Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 25 de junio de 2010

El panfleto del miedo


Durante los últimos días, habrán recibido en sus hogares el boletín-periódico-panfleto del “grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ibi”, que es así como lo firman, por lo que supongo que la integridad de su contenido la suscriben los doce concejales que ahora conforman dicho grupo, aunque alguno ya se ha desmarcado en privado, y me dice que lo hará públicamente.

El PP, faltaría más, tiene todo el derecho del mundo a editar y repartir su propaganda, a explicar su gestión, a magnificarla incluso y a exagerarla. Tiene también derecho a ocultar a la ciudadanía sus monumentales errores cometidos a lo largo de esta legislatura, sus enfrentamientos internos, sus expulsiones, su cese de concejales y retirada de delegaciones, e incluso a seguir sin explicar multitud de cuestiones. Tiene, por tener derecho, hasta a decir que la oposición somos muy malos, que les hacemos mucha pupa con nuestra labor de oposición, que no les gusta ni un pelo.

Un equipo de gobierno que obtuvo nada menos que 13 concejales con un respaldo mayoritario de la ciudadanía, podría, gestionando simplemente de un modo “aseadito”, volver a revalidar esa mayoría de calle. Si el equipo de gobierno recurre a panfletos incendiarios y llenos de mentiras, acusaciones difamatorias y en algunos casos, infantiloides y se dedica, en lugar de explicar su gestión, a poner a parir a la oposición, lo que destila es MIEDO. Un miedo atroz a perder el poder.

Como este panfletito lo suscriben los doce concejales del equipo de gobierno, debo entender que todos ellos, incluido el concejal de Fiestas, Santiago Doménech también les parece estupendo afirmar gratuitamente que un servidor se dedica a pagar boatos de abanderada con lo que gano en el Ayuntamiento. A éste al menos, por la delegación que ostenta le pregunto si eso les parece correcto o si se desmarca. Si él y los demás sus vacaciones, sus bodas, sus festejos, sus fiestas de moros y cristianos, también se los pagan gracias a ser concejales en el Ayuntamiento. A mí, eso me parecería ruin y rastrero si alguien lo afirmara, porque tengo claro que ustedes, como yo, vivimos de nuestro trabajo, antes y ahora, y celebraremos y viviremos como nos de la gana y nos permitan nuestros ingresos. La fiesta está, o debería de estar por encima de rivalidades políticas. En mi caso ya les digo que en mi comparsa están invitados y siempre serán bienvenidos. Pero todo no vale.

Y en cuanto al tema de la factura que pretenden atribuirme, es muy fácil señor Agüera. Ponga el día y hora que usted quiera, en el salón de actos de la casa de la cultura, con público, con televisión en directo, y comenzamos a proyectar en pantalla gigante sus facturas de sus visas y las de sus compañeros, de las mías, sus dietas y las mías, sus viajes y los míos, sus gastos y los míos. Con debate y todas las explicaciones necesarias. Y por supuesto, con disponibilidad para todos de toda la documentación que hace tres años que esconden. Están tardando.

17 comentarios:

  1. Mucho, mucho ánimo. Hay que ser muy cobarde, muy cobarde para esconderse detrás de la mentira, del insulto público de la vida privada de los demás, para vivir instalado en el mal... eso se paga, pero no en unas elecciones ni en nada relacionado con la política y esa mierda, eso se paga en lo personal, y que nadie entienda ningún tipo de amenaza, cuando digo personal, es en el ámbito de los valores personales, de las relaciones personales con los demás, de los más elemental de la gente de bien para poder vivir en esta sociedad. La vida es muy larga para pensar que sólo dura un par de legislaturas.

    ResponderEliminar
  2. "Difama que algo queda" Es la máxima de algunos, Nico. Pero como el refranero español es muy denso, aquí tienes otro: "no ofende quien quiere, sino quien puede". A estas alturas de la película hay cosas que no se cree nadie, y menos si lo dice quien lo dice.

    De todas maneras si el Sr.Agüera pretende contrastar tu honestidad con la suya, mal resultado le espera. ¿Tanto voto esperan arrebatarte como para ir de esa manera contra ti?

    Lo que debe hacer todo el mundo es reflexionar un poco y pensar que si el equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene que recurrir a descalificar a la oposición para hacer política, es que más bajo no pueden caer y que muy bien no puede hablar de su gestión sin mentir.

    ResponderEliminar
  3. Que esta banda se permitan achacarte a tí o a tu familia algo así y relacionado con las fiestas causa una inmensa carcajada, especialmente a los que somos festeros y sabemos lo que respetan estos la fiesta. Aún estamos esperando explicaciones de porqué la primera autoridad faltó al respeto no presidiendo el palco el día de l'Avís a la hora de la entrada a todas las abanderadas cristianas y a la primera mora. A estos les da igual todo. Visca l'Abanderá
    Un guerrero

    ResponderEliminar
  4. A estos les da igual todo. Da risa que un gobierno que tiene seis o siete concejales con dedicación exclusiva, que tiene a una alcaldesa que desde 1999 vive de la política, es decir, exclusivamente de sus ingresos como política profesional, que usan como usan el coche oficial, que se pegan la vida que se pegan, se permitan acusar a la oposición, es decir, a los que no tenéis dedicación exclusiva, de tener buenos coches y no sé cuántas chorradas más. Y el colmo, es mezclar la fiesta con la política. Pero, vamos a ver, entonces señor concejal de Fiestas ¿dan ustedes carné de legitimidad para salir de abanderada o capitán? Si eres pepero sí puedes y si no no? No teniu vergonya ni la coneixeu
    Pirata i ex-pepero

    ResponderEliminar
  5. Este año tengo que salir a la entrada,solamente por motivos personales, y me hacen pagar la cuota festera y una pequeña aportacion, me parece muy bien. pero yo me pregunto y se lo pregunto a los chumberos ¿ pago la alcaldesa y la diputada por salir a la entrada "vestidas con el traje oficial de la comparsa" ? ¿somos todos iguales?

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Nico:

    Yo aún no he leído el Pico de la Gaviota. Lo tengo en casa y lo miro de reojo; creo que me producirá acidez de estómago. Aún así lo leeré, seguramente este fin de semana.

    Casualmente, ayer estaba en casa de cara al ordenador, tenía la TV encendida y escuchaba un documental de National Geographic. Trataba de los osos. Cuando los osos y los lobos (éstos muy de tarde en tarde) pescan los salmones que suben los ríos a desovar, dejan en el río y alrededores las tripas y trozos de pescado. Entonces llegan las "carroñeras gaviotas" -dicho por el documentalista- a rebuscar lo que han dejado los cazadores para comerse todos los desperdicios aunque estén putrefactos. Se desplazan cientos de kilómetros, no creas que lo tienen al lado. Pero no les importa, tienen que saciar su hambre aunque sea con mierda.
    Son gaviotas.

    ResponderEliminar
  7. Cuando en el panfleto pepero hablan de que la oposición tiene pisos lujosos, bmw, mercedes, supongo que se referirán a ellos mismos. En cualquier caso, yo que te conozco de hace años, sé de sobra que vives de tu trabajo y por suerte para tí, razonablemente bien, aunque no tienes ni pisos de lujo, ni apartamentos y, en fin Nico, sabemos que tu coche es de segunda mano. Y sin embargo, el señor Agüera, hace cosas y lleva un tren de vida, que con el sueldo que gana, tú y yo que ganamos bastante más que él, no nos lo podemos permitir. Sin ir más lejos, ese día (aunque no accederán al órdago) en que proyecten en pantalla de la casa de la cultura los gastos de AGüera, que publiquen también sus propiedades. Que publiquen las facturas pagadas a la empresa de su cuñado por casi un millón de euros en tres años. O que publiquen quienes son los técnicos y las empresas que trabajan en las propiedades del equipo de gobierno. manda güevos, como diría Trillo. Por cierto, que yo sepa tú no tienes ninguna deuda por ahí y a algunos les llueven las demandas en los Juzgados, todo un ejemplo para ir representando al pueblo de Ibi.
    Amic

    ResponderEliminar
  8. Ese panfelto huele demasiado a la España del miedo que afortunadamente conseguimos desterrar hace tiempo. No se han enterado todavía que nos aburren sus mentiras, sus campañas de maquillarlo todo "de bonito", sus juegos del bueno y del malo,... Mucho ánimo Nico, que todo el mundo se está dando cuenta de cómo se las gastan y lo único que hacen con sus mensajes agoreros es aburrirnos todavía más

    ResponderEliminar
  9. Bueno Nico tu por desgracia ya sabes como las gastan estos inpresentables.
    Y esto sera un no parar, criticar para ocultar sus miserias hasta Abril, pero yo creo que les saldra el tiro por la culata y lo pagaran muy caro.
    Yo que no soy una persona rencorosa, solo les deseo lo peor(politicamente hablando, claro)espero que el vatacazo sea descomunal, que nos demos cuenta, que primero me joden a mi, pero despues iran a por otro y asi,asi hasta joder a quien se interponga en su camino, incluidos amigos y familiares.
    Estoy escribiendo estas lineas y me estoy encendiendo, me dan unas ganas de pegarle un "OST...A" a alguno, pero me calmare.
    Mira BERNA, mos a fet una definisio de com son estos personages. ME REAFIRMO EN SUS PALABRAS.

    VISCA L´ABANDERA DELS MAÇEROS.

    ResponderEliminar
  10. Yo pediría a los comentaristas que no caigan en el mismo vicio que criticamos. Dejemos que sean ellos los que se aislen del resto a base de sacar cuestiones personales y confiemos en el buen criterio de nuestros conciudadanos a la hora de separar la política de otras cosas, como la Fiesta.

    Y a los responsables de la edición del panfleto fascista les pediría que se fijasen en las cosas bonitas que tienen las gaviotas, en lugar de empeñarse en remover sus heces.

    ResponderEliminar
  11. El panfleto del miedo?! será el vuestro.

    ResponderEliminar
  12. Basseta: Cuando era joven leí "Juan Salvador Gaviota" y me encantó; lo que ocurre es que yo veo esta gaviota y no la identifico con la del libro en absoluto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lo peor de todo es que el pp ya saltó todas las barreras de la ética con el tema del montaje de hace tres años. Todo esto es morralla. Cuando les estallen los diversos "pasteles" que están en la cocina, la indigestión no se les cura ni en diez años. Aço esclatará...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  14. NO HE LEIDO EL "PEPEPANFLETO", NO SE DE QUE VA.- LO QUE SI SÉ ES QUE ESTAN BASTANTE QUEMADOS POLITICAMENTE POR LOS COMENTARIOS QUE HACE LA GENTE EN IBI.-
    ELLOS SOLO SE HAN FAGOCITADO Y POLITICAMENTE SON CADAVERES Y LO SABEN.-
    PARA GOBERNAR TENDRIAN QUE SACAR MAYORIA ABSOLUTA.- NO CREO QUE LES TOQUE LA LOTERIA DOS VECES.- TAMBIEN ES VERDAD QUE JUEGA A SU FAVOR ZAPATERO Y EL PSOE DE IBI.-
    BUENO , EN DEFINITIVA, CREO QUE MUCHA GENTE TE VOLVERA A VOTAR, A TI Y A BASETA, PUES CREO, QUE A ESTOS SE LES HA VISTO EL PLUMERO Y NO VOLVERAN NI CON OCHO, QUE YA ESTARIA BIEN, PUES EL COLCHON PEPERO DE IBI SON SIETE.- ANIMO Y NO TE ARRUGES.-
    OTRO EX PEPERO

    ResponderEliminar
  15. Segun tengo entendido la alcaldesa pago por salir y tambien a las cenas que haya asistido con sus respectivos acompañantes. Con el tesorero que tenemos eso no se permite. Un Chumbero.

    ResponderEliminar
  16. Leo en Escaparate que Rafa Pastor y Antonio Granero se desmarcan de lo que dice el panfleto en referencia a Felicidad Peñalver.

    ¡Como serán de mentirosos que hasta sus mismos compañeros tienen que salir a la opinión pública a matizar!

    ResponderEliminar
  17. En el pico de la gaviota se dice que el PSOE, entre otras cosas, se dedica a poner bombas y el PP no. ¿No es esto bastante fuerte como para que alguien reaccione como dios manda y acuda al juzgado?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración