud, no quieren saber nada de ninguno de los impresentables.......

    ResponderEliminar
  9. Pero porqué os preocupais por el Estadio Climent, si en una reunion ya nos dejaron bien clarito que se lo iván a cargar que desaparecería.... Alguien me puede decir que es lo que están tramando estos del PP para toda aquella zona, porque meritos para que se vaya todo al Garete desde luego no les faltan pero a todos, vamos que no se escapa ninguno de los que nos desgobiernan

    ResponderEliminar
  10. esta gente esta flipa y no se entera.
    El otro dia almorce en estadio climent y daba pena y asco de como lo han dejado caer, una piscina que para mi gusto es mejor incluso que la del poli, (la del exterior).

    Bueno pues hablando con gente de la Peña, me decian que se habian ofrecido ellos mismos incluso para pintar, limpiar y gestionar la piscina y los vestuarios y que la respuesta fue un NO rotundo.

    Yo flipo colega.

    Y todavia no estoy de BOTELLON.

    ResponderEliminar
  11. No creo que a estas alturas de la civilización haya alguien que no sepa que el alcohol es lo que más muertes causa en España, por encima de cualquier otra causa. Es cierto que es una droga legal, pero no es menos cierto que ninguna administración pública debería contribuir a incentivar su consumo, y menos entre los jóvenes. No soy amigo de las prohibiciones, ni estoy en contra de los botellones, lo que digo es que en estas cuestiones hay que ser mucho más cuidadoso de lo que se está siendo en el Ayuntamiento de Ibi.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración