Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 24 de junio de 2010

Tecnología "virtual" e inexistente



El 19 de abril de 2007, Miguel Angel Agüera, entonces concejal de Hacienda, Patrimonio, personal y régimen administrativo, presentaba en rueda de prensa la adquisición de una innovadora plataforma tecnológica que -decía entonces- "va a permitir al ciudadano de Ibi realizar sus gestiones con el Ayuntamiento desde cualquier ordenador conectado a Internet" Pinchando aquí, podéis enlazar con la noticia.

Agüera exponía que se trata de un sistema informático que conecta al Ayuntamiento con el ciudadano y viceversa, de manera que un ciudadano ibense puede pedir o gestionar cualquier documento desde internet cuando hasta ahora la forma ha sido siempre la de hacer acto de presencia en el Ayuntamiento para poder realizarlo”.

Así, con este sistema, se evitarán muchas molestias al ciudadano y se ahorrarán costes tanto para la administración como para los ciudadanos, mejorando la eficacia y la productividad del servicio que se realiza desde el Ayuntamiento.


La tecnología era tan, tan pero tan virtual, que a día de hoy, no se ha puesto en práctica. Eso sí, una vez más, un mes antes de las elecciones esta fue una más de las trolas con las que abrumaron a la ciudadanía. Lo curioso es que, al parecer, dicha contratación se pagó, pero luego no se puso en práctica. Por lo que no solamente se faltó a la verdad descaradamente, sino que además se despilfarraron recursos públicos.

La sustancia de las trolas elaboradas concienzudamente por el equipo del Migue y su colegui no tenía desperdicio. Así, seguían diciendo, sin ningún empacho cosas como esta: "Con un acceso a través de internet y una clave personal, para que cada uno pueda tener a su disposición la información que le incumbe, se podrá pedir o consultar cualquier gestión las 24 horas del día, los 365 días al año. Muy pocas administraciones disponen de una plataforma similar que acerque tanto la gestión municipal al ciudadano sin necesidad de que éste tenga que interrumpir su jornada laboral o su rutina para presenciarse en el Ayuntamiento por cualquiera de estas gestiones.

La herramienta está en proceso de prueba y será Urbanismo el área que antes la use ya que es el departamento donde más tipo de tramitaciones y gestiones se realizan y donde más dificultades se tienen para llevarlas a cabo" .
A la vista está, que el proceso de prueba, si es que alguna vez existió, ha resultado infructuoso, que Ibi es no solamente un Ayuntamiento donde el ciudadano no puede acceder a la gestión de expedientes en red, sino que además, por no tener, no tiene ni una web en condiciones cuando la mayoría de Ayuntamientos de España si disponen de esa herramienta. Baste ver, que en el registro de asociaciones de la web municipal, aún sigue figurando Miguel Ángel Agüera como presidente de ¡¡nuevas Generaciones!! del Partido Popular. En fin, qué más quisiera él, y cualquiera. ¿Cómo van a encontrar los extractos de las visas? Perdón, que hay algunas que sí las encuentran, pero de eso hablaremos mañana


9 comentarios:

  1. Lo único que espero que no sea virtual es la toña que se van a meter... Está todo como maquinado, te das cuenta que organizaron una hoja de ruta con todo lo que había que mentir, imagímate la que tendrán de aquí a elecciones.

    ResponderEliminar
  2. ¿cuanto dices que se ha pagado por eso que no funciona? Otra pregunta que se me ocurre hacer ¿al Sr.Agüera alguien le cree cuando dice algo, lo que sea? porque no lo creerá ni su madre cuando diga que ha comprado el pan.

    No he tenido la oportunidad de leer el panfleto de "El pico de la gaviota" que editan estos del PP, pero por lo que cuentan tus comentaristas debe ser una buena lectura para reir un rato... a ver si cae algún ejemplar en mis manos.

    ResponderEliminar
  3. El acercamiento de la administración al ciudadano a traves de internet, es una facilidad magnifica para agilizar la administración y hacer que el proceso administrativo, funcione como marca la ley, con economia, agilidad, y eficacia.

    La verdad es que el hecho de que facilites estos datos a traves del blog, manifiesta con crudeza que en determinadas obras o servicios se miente, pero descaradamente; y eso es una tomadura de pelo que los que procuramos estar al dia no vamos a perdonar llegando el verdadero y unico momento en que podemos manifestarlo...LAS URNAS.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las trolas de esta cuadrilla comienza ya a ser de Juzgado de Guardia. Solamente con las que llevas explicadas en este blog, sería para que no se votaran ni ellos. Esto dará para otra revista que en lugar de el pico de.., se podría titular "la nariz de Pinocho".
    J.R.

    ResponderEliminar
  5. Estos la única tecnología que dominan es la de las grabadoras y los montajes. Esa la dominan perfectamente. Que los expedientes sean accesibles, que cualquier ciudadano pueda consultar cuando quiera algo, ja, ja, ja. Pero si no os lo dan ni a los concejales, que sois autoridad.
    Jordi

    ResponderEliminar
  6. O sea, que pagamos por una cosa que luego no se aplicó? Está claro que con pólvora de rey, hacemos campaña cualquiera, con trolas a punta pala y con cosas que no se piensan cumplir
    Rubén

    ResponderEliminar
  7. El gobierno de estos es tan virtual como sus promesas. De tan virtual que es, pronto será invisible, pero nos costará olvidarlo
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  8. Qué más quisiéramos.Pero eso supondría que cuando pides una simple licencia de obra menor, se tramitara en una semana o quince días. Y ya no hablamos de obra mayor, donde simplemente se demora sine díe, meses y meses, hasta que pasas veinte veces por el Ayuntamiento y de aburrimiento te la acaban dando. Si el experimento comenzó en urbanismo, desde luego o no funcionó, o no se aplicó directamente. Pero para un mes antes de las elecciones quedó cojonudo
    Florentino Pérez

    ResponderEliminar
  9. Con esta gente, todo es virtual. Debes hacer un coleccionable con las trolas. Te ibas a hinchar.
    Amic

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración