Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 11 de febrero de 2010

La mejor defensa, el ataque



El encabezamiento de esta entrada, refleja a la perfeccción que algunos no están contentos ni cuando hay algo positivo que explicar y, ahora que falta un año para elecciones, menos todavía.

El pasado martes, se reunió la comisión que preside la Concejal, Rosa Ibáñez, y que afecta a varias áreas del Ayuntamiento: Servicios públicos, Cultura, Educación. Llegado el turno de informes, la concejala nos adelantó una excelente noticia, de la cual nos congratulamos todos, especialmente los alumnos, padres y madres del Colegio Cervantes. La aprobación por parte de Consellería de las obras para la segunda fase de dicho colegio que completarán, dieciséis años después, su adaptación a la LOGSE. Dichas obras tienen un presupuesto aproximado de un millón y medio de euros más IVA y, lógicamente, siendo de su íntegra competencia, serán ejecutadas a cargo de Consellería de Educación. Han sido adjudicadas por CIEGSA, que es la empresa en la que consellería tiene delegada la construcción de Centros Educativos, a la mercantil, INTERSA, empresa que ha efectuado gran parte de las obras más importantes en Ibi en los últimos años (Teatro Río, Juzgado, Piscina Climatizada), la mayoría de ellas con sobrecostes millonarios. Pero de esto último, ya hablaremos, aunque me sigue chocando que el hecho de que una empresa reiteradamente ejecute con importantes sobrecostes, no cuente para nada a la hora de adjudicarle nueva obra pública. Suena raro, ¿verdad?

Dicho lo anterior, lo chocante del tema es que cuando el miércoles escuché el corte de voz en Radio Ibi referente a la citada noticia, la señora Alcaldesa en lugar de explicar que dicha inversión se iba a llevar a cabo en breve, inversión que por otra parte ya se dio como hecha en la pasada legislatura y que se encargó de computar en los veinte millones para centros educativos también en la pasada campaña electoral, es decir, que era algo seguro, obligatorio y de debido cumplimiento para Consellería de Educación, el 70% de la intervención fuera para despotricar contra los anteriores gobernantes, lloriquear porque le dejaron los colegios hechos polvo y no sé cuántos improperios más. Es decir, ni siquiera cuando se hace algo medianamente bien se relaja.

Habrá que refrescar a esta mujer la memoria con varios datos. El primero, que la obligación de Consellería de Educación es esa, construir centros educativos, planificar el programa educativo y pagar al profesorado, para lo cual tiene competencia y recursos que sólo a ella competen. Que en segundo lugar, si el Colegio Cervantes se lo encontró hecho unos zorros, más si cabe que otros centros educativos de Ibi que tienen también previstas obras de adaptación a la LOGSE, lo fue exclusivamente porque la Consellería de Educación, gobernada como todas las demás por SU partido desde el año 1995, puso un cerco y bloqueo a Ibi en inversiones, ya que el pueblo entonces votaba mayoritariamente en las municipales a otro partido. En tercer lugar, porque cuando era concejala y portavoz de la oposición en aquellos años, no le escuché quejarse ni una sola vez de que las correspondientes inversiones de la consellería, debidas y obligadas para con los ciudadanos de Ibi, que tenían los mismos derechos entonces que ahora, no vinieran a tiempo y bien. Y en último lugar, porque el edificio de viviendas que se adosó al colegio Cervantes, mutilando su capacidad de crecimiento, se aprobó contando con su voto favorable y estando ella en la oposición.

Así que, si hay cosas positivas como esta, en la que, indudablemente tiene responsabilidad y mérito, sería más lógico, conveniente y prudente, explicar la inversión y hacerla cuando antes, que el pueblo si todo ha sido bueno y bonito, seguro se lo reconocerá. Recurrir a la descalificación del contrario y a la queja, cuando ya lleva siete años de alcaldesa y cuando todos sabemos que si las reformas de los centros educativos se han atrasado en Ibi, ha sido por la marginación intencionada a que consellería sometió a nuestro pueblo en los años que ella era oposición, queda retratada y refleja que tiene miedo, mucho miedo a perder una mayoría absoluta de la que en absoluto se están haciendo acreedores esta legislatura.

9 comentarios:

  1. De poco tiene que jactarse la alcaldesa. En su momento dijo que conseguiría un instituto para la Dulzura durante esta legislatura cuando dejó pasar la oportunidad de que el Instituto Fray Ignacio Barrachina se construyera en la zona Norte.
    Al Sanchís Banús, que se le aseguró que en Septiembre pasado se iba a las prefabricadas que dejaba el Fray Ignacio Barrachina, se le han desmontado dichas prefabricadas y les han dicho que tranquilos.
    Y el Felicidad Bernabéu que también está en lista de espera, ha presentado propuestas de reformas en la tabiquería del nuevo centro. Y Ciegsa les ha devuelto la carta indicando que ellos no son competentes. Y parece que nuestra alcaldesa ha dicho que "no se mueve un ladrillo de lo proyectado". Es que estudió abogacía educativa y es una experta en saber lo que necesita un centro educativo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón. No sé como se las apaña, pero hasta cuando quiere vender algo, tiene que ser atacando al contrario. Entérese ya, tiene mayoría absoluta. No eche más la culpa a los demás de lo que hay o no hay. Y en ese colegio no han hecho las cosas ni a tiempo ni bien. Pero eso sí, más vale tarde que nunca. El edificio de pisos contiguo, es testigo de el "apoyo" que usted le dio a ese colegio, cuando pudieron evitar semejante barbaridad
    J.R.

    ResponderEliminar
  3. Si es que sois como niños. Lo que tenéis que hacer la oposición es aplaudirla, felicitarla, postraros a sus pies y alabarla. Ella es la mejor, la que todo lo hace, y hasta que ella llegó, Ibi no existía, ni había nada. De hecho, el colegio Derramador y el Instituto Derramador, que se inauguraron siendo Vicente García Alcalde, fueron un espejismo. El Centro de Educación para Adultos, que también se hizo siendo Vicente GArcía Alcalde, nada de nada. ¿Entenderá algún día esta mujer, que todos hacen cosas y dejan por hacer otras? Pero luego, además de las grandes infraestructuras, que dependen casi al 100% de gobiernos autonómico, central y diputación, hay una gestión diaria en la que estos doce (más una), deján mucho que desear y a lo que van es a la reclasificación y al pelotazo, que esto se acaba...
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Hombre, si de poner ejemplos se trata, el anterior equipo de gobierno le dejó casi dos millones de metros de polígonos industriales que son la envidia de toda la comarca y la provincia, y que a la postre, es lo que ha generado empleo y riqueza en Ibi. Lo que no ha generado nada son sus viajes a esquiar en coche oficial, o sus promesas de centros de innovación inexistentes, o sus reclasificaciones
    A.

    ResponderEliminar
  5. Da vergüenza ajena este discurso una y otra vez repetido de "¡señorita, que este niño me ha pegado!" Uno se cansa de que quieran venderle siempre la misma moto (¡que no compro, ¡ea!).
    Lo último: La alcaldesa de Ibi trabaja gratis (¡ja!) y todos, menos ella y sus compis, lo único que quieren es tener un cargo retribuido para vivir del cuento...

    Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan
    con cuentos,
    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
    y que el miedo del hombre…
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas, es verdad,
    pero me han dormido con todos los cuentos…
    y sé todos los cuentos. (León Felipe).

    J.Antonio

    ResponderEliminar
  6. No tengo tiempo de escuchar radio ibi (ni ninguna otra) pero ya me imagino el tono de la Alcaldesa. Luego quiere que la aplaudamos.

    Pero bueno, creo que ya estamos acostumbrados a la dichosa "alternancia". Antes mandó el PSOE, Hoy manda el PP, mañana el PSOE, y así sucesivamente, como si en este país no hubiera otras alternativas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. He podido escuchar una parte de la entrevista de la alcaldesa esta mañana en Radio Ibi. Verdaderamente deben de estar preocupados con que ADIi vuelva a presentarse, porque no es lógico que te haya dedicado media hora de insultos, mentiras, improperios y difamaciones a uno, que según ella, no pinta nada. Me preocupa como amigo tuyo porque padecemos, pero te animo a seguir. Ibi no merece ni un día más de lo necesario a esta alcaldesa. Y no es cuestión de PP, ni de PSoe, ni de EU ni de ADIi, ni de cualquier otro. Es cuestión de catadura moral y talla para dirigir un pueblo. Ánimo y que no decaiga
    Jordi

    ResponderEliminar
  8. ¿Te has dado cuenta que si escribes sobrecoste al revés es coste-sobre?
    Cosas de la gramática, pura casualidad

    ResponderEliminar
  9. No sè si "Intersa" ó interesa pero lo que si sé es que los "meteoros" del pp ibense han subido de nivel como "centellas generalas" con "sobre al coste".- Diriase que se les ve más el plumero a estos que a las "drak queen" luciendo el palmito en la ultima gala del carnaval de Canarias.- ¡Y es que el que nace asi no lo puede esconder!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración