Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 8 de julio de 2010

¿Porqué se vulnera la ley con tele Ibi?


Otra de las cuestiones que efectué en el pleno del pasado lunes día 5, fue al respecto de la contratación de tele Ibi. O mejor dicho, de la no contratación. Recordarán que el partido popular dejó a Ibi más de un año sin televisión. Coincidió, casualidades de la vida, con la expulsión-dimisión-cese de Ana Sarabia, con la expulsión-dimisión-cese de Felicidad Peñalver, con los episodios de Santa Lucía o Daroca y con algunas cuestiones polémicas más. Las excusas que daban entonces (ambas falsas) eran dos: por un lado, una cuestión económica. A la vista está que si entonces había crisis y el ayuntamiento tenía déficit, ahora hay más crisis y el ayuntamiento tiene aún más déficit. Concretamente el triple que entonces

La segunda excusa era aún más peregrina. Debido a la supresión de la emisión de las televisiones en analógico, técnicamente era inviable seguir emitiendo tele Ibi. A la vista está igual que la anterior excusa, que también mentían ya que ahora, por arte de Birli-birloque, tele Ibi emite en Digital y se han molestado hasta en anunciarlo reiteradamente a través de Radio Ibi y en algún otro medio de comunicación. Vienen elecciones y el publirreportaje diario de la alcaldesa enseñando el Ayuntamiento a excursiones de niños y sus ruedas de prensa sobre temas que sólo buscan el autobombo, quieren que los vea todo el mundo.

Pero claro, hay un problema. Para poder pagar los aproximadamente tres mil euros al mes que se le pagan a la empresa que emite tele Ibi, HAY QUE SACAR A CONCURSO DICHO SERVICIO, mediante el pliego de condiciones correspondiente y para que puedan presentarse todos aquellos a quien pueda interesarles. Eso sería cumplir con la ley de contratos de las administraciones públicas que ahora se está flagrantemente incumpliendo. Desde diciembre, tele Ibi lleva emitiendo ocho meses mediante adjudicación A DEDO, y por tanto, cobrando todos los meses una cantidad que (extras a parte), supondrá los 36.000 euros anuales. Todo lo anterior, sin contar además que la televisión, lejos de informar, se ha convertido en un publirreportaje pelota y partidista de la señora alcaldesa y su partido, con la única y clara finalidad de convertirla en herramienta y ariete electoral dentro de seis meses cuando comienze la precampaña. Campaña que le pagamos todos. Así que, las asociaciones de diferente tipo, los clubes deportivos, las entidades culturales y, en general, cualquier vecino al que se le niega tal o cual ayuda, debe saber que con sus impuestos sufraga la campaña electoral encubierta de la señora alcaldesa con la tele adjudicada a dedo que pagamos todos.

12 comentarios:

  1. Yo precisamente el otro día aluciné cuando vi que teleibi emitía en digital. Ahora ya entiendo muchas cosas. Por cierto, una manera fácil de ahorrar, sería poner una simple cámara digital a grabar los plenos y luego colgarlos en la web del Ayuntamiento, o en cualquier otro servidor. Pagar tres mil euros al mes es un lujo que un pueblo de poco más de veinte mil habitantes NO PUEDE NI DEBE PERMITIRSE. Además de la manippulación brutal
    J.R.

    ResponderEliminar
  2. Asquito me da tele ibi. El otro día salía la alcaldesa enseñando el Ayuntamiento a una treintena de niños. Qué interés informativo tiene eso. Vender una imagen falsa de la alcaldesa. Pero lo que provocan es más vergüenza, porque aquí nos conocemos todos
    Josep Antoni

    ResponderEliminar
  3. Cada cual tiene la obligación de cuidar de su propia salud. Bien es verdad que también tiene la libertad de torpedeársela como quiera, siempre que respete la de los demás.
    Quien vea Tele-Ibi, lo ha de hacer entre adultos que consientan esa intoxicación. Los menores no deberían estar presentes.
    Yo, una vez que conseguí dejar de fumar, no pienso seguir dopándome ni con Tele-Ibi ni con nada nocivo.
    No sé, ni me preocupa no saberlo, cómo se sintoniza ese canal.
    Ya sé que lo malo es que lo pagamos entre todos. Cuando se haga un referéndum para su apagón, votaré. Mientras, pues como los seguros (de esto entiendes), hay que tenerlos y mejor no usarlos.

    ResponderEliminar
  4. No deja de ser llamativo que el lunes pasado, a las 12 de la mañana, se celebrase un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Ibi y que las cámaras de TeleIbi no estuvieran allí presentes. Esas mismas cámaras graban horas y horas a la Alcaldesa sirviendo las mesas en las asociaciones de vecinos o enseñando el coche de la policía a los niños que visitan la casa consistorial.

    Pregunté en el Pleno que hubo por la tarde si alguien se hacía responsable de esa ausencia o era un "olvido" de la empresa, pero nadie quiso contestar, como siempre que pasa cuando las preguntas van referidas a temas espinosos. Además de mentirosos son cobardes.

    ResponderEliminar
  5. En este momento hay personas, que leen todos, o casi todos los dias, la información detallada de, este blog, el de basseta, el escaparate, ibinoticias, el boletin de información municipal, el libro de fiestas que tambien nos cuenta mas de lo mismo y no se porque, amen de otros blogs y periodicos de tirada nacional, y por si fuera poco tenemos tambien una televisión comarcal.

    Aqui cada uno quiere informar a todos, pero de forma mediatizada a sus intereses, y esta ahi de acuerdo, pero no con el dinero de todos si os parece, sino con el suyo propio.

    ! Ya esta bien hombre !, ya esta bien de tanta frivolidad, y tanto gasto en cuestiones superfluas para las necesidades basicas de un ciudadano, se acabo la TV y Radio local, que seguro no nos sale al mes por menos de 30000 euros, vamos a ser responsables, y dedicar esa cantidad a los enfermos de las multiples patologias que necesitan servicio de asistencia en Ibi, o porque no a la 3ª edad. Alguien (De los 21 concejales) se podia interesar de saber el numero de plazas que hay en el Asilo local, y sacar un tanto por ciento respecto al de habitantes, seria una forma de aterrizar en la realidad.

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente no pueden censurar ni controlar los blogs. Ánimo con vuestro trabajo.
    Amic

    ResponderEliminar
  7. Y DIGO YO PORQUE NO LO DENUNCIAS LOS DE LA OPOSICION, PORQUE POR LEY ESTO ES UNA ILEGALIDAD, ESTA SIN CONTRATO Y ADEMAS SOBRE PASA LOS 30.000 EUROS QUE SE PERMITEN PARA QUE SE SAQUE A CONCURSO. ALA CHICOS AL ATAQUE A POR ELLOS, QUE COMO ESTAS IRREGULARIDADES ESTE PANDILLA TIENE A MONTONES, A VER SI ESPABILAIS Y LES SACAIS LAS VERGUENSAS.

    ResponderEliminar
  8. Encima lo que graban, se limitan a colgarlo, prácticamente en la mayoría de las ocasiones, sin editar, lo que hace que aún sea más escandaloso. Existiendo hoy en día internet enla mayoría de los hogares, una televisión de estas características carece absolutamente de sentido, salvo con una finalidad exclusivamente electoralista.
    JORDI

    ResponderEliminar
  9. Tele Ibi-Tele pancho villa-Tele republica bananera
    Deberían de invitar a Chavez y hacer un programa estilo "Alo presidente", pero "Alo-alcaldesa".
    Qué assssscooo
    Josema

    ResponderEliminar
  10. Lo curioso es que recibiendo esa pasta del Ayuntamiento, todavía vayan por los comercios ofreciendo a la gente si quieren anunciarse. ¿Pero esa empresa luego presenta cuentas en el ayuntamiento igual que Radio Ibi? No entiendo nada. ¿Eso no es competencia desleal? Te dan tres mil euros y además buscas publicidad?
    Pedrojota

    ResponderEliminar
  11. Queridos amigos, el último comentarista anónimo dice que además de cobrar 3000 euros al mes o más, Teleibi se dedica a buscar publicidad para aumentar sus ingresos. Debo decirles que para hacer una televisión digna, con calidad y con unos medios técnicos adecuados, se necesitan mucho más que 3000 euros al mes. Con ese dinero apenas cubren a un trabajador. La cuestión está en si la actual TeleIbi es suficientemente buena para merecerse cobrar 3000 € al mes. Yo personalmente creo que no, que poner la cámara encima del trípode y darle a grabar y después emitirlo tal cual, lo sabemos hacer todos. Los responsables de la actual TeleIbi deberían echar un vistazo al archivo de los años 90 al 95, y enseñarse de cómo se hace televisión con pocos medios y muy dignamente. Les recuerdo que TeleIbi llegó a emitir los Balls del Virrei en directo en sus primeros años de vida.

    ResponderEliminar
  12. Aqui encontraran una nueva serie que trama la historia de cuatro jovenes que pierden su tv y deben confrontarse con la vida afrontando los conflictos como la televisión les ha educado. www.unañosintelevision.com.ar http://www.youtube.com/playlist?list=PL6219691A81C32E6D&feature=plcp

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración