Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ligeros de equipaje




Vaya por delante, que mientras no se demuestre lo contrario, el Molt Honorable President Camps, lo es de todos los valencianos y habiendo obtenido un incontestable respaldo en las urnas, de cientos de miles de valencianos que también le votaron mayoritariamente en Ibi. Otra cosa es que estemos muy de acuerdo o nada de acuerdo con las políticas aplicadas en esta legislatura y la pasada.

Ahora bien, también es incontestable, que el crédito político que a lo largo de esta legislatura ha perdido nuestro presidente, debido a los affaires de los trajes, Gürtel, las denuncias por presunta financiación irregular del PP, todos ellos aún pendientes del hilo judicial de que el Tribunal Supremo decida qué hacer, y cerrados en falso por el Tribunal Superior de justicia, indudablemente han afectado a la imagen, el prestigio y la solvencia de don Francisco Camps Ortiz.

A lo anterior, desde luego, poco o nada ha ayudado la publicación en el boletín Oficial de las Cortes Valencianas del patrimonio de los diputados y diputadas valencianos, entre los que figura, como es lógico, el del propio presidente de la Generalitat, y donde declara tener una cuenta con 900 euros, y otra a medias con su esposa con algo más de 1.800. Además también declara tener un vehículo SAAB de 1995, y un piso en Valencia valorado en 110.339.- Euros. Lo del coche es perfectamente comprensible en alguien que hace muchos años que viaja en vehículo oficial por los diferentes cargos que ha ocupado, especialmente en los últimos 7. Lo de tener a su nombre un sólo inmueble y con ese valor, también puedo entenderlo. No a todo el mundo le gusta ni le apetece ir acumulando propiedades. Pero lo del prácticamente inexistente saldo en sus cuentas, sin declarar depósitos, acciones, inversiones o activos de ningún otro tipo (según publican todos los periódicos), resulta raro. No voy a decir sospechoso, ni increible, simplemente raro. Lógicamente, un presidente de una Comunidad de las más importantes de España, poco o nada de su sueldo destinará a sus gastos personales: comida, desplazamientos (del vestuario no diremos nada, que esta "sub iudice"). Pero qué hace con el sueldo que ha cobrado estos años. El día que se lo ingresan, ¿lo saca todo y se lo gasta al momento?

No sé, en su momento declaró cuando lo de los trajes de Gürtel, algo así como que pedía dinero a su esposa para pagar los trajes en efectivo y ya quedó raro. Pero ahora va a resultar que es cierto. No me imagino por la mañana al Sr. Camps cuando se va al Palau de la Generalitat, pidiéndole a su esposa el Euro para el bollycao y el zumo de naranja, pero es que con la declaración publicada, parece que es eso lo que nos quieren hacer creer. Algunos pueden pensar que qué nos importa, que nos metamos en nuestra vida, y que el Presidente puede hacer lo que quiera con su pasta. Pero desde el momento su sueldo se lo pagamos todos y pretenden ser presidentes o diputados que representan a todos los valencianos, creo que nada hay que ocultar.

En fin, como digo, queda raro y lo que sucede es que con este tipo de declaraciones, si van a ser para quedar bien, en lugar de para dar una imagen de transparencia, mejor que se las ahorren y así no provocan hilaridad y cabreo en los miles de mileuristas, seiscientos euristas y parados de la Comunidad Valenciana, que están pensando en hacer una colecta para que la economía de su presidente aparezca un poco más saneada. Si se tiene que publicar el patrimonio, que no se esconda nada, como por ejemplo sí hicieron el presidente Obama y su esposa, donde sin nada que esconder, declararon lo que ganan, lo que tienen, lo que deben y lo que destinan a obras benéficas. Lo demás va en línea con lo de los trajes. Eso sí, hoy cinco millones de valencianos se van a dormir consolándose con que tienen un euro más que su presidente en la cuenta corriente y que su sueldo da mucho de sí. Lo dicho, RARO, muy RARO.

8 comentarios:

  1. Lo de Camps es cachondeo puro. Los monologuistas de toda España tienen un filón, y Rajoy un problema serio con este hombre y sus acólitos. Alguien que lleva con sueldos muy superiores a la media desde hace más de quince años (diputado, concejal del Ayuntamiento de Valencia, presidente de la Generalitat), y que tiene una esposa propietaria de una farmacia, qué ha hecho con todos esos ingresos. Si los ha dado a obras de caridad, me quito el sombrero, pero que lo demuestre. Quina llástima de comunitat
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Quina vergonya de president, i quina manera de fer el indio i ser el "hazmerreir" de tota Espanya. A més a més, he accedit al llistat dels diputats i diputades, i la nostra alcaldessa-diputada, tampoc fa una declaració massa transparent. Gairebé tots donen al detall el que tenen, els domicilis de les propietats, els comptes, les cotxe, etc.., i la nostra alcaldessa fa una xicoteta i poc clara relació de bens. Ara dira que els periodics la investiguen per fer public el seu patrimoni, i que es fiquen a la seua vida privada, veritat?
    Queferós

    ResponderEliminar
  3. ¿Y nuestra insigne y nunca suficientemente alabada y aplaudida Alcaldesa que declara?

    ResponderEliminar
  4. En el enlace que he puesto al inicio de la entrada (parrafo tercero), si pinchas se descarga un "pdf" colgado en el boletin oficial de la Generalitat Valenciana, con la declaración de bienes de todos los/as diputados/as, incluída la alcaldesa. Curiosamente, la mayoría hacen una declaración detallada y exhaustiva de bienes, con domicilios, cuentas y sus saldos, etcétera. La de nuestra alcaldesa es bastante más escueta.

    ResponderEliminar
  5. Analicemos al insigne Presidente de la Comunidad, el de los trajes, así me entenderá mejor todo el mundo, que anuncia que tiene un patrimonio de lo más pequeño, vaya que es un pobre desgraciado que no tiene donde caer muerto, dice el caradura que tiene una cuenta corriente con 900 euros, otra cuentecita compartida con 8.000 euros, la mitad de una mierda de piso de 110.000 euros y un coche Saab del 1995. Estoy entre ponerme a reir (¡tengo más dinero que Camps!) o a llorar (¡pobre Presidente, se lo gastó todo en la Sastrería Milano!).

    Me parece que más claro no puede estar, el pobre Camps está casi en la ruina ¿dónde se queda el sueldo que gana, sus inversiones, sus pisos? imagino que todo está desviado a otros nombres a traves de empresas, que hoy en día está todo inventado.

    Tambien me pregunto si cree que los demás somos idiotas perdidos. Esta gente, aparte de no tener moral, cree que la mentira va a ser tragada por todos porque ellos viven en un mundo de falsedades y mentiras, y ya se sabe que el ladrón cree que todos son de su misma condición.

    Quizá los PPros se traguen estas patrañas, que lo dudo. Otra cosa es que simulen creerlo porque les conviene o les caiga la cara de vergüenza de ver a quien votaron.

    Yo, un humilde Concejal rural, pienso que Camps miente como un bellaco, igual que pensé que mentía cuando dijo que se pagó los trajes con dinero que cogió de la farmacia de su mujer.

    ResponderEliminar
  6. Cuando tus palabras ofendan mejor te callas. Eso es lo que opino, para declarar lo que han declarado mejor hubieran estado quietos, porque no solo es increíble lo de Camps, sino que casi todos por no decir todos ocultan mucha verdad, y sino la señora Rita que la pobre no tiene un piso en propiedad. Si al final va a resultar que vamos a tener que recaudar fondos los valencianos para donarles algo a estos diputados/as.

    ResponderEliminar
  7. VAMOS A CREAR UNA CUENTA CORRIENTE DONDE PODRAN INGRESAR SUS DONATIVOS A FAVOR DEL PRESIDENT DE LA GENRALITAT VALENCIANA.- ESTOS INGRESOS PUEDEN SER EN METALICO O EN TEXTIL.-

    ResponderEliminar
  8. Soy mileurista, un coche de 8 años y un poco mas de 900 euros en el banco, ah y un piso. Jo tengo mas que el president. Se sigue riendo de los que no lo votan y de los que lo votan.
    Podriamos poner una cuenta e ingresar un euro cada valenciano para el pobrecito Francisco Camps.(Tio Paco para los gitanos)

    Tambien podriamos hablar con Xavi Castillo para que haga una actuacion para recaudar fondos.

    El millor politic penjat dels ous.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración