Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 23 de junio de 2010

El pabellón del TROLOMÍ


En el último pleno celebrado el pasado lunes 14 de junio, la alcaldesa reconoció, contestando a preguntas de la oposición, "que el pabellón cubierto multifuncional del Alamí no se hará", eso sí, muy a su pesar, y que no le duelen prendas en reconocerlo. La realidad de las cosas la ponía en evidencia a ella, y a todo su equipo, ante una ciudadanía que la creyó a pies juntillas en vísperas de las últimas elecciones. La excusa que hay para no hacer el pabellón es que al Ayuntamiento de Ibi le correspondería aportar aproximadamente un tercio de la inversión (el resto lo asumiría consellería) y que claro, de un pabellón de más de 6 millones de euros (luego veremos que miente hasta en las cifras), Ibi no está ahora para aportar su parte, ya que por culpa de Zapatero (sic) y de la crisis, no se puede hacer.

Todo lo anterior, podría colar si no fuera porque la secuencia de acontecimientos en la formación de la trola es harto reveladora. Es lo que tienen las hemerotecas. El 12 de diciembre de 2007, ya en el primer semestre de esta legislatura, la señora alcaldesa se reunía con Niurka Montalvo, a la sazón secretaria autonómica de deportes y entonces se decían cosas como esta: "Actualmente, éste nuevo proyecto se prevé que se incluya e el próximo Plan de Inversiones de la Conselleria de Deportes!..." El nuevo Pabellón Polideportivo contará con un total de 3.364 localidades frente a las 800 con las que cuenta el actual Pabellón nº 1"..." De los 66.022 m2 que conforman la superficie total de la manzana de suelo dotacional, unos 8.402,39 m2 se ocuparán por el nuevo Pabellón Polideportivo, que se dispondrán en la parte central de la misma quedando el resto de suelo exento de edificaciones para poder plantear en él otro tipo de pistas deportivas"
Por si lo anterior no fuera suficiente seguían mintiendo " Además, habrá pistas de squash, pista de atletismo, pistas de tenis, pabellón cubierto, campo de fútbol y aparcamiento para 158 plazas. Todo, con un presupuesto estimado en 9.222.500 euros". Y lo más heavy de toda la trola Mayte Parra manifiestaba que “el nuevo Pabellón Polideportivo fue el proyecto estrella presentado por el partido de gobierno en las elecciones y cumpliré con lo prometido”

Como a finales de 2007, aunque el PP tenía muy claro que España estaba en crisis, seguían prometiendo inversiones multimillonarias y además tenían muy claro que el susodicho pabellón iba a entrar en el próximo plan de inversiones de consellería, no obstante, pasó todo el año 2008 y llegamos a junio de 2009, cuando ya la crisis golpeaba a toda España, Ibi incluído, y así y todo seguíamos con la trola. La alcaldesa anunciaba que el nombre que llevaría el pabellón cubierto del Alamí, sería el de nuestro deportista más laureado, Rubén Plaza. Literalmente decía la nota de prensa de alcaldía "Rubén Plaza, el ibense proclamado en Cantabria Campeón de España de ciclismo en ruta y bronce en contrarreloj, dará nombre al futuro pabellón polideportivo en l'Alamí."..."Qué menos que un pabellón polideportivo como el que se va a construir en Ibi que lleve su nombre". Es un claro ejemplo de la personalidad de un pueblo".

Es decir, que hace sólo un año, en plena crisis, la alcaldesa seguía con la trola del pabellón, que tenía unos metros concretos, unas instalaciones concretas, un precio muy concreto (y caro) y por tener, tenía hasta nombre concreto. Lo que no tenía era la financiación, ya que si no se hace no es por la crisis, es porque consellería le ha dicho a la alcaldesa que no hay ni un euro para el pabellón virtual que prometieron, que repartieron en un costoso folleto y hasta casi podía tocarse y que como el Centro de innovación o las 1200 viviendas de protección oficial, se sumaron al cúmulo de trolas que les auparon a la mayoría absoluta.

10 comentarios:

  1. De todas las trolas que contaron a la peña, esta es de las buenas, buenas, buenas. Un pabellón de 9 millones de euros, así, como el que no quiere la cosa. Y la cronología de los capítulos de esta en particular, brutal. Ella misma definía este proyecto como su "proyecto estrella". Pues se ha estrellado con todo el equipo. Gracias por informarnos, que todo esto se olvida
    J.R.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya había pedido hora para jugar al squash en el nuevo pabellón, sorteando la cola de los 3364 incautos que hacían cola para sentarse en las 3364 localidades virtuales. Mientras el Migue y su colegui hacían estiramientos de lengua en su gimnasio virtual para seguir contando trolas y volver a ganar por mayoría absoluta. Esta vez no cuela
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Cuando hablas del pabellón del Alamí, imagino que te refieres a esa zona selvática recientemente originada a la entrada de nuestro pueblo. Pronto vendrá el National Geographic a hacer algún reportaje de las serpientes y las culebras de nuevo cuño, que han surgido en los matorrales de tres metros de altura. Es la víbora especulatis-especulae. Como todo eso se pegue fuego, de los columpios no quedan ni las raspas.
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. la supertrola de las 1200 de protección oficial. La más trola todavía del centro de innovación. La trola del pabellón cubierto. Mi pregunta es, ¿el pueblo de Ibi es masoca?
    ex-pepero

    ResponderEliminar
  5. Imagino que este es el resultado de los contactos semanales que mantiene nuestra alcaldesa en Valencia, como tanto le gusta ahora enfatizar en sus entrevistas radiofónicas. Se empeña en hacer creer al personal que eso de ser la última diputada autonómica en llegar a las Cortes (que ella denomina Congreso) permite a los ibenses disfrutar de un trato de favor. A la vista está que nada más lejos de la realidad.

    Por cierto, esta trola ocupará un lugar destacado en la relación de mentiras electorales que estoy elaborando. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  6. He tenido en mis manos (ahora está en el contenedor de reciclaje) el último ejemplar de "El Pico de la GAviota". Con razón entiendo como a este animal lo definen algunos como el "cerdo del mar" y por qué otros lo eligen como emblema. La cantidad de mentiras y basura acumuladas en 8 páginas bate records. Debes de seguir preocupándoles mucho. Lo que no acabo de tener claro es exactamente de qué os acusan a la oposición:¿ de tener trabajo, de tener coche, de tener casa, de salir a fiestas? Esta gente esta muy, pero que muy enferma
    Rubén

    ResponderEliminar
  7. EX ALA-PAMIjunio 23, 2010

    La trola se empezo a jestar cuando ganaron las primeras elecciones(por desgracia)cuando nos empezamos a enterar de barbaridad de urbanizacion que se han cascado ahi.

    La segunda trola y muy gorda, fue que la GENERALA para poder quedarse la urbanizacion, prometio y firmo(que esta todo firmadito y documentadito)como mejoras, el reasfaltado de una avenida y la construccion de un pabellon, ¿cuando le pediran que cumpla(a la empresa)todo lo firmado?

    La tercera trola y no menos gorda,fue ver al tio Paco(el curita)decir en la gala del deporte. "La señora alcaldesa me obliga a prometerle un pabellon y yo le e dicho que si, que se lo hago" Toda la gente emocionada aplaudiendo emferborizadamente,aaahhhhhhhhh, plas,plas,plas.
    Espero que toda la gente que fue ese dia se acuerde en Abril.

    La cuarta trola (que ya veremos si no acaba en el juzgado)es la de la terminacion de la urbanizacion, en las reuniones con ellos nos decian "Mirad ellos(GENERALA) son mejores por que ellos hacen la urbanizacion en 12 MESES y vosotros(PROPIETARIOS) en 48 MESES" o sea que si la memoria no me engaña tendrian que terminarla en el "MES DE OCTUBRE DEL 2008" ya estamos en JULIO DEL 2010 y lo mas preocupante es que no saben cuando la terminaran, "NADIE LO SABE" ¡NO TIENE NADIE NI PAJOLERA IDEA!

    Las demas trolas las cuentas tu en tu entrada.

    Pero hay mas, todavia recuerdo a los del PEPE, decirnos que los solares os los quitaran de las manos, vendran los Ingleses a compraros los pisos, pues estan a 20 minutitos de la playa.

    O esa otra del amigo MIGÜE que decia "si vais a tener la mejor urbanización de la provincia, sera el FERRARI DE LAS URBANIZACIONES, la llamaremos la ruta del colesterol"

    MIGUE yo la llamo "LA RUTA DE LA ULCERA" cada vez que paseo por alli,que es lo que me provocasteis.

    MIGÜE haz que te lo miren, pues para aquellos que hemos sufrido durante SIETE años, vuestras trolas y vuestros atropellos, ya estamos muy cansados de todos vosotros y todavia seguimos con las desgracias, la ultima LA DEL SUMA Y EL CATASTRO, de pagar 200 euros por un solarcito, hemos pasado a 2000 EURAZOS por otro solarcito.

    Por favor largaros ya.

    ResponderEliminar
  8. El anuncio que hacen de la pista de atletismo es en términos similares al del pabellón del Alamí en su día. ¿Será también virtual?
    Propietari

    ResponderEliminar
  9. Tanta trola junta reventaría tu trolómetro. Pero bueno, siempre hay gente a la que le gusta creerse las mentiras. Dentro de nada, el Teatro, después de cinco años parado, El centro de DIA, aunque no le den la gestión a la asociación de familiares de IBI, primera piedra de esto, de aquello, macetitas, y a triunfar... O no
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  10. El Pico de la Gaviota es a la literatura, como la mierda de pavo a la gastronomía. Esto es como el loco que creía que todos iban en contra dirección. Algo así le pasa a los que rigen los destinos (de momento) del pp iberut. Pero tot s'acaba Migue, tot s'acaba
    Mariano Noniano

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración