Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 8 de junio de 2010

Y la ubre se secó....


El pasado 27 de mayo, todos los medios de comunicación se hacían eco de la decisión que tomaban en Grecia, relativo a suprimir dos tercios de los ayuntamientos. La noticia, que puede sonar en principio a algo muy bestia que aquí no puede llegar, no es ni mucho menos ciencia ficción.

Hoy, también se hacían eco todos los diarios, de las primeras pinceladas que apunta el nuevo gobierno conservador-liberal británico, una vez estudiado el déficit real que padecen. El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido hoy de que el déficit público del Reino Unido está en "peor" situación de lo que se estimaba en un principio y que el país ha vivido "por encima de sus posibilidades" bajo el anterior Gobierno. Por este motivo, ha añadido que para recuperar la estabilidad financiera afectará al "modo de vida" de toda la población durante años.

Sin pretender alarmar a nadie, creo siempre que es mejor ser realista y tener toda la información, que disfrazar la realidad y vender la moto falsa. Muchos gobiernos, estatales, autonómicos y locales, han vivido durante los últimos años por encima de sus posibilidades, aferrándose a la idea de que el crédito era ilimitado, la burbuja inmobiliaria eterna y de que se podía exprimir la ubre infinitamente ya que, ni se agotaba ni al pueblo le parecía mal, ya que las urnas refrendaban sus políticas. Sin ir más lejos, el gobierno que tenemos en Ibi en la actualidad basó gran parte de su éxito en políticas populistas, en pagar cuestiones que, ni correspondían al Ayuntamiento, ni para las que había partida presupuestaria. En polítia de "agua limón y horchata". En políticas de gasto efectista que sólo buscaba el voto fácil sin apostar a medio y largo plazo por consolidar políticas serias y rigurosas. En políticas de seguir ampliando las plantillas indefinidamente cueste lo que cueste, ya que los partidos(todos) tienen muchos miles de afiliados a los que colocar.

Al final, la ubre ha reventado y se ha descubierto el pastel. Podemos hacernos los locos, podemos mirar para otro lado. Podemos unos echar la culpa al gobierno de Zapatero, otros al de Camps y otros al de Mayte Parra. Pero lo que está claro, es que difícilmente quienes han contribuído con mucho a reventar la ubre pueden ahora estar capacitados para volverla a llenar. Dentro de once meses, el 22 de mayo de 2011, habrá elecciones municipales y autonómicas. Quien o quienes ostenten la responsabilidad de gobernar van a tener que hacer políticas realistas de recorte, contención de gasto y máxima observancia de los principios de austeridad y buena gestión. El pueblo deberá ya de ir pensando, porque como dijo la alcaldesa, se van a "hartar" de ver inauguraciones acompañadas de regalitos varios, si quiere que la ubre reviente del todo, o es hora de poner un poco de sentido común.

De lo contrario, dentro de nada, de los ocho mil ayuntamientos que hay en España, desaparecen la mitad. Algunos, siguen sin darse cuenta.

10 comentarios:

  1. La única solución al déficit creciente de los Ayuntamientos , pasa por la racionalización y la comarcalización de servicios, amén de reducir el gasto, no hay otra, pongo un breve ejemplo, cuando el Teatro Cinema Rio este acabado, que va a costar mantenerlo todo el año (agua, limpieza, calefacción, luz, servicios varios), y todo ello para 5 o 10 actuaciones en las que como mucho habrá 100 personas, la media puede ser de unas 30 o 40, y a los hechos me remito, quien quiera que baje por la casa de la cultura de vez en cuando.
    Por otra parte quien quiera que se pase por la oficina de urbanismo a eso de las 10 de la mañana, y observe el absentismo laboral, o mejor a la hora de iniciar la jornada, que en teoría son las 8. Sobran funcionarios y comentarios.
    En otro caso, podemos observar la urbanización nueva que hay enfrente del polideportivo, el Alami, y observemos el tamaño de sus zonas ajardinadas, cuanto personal va ha hacer falta para mantenerlas, y el consumo de luz que habrá cuando se inaugure.
    Sobran tambien, las paellas, las migas, los gastos de representación, la radio local, la Tv local, aquí sobran ya muchas cosas, la evidencia lo exige.

    ResponderEliminar
  2. La ubre la han exprimido tanto, tanto, tanto, que ya no es ni ubre. Tira de coche oficial, tira de cargos de confianza, tira de gente colocada y enchufada, tira de subvenciones para conseguir votos, tira de luces de fiestas sin control, tira de poca vergüenza. Ya no hay ubre. Lo peor es que ahora el que venga, que gobierne si ubres y sin nada.
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Para seguir explotando la ubre, echamos a los trabajadores que no interesan y contratamos un periodista que nos haga la pelota y que de mucha caña a zapatero y a la oposición. Aunque para pagarle lo que no tenemos, haya que seguir secando la ubre. Este periodista denunciará que los políticos son la peor casta que hay, menos los que le han puesto a él también a mamar de la ubre a la que tanto ha criticado cuando le convenía
    Pedrojota

    ResponderEliminar
  4. Con razón no quieren enseñar los cargos de las visas. A lo peor se sabe que servían sólo para ordeñar y secar la ubre. Pero ya se verá
    Vergonya

    ResponderEliminar
  5. Y mientras tanto, tele Ibi, que nos cuesta todos los meses una pasta, haciendo el reportaje semanal del HOLA particular de la señora alcaldesa. Pero eso sí es un gasto necesario, para hacer campaña pagada con la pasta de todos
    J.R.

    ResponderEliminar
  6. Era en octubre de 2008 cuando presenté una moción al Pleno para aprobar un Plan contra la crisis económica. Me tacharon de loco y de visionario. Ellos seguían gastando a manos llenas, la cuenta de gastos de representación se había agotado en el primer trimestre, pero la Alcaldesa seguía gastando a manos llenas en el Consum.

    ¿De verdad ellos no sabían lo que se avecinaba? ¿Lo presentíamos sólo los del tripartito? Ellos tienen mucha más información que nosotros ¿para qué la quieren si no saben anticiparse a los acontecimientos?

    Lo que yo te digo: nos dejan el pueblo arruinado.

    ResponderEliminar
  7. La mamella s'ha secat fa temps. Peró aquesta gent mai en tenen prou. Per escomençar, els partits politics deurien de finançarse no més amb les quotes dels afiliats. Igual que jo, si vullc col.laborar amb l'esglesia dec de marcar amb una creu, pos aixó, el que vullga finançar un partit, ja sap.
    Tófol

    ResponderEliminar
  8. El pasado viernes ya les salió el tiro por la culata con el reparto de agua limón y horchata. Ni la décima parte de gente que en otras ocasiones. No sé si fue la casualidad, o es que de verdad ya hay gente que siente vergüenza propia y ajena de ver a la alcaldesa y concejales repartiendo una horchata que pagamos todos y con un dinero que no tenemos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. A mamarla tots i totes (la ubre...)

    ResponderEliminar
  10. Resulta paradójico ver como han colocado amiguetes y amiguetas del alma, como han colocado a afiliados al pp y que hasta hace poco eran destacados dirigentes. A unos en el Ayuntamiento como cargos de confianza y a algún hijo de alguno, en la empresa encargada de la limpieza viaria. Pues la mamella, cuando se acabe y reviente revienta para todos, para esos los primeros. Los que criticaban a los socialistas les han sobrepasado en todo, lo malo sobre todo.
    VIVIRPARAVER

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración