Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 26 de julio de 2010

Incumplimientos Graves


El pasado sábado por la mañana, un vecino de Ibi me ponía al tanto de una circunstancia harto reveladora. El parque de bomberos de Ibi ese mismo día estaba cerrado como consecuencia de los atrasos e impagos reiterados que vienen padeciendo en sus emolumentos. Esta misma persona que me lo comunicaba, se lo terminaba de explicar minutos antes a nuestra alcaldesa, ya que consideró que era un dato que necesariamente debía de conocer nuestra primera autoridad.

Ayer, comiendo en casa de un familiar, no tuve más remedio que tragarme diez minutos de las noticias de nuestro infumable, nefasto y cada vez más manipulado Canal 9. La comunidad Valenciana es algo así como un paraíso (según este medio) y las malas noticias que nos llegan, todas provienen del gobierno central de Rodríguez Zapatero. Mientras aquí las playas se llenan de turistas y nuestros gobernantes no hacen más que trabajar duro para que sigamos siendo punta de lanza del Estado Español, el gobierno central no hace más que poner lastre y piedras en el camino. De algunos problemillas en la prestación correcta de servicios esenciales y la asunción de las obligaciones que le son inherentes, nada decía el inefable noticiero.

Los bomberos de la provincia de Alicante, seguramente no deban de estar al tanto de que vivimos en la encarnación del edén en la tierra, y de que aquí hay pasta para todo menos para pagarles puntualmente(es ironía por si alguien no lo capta, que hay mucho exaltado por la red). O quizás ultimamente, como algunos responsables provinciales andan tomándose algún "Brugal" que otro, no se han acordado de abonarles puntualmente sus nóminas y de cumplir los compromisos salariales. Por eso, en este paraíso valenciano, donde atamos los perros con longaniza, tenemos pasta para televisar la fórmula 1 o para irnos a Bruselas a celebrar reuniones del Consell, no hay dinero para pagar a los bomberos puntualmente, teniendo que estar en plena canícula del mes de julio nuestro parque cerrado en ejercicio de sus legítimas reivindicaciones.

Mientras tanto, por no cobrar, no cobran ni las productoras de la conocida serie "L'Alquería Blanca", a la que Canal 9 adeuda casi seis millones de euros. Es que es por donde mires, sanidad, educación, bomberos, televisión. Pero bueno, ya que hace calor, procuraremos dos cosas: una no ver demasiado canal 9, y otra, agradecer cada día al tío Paco que vele por nosotros (sic)

EN SOLIDARIDAD CON LOS BOMBEROS DE IBI Y DE TODA LA PROVINCIA

5 comentarios:

  1. A mí también me lo comentaron el día de antes. Pues nada, todos a tomar Brugal. Mi solidaridad también con los bomberos y suerte con sus reivindicaciones
    Tófol

    ResponderEliminar
  2. Lo de Canal 9 roza lo vomitivo. Y lo de tener el parque de bomberos en pleno mes de julio, porque la diputación, la consellería o todos juntos no hacen sus deberes me parece de juzgado de guardia. A que esto no saldrá en tele Ibi??
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. No tienes que preocuparte de nada. Nuestro Rey ha ido a Santiago y le ha pedido públicamente al Santo que acabe con la crisis económica. O me equivoco o a estar alturas ya deber haberse producido el milagro.

    ¿Que se merece un país que tiene un Rey que lo arregla todo con rogativas? No tardaremos en escuchar a Ripoll acusando al Ratoncito Perez del fraude con las basuras.

    ResponderEliminar
  4. Nico, el asunto de los bomberos es más grave de lo que apuntas. Resulta que no sólo permanece cerrado por un conflicto laboral, que también, sino que en todo el parque de la montaña no hay ningún turno que cumpla con los mínimos que la misma Diputación establece (que ni decir tiene que esos mínimos están lejos de los mínimos que los técnicos, osease: los bomberos, establecen como lógicos). Cuando en Alcoy deberia haber por turno 13 bomberos y en Ibi 5, para que pudieran salir dos dotaciones completas y una respectivamente a atender cualquier imprevisto, pues resulta que hay dotación y media en un lado y media en el otro, de tal forma que ante cualquier contingencia nos quedamos sin cobertura. Y no hablemos de la edad media de la plantilla de bomberos, que sin faltarle a estos esforzados trabajadores, resulta que está muy por encima de cualquier lógica posible. Si crees que un retén de 4 bomberos con una edad media por encima de 50 años (por muy bien que estén conservadas las personas) puede atender una situación de peligro extremo como puede ser un incendio en una vivienda, pues hombre, como para ponerse a temblar. Pero como me decia una vez un bombero del parque de Alcoy: tranquilos que el solar lo salvamos seguro.

    Es una vergüenza que para servicios esenciales no haya dinero y para festejos, celebraciones y demás saraos si los haya. Yo recuerdo cierto incendio industrial que hizo montar a la lideresa en cólera y quería comprar un camión de bomberos y poco menos que dotar un parque de bomberos ella solita, a cargo de los fondos municipales. Ahora ni se acuerda.... hasta la próxima desgracia. Después seguro que su berborrea fácil la hace prometer lo incumplible.
    Pero al paso que vamos tendremos que volver al voluntariado y depender de los servicios de cuatro esforzados voluntarios que quieran ser bomberos a tiempo parcial, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Ostras queee fueeerteee. Y mientras tanto, si hay una emergencia, qué pasa?
    Andiamo

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración