Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 13 de julio de 2010

Ya falta menos....


Para tocar fondo, como sociedad, quiero decir. Imaginemos que nuestra actual alcaldesa Mayte Parra, fuera todavía concejal de la oposición. Retrotraigámonos también a enero de 2003, cuando Miguel Ángel Agüera era el portavoz del PP en la oposición. Sigamos haciendo un esfuerzo y recordemos que entonces, en aquella época sus compañeros de partido gobernaban en Madrid, Valencia y en Diputación, vamos en todas partes y además con mayoría absoluta. Ahora además de seguir imaginando adornemos ese esfuerzo elucubrando que mientras Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera era concejales de la oposición, quienes nos hubieran gobernado en la Comunidad Valenciana y en Diputación de Alicante hubiere sido el Psoe con mayoría absoluta.

Pensemos por un momento, que el presidente (imaginariamente socialista) de nuestra comunidad hubiese estado imputado por un presunto delito de cohecho y a punto de serlo por un delito de financiación ilegal del partido. Que prácticamente todas sus consellerías hubieren participado también en diferentes actos susceptibles de ser calificados como cohecho y tráfico de influencias entre otras lindezas. Que el portavoz del consell (imaginariamente socialista), hubiese sido cesado por su presidente como consecuencia de haber tenido conversaciones poco afortunadas con los principales cabecillas de la misma trama corrupta que habría estado contratando varios meses con las consellerías antes mencionada, y teniendo una relación especialmente cariñosa con el presidente de la Comunidad, al que llambaban el día de nochebuena, el día de reyes y al que obsequiaban asíduamente. Imaginemos una presidenta de las cortes valencianas socialista que hubiese recibido un carísimo reloj de los dirigentes de esa trama de empresas presuntamente corruptas a los que pocos meses antes había adjudicado diversos contratos.

Imaginemos al presidente de la diputación de Castellón (también imaginariamente socialista), que después de varios años intentando abrírsele causas y de pasar más de cinco jueces por la causa, definitivamente imputado y con serio riesgo de ser condenado por diversos delitos como consecuencia del cargo que ocupa. Y luego al presidente de la Diputación de Alicante (también socialista) saliendo en libertad con cargos y sin fianza (después de que el fiscal hubiese solicitado fianza de 500.000 euros) y siendo investigado por presuntos delitos de cohecho, fraude, tráfico de influencias junto con más de quince personas y todo ello mezclado con la adjudicación de un plan de gestión de resíduos millonario. ¿Imaginan lo que estarían diciendo el Migue y su colegui siendo ellos portavoces de la oposición en Ibi con el PP y presenciando todo ese espectáculo de los principales gobernantes socialistas? Pues si lo imaginan, lean ahora lo que dicen y piensan cuando todas esas circunstancias no son de aplicación a gobernantes socialistas, sino a colegas de su propio partido.

Algun débil mental, sigue acusando de chaqueteros a los que tenemos la costumbre de pensar que lo que está mal hecho lo está independientemente de quien lo haga. Otros la chaqueta la tienen forrada de jeta y de no lavarla ya no es que huela, apesta. Para acabar, directamente no imaginemos. Presenciemos la realidad que tenemos en Ibi con varios concejales expulsados, otros apartados, pleitos en los Juzgados y el pueblo hecho un desastre. Y con este panorama ¿de qué hablan el Migue y su colegui? De lo malos que somos en la oposición y lo nefasto que es Zapatero. Pues eso es lo que hay.

10 comentarios:

  1. Uufff, qué aterrizaje de realidad (aunque sea a través de la imaginación) después de tantos días de buen rollo con la selección. Pero bueno, como tú dices, es lo que hay. Es lo que hay, porque varios miles quisieron. Veremos si vuelven a querer otra vez.
    J.R.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no se puede tener más jeta y menos poca vergüenza que esta pandilla que nos desgobierna. Con el lodazal en el que anda sumido el pp valenciano y no hacen más que mirar en el ojo ajeno. Por cierto, ahora se escandalizan de la historieta de Ripoll con la policía, pero cuando sacaron al alcalde de Santa Coloma y a gran parte de su séquito de colaboradores esposados, no pasaba nada. Ah, y lo de la comunidad valenciana se podría extrapolar a Madrid, donde también gobiernan desde hace un chorro de años. Y con el Psoe en Andalucía, donde llevan toda la vida, dos cuartos de lo mismo. Limitación de mandatos y listas abiertas ¡¡¡YA!!!
    Rubén

    ResponderEliminar
  3. El supuesto imaginario no puede ser más certero ni poner más al pp frente a su tozuda realidad autonómica. Aquí cada palo que aguante su vela. Cierto es que el gobierno de la nación y los respectivos gobiernos del psoe autonómicos (donde gobiernan) tienen sus historias, algunas bastante impresentables. Pero yo vivo, voto y pago mis impuestos en la comunidad valenciana, y aquí desde el año 1995 gobiernan con mayoría absoluta los mismos, y esto es un charco de mierda que no hay quien lo aguante. He votado al PP hasta el año 2003, y ya en 2007 dejé de hacerlo. Me da vergüenza decir que soy valenciano. Esto tiene que cambiar, por interés del propio pp
    Esteban

    ResponderEliminar
  4. Ya que tenemos fresco el campeonato del mundo que acaba de ganar España, hagamos paralelismos. Varios seleccionadores de los equipos más prestigiosos del mundo han presentado su dimisión inmediata nada más concluir el mundial. Valga el ejemplo de Aguirre, seleccionador de México, todo un caballero del fútbol. No han robado a nadie. Han entrenado a sus equipos con dedicación. Han hecho su trabajo lo mejor que han sabido y, así y todo, han dimitido por entender que habían fracasado en sus objetivos, dejando paso a quien pueda venir en el futuro para hacerlo mejor. Otros seleccionadores, como Maradona, además de haberse dedicado todo el mundial y los previos a insultar, a hacer declaraciones criticando a todo el mundo, a mandar a la prensa a "mamarla" y otras cosas por el estilo, siguen callando y todo apunta a que continuarán. Su comportamiento ha sido desastroso y sus logros inexistentes, pero el pueblo en la calle les aclama, así que entiende que pueden seguir. Lo que pasa aquí es algo parecido. Les ha pillado en multitud de renuncios, en algunos casos, hasta con las manos en la masa, hay multitud de imputados y encima la gestión es desastrosa. Pero como las encuestas les dan vencedores, se chotean de todo el mundo y aquí no dimite ni el tato. La vida misma, señores
    Ex-pepero

    ResponderEliminar
  5. Es directament vergonyós, fastigós, repugnant, indignant, merdós, asquerós. Ho dic, per la pudor que fa el contrat de gestió del fem.
    Peró, malhauradament, els resultats electorals parlen i, tenim el que ens mereixem.
    Ací no s'en van ni en aigua calenta. Si abans quan nadavem a l'abundancia no se n'anaven, ara que la mitat de la colla que ens governen no tenen ni ofici ni benefici (feu una ullada a gran part dels regidors del pp iberut i valenciá), menys encara.
    Tófol

    ResponderEliminar
  6. En un comentario anterior alguien habla de la conveniencia de limitar los mandatos. Esta limitación existe en muchos países (EE.UU. por ejemplo) y en algunos partidos (Esquerra Unida, sin ir más lejos). Cuando se obliga a cambiar de lider, de cabeza de lista, de número uno, se obliga a cambiar estructuras, amistades, círculos viciosos. Es algo que contribuye a sanear el sistema.

    ResponderEliminar
  7. Certero y atinado hipotético planteamiento. Pero bueno. Como tú titulas, ya falta menos...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  8. Dentro de poco, cuando los ayuntamientos dejen de pagar dedicaciones exclusivas acascoporro, como hasta ahora, cuando ya no pueda mojarse en los convenios urbanísticos, será cuando empecemos a ver a lo mejor algún político vocacional, aunque sea por accidente. Mientras tanto, la mayoría morralla, mediocridad y chupópteros. Y Ibi no es una excepción, sino todo lo contrario, mejorando lo presente
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Lo peor de ésto es que volverán a ganar, No con mayoria absoluta, pero vuelven a salir en las próximas elecciones, sino ver como actuan La Ortega Y La Alcaldesa con los Abueletes de la Fabrica de Rico en el Baile, peloteo a punta pala, se los camelan y alé a ganar otra vez...pero a lo mejor tienen que Pactar, con quien pactarán, eh ahí La Cuestion.

    ResponderEliminar
  10. Al comentarista que ha pronosticado una posible nueva victoria pepera, pero sin mayoría absoluta, simplemente le digo que si no tienen mayoría absoluta es su ruina. Lo saben. Saldrá todo. Muchos funcionarios que ahora callan y que tendrán fotocopias hablarán. Habrá auditorías y por tanto, no podrán gobernar porque lo que no podrán es ni andar por la calle. Pero como todo, eso podrá ser o no.
    Desde luego, merecimientos para irse a hacer muchas puñetas han hecho. Ah, y por cierto. Vicente García también se trabajó muy bien al personal jubilado durante años y llegó un día que perdió, y perdió estrepitosamente. El hartazgo, es lo que tiene, harta.
    ex-pepero

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración