Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 4 de febrero de 2010

Bienvenidos al Estercolero


Al leer el título de esta entrada, no me refiero al "ambientillo" y tufillo que desprenden últimamente algunas actuaciones del equipo de gobierno, especialmente en lo referente al tema urbanístico.

Miguel Ángel Agüera y su colegui, Mayte Parra, cada vez que van a la Radio, a la prensa o ahora a su televisión "amiga", que es la que les pagamos todos para hacerse propaganda, no tienen otra palabra en la boca que la queja permanente sobre lo malos que somos los de la oposición que, fíjate tú la manía, se dedican a hacer oposición. Según el Migue y su colegui, ellos están todo el día preocupándose por Ibi, por sus ciudadanos, por los problemas "reales", mientras que nosotros lo que hacemos es enredar e inventarnos denuncias falsas. No sé, verdaderamente, para qué quería este gobierno la mayoría absoluta, si todas y cada una de las decisiones y gestiones que se toman en esta santa Villa, las toman los doce concejales que en la actualidad conforman el equipo de gobierno, quedándonos exclusivamente a la oposición el derecho al pataleo, y así y todo se quejan y nos echan la culpa de todo. Bueno, sí sé para qué querían la mayoría, para conjugar el verbo RECLASIFICAR, en todas sus formas y tiempos verbales correctamente.

La fotografía que ilustra esta entrada y otras que siguen más abajo, son una prueba evidente de lo que se preocupan el Migue y su colegui, que podrían ser algo así como los Rinconete y Cortadillo de la política. Lo más fuerte del tema, es que para se acumule semejante cantidad de mierda, hacen falta varias semanas. Quizás, acostumbrados como están a convivir con cierto tipo de mugre, y estando este bello rincón mierdoso a las puertas del millón de metros que quieren reclasificar, quieren que se convierta en la antesala de la ecoaldea.



Qué mejor modo de dar la bienvenida a una Ecoaldea en el futuro, que un buen montón de mierda, mugre y basura, en consonancia con el procedimiento que se pretende seguir. Lo peor y lo "berlanguiano" del asunto, es que en el montón de mierda (foto) hay un cartel la mar de ilustrativo que indica que esa mierdosa zona es un "recinto vigilado por cámaras de seguridad". No hay más que ver, que o falla la vigilancia, o falla la cámara, o falla la seguridad, o directamente el Migue y su colegui, de lo que están verdaderamente pendientes es de reclasificar terreno y modificar normativas para regularizar vallas propias. Lo que seguro está fallando es la limpieza y la vergüenza. O eso, o que lo que verdaderamente pasa es que, de preocuparse por Ibi, de velar por que haya un mínimo de limpieza, de que las calles se asfalten a tiempo y bien, y de que cosas como una nevada no perturben la vida de un pueblo durante tres días, por poner ejemplos cercanos y tangibles, nos preocupamos otros, que no tenim altra feina no més que donar que fer, veritat?

Este montón de mugre, acumulada a lo largo de varias semanas está en uno de los accesos a Ibi, concretamente desde Tibi, junto al carril de servicio de la autovía. Eso sí, casi toda la basura que hay desparramada es orgánica y, por lo tanto, ecológica 100%. ¡Qué imagen de modernidad, innovación, limpieza y buen rollo. Bienvenidos a la mugrealdea!

7 comentarios:

  1. Pues después de leer tu entrada de hoy he pasado a caso hecho por el sitio para ver el basurero y o yo no lo ubico bien o eso no tiene ya basura.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el error.

    Estaba diciendo que un día tendremos que hablar de la basura, pero en serio, no como metáfora. Un día habrá que hablar de la recogida selectiva y del reciclaje.

    Una pista: ¿alguien se ha tomado la molestia de seguir al camión de la basura? yo no, pero tengo entendido que alguien lo ha hecho y los resultados son sorprendentes.

    ResponderEliminar
  4. Las fotografías son del martes a las 17 horas. El montón de basura llevaba varios días y a mí me avisaron un par de ciudadanos diferentes. Entrando desde el carril de servicio de la autovía a la derecha, o viniendo desde la carretera de Ibi a la izquierda. Tanto da. Lamentable y no es la primera vez. Imagino que en el equipo de gobierno, indudablemente, alguien lee los blogs de la oposición o les avisa, lo cual tampoco me parece ilógico.

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente contigo en en que la dejadez, no solamente en este aspecto, sino en otros es patente en esta legislatura. El equipo de gobierno es un sálvese quien pueda, donde unos están deseando que no les imputen, otros se disculpan frente a diversos grupos de ciudadanos diciendo que es todo cosa de los jefes, y otros directamente están deseando que acabe la legislatura para no repetir
    J.R.

    ResponderEliminar
  6. Con la pasta que se paga en Ibi por el servicio de limpieza, lo lamentable además de que haya dejadez en el gobierno, es que las sucesivas empresas incumplan. Y más ahora con el recorte de gastos por la crisis.
    Jordi

    ResponderEliminar
  7. doy fé que la basura , la dejadez y las ratas han estado a la puerta de ibi durante semanss, meses.- la foto es expresiva de la dejadez que nos gobierna.- es patetico que piensen mas en valencia que en Ibi o que solo se piense en recalificar deroca que en vigilar por los servicios que pagamos.- por cierto, con mi dinero se paga la recogida de basura y los sueldos de aquellos concejales y alcaldesa que deberian de vigilar por estos asuntos

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración