Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 5 de febrero de 2010

Tots podem ser dependents





El próximo domingo 7 de febrero, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar una jornada lúdico-reivindicativa, organizada por la Plataforma en defensa de la Llei de Dependencia de L’Alcoiá Comtat. El programa de actos preparado por este colectivo para el próximo domingo es muy interesante y, estando Xavi Castillo, está garantizada además la crítica desde el sentido del humor, que ni siquiera en cuestiones tan serias hay que perder.

La labor que a lo largo de toda la comunidad Valenciana está haciendo este colectivo, es para quitarse el sombrero. De todas las cuestiones a mejorar en esta administración autonómica, que ya va camino de los 16 años con mayoría absoluta, una de las que indudablemente preocupan al ciudadano, es la escasa atención al colectivo de personas dependientes, por edad, enfermedad o ambas cosas. Hay situaciones verdaderamente dramáticas y, lo que clama al cielo es que, mientras tanto, vemos como se ha despilfarrado el dinero a manos llenas en grandes y fastuosos proyectos, que poco o ningún valor añadido, ni empleo ni riqueza, han creado en nuestra comunidad.

Que se esté haciendo aún más ricos a tipos como Ecclestone, o que soportemos una infumable televisión autonómica con una deuda multimillonaria y que sistemáticamente se dedica a echar incienso a Camps y sus acólitos y a silenciar a colectivos como esta plataforma, es verdaderamente lamentable. Y aunque ciertamente, también al gobierno central le corresponde su parte de responsabilidad y la ley indudablemente tiene cuestiones a mejorar, lo cierto es que la Comunidad Valenciana está a la cola en la aplicación de esta ley, perjudicando directamente a personas que necesitan que se aplique a tiempo y bien. Muchos ya se han quedado en el intento y el homenaje que se hizo en Ibi hace ya varios meses, era para que se nos cayera la cara de vergüenza a todos los políticos, pero sobre todo a los que tienen responsabilidades de gobierno.

Todo mi apoyo y mi solidaridad para este colectivo. La dependencia no tiene ni edad, ni ideología, ni color político. Tots poder ser dependents.

4 comentarios:

  1. Nico, muchas gracias por publicar esta entrada y darle difusión a este acto reivindicativo.
    Como tu bien dices, la dependencia no tiene ni edad, ni ideología ni color político. Se trata de las personas que dependen de todos nosotros, y esta plataforma y otras muchas, desaparecerán en el momento en que se aplique la ley a la que estas pesonas tienen derecho ... y seguramente, en un futuro más o menos próximo, muchos de nosotros.
    Reitero mi gratitud por tu apoyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Donde se pueden conseguir entradas o invitaciones para el domingo?
    Alli nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. La problemática sobre la Ley de Dependencia y, sobre todo, sobre los DEPENDIENTES, es para tenerla en cuenta. Lo sabemos y hay mucha gente que se ocupa de organizarse y de reivindicar lo que les corresponde por Ley. Pero hay veces que se agradece que una persona conocida por el público se implique, porque entonces cualquier evento cobra mayor importancia y tiene mayor repercusión.

    Es lo que pasará el domingo con Xavi Castillo, que llenará el salón de actos y conseguirá, con su sola presencia, que se hable de los dependientes y de sus problemas.

    Por mi parte allí estaré, aunque dispuesto a recibir las críticas que Xavi Castillo suele dedicar a los políticos de uno y otro signo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA YO PREGUNTO PERO HAY ALGUNA FORMA O MANERA DE QUE A LAS PERSONAS RESPONSABLES DE ESTE TEMA SE LES PUEDA HACER VER LO INEPTOS QUE SON.
    JUANJO

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración