Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 7 de julio de 2010

El lunes hubo pleno...


El pasado lunes hubo pleno. Como viene siendo habitual tras la definitiva ruptura de varios concejales en el seno del equipo de gobierno, venían tres temas prácticamente acordados por unanimidad ya en las comisiones previas. Como mucho, la discrepancia se quedaba en abstención por ser cuestiones "menores". Así que, el interés principal reside en la parte de control a los órganos del gobierno y en el apartado de Ruegos y preguntas. Un servidor preguntó varias cuestiones, pero hoy me centraré en una que respondió personalmente la alcaldesa.

El 16 de marzo de 2009, nuestra alcaldesa daba una rueda de prensa con el director general de obras públicas, Ismael Ferrer. Entre otras cosas, se decía que "la Direcció General d’Obres Públiques se ha comprometido a construir una rotonda en la intersección de ambas travesías, conformadas como Avda. Juan Carlos I, Avda. de la Província y C/ Alicante, en los terrenos públicos existentes o, en su caso, aportados por el Ayuntamiento de Ibi. Las obras eran tan, tan inminentes, que tenían maqueta y presupuesto para comenzarlas ya. Y así, seguían diciendo:

"El proyecto ya está aprobado y cuenta con un presupuesto inicial de 300.000 €. Por su parte, Ismael Ferrer ha añadido que está previsto iniciar las obras este mismo año y finalizarlas el año próximo. ..."Mayte Parra ha señalado que se trata de un gran paso para el pueblo de Ibi, porque damos a solución a dos problemas importantes y, con la nueva rotonda, eliminaremos las aglomeraciones de tráfico que se producen en las horas puntas, incrementaremos la seguridad vial y mejoraremos la circulación en esta zona clave de nuestro pueblo”.

De todas las cosas que se prometieron la pasada legislatura, les garantizo que un servidor habría suscrito prácticamente todo lo propuesto y dicho en relación a este tema. Hace falta una rotonda en ese punto que, definitivamente agilice el tráfico en la principal travesía de Ibi. Especialmente desde la construcción de las otras dos. Creo que 300.000 euros (sin sobrecostes) podría ser un gasto razonable para una inversión bastante modesta pero muy necesaria. Y, también comparto, que si como decían se hubiera iniciado el año pasado, ya hace meses que la estaríamos disfrutando. Especialmente si, como prometieron en campaña electoral, la hubieran hecho a principios de esta legislatura y no, como todo apunta, en vísperas de las próximas elecciones o quizás nunca, a la vista de lo que respondió la alcaldesa en el pleno del lunes y que literalmente fue " que cada semana está luchándolo en las cortes para que se haga y que nos informará."

A ver si lo entiendo. Entonces, cuando hace dieciséis meses daba la rueda de prensa (ver foto de abajo) donde enseñaba la fotografía del diseño, nos daba el precio del proyecto y se afirmaba que ese mismo año comenzaban las obras ¿se estaban cachondeando de todo el mundo? ¿Qué es exactamente lo que está "luchando cada semana" cuando va a Valencia? ¿que hagan una rotonda de 300.000.- euros que ya tenía fecha, proyecto y presupuesto y que usted y el director de obras públicas afirmaron que comenzaba a ejecutarse en 2009? O tienen el dinero y la hacen, o no tienen el dinero ni entonces ni ahora y siguen con su máquina de mentir. Y ya son muchas, y muy gordas.

8 comentarios:

  1. Es que esto es muy fuerte. Pero si decían que "ya estaba aprobado el proyecto". Pero claro, eso de que como es del PP, tiene mejor sintonía y todas esas chorradas, pues ya no cuela. Y eso de que como es diputada y está en Valencia, pues tampoco. A la vista está. En dos semanas, el pastel se va destapando. El pabellón que prometiste no te lo hacemos y la rotonda, de momento tampoco. Y ya veremos cuántas otras cosas
    Y esto sin contar la docena de supertrolas que ya llevas destapadas en tu blog, a cuál más grande, desvergonzada e inverosímil
    J.R.

    ResponderEliminar
  2. Mientras hemos observado la pasta que se han gastado, tirando literalmente el dinero del plan "E" en algunas obras poco o nada necesarias, ha pasado de largo cuando destinando 300.000 euros de los más de cuatro millones que nos correspondieron para hacer esta necesaria rotonda. Y mucho me temo que la escuela infantil municipal también prometida tendrá un destino similar. Como mucho una primera piedra para la foto y si te he visto no me acuerdo.
    Madre cabreada

    ResponderEliminar
  3. y el bus "nuevo" que ya no está, se ha acabado el curso y ha funcionado 3 dias pelaos, y las luces de la vía, es un fallo puntual o no tienen dinero para pagar la electricidad, porque anoche estaban apagadas. En fin un desproposito gigante.

    ResponderEliminar
  4. Credibilidad igual a 0. Caradura igual a 10. Balance de la mayoría absoluta: El Migue y su colegui 10, el pueblo 0
    Mi voto se os escapó
    Exvotante

    ResponderEliminar
  5. Haciendo una metáfora, el gobierno de esta banda es una rotonda. Toda la legislatura dando vueltas a una docena de mentiras recauchutadas, elaboradas. Un bucle contínuo de echar las culpas a la oposición y zapatero. Un sinfín de chorradas y excusas varias para no explicar porqué no saben gestionar, ni gobernar, ni decidir.
    Tófol

    ResponderEliminar
  6. Entre la gran variedad de trolas peperas que tan bien expuestas son en este blog, existe una nueva modalidad denominada "trola continuada". Me refiero exactamente a esa nueva milonga que les ha dado últimamente por contar en la radio (de Ibi) y en la TV (de Ibi), según la cual la presencia de la Alcaldesa en les Corts le permite tratar personalmente cada semana con todos los Consellers.

    Es como si en Valencia nadie tuviera nada que hacer más que esperar la llegada del coche oficial de la Sra. Parra para sentarse a despachar con ella. No hay proyectos para ningún pueblo, sólo para Ibi. En definitiva, nos quieren hacer creer que la última en llegar a Valencia, la que se sienta en el último sillón, al lado del apestado Ricardo Costa, tiene a la plana mayor del Consell comiendo en su mano.

    "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".


    ¡Suerte a "La Roja" (y a los rojos) para esta tarde!

    ResponderEliminar
  7. NO SI A MENTIRAS NO LES GANA NADIE, SON EL COLMO DE LA POCA VERGUENZA Y CONOCEN AL DEDILLO COMO PODER ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS, PREPARAROS PARA CUANDO PASE EL VERANO QUE NOS VAN A LLENAR DE MEGATROLAS HASTA QUE LLEGEN LAS ELECCIONES EN MAYO DE 2011... BUENO SI LLEGAN... PORQUE CON LA QUE LES VA A CAER ENCIMA VA A SER DE ORGADO, SE VAN A MATAR ENTRE ELLOS, SOLITOS SOLITOS NO LES VA HA HACER FALTA NADIE.

    ResponderEliminar
  8. Nico ya hace tiempo te pregunte por los bancos de la zona de ocio que han desaparecido, ya tienes contestación o tampoco te han dicho nada, como hacen habitualmente, no sabe no contesta.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración