Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 9 de julio de 2010

Invitaciones sorprendentes


El pleno del pasado lunes, aunque parco en contenido en cuanto a los temas del orden del día, dio la verdad para algunas "perlas" que aún estamos digiriendo.

Muchos ciudadanos habrán sido conocedores de que el pasado sábado tuvo lugar en el parc de les hortes, la celebración de la gala del deporte. Aprovecho la presente para reiterar mi más sincera felicitación a todos los galardonados. No obstante, aunque este año se mantuvo el formato más sencillo por el que ha apostado el nuevo concejal, con toda lógica dados los tiempos de crisis que vivimos, y que muchos opinamos que aún debe de ir a un acto más austero y sencillo, se introdujeron algunas novedades. La principal fue el anuncio de que a la conclusión del acto habría un vino de honor, que el año pasado no hubo. Todavía coleaban algunas de las extrañas facturas que iban saliendo de diferentes cajones y que, todas ellas, se pretendían atribuir a la gestión de la anterior concejala y, por tanto, no estaba el horno para bollos.

Pero claro, faltan sólo diez meses para elecciones y los actuales gobernantes entienden que hay que remontar tanto desgobierno, tanto enfrentamiento, tanto pleito en los juzgados y tanto desprestigio. Y qué mejor manera de hacerlo que la más fácil y la que ellos entienden les da mejores resultados: el populismo vía vinos de honor o regalitos varios. Pero claro, pocos meses después de anunciar que tenemos un déficit de 1.500.000 euros, ciertos gastos cuestan de explicar. Así que, directamente, dijeron que el vino de honor que sirvió un conocido restaurante de Alicante, era una especie de patrocinio. Un servidor, de entrada, no tiene por qué cuestionar que una empresa, del tipo que sea, patrocine un evento deportivo, benéfico, cultural o erótico si se presenta. Y me parecería estupendo que cualquier empresa, de Ibi o de fuera de Ibi, colaborase en la organización de un evento, sufragando en todo o en parte alguno de los gastos.

Lo que cuestiono es la manera en que la concejal de protocolo respondió a nuestro compañero concejal, el portavoz del Psoe Antonio Martos, cuando le inquirió en el turno de ruegos y preguntas por el coste del vino de honor, pidió acceso a la factura, y quiso en definitiva, que le aclaresen el coste (o la ausencia del mismo) del citado ágape. Esta concejala, a la que no tenía el gusto de conocer salvo por su época de deportista destacada en alguna disciplina de atletismo, creo sinceramente que comenzó razonablemente bien en su labor, contestando con educación a los compañeros que le preguntábamos, y mostrándose prudente en sus intervenciones. Lamentablemente, el otro día no respondió ni correctamente ni con educación. Si una empresa de fuera de Ibi, tuvo a bien hacerse cargo de un vino de honor para unas trescientas personas, además de poner la pareja de presentadores, es normal que los portavoces de la oposición preguntemos por ello. Contestar algo así como "búsquese usted las facturas, que tanto le gusta" o "hagan perder el tiempo a los funcionarios, que es algo a lo que nos tienen acostumbrados" ni es correcto, ni procedente, dicho con el debido respeto.

Y sí, permítame apreciada compañera, esto de la política es muy duro, pero también lo es para los concejales de la oposición en minoría absoluta a los que nos toca hacer una labor en demasiadas ocasiones ingrata, soportar el oscurantismo del equipo de gobierno, cuando no vernos difamados en sus panfletos o en los medios de comunicación que controlan a su antojo. Pero quienes gobiernan son ustedes, con mayoría absoluta. Y quien gobierna no solamente tiene el deber de dar cuentas, sino la obligación. Y a mí, también me cuesta mucho creer que empresas de donde sea, en los tiempos que corren, vayan regalando invitaciones a cambio de nada. Qué le vamos a hacer, la política y sus compañeros me han vuelto muy, pero que muy desconfiado.

7 comentarios:

  1. A ti te cuesta de creer, muchos no nos lo creemos directamente.

    De todas formas es que esto es como tú dices, es su deber y su obligación contestar de buenas formas y con la verdad sobre los asuntos que son interpelados en los plenos, que para eso están los turnos de ruegos y preguntas. Es que es inaudito en democracia que un concejal de la oposición no pueda pedir explicaciones sobre la actuación del equipo de gobierno.

    De todas maneras ¿como es aquello de "excusa no pedida, acusación manifiesta"? Esta señora ya va diciendo que busquéis facturas que no las encontraréis, señal de que ya sabe que está bien escondida la factura, y que hagáis perder el tiempo a los funcionarios (como si tuvieran otra cosa que hacer los funcionarios que perder el tiempo realizando su trabajo en su horario laboral) porque ellos tampoco tienen nada. Es que se acusó solita esta señora.

    Ende luego ¡quin merder!

    ResponderEliminar
  2. El conocido restaurante de Alicante al que no citas, y yo tampoco le haré publicidad, es sobradamente conocido por ser frecuentado muy a menudo por los principales gerifaltes del pp alicantino. Pero es que, además de no tragarme que las cosas se regalan por que sí, no toca hacer vinos de honor. Que la cosa está muy mal. Que en Ibi hay mucha gente parada. Que el dinero del Ayuntamiento ahora tiene que estar para lo preciso. Todo esto, si me lo permite la concejala
    JORDI

    ResponderEliminar
  3. A PARTE DE FALTA DE EDUCACION LO PEOR ES QUE SE CREEN QUE LA GENTE SOMOS TONTOS, QUE NOS REGALARON LA CENA DEL PARQUE DES HORTES NO SE LO CREE NADIE NADIE..QUE PREGUNTEN POR LAS FACTURAS FALSAS QUE HAN HECHO EN EL SUSODICHO RESTAURANTE DE ALGO QUE DICEN QUE SE HA HECHO Y DESPUES ES MENTIRA QUE NO SE HA HECHO NADA.¿Y LAS CENAS DE ALGUN PARTIDO? QUE LAS FACTURAS LAS PAGO ALGUIEN CON DINERO PUBLICO QUE PASA CON ESO...Y NO SIGO PORQUE COMO SIGA EXPLOTA EL CHIRINGUITO.

    ResponderEliminar
  4. Restaurante Maestral (por la zona de la Albufera): así se llama tan generosa empresa, benefactora de un pobre ayuntamiento del interior de la provincia.

    Patrocinio: así se denomina eufemísticamente lo que podría considerarse un regalo. Es la misma palabra que ha utilizado Bono para justificar la adquisición de varios caballos costosísimos que llegaron a su poder tras un acto de beneficiencia.

    Recuerdo que hubo una Gala del Deporte en 2007 (si no me equivoco) patrocinada por FEBER. Curiosamente, tan desinteresado detalle estuvo precedido por un acuerdo del ayuntamiento que le eximía de pagar una deuda millonaria contraida con el municipio, con sentencia judicial firme en contra de la empresa y que se debería haber ingresado en las arcas municipales.

    Al pan pan y al vino vino.

    ResponderEliminar
  5. Mira Nico, la forma y maneras de constestar de esta Sra. Sta. o lo que sea, es de Juzgado de Guardia, y si yo soy Antonio desde luego le digo cuatro cosas, aunque por ponerme a su altura, pierda mi categoria y calidad humana que ella ni tiene ni conoce.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que se está viendo en todos los rincones del Pp en la comunidad valenciana, deben de pensar que son dioses y que pueden hacer lo que quieran. Da igual que les imputen, da igual la gravedad de las acusaciones, si las encuestas les siguen dando líderes en intención de voto, seguirán haciendo lo que les de la gana. Deben de pensar que el pueblo limpia lo que hacen al votarles. Así que el pueblo no es inocente en absoluto.
    EXPEPERO

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente el pueblo de Ibi tiene bastante más criterio del que nos pensamos. La última encuesta les da que pierden la mayoría absoluta y no por poco. Señal de que sí hay mucha gente que valora y decide en conciencia. Ahora bien, que no os quepa duda que harán todo lo posible para no perderla. Hay varios concejales, y otros tantos cargos de confianza, que viven absoluta y únicamente de los ingresos por dedicación exclusiva. Y la mayoría de ellos, al día siguiente de perder la mayoría absoluta, no sabrán ni dónde meterse. Así que ya sabéis. Ánimo
    J.R.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración