Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 10 de mayo de 2010

El "INTERNÉ"



Era viernes a media mañana. Iba con mi coche a visitar un cliente y puse la radio, concretamente la sintonía de nuestra emisora municipal. El nuevo periodista recientemente contratado en esa casa, entrevistaba a la colegui del Migue, más conocida como la alcaldesa de Ibi. Tratándose de la víspera del día de L'Avís, estaba convencido que se trataría de una entrevista institucional, donde la primera autoridad de nuestra villa aprovecharía para desear lo mejor a Abanderadas, Capitanes, Festeros y a la ciudadanía en general. En esas entrevistas siempre se suele aprovechar para hablar de proyectos inmediatos, ilusiones, anhelos. En definitiva una entrevista en tono positivo y festivo.

Sólo escuche 5 minutos, los que duró el momento en que encendí el aparato y tardó en reventar el insultómetro y el trolómetro que tuve que instalar en mi coche después de la última vez que por la sintonía de los altavoces se profirieron insultos. En esos cinco minutos todo lo que salió por la boquita de la colegui del Migue (es el boss, lo siento colegui) fueron insultos, descalificaciones, lloriqueos varios, errores en la vocalización, confusión de tiempos verbales, elusión de conjunciones e interjecciones, confusión de géneros, quejas y lamentos. Lo anterior, siendo la costumbre, tenía doble guasa cuando se produce en la semana en la que a la primera edil un concejal le ha renunciado a sus competencias. Pero no se crean, un concejal de su mismo grupo político y que, si no me equivoco, es o ha sido secretario general del Partido Popular.

En esa misma semana en la que la primera edil aprovechaba la víspera de uno de los días más grandes de Ibi, para insultar y descalificar a la oposición, también desde la Fiscalía Anticorrupción al parecer, había llegado un emplazamiento para que otro de los concejales de la colegui acudiese a declarar a finales de este mes, en calidad de testigo. Pero eso también deben de ser inventos de la oposición. La oposición, El Martos, el Nicolás y el señor Verdú, no hacen más que enredar, crear alarma social, manchar el nombre del Ayuntamiento y dedicarse a "el interné" (sic). Más o menos es así lo que dijo la colegui, perdónenme que no sea capaz de extractar con exactitud tan poético y elaborado discurso.

Esta mañana, mientras subía por la calle Empedrat a llevar a mis hijos al colegio, contemplaba dicha calle llena de mugre, de mierda incrustada en las baldosas, de restos de vidrios rotos, a tono con el discurso de la colegui. El día de l'Avís fue antesdeayer y ayer domingo, como cada mes de mayo, había comuniones. Los visitantes que vinieron a Ibi a acompañar a sus familiares, los del propio Ibi, los papás y mamás de los niños y niñas que tomaron ayer la comunión, pudieron disfrutar de toda esa mierda y toda esa mugre. No había más que tener la previsión de baldear y limpiar las calles como es debido al día siguiente de l'Avís. Pero eso no es faena de la colegui, debe ser faena de la oposición que todo el día estamos dándole a "el interné". Ella ya tiene mamporreros que se encargan de llenar el interné de mugre, y de contratar con la pasta de todos periodistas que le bailen el agua. La faena de ella no era estar insultando la víspera del día de l'Avís, sino velar por cuestiones tan sencillas como que las calles de su pueblo esten limpias a tiempo y bien.

11 comentarios:

  1. Mucho le pides a la colegui. No fue ni capaz de estar representando al pueblo de Ibi, ese del que tanto se llena la boca, en la entrada del día de l'Avís. Llegó pasada la tercera abanderada del bando moro. A on brama la tonyina es cerca para enviarlos.

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso. Que insulte, que despotrique y que se meta con la oposición. Si viene alguien de otro pueblo y la oye, pensará que está gobernando en minoría. Bueno, dentro de su grupo, el Migue y su colegui cada vez está más solos, eso sí. Con trece concejales, y llorando por las esquinas. Qué pena
    J.R.

    ResponderEliminar
  3. Y mientras tanto, las abanderadas cristianas y las dos primeras abanderadas moras, llegaban al palco de autoridades y la primera autoridad no estaba. Debe de ser la meada más larga de la historia. No quiero pensar que estuviera en un conocido pub de la localidad pegándose un dancing
    GUERRERET

    ResponderEliminar
  4. Nico, eso te pasa por escuchar Radio Ibi, yo y muchos otros ya no la escuchabamos antes, ahora menos con el nuevo fichaje.. Quin mal de cap

    ResponderEliminar
  5. Pues no pides Nicolás, pues no pides... Decir trolas es lo único que les queda. Cómo digan a la gente la verdad se tienen que largar del pueblo. Y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. A mí, me dio una impresión de emisora friki. No de emisora pública y pagada con los impuestos de todos. Esra un tono de voz mitinero, cutre, plagado de insultos y descalificaciones. Pero si a la que se le marchan los concejales es a ella. Si la que está gestionando de un modo desastroso es sólo ella. Si la que tiene diversas áreas del ayuntamiento investigadas en los juzgados es ella. Y eso en vísperas de l'avís. Esta no tiene vergüenza ni la conoce. De la melíflua verbalidad de su discurso, mejor no hablamos. Si Cervantes levantara la cabeza..
    Jordi

    ResponderEliminar
  7. Cree que a ella todo ésto no le va a pasar factura. Cree que con ir a la radio e insultar a la oposición, todo arreglado. Cree que haberse cargado ya a varios concejales de su propio equipo sale gratis. Cree que irse a esquiar con el coche oficial no tiene repercusión. Cree que salir Ibi en los papeles día sí y día también se arregla con una buena campaña. La leche que se va a pegar va a ser de órdago
    Rubén

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo tomó la comunión este domingo. Como tú dices, subí por toda la zona de Manuel Soler, calle empedrat. Me daba vergüenza ser de Ibi. ¿Esta gente en qué mundo vive?
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Mi madre vive en la Glorieta, justo al lado de donde pusieron los WC químicos (por cierto, una buena idea). El problema es que ayer domingo, durante todo el día, estuvieron allí los 7 depósitos llenos de lo que todos sabemos, oliendo como todos sabemos. Eso si, vigilados día y noche por un guardia de seguridad. Los vecinos pueden estar contentos: apestados pero seguros.

    ResponderEliminar
  10. Ni trellat, ni definició. O sea, que tiene desbandada general en su partido, pleitos por doquier, vallitas poco claras, y sigue con la cantinela de lo malos que sois en la oposición. Xé tú quin morro. Ah, los templarios (por lo menos un servidor) estamos encantados con que no estuviera presidiendo el palco el día de l'Avís. ¿había sitios mejores donde estar, a que sí? Hemos tomado nota
    El temple

    ResponderEliminar
  11. Nico, ya lo tengo claro. Es que Mayte se cree todavía que está en la oposición, y que su trabajo es criticar y criticar, por eso ni sabe que tiene que gobernar ni sabe que el que gobierna no critica: trabaja. Claro que a estas alturas todavía no se haya enterado de lo que significa ser Alcaldesa y desempeñar un papel institucional la define muy a las claras. No ha sabido nunca ni donde está ni que es lo que tiene que hacer en ese momento. Y desde luego, lo que no ha sabido hacer es rodearse de un equipo competente que le tape los fallos a ella, más bien se ha rodeado de una panda que encima, la deja en evidencia cada dos por tres. Menuda pandilla.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración