Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 16 de febrero de 2010

Avería crónica

Lo que están viendo en la fotografía es un INSULTÓMETRO. Lamentablemente, se ha suicidado, quiero decir, el nivel soportable según las pruebas efectuadas en el centro de innovación virtual inaugurado en Ibi, soportaba cien insultos por segundo. No estaba preparado para la alcaldesa de Ibi. El otro artefacto innovador, el trolómetro, solamente resistió hasta la tercera entrevista, pero el insultómetro no ha llegado ni a la primera. En época de Jesús Gil y Gil, también alcalde aclamado por el pueblo y que obtenía mayorías mucho más amplias que nuestra alcaldesa, hicieron varias pruebas con el insultómetro y el trolómetro, pero eran prototipos. Para Ibi diseñaron uno especial, pero ya véis cómo ha terminado

El pasado viernes, nuestra alcaldesa batía todos los records, y de una hora de entrevista aproximada, le dedicaba a un servidor aproximadamente la mitad. Verdaderamente, yo tenía entendido que, después de obtener una mayoría con 13 concejales, un equipo de gobierno con las ideas claras, unido, cohesionado, que ha permanecido toda la legislatura como una piña, sin dimisiones, ni escándalos, ni imputaciones en los Juzgados, que se ha dedicado en cuerpo y alma a trabajar por su pueblo, que ha aprobado los presupuestos en tiempo y forma cada año de legislatura, que ha sido un modelo de transparencia, eficacia y eficiencia, no podía dedicar tanto tiempo al portavoz de un partido que tiene un sólo concejal con representación en el Ayuntamiento y que por tanto, pinta bastante poco y, sobre todo, y lo más chocante, es que según la ínclita, no tiene ningún futuro. Para no tener futuro,nos dedican bastante tiempo, ¿no les parece?

Yo tenía el convencimiento, que una alcaldesa con formación universitaria que además ha ascendido (políticamente hablando) a diputada autonómica, que se codea por tanto con los mejores oradores (en teoría) de la comunidad valenciana, acudiría a un medio de comunicación a expresar sus propuestas de forma clara y diáfana y que no le prestaría demasiada atención a la oposición. Yo pensaba que un alcalde estaba para hacer cumplir la legalidad, y no para modificar normas a gusto y conveniencia de la irregularidad urbanística que se le antoje. Yo pensaba que un alcalde no podía rebajarse a insultar a ningún ciudadano en directo, y mucho menos a un compañero de corporación, llamándole repetidamente sinvergüenza y otras lindezas por el estilo. Yo pensaba que un alcalde, que llegó a alcalde entre otras cosas, a base de montajes y grabaciones, de aprovecharse de la gestión de concejalas para luego dejarlas tiradas y personarse contra ellas en los juzgados, no se atrevería a acusar a los demás, sin pruebas eso sí, de ponerle detectives privados.

Yo pensaba que un alcalde no se dedicaría a reclasificar millones de metros cuadrados de suelo rústico al margen del Plan general. Yo pensaba que un alcalde, no se dedicaba a meter a los hijos de de nadie en refriegas políticas, aún a sabiendas de la falsedad de las afirmaciones. Yo pensaba que un alcalde cuando ve una fotografía en un periódico, no llega a la falsa conclusión de que la foto la hace el rival político y no el periodista del medio que se gana la vida vendiendo ese periódico. Yo pensaba, en definitiva, que había fronteras que en política no deben ni pueden traspasarse nunca. Yo pensaba en definitiva, que había vida inteligente en la política y que aún quedaba algo de ética, ya que de estética no queda nada. Grave error.

Explicar aquí cuestiones como que es absolutamente falso que un servidor se haya metido con los hijos de nadie, sería tratar de estúpidos a los pocos o muchos lectores de este blog, ya que la barbaridad es tan grande como falsa, pero como se ha dicho con la clara finalidad de provocar alarma social y crear la duda en quienes la escuchan a través de un medio público, necesariamente deberá tener su consecuencia legal. Explicar que la alcaldesa es la que más ha cobrado de todos los que tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, y que ahora cobra el sueldo (prácticamente idéntico) como diputada, porque son incompatibles ambas dedicaciones, sería decir obviedades. Explicar que si te vas a esquiar en coche oficial tienes un morro que te lo pisas, y que asuntos similares han costado el cargo a una ministra en Alemania (a una ministra nada menos) sería seguir faltando al respeto al ciudadano normal. Explicar que las normas están para cumplirlas y si eres el alcalde más todavía, no hace ni falta. Y explicar, por último, que si eres el alcalde debes ser ejemplar en tu lenguaje, en tu comportamiento y en tus actuaciones, es algo que salta a la vista, es ya mucho explicar. Pero Ibi es algo así como el pueblo de la genial película de Azcona "AMANECE QUE NO ES POCO", de la que ahora se cumplen 25 años, pero con bastante menos gracia.

14 comentarios:

  1. Se han supuesto demasiadas cosas, con demasiada buena voluntad, ... y esto es lo que hay. Ayer veía en Tele Ibia una alcaldesa repartiendo vasos de chocolate, con la marca Coca Cola, haciendo como que a uno no se le caen los anillos por hacer determinado tipo de cosas, escenificando el servicio al pueblo de Ibi, ... me da que hay más de una realidad.

    ResponderEliminar
  2. mas que gaviota diriase gallina alborotando en el gallinero.- animo que esta muy nerviosa y solo hace que cacarear.-

    ResponderEliminar
  3. Nico me indigna que se pueda entender en tus palabras que la gestion de una exconcejala fue buena ,pregunta a los funcionarios del poli como se las tragaban y aun se las tragan ellos que trabajaron mas que nadie , de la otra concejala aun no esta imputada por nada .

    ResponderEliminar
  4. Que la oposición critique al equipo de gobierno es normal. Tienen que buscar los fallos para mostrarlos a la ciudadanía, para informar de lo que se hace mal, de los desfases, de las promesas no cumplidas.
    Pero que la alcaldesa, Agüera y otros concejales se dedíquen exclusivamente a criticar a la oposición, no tiene nombre. Ellos son los que tienen que hablar de lo que hacen por su pueblo, no criticar a la oposición que está haciendo su labor.
    Me escama profundamente escuchar a nuestra alcaldesa criticar durante muchos minutos a alguien de la oposición, cuando lo que debería de hacer es informarnos de las cosas que se hacen en Ibi. A mi y a muchos nos da igual si le ponen detectives, lo que nos importa es que no cumple la ley (construyéndose una vaya que no debería estar), lo que nos importa es que esta señora se piensa que está por encima del resto de ciudadanos ibenses, nos importa que utilice un coche que pagamos todos, lo que nos importa es que piensa que hablando de su padre, sus hijos y los detectives, se nos olvida que se les han marchado varios concejales (en circunstancias anormales), que puede que tengan que responder en los tribunales a distintas cuestiones, que las obras magnánimas del pueblo están abandonadas, que no terminan nada de lo que empiezan, que nos ponen nerviosos a todos con su actitud déspota y que da miedo tener unos gobernantes de este tipo, porque cualquier día esto termina peor que lo del Ayuntamiento de una población alicantina.
    Da la impresión de que el PP tiene la técnica de hablar mal de los demás, para que los demás no hablen de ellos. Y parece que esta vez la táctica no les va a salir demasiado bien.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al comentario que hace referencia a la gestión de una ex-concejala, creo que he dicho que se aprovechó de una gestión. Y creo también que en su momento fui uno de los que más critiqué y dije, estando ella presente, que directamente se buscaba el populismo y el voto fácil, lamentablemente, como se ha visto luego, con usos poco o nada transparentes del dinero público y con contrataciones presuntamente irregulares y al margen de la ley. Pero también he dicho, que si hizo todo aquello fue porque su jefa y su jefe, le animaron e instaron a hacerlo porque todo valía para el voto. Y en el colmo de la utilización de las personas, luego se personan en los Juzgados cuando antes habían suspendido un pleno para aplaudirla y no quedar mal ante sus acólitos. O sea, que utilizan a las personas a su conveniencia, para seguir como sea

    ResponderEliminar
  6. Sobran más comentarios. Que una persona que ha hecho lo que te hizo a tí y que todo el pueblo conoce, vaya a la Radio a contar trolas, y pretenda defenderse de haberse hecho una obra presuntamente ilegal, en lugar de dimitir de inmediato, es de Juzgado de guardia. Pero es que todavía pretende tener razón en lo del coche oficial! Se puede tener más poca vergüenza?
    Jordi

    ResponderEliminar
  7. Aunque nunca oigo Radio Ibi (no lo soporto), aller me picó la curiosidad y escuché la entrevista del viernes a la alcaldesa. Lo que oí me dejó muy preocupada. Ésta señora a llegado a un grado de "Endiosamiento" realmente enfermizo y muy preocupante. Me dió mucha pena por nuestro pueblo y por la imagen que ésta señora está dando de nosotros. Seguir haciendo oposición, por que se le nota lo nerviosa que está.

    ResponderEliminar
  8. Berlanga podría haber encontrado en la política ibense una fuente inagotable de inspiración para los guiones de sus películas.

    Ni Chus Lampreave en "Todos a la cárcel" podría haber hecho mejor el papel de la alcaldesa criticando el "humor rojo" de Xavi Castillo.

    En serio amigo Nicolás: contra los insultos, argumentos.

    ResponderEliminar
  9. Animo Nico, sigue en politica y defiendenos a todos los ibenses de esta panda de licenciados incultos, sólo se puede decir de una manera lo que siento cuando oigo hablar al duo que nos gobierna: verguenza ajena. Que pena.

    ResponderEliminar
  10. CALLA o VALLA? valla

    1 besso

    ResponderEliminar
  11. No hay caso Nico, recuerda que no ofende quien quiere sino quien puede, y para poder hablar de moralidad y vergüenza hay que ser una persona con una moralidad y una vergüenza a toda prueba, y esta señora ya ha demostrado demasiadas veces quien es, como se llama y como se las gasta. En este caso sus palabras no solo no deberian ofenderte, deberias aplaudirlas, pues hablan peor de quien las pronuncia que de ti.

    Y como te han dicho ya, contra el insulto el argumento, es la mejor táctica.

    ResponderEliminar
  12. Sigues siendo todo un caballero. Con las cosas que te dijo esta señora, cualquiera habría entendido reaccionar con la sangre caliente. En cambio tú, ni un insulto, todo argumentos. Ni una mala palabra, castellano y como mucho, ironía inteligente. No sé si algún día el pueblo os reconocerá a tí y a tu partido todo esto, pero puedes ir con la cabeza bien alta. Ánimo
    J.R.

    ResponderEliminar
  13. Quiero dar las gracias a todos los comentaristas, no solamente por vuestro apoyo, que se agradece de corazón, sino también por la educación y la moderación.

    ResponderEliminar
  14. Ah, y, salvo error por mi parte, gracias a un comentarista tan ilustre como Santi. Es un honor verte por aquí y saber que sigues el blog. Espero no defraudarte

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración