Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 25 de febrero de 2010

Razones para dimitir, sobran



En el año 1995, si mal no recuerdo, el entonces portavoz en la oposición, José María Aznar hizo famosa una frase que, como un soniquete, martilleó al entonces presidente del Gobierno, Felipe González. "Váyase, señor González", le espetó una y otra vez, en el debate sobre el estado de la nación, cuando la situación política del país era una sucesión bochornosa de escándalos de corrupción, y cuando no ganábamos para sustos. Cuando no era el director de la Guardia Civil, Luis Roldán, era el gobernador del banco de España, Mariano Rubio. Cuando no era Filesa, eran los GAL. Y aunque resulte obvio, lógicamente, Aznar estaba en la oposición y Felipe en el gobierno.

A nivel local, en un ejercicio de prestidigitación y patochada política, haciendo una vez más del ataque la defensa, Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera, pedían entremezclada con insultos la dimisión de toda la oposición. Nos achacaban haber pedido la suya en diversas ocasiones. Pues miren ustedes, motivos para que hubieran dimitido ya, los hay a cientos esta legislatura:

Por no haber sabido dirigir un equipo de gobierno con mayoría absoluta de trece concejales, donde han tenido fugas, dimisiones y expulsiones desde el principio de la presente legislatura. Por haber hecho una utilización descarada de los medios públicos y el dinero público para sus fines personales y particulares, valgan como ejemplo el uso del coche oficial para irse a esquiar, o la utilización de la televisión que pagamos todos para acudir a grabar y difundir sus mítines.

Por no saber proteger el patrimonio ibense, dando todos los derechos del mundo a la constructora que pretende urbanizar el entorno de santa Lucía, y no aplicando los acuerdos mayoritarios para proteger el bien de interés cultural. Por hacer del nepotismo y el amiguismo la norma adjudicando a dedo y sin contrato innumerables obras y servicios a familiares, amigos o compañeros del partido. Por no asumir solidariamente las responsabilidades junto con la ex-concejala de deportes, a pesar de tener tanta obligación o más de supervisar y fiscalizar las contrataciones y la hacienda pública.

Por despreciar la normativa urbanística vigente, realizando obras presuntamente fuera de ordenación cuando se tiene obligación de cumplirla y hacerla cumplir. Por hacer del urbanismo especulativo su santo y seña, pretendiendo reclasificar más de un millón de metros al margen del plan general. Por rebajar los niveles del pleno a lo más degradante jamás visto en el máximo órgano rector de nuestra villa. Por hacer del insulto, el exabrupto, la mentira y la descalificación permanentes la norma. Por tener a Ibi en el ojo del huracán permanente durante toda la legislatura, siendo portada de escándalos, mala gestión y desgobierno.

Por mucho menos de todo lo anterior, otros gobernantes y en otros ayuntamientos ya están dimitidos hace tiempo. Aquí será el pueblo o las circunstancias quienen les pondrán en su sitio. Mientras tanto, pueden seguir insultando y hacer el ridículo echando la culpa a la oposición de todo. Como viene el fin de semana, solacémonos con el genial José Mota y esta particular parodia de un concejal de urbanismo. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o no...

9 comentarios:

  1. NICO, soy una mama muy indignada y me gustaría que lo aclararas, dicen en una rueda de prensa que el Ayuntamiento organizaba una salida para patinar desde la concejalia de deportes, que quedan plazas libres y dan un telef para apuntarse. Bueno pues resulta que todo esto es MENTIRA, 1º no lo organiza el Ayuntamiento sino los monitores de las Escuelas. 2º el telef. es un Fax al que nunca atienden. 3º no quedan plazas desde hace mas de 15 dias, porque mis hijas se han quedado sin poder ir. Como es posible que MIENTAN Y MIENTAN TANTO nos tienen a todos engañados de verdad que esto es de pena.... te agradecería que lo preguntaras a quien corresponda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A la mamá indignada, pierde cuidado que haré las averiguaciones oportunas. No obstante, son los riesgos de seguir con la política de destinar tiempo y recursos públicos para llevarse a la gente fuera de Ibi. Al final van 4, y si hay más demanda que oferta, siempre hay sospechas de amiguismo y de porqué va este y yo no. Si quieres, puedes enviar un mail al siguiente correo: adii@adii.org y podré responderte cuando aclare qué ha sucedido.
    Saludos y gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar
  3. Podrías hacer tres entradas con las razones para dimitir. Otra muy importante, es llevar toda la legislatura sin haber aprobado un presupuesto en tiempo y forma. Y eso que tienen mayoría absoluta.
    Cerca están y muy pronto llegarán
    J.R.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo es acojonante. Hacía tiempo que no me reía tanto. Lo peor es que la realidad supera la ficción. En cuanto a lo de la dimisión, tranquis. Si no dimiten, ya les dimitirán.
    Jordi

    ResponderEliminar
  5. me estoy quedando alucinado, es la 1º vez que escribo en tu blog y todo lo que as dicho en este articulo es verdad que desilusion de gobernantes que tenemos, ya se que tu no puedes hacer nada con un concejal, pero por lo menos continua informandonos.
    VALLAse

    ResponderEliminar
  6. HE CONFIADO EN EL PP DE IBI Y MAS..., PERO A MODO DE SINTESIS FINAL Y SIMPLIFICANDO, PODRIA DECIR Y DIGO, QUE HEMOS SALIDO DE MALGA PARA IRNOS A MALAGON Y , SI LO PREFIERES DE GUATEMALA A GUATEPEOR.- HE VISTO LA METAMORFOSIS DE AGÚERA A AGÜERAIS Y DE MAYTE A VICENTETA.-

    ADELANTE QUE LES QUEDA POCO.-

    ResponderEliminar
  7. Accidentes como que el que cuenta José Mota ocurren en España todos los días y, evidentemente, Ibi no iba a ser la excepción.

    ResponderEliminar
  8. Las oportunidades a esta gente se les han dado con creces. El respaldo que les dio el pueblo y la amplia mayoría, eran para gestionar de sobresaliente. Lamentablemente, ni los insultos, ni las mentiras, ni desviar la atención, van a convertir el muy deficiente en sobresaliente. Al final hay que llevar las notas a casa, y los votantes, valorarán la retahíla de desastres, mala educación y peores formas que han perpetrado en esta legislatura. A lo mejor algunos no llegan ni a presentarse al examen
    Rubén

    ResponderEliminar
  9. Nico, te dedican mucho, mucho tiempo en sus entrevistas, en sus foros, en toda ocasión en que tienen oportunidad. Eso sí, la dedicación es para insultar e intentar (que no conseguir) desprestigiar. Que estén atacando y hablando continuamente de un portavoz que tiene un sólo concejal en el Ayuntamiento, de los ocho que tiene la oposición, cuando cuentan con mayoría absoluta, es todo un síntoma. Volveréis a ser decisivos, que no te quepa duda. Pero no caigas en trampas ni provocaciones, sigue así, que a todos les llegará su hora
    Héctor

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración