Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 3 de mayo de 2010

Arrimar el hombro (al precipicio...)



El pasado viernes dedicaba la entrada del blog a comentar la última remodelación del "desgobierno" local, además del surrealista comunicado con el que desde alcaldía pretendían explicar lo inexplicable. El último párrafo de este comunicado merece capítulo a parte.

El mismo día que la alcaldesa retiraba delegaciones a los dos concejales que han osado plantarle cara y ser una voz disonante (sólo en privado) dentro del equipo de gobierno, había que practicar el "colilling" con estos dos compañeros, deporte que ya practicó en su día con Ana Sarabia, consistente en dejar al personal más tirado que una colilla y tratar de que se coma el marrón solito por los errores propios y ajenos. Previamente a practicar el colilling con Rafa Pastor, se habían encargado de practicar el "navajeo político" con la aparición de una misteriosa anónima denuncia contra este mismo concejal, para echarle un buen montón de mierda inventada que justificase esa retirada de delegaciones. Este último deporte, el "estiercoling" lo practican casi con más destreza que el "colilling", y la Federación internacional está pensándose incluirles como miembros del COI.

En esos cuatro renglones la alcaldesa pedía a la oposición que “arrimen el hombro y abandonen su apuesta por judicializar la vida política, que ayuden a construir y no destruir, a ilusionar y dar confianza, y no a generar crispación o alarma social”. La línea y la doctrina que sigue la colegui del Migue (sin el migue no es nada ni nadie, mal que le pese) es la misma que su compañera de escuadra, la portavoz del Consell Gürteliano-Valenciano, Paula Sánchez de León, quien una vez más el pasado viernes se cubría de gloria y exigía, así del verbo exigir a la humanidad entera, que "dejasen de difamar al gobierno valenciano". Fíjense ustedes, total por una tontería de nada que han publicado todos los medios de comunicación españoles (de todo signo ideológico), donde se revelaba que el Consell había fraccionado contratos en más de 80 ocasiones para adjudicarlos así, troceaditos, a dedo, a empresas de la red Gürtel por valor de más de 7'2 millones de euros. Pero claro, la culpa es del que lo publica, no del que trocea y adjudica "vía digital".

Aquí su anfritriona y compañera de escuadra, se ha cargado por el camino a Pascual Pérez, José Campoy, ha provocado la dimisión antes de acceder a tomar posesión del acta de quien fue uno de los fichajes destacados de la última lista, José Chafino. Ha expulsado a Felicidad Peñalver, ha cesado-dimitido y se ha personado en el Juzgado contra Ana Sarabia. Ahora ha retirado las delegaciones más importantes que ostentaban Rafael Pastor y Antonio Granero. Mientras iba haciendo todo lo anterior, y para no aburrise, ha hecho uso y abuso del coche oficial para sus caprichos, el Fiscal Anticorrupción ya tiene parada y fonda en Ibi investigando contratos poco claros en diversas áreas del Ayuntamiento. La que pide a los demás que no judicialicemos la vida política, ha denunciado por la vía penal a José Vicente Verdú, y le ha enviado la comisión judicial que previamente había solicitado ella misma, a inspeccionar la caseta de campo de la esposa del susodicho concejal. Eso sí, no ha tenido tiempo de pedir inspeccionarse su propia valla aparentemente ilegal de cabo a rabo, ni sus propias obras. Y cómo no, nos pide arrimar el hombro, supongo para modificar la norma que hace que su valla sea ilegal, o para reclasificar más de un millón de metros cuadrados en Daroca, por si acaso los dos concejales a los que acaba de retirar competencias no le aprueban semejantes tropelías.

Ahora, después de cargárselos a casi todos (con el Migue no se atreve, sabe demasiado), sólo queda el suicidio político, pero entre el "colilling" y el "estiercoling", dentro de nada se confunde y se hace el "hara-kiring". Tiempo al tiempo

17 comentarios:

  1. Cuando leí el susodicho parrafito en los medios, no daba crédito. Hace falta tener poca vergüenza. Es el mismo que se arreó en el acto institucional del 6 de enero. A lo mejor está entrenándolo por si algún día lo tiene que declarar en algún sitio más incómodo que el sillón de la alcaldía al que cada vez más se agarra como un clavo ardiendo. Pero cada vez más quemado...
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. El Estiercoling lo practican divinamente. El problema es que de tanto practicarlo no pueden ya quitarse el olor, que les impregna todo el cuerpo
    César

    ResponderEliminar
  3. Cuántos concejales más del PP iberut han estado este fin de semana meditando qué pintan en medio de tando estiércol. Me consta que familiares y a amigos de alguno de ellos les animan y aconsejan que no se queden ahí ni un minuto más. Si el migue y su colegui quieren seguir jugando al estiercoling, que lo hagan sólos. Si no, al final el hedor es insoportable y tarda años en irse
    Ramón J.

    ResponderEliminar
  4. Eso quisieras tú Nicolás. No te caerá la breva de que esta Señora se inmole politicamente.... No te preocupes, a la Sra.Parra o la echan esposada o los votos en las urnas, pero dimitir, irse ella, ni de coña!! Además, date cuenta que una persona que no admite que se haya equivocado, que no admite errores propios porque según ella no los ha cometido, nunca realizará un acto como una dimisión, por mucho que las evidencias demuestren su incompetencia. Es más, tu has visto algún político de derechas dimitir en este País? de izquierdas ha dimitido alguno, pocos dicho sea de paso, pero alguno sí ha dimitido. Pero de derechas sinceramente, no recuerdo ninguno.

    Relativo a la remodelación ¿crees que el Sr.Onsurbe será capaz de acabar con la desidia y la incompetencia de sus predecesores y presentará el presupuesto de 2011 en tiempo y forma, para que esté aprobado antes de final de año?

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente son ellos los que hablan de judicializar la vida política, cuando son los responsables de que el Ayuntamiento de Ibi tenga más pleitos que nunca. Y los pleitos son caros, pero mientras paga la caja municipal no hay problema, deben pensar.

    ¿O acaso no son los responsables, por ejemplo, de forzar a un propietario a tener que presentar una demanda contra el Ayuntamiento por haber arrasado su propiedad de forma ilegal?

    ¿Qué significa para ellos "arrimar el hombro"? Yo ya he perdido la cuenta de las propuestas que he presentado y se han quedado durmiendo el sueño de los justos en los cajones de la Alcaldesa, que no se atreve ni a debatirlas.

    ResponderEliminar
  6. Nicolás, esto es como una desgraciada enfermedad llamada cáncer. Si no actúas rápido se produce metástasis. A veces ya es demasiado tarde aún cuando le intentas poner remedio, y me cuentan que por mucho que alguno quiera salir ya el barco se va a hundir, y ellos dentro.

    ResponderEliminar
  7. Esta gente directamente además de no tener vergüenza ha perdido el "oremus". Pues los familiares, allegados, amigos y demás parroquia de los concejales últimamente afectados por la depuración parrista están contentos. La sangría de votos ya hace aguas por todas partes. Pero estos creen que volverán a arrasar, que van sobradísimos, que la marca PP está por encima de todo esto. Pues ala, que sigan así
    J.R.

    ResponderEliminar
  8. Guardiolamayo 03, 2010

    No parece muy normal que haya concejales y concejalas del equipo de gobierno que tengan que ir dando explicaciones a diestro y siniestro de lo que hacen y de porqué los hacen. Que los propios del PP tengan que ir aclarando que "todos no somos iguales" significa que algo no funciona. Yo diría que de "equipo" ya queda poco: Parra de delantero, Agüera en la portería y los demás dando vueltas por el campo más despistados que una mona.

    ResponderEliminar
  9. Lo más curioso es que al final, algunos de los expulsados, cesados, dimitidos van engrosando un bando tan grande, que aunque entre ellos pudieran tener enfrentamientos anteriores, acaban teniendo en común haber sido depurados por el tandem más peligroso (políticamente hablando) de la comarca. El Migue y su colegui. Dónde se estará mejor, por cierto, ¿En villena o en Fontcalent?...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  10. Para Nostradamus: En Villena hay piscinita jejejejeje y es más nueva. Lo digo por si a alguien le interesa :-)

    ResponderEliminar
  11. Es la tercera vez que te aviso!!!! ROSA SALTE!!!! No soy Nostradamus, pero se de lo que hablo. Profecia Maya

    ResponderEliminar
  12. yo digo lo mismo ROSA SALTE eres la proxima

    ResponderEliminar
  13. Nicolás esto es como el cuento del lobo: "que viene el lobo, que viene el lobo, que piden papeles los de Fiscalía, que piden papeles los del Síndic, que Rafa se planta porque no quiere acabar mal... Y NO LO VEN. Pues sabes lo que te digo: que les COMA EL LOBO.

    ResponderEliminar
  14. Me consta que la familia de Rosa ya le ha advertido muchas veces de que debe abandonar este barco hundido, además de que ella no tiene necesidad de esto. El problema que es le adhulan los oidos todos los días, igual que en su día con Ana, y lo que no sabe es que no solamente se es responsable por firmar facturas, sino también por levantar una mano en el pleno.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo porque os cae tan bien ROSA...es del grupo, sabe que hace el grupo, y mayorcita para saber que hace...ganar un buen sueldo, ir de buena por la vida y no ser más que una joven a la que se le ha subido a la cabeza el poder

    ResponderEliminar
  16. Bueno lo de Ana esta por ver mañana declara la familia y se vera si siguen dorandole la pildora por que despues de que ellos se personasen en la causa lo loguico seria que la familia largase , pero me da que lo unico que largaran son pestes contra de los funcionarios de eso ya se habra encargado en Migue y su colegui presuntamente .....

    ResponderEliminar
  17. Nico,
    podrias informarnos de los salarios de los concejales? me pica la curiosidad, esa resistencia a la poltrona, encuanto se valora!!!!Chumberet

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración