Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 28 de junio de 2010

Fórmula 1. Ese costoso capricho...


Afirmaban el pasado miércoles 23 de junio el presidente Camps y la alcaldesa Rita Barberá, que "la F1 inyectará 60 millones en vena a la economía de la comunidad Valenciana".

Sin embargo, otros titulares, daban informaciones bastante más preocupantes al respecto, en el sentido de que desde este año, la Generalitat debe de asumir el canon de 18 millones que hay que pagar a ECCLESTONE, el jerifalte de toda esta costosa película, por poder hacer la carrerita aquí. Con razón, Ecclestone se hizo la foto un mes antes de elecciones con el tío Paco, afirmando que Valencia tendría una prueba del campeonato de F1, sólamente si gobernaba Camps. A la vista está que, hacerle campaña al presidente, tenía un coste que pagamos todos los valencianos con creces. A los 18 millones del canon hay que añadir todo lo demás.

Todo lo demás, porque según publicaban también diferentes diarios, el coste de organizar la Fórmula uno sobrepasa los 211 millones de euros lo que, en los tiempos que corren, le parece un escándalo mayúsculo al presidente de los hosteleros de Benidorm, Antoni Mayor, quien se preguntaba cómo es posible que a los que llevan más de cincuenta años en el negocio de la hostelería, haciendo las cosas con esfuerzo, con trabajo y dando trabajo a mucha gente, vean como todos los apoyos económicos rayanos en el despilfarro se van para un evento que lo que mueve, eso sí, son muchas empresas paralelas, y mucho dinero que se desvía en diferentes entramados. Es la manera de que el control del dinero público se diluya como un azucarillo.

8 comentarios:

  1. La explicación a que muchas inversiones e infraestructuras se demoren o, directamente, no se hagan, o de que servicios básicos se deterioren o, directamente, no se presten, la tienen cosas como estas. Pero como bien apuntas, el objetivo final es que paletadas de dinero público se diluyan a traves de subcontratas, recontrasubcontratas, empresas participadas, enrevesados contratos de marketing, patrocinio y lentejas varias que son imposibles de controlar. Algo así como lo de la visita del Papa, pero a lo bestia y cada año. Es una manera de eludir el necesario y preceptivo control del gasto público.
    J.R.

    ResponderEliminar
  2. Fá fástic tot açó. Avui mateix, ja es publica que Rita Barberá vol asegurar com siga, la presentació dels equips de Formula 1 per a Valencia al Gener de 2011, a les portes de les eleccions municipals i autonómiques. Tornem a fer campanya amb les diners de tots els valencians. I el que es pitjor, la gent s'ho empassa.
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba ver las carreras de F1 pero desde que observo de cerca las marrullerías que arrastra le he cogido manía.

    ResponderEliminar
  4. cómo es posible que una comunidad que lidera la deuda per capita en España, las cifras del paro, los peores servicios sanitarios, la peor protección a la dependencia, el número de barracones, tenga dos circuitos (Ricardo Tormo y Valencia street circuit) y se gaste el presupuesto entero de una ciudad como Alicante en organizar una carrera al año. Ya no es cuestión de partidos, es que alguien ha perdido el sentido común y los ciudadanos están encantados con el pan y circo.
    Jordi

    ResponderEliminar
  5. Todo esto que está pasando es inmoral. Por favor que se vayan ya y que dejen entrar a gente más honrada y con principios.

    Pero por cierto, que no se vayan "de rositas" y la justicia actúe con celeridad para que paguen por lo que han hecho.

    Mar

    ResponderEliminar
  6. La política de grandes eventos se inventó hace tiempo y funcionó mientras duró el espejismo de la economía boyante, pero cuando observamos que estamos de lleno dentro de un periodo de vacas flacas, estos fastos indignan a la mayoría. Aquí en Ibi se nos quiere convertir en el centro de la cultura y del teatro, según decía el Información de ayer al tratar del Teatro Río, mientras la educación musical y artística sobrevive a malas penas a base de voluntarismo.

    ResponderEliminar
  7. Que se podria hacer en este pueblo por 9.000.000.- de euros, que es lo mismo que 1.500.000.000.- millones de pesetas de las de antes (Precio final del Teatro Cinema Rio).

    Centro de dia, residencia tercera edad, arreglo de servicios publicos actualmente en mal estado de conservacion, no me extiendo, pues solo esto como basico.

    Que facil es gastarse el dinero de "todos", cuando no hay responsabilidad personal por ello.

    ResponderEliminar
  8. Pues da gusto oir a los de la zona de Valencia capital hablar de Paco y de Rita, los tienen en un pedestal. Seguramente, y espero que me equivoque, volveran a ganar este año que viene.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración